Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

Leticia Calderon interpreta a su primer villana

Leticia Calderón interpreta a su primer villana 2008-10-14

•  

Leticia Calderón

La telenovela \'En nombre del amor\' comienza ...

\"Leticia

• Fuente: esmas.com

Leticia Calderón asume un gran reto en su carrera artística

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct.14, 2008.- Leticia Calderón esperó más de veinte años, para interpretar a su primer villana en telenovela, ahora recibe la oportunidad de parte del productor Carlos Moreno, para dar vida a la malvada \'tía Carlota\' en la historia En nombre del amor, que se estrenó este lunes a las seis de la tarde.

\"Desde hace mucho tiempo tenía ganas de hacer una villana, todo se dio para que fuera este personaje, estoy muy agradecida con Carlos Moreno y con la empresa de que hayan creído en mi como actriz, ya tengo una trayectoria de más de veinticinco años\", puntualizó.

Después de ser protagonista en otras telenovelas, ahora le toca ser la antagonista, caso similar al de Lucero en Mañana es para siempre, respecto a esto, la actriz señaló: \"Bueno, Lucero ya había hecho una villana, pero yo creo que está bien que nos den la oportunidad de interpretar otro tipo de personajes y no nos encasillen\".

La actriz comentó que aunque se ha divertido, también ha sufrido con ciertas escenas.\"Lo he disfrutado muchísimo, aunque he de confesar que hay muchas escenas que me han costado mucho trabajo, como las de la niña\".

\"Tengo un poquito de miedo de ver la reacción de la gente, digo me va a dar mucho gusto que la gente se la crea pero espero que no me agredan, que odien a \'Carlota\' pero a Leticia Calderón no\", expresó la actriz.

Sabe que el personaje de la \'tía Carlota\' le dará mayor experiencia como actriz: \"Estoy aprendiendo cosas nuevas todos los días, gracias a mis directores, a Karina y a Fernando, porque obviamente no es lo mismo el personaje de buena que hacer este personaje de \'Carlota\'\", finalizó.

Publicado por tanyalexa
Publicado el 15/10/2008 05:45 - Total Temas: 577 - Total Mensajes: 7896
  • Leticia Calderón

\"\" 

•  

• Datos biográficos

Nombre completo: Carmen Leticia Calderón León
    Fecha de nacimiento: 15 de julio de 1968
    Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
    Signo: Cáncer

Tuvo una infancia feliz y tranquila, al lado de sus papás Mario Calderón y Carmen León y de sus tres hermanos: Mario, Alejandro y Miguel, vivieiendo en Veracrruz, Sonora y Baja California Sur. A los 13 años de edad, regresó al Distrito Federal.

Su primera experiencia artística, fue cuando a los 13 años, apoyada y motivada por su familia, asistió a un casting en el que elegirían a la protagonista de Chispita, aunque no quedó seleccionada, recibió una beca para estudiar en el Centro de Capacitación Artística de Televisa.

En 1983, cuando tenía 14 años de edad, recibió su primera oportunidad de mano de Valentín Pimsetein, en la telenovela Amalia Batista.

Después, participó en Principessa, interpretando a la hija invidente de Angélica Aragón y tuvo pequeñas apariciones en las telenovelas, Bianca Vidal, Monte Calvario y El camino secreto, en la cual, interpretó a la primera villana de su carrera.

Su primer protagónico llegó en 1987, en la telenovela La Indomable, a partir de entonces, su carrera empezó a subir como la espuma. En 1989, protagonizó La casa al final de la calle, dirigida por el cineasta Jorge Fons, demostrando que tenía un gran talento y mucho futuro como actriz.

En 1990, Ernesto Alonso, la llama para protagonizar Yo compro esa mujer, convirtiéndose así, en una de las actrices favoritas del Señor telenovela, quien después la llamó para que protagonizara La antorcha encendida y Laberintos de pasión.

Su más grande éxito llegó en 1997, cuando protagonizó la telenovela Esmeralda, en la que daba vida a un personaje con el mismo nombre, que sufría de ceguera. Este melodrama fue un éxito en México, América Latina y Asia, pero sobre todo, en Europa del este. De hecho, cuando visitó Europa del este, reunió las mismas cantidades de gente que reunía el Santo Padre.

Se dice que las transmisiones de Esmeralda, lograron parar una guerra por un par de horas. También se dice que en Hungría, la gente organizó una colecta, para juntar dinero, para una operación con la que \'Esmeralda\' recuperara la vista.

Del 2000 al 2008, se retiró de las telenovelas para dedicarse de lleno a sus dos hijos, producto de su relación con el abogado Juan Collado. Durante esos años, únicamente tuvo actuaciones especiales en la telenovela de época Amor real y en Herida de amor, refrito de Valeria y Maximiliano (melodrama del que ella fue protagonista).

En 2006, incursionó al mundo de la conducción en el programa matutino Hoy, pero después de casi un año, renunció por motivos personales.

En 2007 se separó de Juan Collado, después de más de ocho años de relación y dos hijos, luego de que él iniciara una relación, aún viviendo con ella, con la también actriz Yadhira Carrillo.

En 2008, participó en el primer episodio de la serie Mujeres Asesinas, \'Sonia, la desalmada\', el cual se convirtió en el programa con mayor audiencia en la historia de la televisión por cable, registrando 17 puntos de raiting.

En agosto del mismo año, inició las grabaciones del refrito de Cadenas de amargura, En nombre del amor, telenovela en la que da vida a la villana de la historia.

En teatro ha participado en obras como: Los árboles mueres de pie, La familia real, Angelito mío y Noche de ronda.

• Publicado por tanyalexa
    Publicado el 15/10/2008 06:24 - Total Temas: 577 - Total Mensajes: 7896

GRACIAS TANYA POR LA NOTA!!! BESOS.

Publicado por SAZ
    Publicado el 15/10/2008 06:28 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

GRACIAS TANYA

Publicado por JANA
    Publicado el 15/10/2008 06:37 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

La telenovela \'En nombre del amor\' comienza grabaciones

\'En nombre del amor\' comienza grabaciones, Diana Bracho le pasa la estafeta a Lety Calderón, quien interpretará a la \'Tía Evangelina\'

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 05, 2008.- En el año de 1991 México se paralizó con la telenovela Cadenas de amargura, en aquellos días Diana Bracho, Daniela Castro, Raúl Araiza y Cynthia Klitbo, cautivaron al público con grandes actuaciones acompañadas de una gran historia. Ahora en pleno 2008, el productor Carlos Moreno retoma el guión para hacer una nueva versión titulada En nombre del amor\".

De manera simbólica, la villana de Fuego en la sangre, entregó la estafeta a la nueva \'Evangelina Vizcaíno\'.

\"Esto lo voy a enmarcar de por vida porque este personaje significa mucho en mi carrera, es un personaje que siempre quise hacer, es un parteaguas en mi carrera\", declaró Lety Calderón, quien interpretará el personaje basado en \'Evangelina Vizcaíno\'.

\"Estoy aquí y espero lo mejor, de todo corazón les deseo lo mejor del mundo. Estaba pensando, me gustaría darle un talismán, un algo que le diera suerte a Lety me puse a buscar entre las cosas de la \'tía Evangelina\' y me encontré el cuello\", explicó Diana Bracho.

Para Alfredo Adame este personaje marca su regreso a las telenovelas: \"La producción y la conducción se van al baúl por un rato, ahora va la actuación con esta telenovela que promete mucho\", señaló el actor.

Los papeles estelares juveniles están a cargo de Allison Lozz y Sebastián Zurita.

\"Estamos muy emocionados, ya vamos a empezar a grabar, es una experiencia padrísima con una historia impresionante, es un gran reto para mí y para Sebastián\", expresó Allison.

\"Me he ido preparando por un buen rato, tengo buenos maestros en casa y buenos maestros en donde he estado, estoy muy a gusto con los nervios necesarios\", agregó Sebastián Zurita.

Para Altair Jarabo este personaje es todo un reto en su carrera artística: \"Me encanta estar de arriba para abajo y mas con cosas novedosas, un personaje que ahora es villano y tenemos muchos personajes con actores de primer nivel y muy feliz no me puedo quejar\", confesó.

La telenovela En nombre del amor cuenta con un gran elenco, no te pierdas el estreno próximamente.

Publicado por tanyalexa
    Publicado el 15/10/2008 07:11 - Total Temas: 577 - Total Mensajes: 7896

Los Angeles, 14 de octubre .- La actriz Aracely Arámbula, pareja del cantante Luis Miguel, regresa a las pantallas mexicanas a través de su programa de televisión \"­Viva la familia! Todobebé\" que en este mes transmitirá la empresa Televisa.

El programa producido por Arámbula, Alejandro Asensi y Luis Balaguer, se extendió a Puerto Rico el 29 de septiembre y se negocia transmitirlo en nuevas regiones a nivel internacional.

Algunas de las estrellas invitadas a \"Viva la Familia! Todobebé\" que han participado cada semana en una faceta muy íntima junto a sus hijos y seres queridos, son Ana Bárbara, Gabriela Spanic, Victoria Ruffo, Leticia Calderón, Roberto Palazuelos y Huracanes del Norte.

Además, Michelle Vieth, Karime Lozano, Lupillo Rivera, Angélica María, Angélica Vale, Diego Schoening, Los Horóscopos de Durango, Rogelio Martínez y Vica Andrade. (Con información de Notimex/JOT)

Publicado por tanyalexa
    Publicado el 15/10/2008 08:32 - Total Temas: 577 - Total Mensajes: 7896

GRACIAS TANYA!

BESOS,

EVA

Publicado por justvisitor
    Publicado el 15/10/2008 08:34 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984
    ENTRADAS POPULARES
    Publicado por *zarabanda
    Publicado el 23/12/2024
    Publicado por *zarabanda
    Publicado el 23/12/2024