Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

CAP 2 DE MANANA ES PARA SIEMPRE - COMENTARIOS E IMPRESIONES - VAMOS A COMENTAR LA NOVELA

SPOILERS DEL CAP 2

Pues contra todo pronóstico, el cap 2 de MEPS me pareció mucho mejor que el 1. Y digo esto, porque normalmente los capitulos de inicio son fuertes para lograr captar, pero en este caso las divinas escenas que vimos en el 2, hicieron que aun me sintiera más captada por la trama.

 

Sigo pensando que la elección de los niños para cada papel fue plena. El actor niño que hace de Eduardo es maravilloso, y que acertado casting además, porque consigue a la perfección asemejarse al Eduardo mayor, que será nuestro Fer, especialmente porque lo expresa todo con su carita, es tremendamente expresivo y gesticula tan tan bonito en cada momento, sea alegre o triste. Por ejemplo hoy consiguió arrebatarme varias sonrisas, porque su escena cuando esta encaramado con su amigo Jacinto, en el árbol mirando a Fernanda, fue maravillosa, estaba nervioso perdido intentando que ella pusiera sentir que él estaba ahí, y tenía nervioso a su amigo… me contagio esa inquietud tan linda. Me encanto la espontaneidad con la que nos relataron ese momento en la novela, y ojala algun dia veamos de mayor a Edu recordar ese momento, seria una genialidad!!

Un dia de fiesta, donde el centro de atención son dos niños en un árbol que distraen a todos, para bien o para mal; para bien a la niña que recibe la Comunión, para mal a su familia que se incomoda. Todos menos Gonzalo, que tal parece que es el único santo de esa familia, que capacidad de aguante tiene para con su esposa, y que amable es con su asistente, hasta tal punto de que le ha cogido una confianza tremenda, sin mencionar que es atento, cariñoso y amoroso con sus hijos.

 

Volviendo a los niños, todos perfectos. Liliana ha cobrado un protagonismo tremendo, y ha sido la 2ª hoy, la 1ª fue Soledad, que se le enfrentó a Barbara. Lastima porque Barbara se nota a legua mucho más lista que ella, y va a conseguir destruirle la vida. Me encantó la canción que intepreto dando saltos en su cama… muy de la época (alquien sabe el título??).

Los varones Elizalde son tremendos, y con simples detalles han sabido transmitirnos a todos de que pie cojean cada uno.

 

Y que me dicen de la escena en la cocina? Eduardo, que como dice Fernando es un chico feliz, es acusado por Barbara de incordiar y por tanto lo corre… pero…. Su mama está ahí, sabe que su hijo no ha hecho nada malo por la que merezca ser tratado con tanta maldad por lo que le pone los puntos sobre las ies a la asistente del señor. Me encanto la escena de Lu y Maria, cada cual firme, las dos sin venirse abajo, sosteniendose las miradas… al final Barbara pudo, no sabia como, pero se vengo y no permitio que Soledad y Eduardo fueran a la comunión. Sin embargo como a veces hay justicia, Soledad pudo disfrutar a solas de su niña Fernanda, vistiendola porque su madre estaba algo enferma, y Eduardo vio mejor que nadie la comunión y se sintió más cerca del Cielo, cuando vio que toda la atención de la niña era para el, cuando vio que lo saludaba constantemente cuando el se hizo notar al desplegar su bandera amarilla.

Por cierto, cuanta simbología no? Una guarida de los dos? Una bandera amarilla que sirve de aviso y complicidad entre ambos?? Un dije con la divina palabra FE, que oculta un significado verdadero, que no es otro que las iniciales de los dos??... ese tipo de cosas bien manejadas en un futuro pueden darnos escenas perfectas y muy sentimentales en la trama… asi que espero que los aprovechen.

 

Que interesante que a traves de los ojos de un buen niño, Jacinto, se nos haya mostrado la realidad de Barbara. En tan solo unas semanas en la casa, los empleados han sabido ser las listos que sus patrones, y ya bautizaron a Barbara como la Hiena.

 

Por cierto, que mas inaguantable que el cap 1 está la esposa de Gonzalo, que papel mas desagradable le tocó a Erica, no le tienes ni compasión por su enfermedad, mas parece que la usa para evadirse de sus obligaciones, porque no acompañar a su hija a comprar su traje de comunión, ufff.

 

Sigue la cosa que arde, y los avances dandole ordenes a Barbara que se deshaga de Eduardo y a la par Liliana oyendolo… wow!!

 

Por cierto una maravillosa frase de Eduardo hoy “la suerte de la niña Fernanda es la mía” asi se lo dice a Jacinto corriendo por el campo al ponerse el dije que le va a regalar, hecho de la herradura de su caballo “Amanecer”…. Solo queremos oirselo decia ya a nuestro Fer ;)….. Tal vez por eso sea MAÑANA ES PARA SIEMPRE.

Saludos.

Esther - Esluntam

 

 

\"\"

 

 

 

Publicado por Esluntam
Publicado el 22/10/2008 18:53 - Total Temas: 51 - Total Mensajes: 1374

HOLA ESTHER, HAS HECHO UNA MARAVILLOSA DESCRIPCION DEL SEGUNDO  CAPITULO DE LA NOVELA, QUE PROMETE ESTAR MEJOR CADA DIA , ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO LOS NINOS ME PARECEN ENCANTADORES, EL NINO PRECIOSO CON UNOS LINDISIMOS OJOS MUY EXPRESIVOS, COMO LOS DE FER, Y MARIA ROJO ME GUSTO MUCHO, ELLA MUY EN SU PAPEL ESTA SUPREMA, LOS OTROS HERMANOS ELIZALDE MUY BIEN, ELLOS SON LOS QUE MAS ME HAN GUSTADO .

SALUDOS

JANA


Publicado por JANA
Publicado el 22/10/2008 19:06 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

Muy lindo resumen...jamas lo hubiese logrado tan perfecto como tu pero si puedo responderte a un par de cosas.

La cancion que canta Lily es: Girls Just Wanna Have Fun y lo canta Cindi Lauper...esa cancion fue popular en 1984-85... no se x q la pusieron...como moderna - no creo .... o derrepente mas como simbolica de chica rebelde ahi si cae perfecta!

Eso de la bandera amarilla me parecio divino y sobre todo lo de la guarida secreta! jajaja q tierno! y la parte q derrite su herradura para hacer el dije es la mas hermosa de todas...tan \"rosa\" mmmmmm

A la pobre Erika Buenfil (Montserrat) me da pena x q le ha tocado un papel espantoso... asmatica y creo q lo exagera un poco.... si se sentia mal para q se va al jardin a 10000 leguas de la casa ahogandose a quejarse en lugar de mandar a un sirviente x el marido!????

Soledad me encanto su forma de actuar....pero tengo una curiosidad si tiene 30 años trabajando en esa casa como que podria tener un poquito mas de confianza con los patrones....parece que si la tiene con Gregorio pero con Montserrat como que la tiene a bastante distancia..... (la debio haber mandado x el marido - jajaja)

De todas maneras la trama promete bastante y aqui estare pegada al monitor de mi computadora para ver que pasa hoy chan chan cha chan!!!! yeah!

Besos

Carla

\"\"

Publicado por carlalissa
Publicado el 22/10/2008 19:10 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 4131

Ayy Carla muchas gracias por la cancion. Me sonaba muchisimo pero no creia que tenia mas de 20 años, la catalogue por los 90 jejejeje..... si entonces es claro que le pusieron la cancion para explotar esa vena rebelde de Liliana. Pobrecilla la que le queda :(

Saludos

 

\"\"

Publicado por Esluntam
Publicado el 22/10/2008 19:21 - Total Temas: 51 - Total Mensajes: 1374

Si... si pero no era para que hagas matematicas....jajaja

 

Publicado por carlalissa
Publicado el 22/10/2008 19:26 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 4131

Jajaja y menos a estas horas no??.... no en serio me sonaba tanto la cancion que no pense que era tan viejita... aunque eso no le quita que me guste un monton.

Saludines Carla y de nuevo gracias ;)

 

\"\"

Publicado por Esluntam
Publicado el 22/10/2008 19:28 - Total Temas: 51 - Total Mensajes: 1374
GRACIAS ESTHER POR TU COMENTARRIO ME GUSTO COMO LO RELATAS SIEMPRE ME A GUSTADO LEER TUS RELATOS DE LOS CAPITULOS DE LAS NOVELA
Publicado por ARACELY29
Publicado el 22/10/2008 22:20 - Total Temas: 6765 - Total Mensajes: 22353

La novela está muy entretenida, y eso para mi ya es un logro teniendo en cuenta que aún no sale Fer. Este segundo capitulo me ha resultado más corto que el primero, quizás porque me ha gustado más.

Los niños están fantáticos, tanto el que hace de Eduardo, como el de Fernanda y tambien el de Jacinto. Se comportan como verdaderos niños, muy naturales y espontáneos. La escena del árbol es sencillamente enternecedora. Como todo lo que rodea al regalo de Eduardo para Fernanda, que dulzura, cuanto sentimiento.

A mi también me encantó cuando Eduardo dijo \"la suerte de Fernanda es mi suerte\" una frase que ya de niños demuestra que serán uno solo. Eso oirselo decir a Fer será ufffffffff, ojala en algún momento podamos oirselo.

Mamá Elizalde resulta insoportable. No se hasta le vamos agradecer a Barbara que se deshaga de ella. De esos personajes que se atragantan de mala manera y no le ves nada positivo.

Bueno y Camilo, ufffffff, queda claro que de adultos seguirá sin apreciar a Eduardo. Las niñas Elizalde lo quieren muchisimo, y los niños mayores no.

En fin, brevemente porque desde el trabajo tampoco me quiero extender demasiado. Pero tampoco quiero dejar de pasar de comentar la novela y destacar lo que más me ha gustado. La verdad que en estos dos primeros capitulos me está gustando más de lo que esperaba, y más teniendo en cuenta que aún no vemos a Eduardo adulto, que es el verdadero aliciente de MEPS.

Cibeles

Publicado por cibeles
Publicado el 23/10/2008 01:53 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 562

“La suerte de la niña Fernanda es la mía”

Sin duda la frase del capítulo y espero que la de muchos otros, porque sin duda esas palabras tienen mucha miga.

 

A mí también me gustó este segundo, terminó de presentar y ratificar a cada uno de los personajes.

 

Cada vez se me hacen más insoportables los dos niños mayores y la mamá Elizalde, por Dios,  a este paso se lo voy a agradecer a Bárbara, De la misma manera que adoro a Soledad ¡bravó por ponerse en su sitio y defender a su hijo como lo hizo: “con mi hijo poco y bueno” bravísimo.

 

 Qué buena la conversación entre Jacinto y Eduardo hablando de la valentía de mamá Soledad, para los niños una auténtica héroe. Ni más ni menos enfrentarse a la mismísima hiena.

 

De oreja a oreja la sonrisa que surge espontánea de la escena de la primera comunión de Fernanda  con los niños en el mejor de los palcos, la carita de Eduardo cuando ve la reacción de esta al verle y los gestos llenos de complicidad entre ellos. Sencillamente me encantó la naturalidad de todos ellos.

 

En resumen estoy encantada con la historia y deseando poder ver el tercer capítulo y todo esto, sin haber salido todavía Fer, esto promete y promete cosas  muy buenas.

 

Muchas gracias por tu comentario Esther, como siempre de lujo.

 

\"\"

Publicado por libramcc
Publicado el 23/10/2008 03:55 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 642

Esto se pone cada dia mejor! les dire que me encanto lo de la escusa para la muchacha de no estar en la fiesta que uso Maria Rojo, el vino de consagracion le dio mareo! fue genial. y este beso entre los niños estuvo de pelicula, que momento! lo que siguio despues estuvo muy bien realizado, pero les dire que con una madre asi, tan ipocondriaca no se que haria. un 10 para este capitulo. gracias

Publicado por jovanny
Publicado el 23/10/2008 05:11 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 2853

GRACIAS ESLUNTICA POR TUS MARAVILLOSOS COMENTARIOS SOBRE MEPS, YA LOS EXTRANABA SIEMPRE LOS HE DISFRUTADO AMIGA, CUIDATE MUCHO.  BESOS.



Publicado por SAZ
Publicado el 23/10/2008 06:34 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

Muchas graciasss por tu comentario Esther,a mi tb me gusto este segundo....me encanta Mañana es para siempre..besitosss amiga ;)

\"Image
Publicado por Miljan9
Publicado el 23/10/2008 07:29 - Total Temas: 349 - Total Mensajes: 2003

excelente tu analisis esluntam.

particularmente creo que estuvo mejor el capitulo ll por que es la parte final del capitulo l. con eso de que solo la dan media hora. lo que he visto me gusta.

Publicado por marga
Publicado el 23/10/2008 08:17 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 90

Bueno,pues tengo que decir que la novela me está gustando bastante, lo cual no deja de sorprenderme pues la colombiana no me gustó nada desde el principio pero esta la verdad es que si me está atrapando y eso sin saler aún Fer :).

Los niños que hacen de Fernanda y Eduardo me gustan mucho, sobre todo el niño, se les ve muy tiernos y me encanta la complicidad que desprenden. También el pequeño Jacinto, muy bien y podría pasar por un mini Alejandro Ruiz, hasta le pusieron el pelo igual de repeinao, jejeje. La que ya no me gusta tanto es la que hace de Liliana, más que rebelde en ocasiones se me hace insoportable, jejejej. Bueno, hablo de las actuaciones porque el personaje si me gusta, y estoy segura que Dominika hará un gran papel :). A los que de plano ya no soporto son a los dos hermanos mayores, Aníbal y Camilo, uff este par se las trae y si ahora de jóvenes nos caen mal veréis de mayores, tremendos hermanitos varones se carga Fernanda, el único que se salva es Santiago, que quizás sea del que menos hemos visto, pero se ve que es bien lindo, espero que sea un buen apoyo para Fernanda, de los pocos que tendrá en esa familia ;).

La matriarca del clan también me está cayendo horrible, y al igual que vosotras no veo el momento en que Bárbara se la cargue, jajajaj. Por cierto que a Erika Buenfil yo la veo algo sobreactuada. El que me cae muy bien es Gonzalo, se ve que es un buen hombre pero quizás demasiado blandito, a Bárbara no la será nada difícil manipularlo a su antojo :(.

Lucero está muy bien en su papel, desde luego que en mi opinión se luce más en los papeles de villana que de buena. Y María Rojo también espléndida, tengo que reconocer que al principio no me convencia que ella fuera la mamá de Fer, pero ahora me retracto, está muy bien la señora :).

Y bueno, lo dicho, que estoy disfrutando mucho la historia desde el principio, lo cual sinceramente no esperaba, así que estoy encantada :). Eso si, deseando que salga ya el pilar de todo esto, jejejej :).

Publicado por Anita
Publicado el 23/10/2008 08:55 - Total Temas: 121 - Total Mensajes: 3140

Querida amiga:Has hecho muy bien el comentario de MEPS.Gracias,pero me gustaría comentar que los que todavía no tenemos la posibilidad de verlaes malo, ya que a mí si me lo comentan y me la cuentan ,luego no tengo ganas de verla.Perdóname porque aquí no cuenta lo que diga una forista sino todas.Porqué no lo sometemos a votación,con la participación de Maite y Girasol o Eva.Gracias.Un abrazo.Bilma

Publicado por bilma ledesma
Publicado el 23/10/2008 09:31 - Total Temas: 547 - Total Mensajes: 5688

HOLA BILMA!!!ESTARIA DE ACUERDO CON VOS,PERO NO LO ESTOY, Y NO ES PARA QUE TE OFENDAS.

SI NO SE PUDIERA VER LA NOVELA DE NINGUNA FORMA,ESTA BIEN LO QUE DECIS,PERO LAS CHICAS SE MOLESTARON POR LAS QUE NO PODEMOS VERLA POR TELEVISION Y NOS PUSIERON LAS PAGINAS DE INTERNET, PARA VER A NUESTRO FER.

ADEMAS COMO SON UNAS DIVINAS TAMBIEN PONEN LOS CAPITULOS ACA EN EL FORO,DIGO YO, COMO ES QUE NO LA PODES VER??

BILMA ESPERO NO TE ENOJES POR MI COMENTARIO.

BESOS

MARCELA

Publicado por MARCELA
Publicado el 23/10/2008 09:46 - Total Temas: 98 - Total Mensajes: 6617

Mónica, me pasa como a tí, los comentarios en la oficina y así se me queda siempre algo, en este caso el tema de la canción que habéis comentado. Mi opinión es que se han decidido por ella por que , el vídeo de la canción original, con Cindi corriendo por las calles de NY y enfréntandose a su madre y su madre. Bien por el detalle.

 

 

Publicado por libramcc
Publicado el 23/10/2008 12:51 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 642

La actuación de los niños ha estado sensacional, además de la complicidad que existe entre ellos y que se ha podido ver durante la celebración de la comunión, yo resaltaría la expresividad de los dos cuando Barbara los ha sorprendido, la cara de espanto, de culpabilidad, los dos con el llanto contenido, a ella le ha resbalado una lagrima y él tenía los hojos anegados, que ternura han provocado.


Teniendo en cuenta la edad que tienen lo están haciendo fantásticamente y dejan bien claros los sentimientos que se tienen el uno hacia el otro, sin apenas diálogo.


Me ha encantado!!!

Publicado por CARMEN
Publicado el 23/10/2008 14:48 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 4146

Perdón, no se como se ha puesto una \"h\" en los ojos, ha sido un error mecanográfico, no ortográfico.

Publicado por CARMEN
Publicado el 23/10/2008 17:11 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 4146
ENTRADAS POPULARES