Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

UN PRIMER ACTOR EN \" EL ARTE DE LA IMPROVISACION \"


 

 

HOLA BUENOS DIAS Y PERDONEN POR LA AUSENCIA PERO COMO LES HE DICHO ALGUNAS VECES ”MIRA QUE LA VIDA SE COMPLICA”

PERO AUN COMPLICADA NO DEJO DE PENSAR EN NUESTRO FERNANDO Y SU CARRERA.

BUENO Y A LO QUE IBA, PUES COMO MUCHAS SABEN UNAS DE MIS “PASIONES” ES EL TEATRO PUES SI ALGO ME FALTABA PARA IR MAS LIADA ME HE MATRICULADO EN UNOS TALLERES DE DIRECCION DE TEATRO

UNO DE LOS TEMAS ES “EL ARTE DE LA IMPORVISACION” Y AYER TOME ESTOS APUNTES QUE HOY GRABANDO EL CAPITULO DE ALBORADA, VIENDO A LUIS Y RAFAEL ME HAN CONFIRMADO TODA ESTA TEORIA.

La improvisación es una técnica de actuación a través de la cual se representa algo de forma imprevista haciendo que los diálogos y las acciones surjan espontáneamente.

A partir de una idea, se inventa un argumento que los actores dramatizaran surgiendo de ellos ideas o acciones derivadas del personaje que ellos mismos crean.

A través de la improvisación se descubre el conflicto como elemento esencial en el teatro.

A través de los ejercicios de improvisación podemos desinhibirnos y descubrir nuevas facetas de uno mismo , así como posibilitar el comprender posturas discrepantes a la nuestra, puesto que para improvisar en ocasiones debemos adoptar actitudes o personajes ajenos o divergentes de nuestras ideas o personalidad.

Tan solo hace falta tres requisitos para poder improvisar : estar dispuesto a jugar, tener claro el personaje , y dejarse llevar por la imaginación y los sentimientos.

“En una buena improvisación, uno es capaz de descubrir aficiones, músicas, experiencias de la vida etc.. y todo aquello que en ningún momento pensaste que podrías decir y pensar, por eso era una improvisación.”

LES DEJO EL VIDEO Y JUZGUEN USTEDES,PARA MI UN MAESTRO Y UN PRIMER ACTOR DE LA IMPROVISACION

GRACIAS FERNANDO POR TODOS ESTOS MOMENTOS,BESOS

“ Que conste que esta conteste cortito. ¡Ehhhh! porque esta se prestaba a contestar ¡ Uffffff ! larrrrrgo”

 
 

 

Publicado por LURDES
Publicado el 08/10/2008 05:57 - Total Temas: 323 - Total Mensajes: 1038

\"\"Gracias Lurdes por el comentario sobre  el arte de la improvisación. Tienes razón fer es un maestro en la improvisación, que arte tiene actuando yo también le doy las gracias por esos momentos tan buenos que nos ha hecho sentir, ojala algún día pudiera verlo actuar en una obra de teatro

 

Un beso

Merchi

 

Publicado por MERCHI
Publicado el 08/10/2008 12:50 - Total Temas: 611 - Total Mensajes: 6623

GRACIAS LURDES, PUES MENOS MAL QUE ES CORTITO... PIENSO LO MISMO QUE TU... YA SE NOTA QUE ES UN ACTOR CURTIDO.                    UN SALUDO. 

ANTONIA 

Publicado por LAIONA
Publicado el 08/10/2008 13:04 - Total Temas: 17 - Total Mensajes: 2574

PRIMERO ANTES QUE NADA AGRADECERTE QUE COMPARTAS UNA PARTE DE TI! AHORA SE QUE TE LA ACTUACION Y ESO ES ALGO DE ADMIRAR, POR OTRA TIENES RAZON AL DECIR QUE FER ES UN EXCELENTE ACTOR, HE APRECIADO  QUE EN CADA TRABAJO QUE EL REALIZA SU NIVEL ACTORAL ES CADA VEZ MEJOR!

Publicado por eli03
Publicado el 08/10/2008 13:05 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 1953

Gracias Lurdes, bien interesante tus comentarios. No puedo ver el video, da como error en la pagina y me encantaria verlo. Saludos

 

Publicado por beba
Publicado el 08/10/2008 13:07 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 2652

TIENES RAZON LURDES ESTE GRAN ACTOR LO HACE TODO CON TANTA NATURALIDAD QUE TE DEJA PASMADA, YO QUE REVEO LAS NOVELAS QUE LAS TENGO EN DVD OBSERVO TODOS SUS MOVIMIENTOS Y CADA PERSONAJE ES DIFERENTE  SIN DUDA ES EL REY DE LA IMPROVISACION TE MANDO UN GRAN SALUDO DE TU NUEVA AMIGA  dEO

Publicado por deo
Publicado el 08/10/2008 13:13 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

GRACIAS


Publicado por JANA
Publicado el 08/10/2008 13:20 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

GRACIAS POR PONER ESTE VIDEO! ME ENCANTO!TE MANDO UN ABRAZO MUY FUERTE!


Publicado por Oana(white_spirit)
Publicado el 08/10/2008 13:24 - Total Temas: 94 - Total Mensajes: 417

MUCHAS GRACIAS LURDES, EL VIDEO EJEMPLIFICA MUY

BIEN LO QUE TU DICES Y ES BELLISIMO

Publicado por ana
Publicado el 08/10/2008 13:40 - Total Temas: 144 - Total Mensajes: 1614

Gracias Lurdes por compartir con nosostras tu clase de improvisación, es bien interesante.

Tienes razón, Fernando tiene muchas tablas, sabe aprovechar muy bien el momento y sacarle partido a la situación, tiene experiencia y se desenvuelve con mucha naturalidad delante de las camaras, por eso hace tan creíbles los personajes que interpreta. Me encanta!!!

Un abrazo. Carmen.

\"\"

 

Publicado por CARMEN
Publicado el 08/10/2008 14:41 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 4146

 

 

Muchas Gracias! Lurdes

Por el comentario del arte de la improvisaciòn, tu siempre aportandonos algo diferente y real que se ve en la televisiòn y hecho por Fernando, que en cada telenovela nos demuestra cada una de sus expresiones, a su màximo esplèndor, logrando asì que nos motivemos y logremos entender su sentir al realizar e interpretar el personaje.

Muchas Gracias por traernos lo mejor, que es el Arte la escena es hermosa, recordarla es maravillosa.

Tu siempre tan trabajadora, Lurdes.

Y me uno a lo que mencionas al ùltimo de tu mensaje.

GRACIAS FERNANDO, ERES EL MEJOR.


Publicado por NIXIAYARELYA
Publicado el 09/10/2008 14:26 - Total Temas: 230 - Total Mensajes: 3529

que manera mas perfecta de explicar el nose que de fernando al actuar, su naturalidad y algo que yo le admiro tanto y es la manera de improvisar en cada escena agregandole siempre algo suyo que nadie mas le puede dar a ese personaje y eso es su escencia.

Cuando Fernando ve a alguien a los ojos, su mirada es intensa y llena de emociones y de pensamientos. Ves sus ojos y dices ahi adentro estan pasando mil pensamientos, muchas emociones. Esta pasando toda una vida de experiencias. Y estoy hablando del personaje y no de Fernando Colunga la persona... Estoy hablando de que cuando Fernando interpreta a Luis el es Luis Manrique y Arellano, en su mente pasan las experiencias de Luis, las vive y sus ojos te lo reflejan. Creo que eso es lo que le da la oportunidad de poder improvisar de esta manera.

esa escena que nos has mostrado es perfecta para lo que dices y la de cuando Rafael entra a la sala donde Luis espera a Hipolita y se ponen a jugar con el caballito y la pelota... fantastica escena de pura improvisacion!

Gracias por siempre darnos tan buenos temas :)

\"\"

 

Publicado por Maripk
Publicado el 10/10/2008 08:39 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 2465

Ha sido una delicia leer tus comentarios sobre el arte de la improvisación. Aunque si la teoria es buena, comprobar la practica es mucho mejor ;)

Creo que trabajar con niños requiere de mucha capacidad de improvisación, porque son espontanéos y los actores tienen que tener esa capacidad para que la escena resulte muy natural. Y la verdad que las veces que he visto a Fer en escena con algún niño, sin duda que la posee.

Gracias por el tema, de los que se aprenden.

\"\"

Publicado por cibeles
Publicado el 10/10/2008 12:59 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 562

UNA ESCENA PRECIOSA Y SI  AQUI SE LE VE DE LO MAS NATURAL Y ESPONTANEO CREO QUE EL ES COMO UN NIÑO GRANDE SIEMPRE JUGUETON E IMPREVISIBLE, Y CON UN GRAN DON PARA LOS NIÑOS EL SE PONE A LA ALTURA DE ELLOS EN UN MANO A MANO Y POR ESO TIENE ESAS ESCENAS TAN PRECIOSAS  CON ELLOS ,NO SE ME DA QUE LOS NIÑOS LE GUSTAN MUCHO Y HACER ESAS ESCENAS LE ENCANTA. BUENO ESA ES MI IMPRESION.

\"\"

Publicado por NORBER
Publicado el 10/10/2008 13:47 - Total Temas: 1 - Total Mensajes: 226

 

 

GRACIAS A TODAS POR TOMARSE SU TIEMPO Y DEDICARLE UN RATITO A ESTE TEMA

QUE BONITOS Y ENRIQUECERDORES HAN SIDO SUS COMENTARIOS

BESOS

“ Que conste que esta conteste cortito. ¡Ehhhh! porque esta se prestaba a contestar ¡ Uffffff ! larrrrrgo”

 
 

 

Publicado por LURDES
Publicado el 12/10/2008 07:07 - Total Temas: 323 - Total Mensajes: 1038

Gracias Lurdes me encanta la escena, Nuestro adorado es Unico!!!!


\"\"
Publicado por jovanny
Publicado el 12/10/2008 11:22 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 2853

Estimada Lurdes que razón tenés en lo de la improvisación , no se si recordas en amor real como la relación con el niño es tan real que el chiquito le estira los brazos siempre que lo ve, incluso llora cuando el se va, eso quiere decir que la atracción que produce en los niños es igual o mayor que la que nosotros sentimos por él  besos Deo

Publicado por deo
Publicado el 12/10/2008 12:11 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/09/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/09/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 16/09/2024