Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

*[]*[]*[]* LA ENVIDIA DEL HALCÓN *[]*[]*[]*

 

 LA ENVIDIA DEL

 

 

El halcón no soportaba la superioridad del águila como excelente cazadora, ya que se podía elevar a grandes alturas desde donde se encontrara, tenía la capacidad de quedar inmóvil en el aire y alcanzar grandes velocidades. Su vista abarcaba grandes rasgos de distancia, lo que le permitía localizar y focalizar sus objetivos. El plumaje del águila era hermoso y con sus grandes garras podía sujetar firmemente a su presa en pleno vuelo.

 


Tampoco le gustaba el Cóndor, pues aunque podía sujetarse en el aire por planeo, era para su gusto un ave carroñera y sin estilo, que se disputaba con sus semejantes algunos restos en descomposición. A diferencia del águila que al menos poseía algunas cualidades, el cóndor carecía de las mismas para cazar y no tenía gracia. Sin embargo y a pesar de sus limitaciones, cuando abría sus alas era todo un espectáculo para la naturaleza, y eso no lo podía soportar el Halcón. El cóndor podía vivir con poco y compartir su mesa con otras aves, así era feliz.


Cada mañana, el Halcón emprendía su vuelo sintiéndose superior a ambos. Volaba con gran fortaleza, ágil, raudo y veloz. Siempre queriendo demostrar su superioridad ante los anteriores compañeros, abría sus alas y audaz atacaba a toda clase de aves y a algunos mamíferos de pequeño tamaño.

Así vivía, amargado, solo, tratando de aparentar siempre ser el mejor, hasta el fatídico día en que emprendió vuelo por el camino equivocado y fue a parar en el vidrio del parabrisas de un camión. Obvio, los halcones tienen la cabeza pequeña, quizás por eso nunca entendió que el Águila siempre será águila, incomparable, grande, majestuosa. Y que el Cóndor, siempre será cóndor. Ninguno mejor que el otro para la cadena, y cada uno con sus propias necesidades de supervivencia y permanencia en la tierra. Con sus propias cualidades y atributos, porque todos los seres que existen en la tierra son igualmente importantes.


Se puede llegar a ser águila o cóndor, el orden jerárquico no es mas que un título que no se llevarán más allá de las montañas de la vida. Lo que no está bien es ser Halcón, que aún conociendo su grandeza nunca pudo aceptar las limitaciones o cualidades ajenas y terminó estrellado.

Yo prefiero ser águila y tener un corazón de cóndor.

 

Publicado por Chesca
Publicado el 06/03/2014 11:29 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Gracias Paqui, en la mente de los que observan de cerca las relaciones humanas queda muy poca duda con respecto a que la envidia es una de las causas principales de infelicidad y que las personas se desprecien a sí mismas.  Los que tienen envidia nunca están contentos con lo que son y con lo que tienen.  Se odian a sí mismos por cuanto no son las personas a quienes envidian y desprecian sino por el hecho de que no poseen lo que tienen las personas a quienes envidian. Me ha encantado la fabula, besos

te dejo uno muy envidiado

Publicado por Serrana01
Publicado el 06/03/2014 13:27 - Total Temas: 1678 - Total Mensajes: 119519

AMIGUIIIII...GRACIAS POR ESTA PRECIOSA FÁBULA...UN ABRAZOTE Y ESPERO QUE ME REGALES ESE PRECIOSISIMO BANNER...

Publicado por valentina77
Publicado el 06/03/2014 15:53 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465809

AMIGUISS 

HERMOSA Y VERDADERA REFLEXIÓN LA ENVIDIA  MATA 

QUE TENGAS LINDOS SUEÑOS  

BESITOS Y ABRASITOS 

MARTHA


Publicado por marcaranlu
Publicado el 06/03/2014 17:04 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 1405

Gracias Paqui me ha gustado tu fabula. En México tenemos un dicho que dice LA ENVIDIA MATA EL ALMA Y LA ENVENENA nada más cierto que eso. Desgraciadamente muchas personas no han aprendido a vivir con lo que son o con lo que tienen y se envenenan el alma deseando lo de las demás personas. 

Feliz fin de semana Besos.

Publicado por 1MAGDA
Publicado el 07/03/2014 11:41 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 1698

HOLA PAQUI ME ALEGRA LEERTE DE NUEVO CON ÉSTAS LINDAS REFLEXIONES QUE YA EXTRAÑABA. EL BANNER COMO SIEMPRE BELLÍSIMO SI PUEDES REGÁLAMELO PORFA. BESITOS.

Publicado por MAR 20
Publicado el 07/03/2014 11:53 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5092

Hola Paqui, encantada de leerte y con esa tan verdadera fabula, aun mas....

El mejor regalo que podemos hacernos a nosotros mismos es el de aceptarnos como somos, asi solamente podremos evitar esa envidia que nos hace estrellarnos~

Gracias un abrazote!


Publicado por *zarabanda
Publicado el 07/03/2014 12:12 - Total Temas: 3288 - Total Mensajes: 113874

Hola PAQUI.

La envidia y los celos no son vicios ni virtudes, sino males.

Y además un envidioso jamás perdona el mérito.

Un saludo y disfruta de las maravillosas fiestas de tu tierra, que estan muy próximas.


   

Publicado por lahormiguilla1
Publicado el 07/03/2014 13:22 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397
 

Nieves

dicen que ?LA ENVIDIA ES EL HOMENAJE QUE LA MEDIOCRIDAD LE RINDE AL TALENTO?, y seguramente es cierto, porque como bien dices es el mayor motivo de infelicidad.

Solo las personas de firme personalidad y mente creadora, son hostiles a la mediocridad.

Quizás por eso no saben lo que es la envidia





Un beso cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 07/03/2014 14:17 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
 

Hola Valen, amigui

ya sabes que te regalo la luna si me la pides, jejeje....

Aquí lo tienes cielo, besitos

 

Publicado por Chesca
Publicado el 07/03/2014 14:28 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
 

Hola Martha

gracias, dulces sueños para ti también.

 

 

Publicado por Chesca
Publicado el 07/03/2014 14:41 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
 

Hola Magda, gracias por tu visita.

Son personas inconformista, da igual lo que tengan, siempre querran aquello que no tienen, y si lo tienen, querran el de los demás.

Un beso

 

Publicado por Chesca
Publicado el 07/03/2014 15:52 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
 



Hola Mar

aquí estamos de nuevo dispuestas a una nueva aventura de esas que tanto nos gustan, mientras empezamos, recupero viejas costumbres.





Encantada de volver a saludarte, espero que todo esté bien en tu vida.



Te dejo el banner.

Un besito



Publicado por Chesca
Publicado el 07/03/2014 16:19 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
 

Un placer siempre encontrarte Zara

La envidia es siempre una mala consejera es cierto, hermana como es de los celos, solo saca lo peor del ser humano.

Un beso cielo

 

Publicado por Chesca
Publicado el 07/03/2014 16:23 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

LA ENVIDIA Y LOS CELOS SON EXPRESIONES QUE NO DEBERIAN EXISTIR..
CUANTO DAÑO LOGRA HACER LA MALA ENERGIA DE LA GENTE A NUESTRO ALREDEDOR

:(

Publicado por silvana de la rosa
Publicado el 07/03/2014 16:25 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3138

 

 

Así es Hormi

además son males incurables.

Muchas enfermedades se han erradicado a lo largo de los siglos, pero ésta sigue tan vigente como el primer día.



Gracias corazón, pero hace años que ya no disfruto de esas fiestas.



Besos

 

 

Publicado por Chesca
Publicado el 07/03/2014 16:36 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
 

Hola Silvana

Las expresiones no son lo importante, eso es solo vocabulario. Es el sentimiento el que no debería existir.



Publicado por Chesca
Publicado el 07/03/2014 16:40 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

POR SUPUESTO QUE ESTOY LISTA PARA DISFRUTAR DE LA NUEVA AVENTURA CON PASIÓN. ME LLEVO EL REGALITO, GRACIAAAASSSS. BESOS.

Publicado por MAR 20
Publicado el 07/03/2014 16:46 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5092

MIL GRACIAS AMIGUIIIII...ME LLEVO TU PRECIOSO REGALITO...FERLÍZ FINDE...UN ABRAZO...

Publicado por valentina77
Publicado el 08/03/2014 03:51 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465809

Querida Paqui,

muy buen tema gracias!!!

Desde mucho tiempo he dejado de comprender la gente envidiosa .

Por ahì he leydo que la envidia es una enfermidad muy grave que porta a la muerte como el halcòn.

Lo que me da rabìa de los envidiosos es que envidian el traguardo sin mirar el camino.

Quien evidia a Fernando no piensa en el sacrificio que hace cada dia de su vida desde 25+2 años de carrera y sobre todo lo hace con muchissimo amor

Yo tambien tengo mis envidiosas alrededor pero ahora he comprendido que estan muy mal muy mal mientre  yo estoy muy bien , entonces lo unico que me queda es tener compasion y hacer como se no pasa nada y perdonarles porque de verdad estan muy infelices.

Besitos Amigay feliz Dia Mujer Maravillosa!!!

Miriam



Publicado por MiriamItaly
Publicado el 08/03/2014 09:11 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17203

MUY BELLO MI PAQUI... Y MUY CIERTO

Publicado por *claus
Publicado el 08/03/2014 10:11 - Total Temas: 3220 - Total Mensajes: 36259

HOLA AMIGUI...

Publicado por valentina77
Publicado el 08/03/2014 15:24 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465809
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 27/10/2024
Publicado por mcloudy
Publicado el 27/10/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/10/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/10/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 28/10/2024