Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***> **** EL MALEFICIO - CAPÍTULO A CAPÍTULO - COMENTARIOS ****<***>

...

¡Hola a todo Colunga Team! 

Estamos a escasos días del gran estreno de la nueva novela de nuestro FER, ?El Maleficio? y este par de intrépidas Colungueras (MiriamItaly y Charleen) pensamos que sería buena idea abrir un tema en el que, quienes así lo deseen, puedan dejar sus impresiones capítulo a capítulo, y así acompañar a FER en esta nueva aventura desde esta, su casa.

La esencia del tema sería generar una especie de charla virtual y asíncrona en la que, quienes participemos desde cualquier rinconcito del mundo, podamos a través de nuestros mensajes seguir JUNTOS del desarrollo de la historia, descubrir los misterios de la trama, expresar nuestras impresiones sobre los personajes que interactúan, la escenografía, los vestuarios y compartir el orgullo que seguramente el derroche de talento de FER nos hará sentir.

La novela se transmitirá todos los días a partir del 13 de noviembre, a las 9:30 pm (hora MX) por el Canal De Las Estrellas, pero dudo que podamos verla en tiempo real en otros lugares del mundo.

Sin embargo, es casi seguro que al día siguiente u horas más tarde incluso se pueda ver en internet, y como en años anteriores ha sucedido, habrá alguna experta en cibernética que sin duda logrará obtener el link para que podamos ver los capítulos completos. Por ello, agradeceríamos enormemente a quienes lo logren compartan esa información con nosotras aquí.

Para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, creemos importante tomar en cuenta algunos detalles:

1. No subir los videos de los capítulos ni INSERTADOS ni en AUTOPLAY en el tema sino más bien sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos (si es que alguien logra conseguirlos). Así evitaremos que se sobrecargue.

2. Si alguien sube el link de un capítulo, no volver a subir otro vez el enlace del mismo. La duplicidad de información no sería de utilidad en este caso.

3. No insertar videos con música en los comentarios, pues éstos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.

4. Respetar todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y dirigirse a todos los participantes con cariño y tolerancia.

5. Cuando el tema se sobrecargue y se haga difícil entrar, abriremos un tema nuevo con el link (enlace) del anterior para no perder el hilo conductor.

¡A ambas nos encantaría poder contar con sus visitas y valiosas aportaciones para contribuir al ambiente de fiesta que, sin duda, traerá el regreso de nuestro FER a las pantallas!

¿Qué dicen?  ¿Nos acompañan?

Publicado por Charleen
Publicado el 06/11/2023 14:35 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701

Hola Charleen.

Me encanta esa idea.

Yo estoy lista para participar y aun non se como la voy a ver.

Acá en Italia.

Pero confío en todas ustedes para lograr.

Estoy de acuerdo también que cada una hable de su punto de vista.

Y que lo primero es el respecto para opinión distintos.

Muchas gracias y saludos desde Italia.

Publicado por feliciamancino
Publicado el 06/11/2023 14:55 - Total Temas: 23 - Total Mensajes: 2851

Querida Charleen 
Será interesante leer las opiniones de quienes quieran contarlas. 
Tendremos tiempos diferentes pero la Magia Colunguera seguro llegará en todos los lugares 
Lo que sí es seguro es que nos convertiremos en investigadoras de detalles y misterios que nos harán pasarla muy bien. 
La vivisección de las Colungueras es conocida porque nada escapa a nuestros ojos 
Será pura diversión y ya queda muy poco. 
Fernando siempre reserva maravillosas sorpresas y estaremos aquí para descubrirlas

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 06/11/2023 15:19 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466

Que estupenda idea Miriam, Carla...

Me apunto desde este momento a participar, siguiendo las reglas marcadas, y dispuesta a disfrutar con las demas participantes de toda la magia Colunguera que FER -- ya palpable en los avances-- despliega en el personaje. 

Y claro las sorpresas, misterios, descubrimientos que siguen.. 

Abrazos a las dos..

Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/11/2023 15:33 - Total Temas: 3411 - Total Mensajes: 116051

¡Bienvenida Felicia!
Estoy segura que encontraremos la forma de poder disfrutar de cada capítulo y JUNTAS compartir nuestras impresiones...
Nos vemos prontito!!

Publicado por Charleen
Publicado el 06/11/2023 15:52 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701

Mi adorada sorellina, me encanta la idea de haber podido concretar esta idea JUNTAS... 

Mira lo que es la magia de FER que aún estando ambas en puntos tan distantes en el planeta, podemos unirnos para acompañarlo en esta aventura de El Maleficio y demostrarle que estamos muy, muy cerquita de él y convocar a todas las que así lo quieran a hacerlo con nosotras.

Y tienes razón: estaremos TODAS muy atentas a cada detalle y misterio por descubrir en la historia y sobre todo, a cada sorpresa que FER seguro nos tiene reservada! 

Ya queda muy poco para iniciar este maravilloso viaje... Ci vediamo!

Publicado por Charleen
Publicado el 06/11/2023 16:03 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701

Querida Zarita 
Carla y yo estamos felices de comenzar esta aventura donde eres más que bienvenida. 
Al ser una persona perspicaz, nos ayudarás a descubrir los famosos detalles que a Fer le encanta poner en sus personajes. 
Así que te esperamos seguras de que nos divertiremos mucho. 
¡Abrazos!

Publicado el 06/11/2023 16:15 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466
Es buena idea ,miremos los capitulos completos en algün lado porque lamentablemente a veces se bloquean.
Publicado por FMT741003
Publicado el 06/11/2023 16:51 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 2289

Confiamos Maria Terezia de poder ver El Maleficio sin problemas 
Aqui te esperamos para comentar los capitulos
Un Saludo !!!

Publicado el 06/11/2023 17:38 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466
BUENAS TARDES SRA CHARLEEN DESDE MEXICO BUENA SU IDEA 
ES CIERTO LA NOVELA DE NUESTRO BELLO REY FERNANDO COLUNGA 
NO SIEMPRE SE PODRA VER EN TIEMPO REAL 
AL MENOS QUE EN SU PROGRAMCION DE CABLE YA SEA IZZY O CABLECOM ETC..
TENGAN EL CANAL DE LAS ESTRELLAS QUE ES TELEVISA EN MEXICO 
EN ESTADOS UNIDOS ES TELEVISA UNIVISION 
LA IMAGEN ES DEL SITIO OFICIAL DE LAS ESTRELLAS DONDE DESPUES DE LA TRANSMISION DIGAMOS DE LA NUEVA NOVELA DE NUESTRO REY FERNANDO COLUNGA 1 DIA DESPUES POR EL SITIO OFICIAL DE LAS ESTRELLAS LA PUEDEN VER 
TAMBIEN SUBIRAN LOS CAPITULOS A VIX 
LES DEJO ABAJO EL ENLACE 
SALUDOS BENDICIONES.

https://vix.com/es-es/ondemand/novelas

Publicado por Gatita 22
Publicado el 06/11/2023 20:40 - Total Temas: 100 - Total Mensajes: 1307

¡Hola Gatita22! ¡Miriam y yo te damos la bienvenida al tema!

Dejo el link directo al Canal de las  Estrellas 

https://www.lasestrellas.tv/telenovelas  

para, como comentábamos en la introducción, evitar recargar el tema.

¡Nos vemos pronto!

Publicado por Charleen
Publicado el 06/11/2023 21:52 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701

Carlita y Miriam, ¡qué buena idea! Estaré de viaje, pero quiero participar.  No sé cómo, pero ya encontraré la manera.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 07/11/2023 02:32 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
Charleen y Miriam...¡¡¡ que grandiosa idea...voy a hacer lo imposible en participar......espero poder organizar a mi madre y musa...ja...ja
Esto va ser espectacular....Yeee 
La espera ha terminado y esta a la vuelta de la esquina todo un torbellino de emociones...
Un Colungabrazo ...Muak desde Chihuahua, México
Publicado por ossy
Publicado el 07/11/2023 03:23 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 3061
HOLA A TODAS ME PARECE UNA MUY BUENA IDEA
SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETE LA AYUDA Y 
COMENTARIO DE TODAS LAS COLUNGUERAS Y 
NO SOLO DE UNAS POCAS QUE SIEMPRE PASA CON
LAS QUE LIDERAN LOS GRUPOS Y NO ES JUSTO 
PARA CON LAS DEMÁS POR EL MOMENTO YO CREO
QUE EN USA LA DARÁN EN FEBRERO YA QUE
SIEMPRE COMIENZA MESES DESPUÉS QUE EN 
MEXICO SALUDOS A TODAS Y FERABRAZOS
Publicado por Myriamzl60
Publicado el 07/11/2023 04:42 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 258

Querida Scarlett 
No te preocupes, lo harás cuando puedas, pero al menos te divertirás leyendonos mientras viajas. 
Te mando un abrazo con mucho cariño

Publicado el 07/11/2023 08:25 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466

Querida Ossy 
La espera está por terminar y como siempre las emociones están a flor de piel. 
Si Musa te lo permite (jejeje) estaremos encantadas de recibir tus opiniones. 
Un abrazo hasta Chihuahua

Publicado el 07/11/2023 08:33 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466

Hola Myriamzl60 
Carla y yo establecimos algunas reglas al inicio del tema. 
Me parece que el punto 4 es muy claro, siempre y cuando los comentarios se hacen con respeto sobre todo al dueño de la casa que nos enseña que si la crítica no es constructiva no sirve de nada. 
La intención es divertirse para pasar momentos de pura ligereza. 
Vivimos en un mundo lleno de conflictos y sería horrible traerlos aquí también. 
Solo hay que pensar que Fer nos lee y hay que dar lo mejor de nosotros mismos 
Un saludo de bienvenida, esperamos verte pronto.

Publicado el 07/11/2023 09:04 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466

Lindo Martes amigas Colungueras.. 

Es genial hacerlo y supongo que para nosotras que somos algo nuevas en el foro y no hemos experimentado las FERaventuras pasadas, es decir las novelas anteriores de Fernando en vivo, solo lo hicimos algo breve con la serie El secreto de la familia Greco. Por mi parte, no se que tanto será posible, en el Canal de las Estrellas o en Univision solo hay resúmenes pero no los capitulos completos y mucho menos en el momento en que se transmiten.. y Vix no está disponible en mi pais.. Yo lo que hago con algunas otras telenovelas que me gusta verlas es buscar páginas por web que suban capitulos todos los días, pero no en la misma zona horaria, sin embargo existe siempre la posibilidad bloquearlos alla también. Obviamente la historia del Maleficio que vamos a conocer será bien fuerte para mi, toca muchas historias de gente algo parecidas.. 

Me encanta opinar aunque esta temporada de mi vida estoy pasando por momentos algo difíciles, y no tengo cabeza.. no lo prometo, pero trataré de estar y leer sus comentarios. 

~Abrazos FERtisimos para todos~

Publicado por Ananickol2
Publicado el 07/11/2023 12:52 - Total Temas: 32 - Total Mensajes: 6232

¡Bienvenida al tema, Ioanna! 
Estar aquí cuando se estrena una nueva novela o proyecto de FER es toda una fiesta para Colunga Team! Es cierto que resulta complicado acceder a los capítulos en tiempo real, pero como diría María Hipólita: "No Hay Imposibles" ... sobre todo ahora con los avances tecnológicos y la diversidad de plataformas de streaming disponibles.

Lo maravilloso de estos eventos en los que comentamos los capítulos es que nuestra mágica casita se convierte en una especie de Cafecito Colunguero en el que las niñas de Fer nos sentamos alrededor de una gran mesa, desde cualquier rinconcito del planeta, a compartir toda la emoción y la admiración que su nuevo personaje y su historia nos regala.

Más que una atractiva galería de fotos o un conciso resumen de la trama capítulo a capítulo, a lo que apuntamos humildemente, Miriam y yo, es a generar un diálogo enriquecedor acerca de cómo percibimos cada uno de los detalles que Fer ha incluido en su minuciosa construcción de Enrique de Martino. 

Nos entusiasma idea de poder compartir impresiones sobre la psicología de Enrique y sobre - por ejemplo - sus gestos, vestimenta y/o accesorios, las inflexiones de su voz,  la escenografía - entre otros aspectos -  y sobre cómo se va desarrollando la dinámica entre él y los demás personajes dentro de la historia que nos quieren contar.

Te aseguro que FER disfrutará tanto como nosotras de estas "charlas" porque para él siempre es importante conocer cómo nosotras recibimos ese regalo tan especial que con tanta dedicación nos ha preparado. 

Nos lee siempre - no lo dudes - de allí la responsabilidad de hacer de este tema un espacio abierto y de absoluto respeto para con todo aquel que quiera participar , siendo fieles a lo que él siempre nos ha enseñado con su ejemplo.

¡¡¡Nos vemos prontito!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 07/11/2023 16:28 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701

bien lo dices Charleen, no se trata de traer y traer fotos, videos... sino de comentar junto a una buena taza de café los aconteciemientos que poco a poco vamos a ir descubriendo del enigmático Enrique De Martino... de la delicia de disfrutar nuevamente a Fer en pantalla con otro extraordinario personaje. 

Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 07/11/2023 20:02 - Total Temas: 8632 - Total Mensajes: 84432

Cuantas veces nos hemos dicho Querida Adri, cuanto nos gustaría encontrarnos para tomar un café y charlar. 
Esta será una excelente oportunidad para hacerlo aunque sea virtualmente 
Las palabras nos bastarán porque pondremos fotos, vídeos, etc. en otros temas. 
Gracias por todo lo que haces que es mi alegría diaria.
 ¡Un abrazo infinito!

Publicado el 07/11/2023 21:32 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466

¡Bienvenida, mi Adri! 

Es exactamente eso lo que buscamos con nuestro tema, Miriam y yo. 

Obviamente habrán capturas, fotos y videos maravillosos inspirados en esta nueva historia y personaje de FER, pero para ello seguramente habrán otras salitas que congregarán a las artistas que quieran compartir sus creaciones y a las que querramos disfrutar de ellas.

Ya no falta nada para iniciar nuestras "charlas"... 

¡Nos vemos prontito!

Publicado por Charleen
Publicado el 07/11/2023 21:38 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701

Híjoles, mi Adri! Mientras yo te respondía, Miriam también lo hacía... jijijij y finalmente nos tropezamos en la puerta con nuestros mensajes para tí! jijiji

Increíble que estando a millones de kilómetros de distancia escribamos en esencia lo mismo al mismo tiempo sin haberlo coordinado... ESA es parte de la magia de nuestro FER! 100% conexión colunguera!

Nos vemos!!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 07/11/2023 21:42 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701

Queridas colungueras, han tenido una encantadora idea , desde muy lejos , me adhiero a ella y ya parezco un molino de viento movilizando todos los recursos para poder ver El maleficio , desde tan lejos ,abrazos y hasta pronto, 

Desde Argentina, Lia ??

Publicado por silva1977
Publicado el 07/11/2023 22:15 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 439

Bienvenida Querida Lía 

Estamos  muy contentas con tu  participación. 
Has llegado a Miami y estoy convencida de que también podrás ver El Maleficio, no tengo dudas 
Te esperamos aquí para comentar como si estuviéramos en un bar de Miami. 
Un abrazo hasta Argentina

Publicado el 07/11/2023 22:28 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466

Muy acertadas Carla, Miriam, Adri... las fotos videos, van en otros temas, aqui solo un dialogo entre amigas, a ver quien es la primera cada dia descubriendo un detalle importante, de los muchos que estaran escondidos en cada capitulo... y que se le escapa a las demas...

Publicado por *zarabanda
Publicado el 07/11/2023 22:48 - Total Temas: 3411 - Total Mensajes: 116051

Querida Zarita, 
entendiste perfectamente como debe ser la atmósfera del tema 
Recuerdo que investigamos cada estatuilla y libro de Eladio que tenía en su oficina. 
Imagínate lo que tendremos que hacer con Enrique con todos esos objetos misteriosos 
El primero que me llamó la atención es el libro Decamerón, la obra más famosa de Giovanni Boccaccio. Interesante historia, tendré que descubrir por qué está en manos de Enrique. 
Ya tengo mil preguntas, no veo la hora de que empiece. 
Un abrazo

Publicado el 09/11/2023 14:05 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466
En la pagina de telenovelas de Las estrellas tv el primer capitulo dura 50 minutos ,algo brillante ,lo veré muchas veces ,bravo Fer -muchas gracias!
Publicado por FMT741003
Publicado el 10/11/2023 18:38 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 2289
Los 10 primeros minutos ya les podemos ver.
Publicado por cantabra
Publicado el 10/11/2023 22:47 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

Luego de ver ayer el sensacional primer capítulo en el canal Las Estrellas 

Tendremos mucho de qué hablar a partir del lunes...

Publicado el 11/11/2023 12:18 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466
Ya la he visto varias veces cuanto más la veo más me gusta entonces los comentarios  pueden venir a partir del lunes.Cuántas partes tiene las serie?
Publicado por FMT741003
Publicado el 11/11/2023 13:57 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 2289

Hola FMT ... (disculpa, no sé tu nombre) BIENVENIDA!!!

El 1er capítulo es fascinante y nos regala muchísimos detalles que nos permiten ir conociendo a cada personaje y especialmente a nuestro enigmático Enrique de Martino.

Te esperamos este lunes para comentar juntas cada uno de ellos!

Abrazos desde Lima!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 11/11/2023 14:17 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701

¡Bienvenida, Ana!

Te cuento que vi los primeros 9 minutos del pre estreno y desde el primero quedé maravillada con TODO!

Fer en la piel de Enrique de Martino está más que soberbio!
¡¡¡Ya me he visto el 1er capítulo completo 4 veces!!!

Nos vemos pronto!

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 11/11/2023 14:21 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701

Uff! Sorellina.... tengo mi Libretita Colunguera llena de anotaciones con miles de detalles por comentar ¡¡¡¡y sólo conocemos un capítulo!!!!

Cada vez que lo vuelvo a ver (TOC TOC) encuentro más detalles impresionantes: la producción ha puesto mucho cuidado en ellos pero sobre todo la actuación de nuestro FER, va más allá de MAGNIFICA!
Espero con entusiasmo el lunes para estar todas juntas compartiendo nuestros descubrimientos: estoy segura que nuestras "charlas" serán divertidas y muy enriquecedoras!

Mille baci! 

Publicado por Charleen
Publicado el 11/11/2023 14:40 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Hola! Mi nombre es Mária Terézia.
Publicado por FMT741003
Publicado el 11/11/2023 16:25 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 2289
¡El primer capítulo visto! 
Publicado por cantabra
Publicado el 11/11/2023 19:33 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

¡¡¡ Excelente amigas !!!!    será un placer leer y comentar  sobre los capítulos de El Maleficio . 

Aquí estaremos para compartir los detalles mas interesantes de una historia  que nos tendrá  pegadas a la pantalla  por varios meses . 

Ya sabemos que TODOS en esta casa  admiramos y amamos a Fernando  y nos encanta hablar de él , pues  nuestra "Colunguitis"  es crónica e incurable.

Abrazos para todas

Publicado por mardorre
Publicado el 12/11/2023 00:13 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190

definitivamente un primer capítulo muy bueno, que no dará mucho de que comentar

Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 12/11/2023 17:02 - Total Temas: 8632 - Total Mensajes: 84432
EL PRIMER CAPITULO ESTUVO BUENISIMO ME ENCANTO LA NOVELA NUNCA VI LA OTRA TELENOVELA EL MALEFICIO PERO ESTA CON FERNANDO COLUNGA CLARO QUE SI EMPEZE A VERLA
Publicado por NelaCasanova
Publicado el 14/11/2023 04:38 - Total Temas: 94 - Total Mensajes: 284
ME GUSTO MUCHO EL PRIMER CAPITULO DEL MALEFICIO LA OTRA NOVELA EL MALEFICIO NUNCA LA VI PERO ESTA VEZ TRATANDOSE DE FERNABDO COLUNGA NO PUEDO DEJAR DE VERLA
Publicado por NelaCasanova
Publicado el 14/11/2023 04:41 - Total Temas: 94 - Total Mensajes: 284
El primer capitulo ,los dialogos con Raul representan el muro imprenetrable entre ellos (esperemos que se caiga durante la historia),el tipo de relación que ella quiere con sus propios hijos ,la encuentra en Juan.
Publicado por FMT741003
Publicado el 14/11/2023 13:15 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 2289

¡Hola mis hermosas!

¡GRACIAS a TODAS las que han visitado el tema y a las que han participado con sus mensajes! 
Miriam y yo nos sentimos muy contentas por la acogida de nuestra propuesta y estamos muy entusiasmadas por comenzar esta aventura. 

Para ello abriremos un nuevo tema para comenzar una nueva "charla" desde el inicio de esta gran historia.

¡Nos vemos allí!

¡Abrazos desde Perú y desde Italia!

Publicado por Charleen
Publicado el 14/11/2023 13:26 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701

Es Maravilloso Poder Dormir  después de  ver Fer en  un nuevo proyecto en tv abierta.

Regreso  

Publicado por *claus
Publicado el 15/11/2023 17:58 - Total Temas: 3261 - Total Mensajes: 36389
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 20/04/2025
Publicado por mcloudy
Publicado el 20/04/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/04/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/04/2025