Chihuahua,Chih.-Todo un éxito resultó el concierto “Una mirada al futuro”, ofrecido por el tenor internacional Plácido Domingo, acompañado por el Ensamble de las Orquestas Filarmónica del Estado de Chihuahua y Sinfónica de la Uach, en el Estadio Olímpico Universitario.
El gobernador del Estado asistió a este magno evento, con el cual cerró con broche de oro el 4º Festival Internacional Chihuahua, ante la presencia de aproximadamente 30 mil personas que abarrotaron el inmueble.
El renombrado tenor compartió el escenario con la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, así como con Eugene Kohn, quien dirigió el ensamble de las orquestas y tiene aproximadamente 10 años de preparar espectáculos junto al tenor español.
El programa incluyó la Marcha Húngara de la condenación de Fausto”, “O souverain de la ópera Le Cid”, “Aire des bijoux de la ópera Fausto”, “Lamento de Federico de la ópera L´Arlesiana”, “Ebben Ne Andro Lontana de la ópera La Wally”, “Suzel, bon di la ópera L´Amico Fritz”, “Some echanted evening del musical South Pacific”, “I could have dance all night del musical My Fair Lady” y “Tonight de musical West Side Story”.
Después del intermedio, interpretaron “Júrame”, “Te quiero dijiste”, “Ya mis horas felices de la zarzuela La del Soto de Parral”, “Las carceleras de la zarzuela Las hijas de Zebedeo”, “Me llamabas Rafaelillo de la zarzuela El Gato Montes”, “Intermedio de la zarzuela La boda de Luis Alonso”, “Adiós, dijiste amor vida de mi vida de la zarzuela Maravilla”, “De España vengo de la zarzuela El niño judío” y “No puede ser de la zarzuela La taberna del puerto”.
Asimismo, el programa incluyó la participación del Mariachi 2000 de Cutberto Pérez, que acompañó al tenor, esta vez ataviado con traje de charro, lo que arrancó un gran aplauso del respetable.
“Paloma querida”, “El rey”, “El día que llegaste a mi vida”, “Bésame mucho”, entre otras fueron las melodías de música mexicana que interpretó, lo que emocionó aún más y arrancó el clásico grito mexicano por parte del público.
El toque maestro quedó para el final, pues la presentación no pudo terminar de mejor manera que con la participación de Plácido, Ana María, el ensamble de orquestas y el propio Mariachi 2000, quienes interpretaron “El corrido de Chihuahua”, que fue cantado por las 30 mil almas que estuvieron presentes |