El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
Resumen 3
Luis le confiesa a Cristóbal que se ha enamorado de verdad de Hipólita
Felipe le cuenta a Luis que Gasca estaba en Las Tunas para llevarse a Rafael.
Luis le reclama a Diego el atreverse a tratar de robarse a su hijo, Diego finge y le pregunta que cuál hijo, a lo que Luis responde que el hijo de Hipólita y suyo.
Felipe llega por Martín, quien insiste en entregarse por lo que Felipe acepta y le dice que lo acompañará a la comandancia.
Aurelio le dice a Adalgisa que Don Luis quiere ver al niño.
Luis va hacia la cuna de Rafael y una profunda emoción lo embarga.
Adalgisa le pregunta a Luis por Hipólita, él le contesta que todo está arreglado y ya puede volver.
Luis le confiesa a Cristóbal que se ha enamorado de verdad de Hipólita y que no quiere perderla.
Luis le dice a Hipólita que puede estar segura de que no la va abandonar
Hipólita se reencuentra con su hijo
Cristóbal le pide a Aurelio que mande a alguien por sus cosas personales al seminario ya que lo abandonará.
Luis le dice a Hipólita que para conseguir su divorcio hay que presentar una razón de peso.
Luis le dice a Hipólita que puede estar segura de que no la va abandonar.
Hipólita le dice a Luis que lo ama y que cualquier cosa que le pida la hará.
Luis le dice a Hipólita que la solución para que no le quiten a su hijo es que él lo registre como suyo
Juana le dice a Diego que viene de ver a Malaquías, quien le dijo que estaban al borde de la ruina.
Juana le reclama a Diego el no hacer otra cosa que gastar dinero en rameras y emborracharse.
Gasca llega con el actuario a la hacienda de Don Francisco, el actuario anuncia que se cancelará el contrato de arrendamiento que le fue otorgado a Francisco.
Hipólita discute con Asunción, quien le dice que tal vez puede aparecer Antonio, Hipólita le dice que no tiene por qué aparecer ya que destruyó todas la cartas que le habían enviado a su abuela, Asunción recuerda la carta que mandó poco antes de que Hipólita llegara, se le va el aire e Hipólita se da cuenta y le pregunta si acaso volvió a escribir.
Luis le dice a Hipólita que la solución para que no le quiten a su hijo es que él lo registre como suyo y que omita el nombre de la mamá diciendo que no lo recuerda.
Perla le dice a Ramón que Don Luis la dejó por una desgraciada, Ramón le pregunta si quiere acabar con ella definitivamente.
Luis le dice a Juana que no quiere que Diego intervenga para nada en los negocios
Juana le dice a Diego que Luis va a rescindir el contrato que tiene con él.
Francisco llega con Cristóbal por Asunción y le cuenta que le han quitado todo, Cristóbal le dice que no se preocupe que pueden quedarse ahí, pero por supuesto a cambio de algo.
Cartino le dice a Fermín que trae una carta que llegó para Doña Carlota y le pide que se la de a Antonio, éste le contesta que se la entregará cuando llegué ya que se fue de viaje a México con Rodrigo.
Luis le dice a Juana que no quiere que Diego intervenga para nada en los negocios, que él tomará las decisiones y que cada mes le entregará sus ganancias.
Gasca le dice a Diego que Marina estará lista para cuando él quiera, éste le responde que la quiere esa misma noche.
Juana impresionada no puede creer que el nombre de Hipólita no aparezca en el acta de bautizo de Rafael
Gasca le dice a Diego que Marina estará lista para cuando el quiera, el le responde que la quiere esa misma noche.
Juana impresionada no puede creer que el nombre de Hipólita no aparezca en el acta de bautizo de Rafael.
Modesta le cuenta a Juana que Luis le aseguró al cura que no recordaba el nombre de la madre de su hijo.
Juana piensa que Luis no quiere quitarle su hijo a Hipólita, sino que debe tener otras razones, sin embargo se alegra porque Hipólita no tendrá derechos sobre el niño.
Antonio y Rodrigo llegan a la plaza principal de las Cuencas
Gasca le dice a Marina que Don Diego la quiere para esa noche, ella se niega a estar con él, por lo que Gasca la amenaza con correr a Andrés si no complace a Diego.
Marina y Gasca llegan, él toca suavemente a la puerta, ella está aterrorizada, sale Diego en bata al verla sonríe la toma de la mano y la mete a su habitación.
Luis carga a Rafael para que el cura eche agua sobre su cabeza, Felipe e Isabel están a su lado, el cura dice: “Yo te bautizo Luis Rafael Manrique y Arellano”, Hipólita se sorprende al oír que lo bautizaron con el nombre de Luis.
El cura le dice a Luis que la criatura queda bautizada como hijo suyo y de madre desconocida, Hipólita baja la cabeza triste al escuchar esto.
Antonio y Rodrigo llegan a la plaza principal de las Cuencas.
Martín le asegura a Perla que cuando Luis se entere que mandó secuestrar a Hipólita la matará
Perla cita a Hipólita en su casa y le dice que Luis no es lo que ella piensa, ya que después de divertirse con otras siempre regresa con ella.
Por orden de Perla, Hipólita es secuestrada, Adalgisa intenta detener el suceso, pero no puede y cae de rodillas, llorando a mares.
Adalgisa llega corriendo al palacio de Guevara y se encuentra con Martín, Marcos, Andrés y Vicente, ella les dice que se robaron a Hipólita, Martín pregunta quiénes y Adalgisa le dice que reconoció a uno que fue a Las Tunas, Andrés piensa que fue Diego.
Martín le reclama a Perla y le pregunta que a dónde se llevaron a Hipólita, él le dice que Hipólita es la madre del hijo de Luis y que cuando éste se entere la matará.
Juana va al palacio de Lara por Rafael, Adalgisa se niega a que se lo lleve, Catalina, Asunción y Aurelio también tratan de detenerla, Juana áspera y furiosa les dice que Rafael es hijo de sangre de Luis.
Martín no piensa permitir que Hipólita siga secuestrada, por lo que va en busca de ella dispuesto a todo
Martín va en busca de Hipólita, él miente diciendo que es prófugo de la justicia.
Francisco le dice a Andrés que tienen que sacar provecho de la situación, ya que ahora Juana no podrá negarse a devolverles la hacienda porque tienen un nieto en común.
Hipólita es atacada por Moncho y sus dos amigos, ella intenta defenderse con un palo logrando darle un golpe a uno de ellos, pero es desarmada y la toman de los brazos y piernas.
Marcos llega a la mina para avisarle a Luis que se “robaron” a Hipólita.
Martín va a la choza para rescatar a Hipólita, él resulta gravemente herido después de enfrentarse con Moncho
Moncho y sus amigos vuelven a entrar a la choza de Hipólita quien ella llora desesperada, Martín entra y grita que la suelten.
Moncho le dice a Martín que si quiere pelear por ella lo harán y lo reta a un duelo, Hipólita asustada los ve salir de la choza.
Martín pelea con Moncho y le hunde el puñal en el estómago, uno de los amigos de Moncho se abalanza sobre Martín y le clava su cuchillo en el pecho.
Después del navajazo, Martín cae al piso, mientras que Hipólita corre hacia él gritando.
Hipólita no puede evitar sentirse muy mal al ver que Martín murió al rescatarla
Martín moribundo le dice a Hipólita que le diga a su padre que se merecía un hijo mejor y que no se arrepiente de haberla querido tanto.
Hipólita se da cuenta que todos se fueron dejándolos solos, Martín sigue muy mal y ella le dice que tiene que ir a buscar ayuda, Martín le pide no lo deje solo pues ya no le queda mucho.
Martín en un acto de sinceridad le dice a Hipólita que Luis la quiere de verdad.
Luis, junto a Felipe, Cristóbal y Marcos llegan al rescate de Hipólita.
Felipe corre al lado de Martín que le pide perdón y le dice que siempre se sintió muy orgulloso de él.
Martín muere y Felipe suelta un grito de dolor.
Juana cuestiona a Asunción sobre el nombre del esposo de Hipólita, al saber que es Antonio de Guzmán, Juana contiene su sorpresa.
Isabel le reclama a Diego el que haya abusado de Marina, Diego le grita que se largue y que no quiere verla nunca más.