Lo anunció José Bastón, vicepresidente corporativo de Televisión de
Grupo Televisa, quien informó que los estrategas encargados de abrir
dicho mercado asiático son el mexicano que reside allá desde hace
cuatro años y domina el idioma mandarín, Arturo Cázares, y Francisco
Ortiz. Ellos, tras 18 meses que les llevó negociar y cerrar contratos,
detonaron la alianza que se da con las empresas RCN de Colombia versus
Gaytán, la productora independiente Nesound y la televisora local que
transmitirá esta primera telenovela coproducción México: Hunan Satélite
de China.
Bastón hizo saber que el futuro de la televisión son las alianzas para
producir contenidos para la pantalla chica con un costo de inversión
alto, y cuya recuperación es a largo plazo, \"todo depende, de cómo
empezamos a posicionarnos en el mercado chino y como va el
entendimiento con los socios en la marcha de transmisiones de la
telenovela\".
Y los mercados donde tiene presencia Televisa es en
Francia, España, China y antes que acabe el año en Brasil. Mientras que
para el 2009 tienen en la mira los mercados de Rusia e India.
-¿Cuál es la aportación de Televisa en dichas coproducciones en China?
-Ponemos
el libreto con RCN de Colombia, también poniendo todo tipo de
conocimientos diferentes de productores, escritores, directores de
Televisa para poder apoyar que sea un éxito en China
De las nuevas historias a colocar y producir para China están
\"Esmeralda\", \"Las tontas no van al cielo\", \" La madrastra \", \"La
intrusa\" y \"Camila\".
Publicado por JANA
Publicado el 28/09/2008 17:06 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585