Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***>**** EL CONDE AMOR Y HONOR - CAPITULO A CAPITULO - COMENTARIOS - SEMANA 1 - CAPS 1 AL 5 ****<***>

...



"La venganza es un instinto humano, pero la justicia es un instinto divino". Robert Green Ingersoll 


¡Saludos a todos desde Lima-Perú y desde Bologna-Italia!   

¡Ha llegado el gran día para iniciar nuestras charlas y acompañar a FER en esta nueva aventura - EL CONDE AMOR Y HONOR - compartiendo impresiones en familia, capítulo a capítulo!  


Les recordamos que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, creemos importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:


*No incluir videos de los capítulos en los comentarios (ni insertados ni en autoplay) sino acaso sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos evitando que el tema se sobrecargue y se vuelva lento de abrir.


*No insertar banners ni fotos pues nuestro objetivo es promover el intercambio de opiniones. Estamos seguras que en otros temas habrán hermosas creaciones visuales que podremos compartir y disfrutar.


*No insertar videos musicales en el tema ya que estos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.


*Siendo congruentes con los valores que se promueven en Colunga Team, esperamos que los participantes respeten todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y que en los comentarios prime siempre el cariño y la tolerancia.


¡Nos vemos en pocas horas!   

 

 

Publicado por Charleen
Publicado el 01/07/2024 16:16 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 17786

Gracias Carla por abrir el tema que nos involucrará hasta el final. 
Estoy segura de que la historia nos pasionará y tendremos mucho de qué hablar 
La invitación es a participar sin dudarlo con pura diversión como ya lo hemos hecho anteriormente 
Un agradecimiento infinito a Fernando que nos permite todo esto en su casa con la esperanza de que nuestros comentarios le entretengan 
¿Listas para emocionarse?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 01/07/2024 16:22 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16812

Me encanta esa frase que inicia el tema...

"La venganza es un instinto humano, pero la justicia es un instinto divino". Robert Green Ingersoll 

Mas que lista para vivir las emociones que llegan... 
Gracias Carla, gracias Miriam!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 01/07/2024 17:19 - Total Temas: 3203 - Total Mensajes: 112142

Capítulo 1 

Desde la primera escena queda claro que Alejandro Gaitàn vuelve a hacer y recibir justicia 

Luego la historia comienza desde sus orígenes 

El mal es poderoso porque está formado por muchos personajes, a un par de los cuales conocemos bien

Un amor que comienza con una chispa entre dos personas incompatibles por diferencias sociales, pero compatibles por cualidades humanas

El hecho de que la historia esté dividida en pasado y presente le da a Fernando la oportunidad de presentarnos dos personajes diferentes

Fuerza y ??dulzura en el papel del capataz, absolutamente adorable con una mirada y una sonrisa que me conquistaron al instante

Me atrevo a decir que me gusta Mariana, Ana Brenda le dio al personaje una sencillez y frescura completamente natural, veremos cómo afrontará lo que viene

Chantal Andere y Sergio Sendel en sus perfectos papeles naturales de villanos ya me han enojado y creo que será así hasta el final 

Nada es más lindo que desayunar mientras ves un capítulo de esta hermosa historia

Las antenas están alerta a cada detalle del que tendremos tiempo de hablar

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 02/07/2024 13:14 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16812

Un bello primer capítulo Miriam, me encanta tu descripción.

Alejandro me ha impresionado, que hermosa personalidad, afable, responsable, encantador en su humildad, la forma en que se dirige a quienes le hablan, la suavidad de sus palabras, es recio y fuerte, pero su comportamiento con su jefe, sus amigos, y en particular al conocer a Mariana revela un corazón enorme, alguien en quien puedes confiar, que no te defraudara nunca.  

Su mirada lo dice todo, suave, bondadosa, hasta para rechazar los avances de su enamorada, lo hace con cuidado de no ofenderla con sus palabras.

Los villanos arrancaron malos hasta la medula desde el primer minuto, y desde ese momento solo me inspiran desprecio.

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 02/07/2024 14:14 - Total Temas: 3203 - Total Mensajes: 112142

Hola mis hermosas! No sé ni por dónde empezar.. quedé fascinada con este primer capítulo... qué construcción más hermosa la que Fer ha hecho de Alejandro... 

Una de las cosas que llamó mi atención en una de las entrevistas que dio Fer en Telemundo durante la misma tarde de ayer, fue el que mencionara no sólo el proceso de su caracterización sino el "por qué". 

Mencionó que en este proyecto más que cuidar su "imagen" (como galán de tv) lo que había(n) cuidado era la imagen del "personaje" pues ésta debía ser congruente con la de un capataz que trabaja en el campo, con las manos y varias horas bajo el sol entre otras cosas... y cuando he visto a Alejandro a lo largo de este primer capítulo no pude más que conectar con esas declaraciones suyas y sentirme orgullosa de lo que como espectadora estaba disfrutando: ¡Vaya obra de arte!

Alejandro además de ser un hombre sencillo, humilde, noble, trabajador y leal, entre muchas otras cualidades, es un hombre de campo. 

Su forma de caminar y de hablar tienen esa cadencia y pasividad diferente a la de la gente de ciudad que habla golpeado, rápido y con la mirada muchas veces algo altanera... 

Alejandro tiene un "ritmo" diferente (incluso cuando interviene en actos heroicos - siempre sereno manteniendo el control de la situación con firmeza y valentía pero sin desesperarse). 

Como buen hombre de campo y trabajador es esbelto pero fuerte y ágil... (amé volver a verlo cabalgar). Su tez tostada por el sol, esa barba poblada y el cabello casi al "natural" (sin acicalamiento alguno) lo hacen auténtico, sencillo, natural además de un sombrero que siempre lo acompaña (y que imagino pícaramente mantiene las traviesas e inquietas manos de Fer entretenidas... jijiji) y el pañuelo al cuello ... todo, todo  perFERctamente elegido para regalarnos a un Alejandro único e irrepetible que seguramente con su futura imagen  de Conde tratará de esconder todos esos rasgos para poder llevar adelante su venganza... La escena en la que Mariana lo besa bajo el árbol en medio del campo es "exquisita"... la forma en que queda como suspendido en un hilo con los ojitos cerrados nos habla de su "inocencia" y fragilidad... que sin embargo para mi sorpresa contrasta con la franqueza y firmeza con la que rechaza a Margarita cuando llega a la puerta de su casa a tratar de seducirlo...  

Coincido con Miriam en que me está gustando Ana Brenda como protagonista, veamos cómo desarrolla a su personaje en adelante.


 

Publicado por Charleen
Publicado el 02/07/2024 14:36 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 17786

Hola queridas amigas.. 

Vamos a disfutar muchisimo este nuevo proyecto que  tanto esperabamos y por fin empezó con mucha suerte y por ello no tengo niguna duda"!! 

Bueno, yo me detendré en una frase de la escena de noche que vemos el personaje principal platicando con sus amigos: "..Los Gallardos me pusieron al frente de sus tierras porque saben que yo soy el primero en levantarme.. y el ultimo venirse". La frase inicia Alejandro/Fernando y la termina Guillermo/Alejandro Avila nos recuerda algo, cierto? A mi me encanta muchisimo,  nos hace pensar.. y ahora por quien hablan: del actor o del capataz? jejeje 

Publicado por Ananickol2
Publicado el 02/07/2024 14:36 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 5978

Lo único que eché de menos fue algún tema de entrada para la novela.. imagino que en estos días podremos conocerla...

Publicado por Charleen
Publicado el 02/07/2024 14:40 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 17786

Que maravilla de inicio tuvimos con El Conde, desde ese presagio que le hizo la gitana, esos encuentros tan peligroso que tuvo Alejandro con Mariana y verlo hasta en un guapo mesero.. woow genial 

Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 02/07/2024 14:41 - Total Temas: 8387 - Total Mensajes: 83207

Helena Rojo- aunque con una corta aparición en este primer capítulo - ENORME como siempre... y su caracterización muy bien lograda para una mujer madura del campo... 

Muero por disfrutar de las escenas entre madre/hijo que nos regalarán tanto Alejandro como El Conde... 

Publicado por Charleen
Publicado el 02/07/2024 14:42 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 17786
Capiitulo 1:empenzó espectacular con el conde ,con el nerviosismo de Mariana ,que ya podia adivinar y saber quién era,tengo una idea sobre el hijo de Mariana....

Publicado por FMT741003
Publicado el 02/07/2024 15:42 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1284
Chicas,sus informes son muy detallados,gracias.
Publicado por FMT741003
Publicado el 02/07/2024 15:48 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1284

Coincido contigo Zarita....

Su mirada lo dice todo, suave, bondadosa, hasta para rechazar los avances de su enamorada, lo hace con cuidado de no ofenderla con sus palabras

La rechaza con firmeza pero sin dejar de ser un caballero... es noble y humilde pero no al grado de ser de esos protagónicos tontos a los que todos embaucan por ingenuo... 

A Alejandro lo van a perjudicar con grandes y elucubradas artimañas y no con simples engaños... Él rápidamente intuye el ardid que tramó Rodrigo (Enoc Leaño) para asaltarlo y descubre los fraudes que ha cometido con los libros de la hacienda y no teme confrontarlo por muy peón que sea... él responde a la confianza otorgada por Don Alfredo Gallardo cabalmente...

Hábilmente nos están presentando a un Alejandro íntegro y de principios sólidos pero que, sin duda, por ser de la clase trabajadora será presa fácil de la maldad de los villanos que lo rodean y que desde sus primeras escenas nos demuestran los horrores de los que serán capaces de cometer en adelante...





Publicado por Charleen
Publicado el 02/07/2024 17:13 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 17786

Un detalle que me gustó que nos describe hábilmente la personalidad de Mariana es la escena en que Josefina le pide que deleite a los invitados de la cena tocando una pieza en el piano y la que interpreta es  una canción con un mensaje de vanguardia y de melodía pícara - habla de la invención del teléfono. 

La cara de espanto de Josefina y la de encanto de Benjamín también nos hablan de la intolerancia y esnobismo de su madrastra y de la querencia y sencillez de su padre...

Mariana sin duda es una mujer sensible, noble pero con pensamiento de avanzada para su época que le llevará sin duda a romper muchas reglas y a dejarse llevar por la atracción que ha empezado a sentir por Alejandro sin importar su condición social...

Detallitos que nos van perfilando a los personajes...

Publicado por Charleen
Publicado el 02/07/2024 17:21 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 17786
Esa gitana , mi Adri, lo vio TODO....
Me encantó cuando comienza a leerle la mano y hacen ese close up de la manota de nuestro Fer!!! Aysh!!! Me acolungué instantáneamente! jijijijji
Me gustó el juego de palabras de la Gitana en su presagio: "
Publicado por Charleen
Publicado el 02/07/2024 17:24 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 17786

La Gitana le presagia: 

"Tú no crees en la suerte, pero la suerte sí cree en ti. Estás esperando a la mujer de tu vida, está muy cerca de ti, vas a salvarle la vida dos veces, el amor de ustedes está escrito en la estrellas "  

y cuando Alejandro se aleja de ella le recalca : 

"¡17 marcas de muerte están tu palma de la mano, te van a traicionar, vas a morir!"  

(17 marcas = 17 años en prisión)  

Además, en su encuentro cuando la rescata por segunda vez Alejandro le cuenta a Mariana que: 

"Ya estaba escrito allá arriba en las estrellas conocernos, como me dijo la gitana, me gustaría volver a verte" 

(prácticamente hacen una cita y él se aparece con una rosa a esa hora frente a la Iglesia... morí acolungada hasta la médula) 

Hermosa forma de presentarnos el inicio del romance entre los protagonistas...¿cierto?




Publicado por Charleen
Publicado el 02/07/2024 17:44 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 17786

Carla y Zarita habéis descrito perfectamente el caracter de Alejandro, una cosa que me llamó mucho la atención es la modulación de la voz que caracteriza la personalidad del capataz 

En cuanto a la madrastra, puede que sea una snob pero como le gusta tener una relación con un granjero... malo, muy malo, no me sorprende, este tipo de mujeres son de lo peor.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 02/07/2024 19:04 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16812

jajajajajajajaj Miriam! cierto! 

Josefina se esfuerza por parecer distinguida pero su "esencia" no la traiciona... GRAN personaje el que está haciendo Chantal...


Definición de "SNOB" : (los subrayados son míos jijiji) 


"Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etcétera, de aquellos a quienes considera distinguidos o de clase social alta para aparentar ser igual que ellos" 
Publicado por Charleen
Publicado el 02/07/2024 19:16 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 17786
Hola chicas,

Por fin estoy de regreso en el foro. No me daba tiempo con tanto trabajo, pero ahorita que estoy de vacaciones de verano en mi linda Grecia (la patria de mi mamá), puedo disfrutar de la nueva historia de Fernando la cual ya me enamoró desde el primer capitulo. También disfrutaré todos sus comentarios y nuestras charlas analizando y diseccionando todo para no perdernos de absolutamente nada.

Antes de comentar sobre el primer capítulo quería preguntarles si alguna de ustedes haya leído la obra clásica de Alejandro Dumas ?El conde de Montecristo? en la que está basada esta nueva historia o si hayan visto otra versión de esta historia.

De niña yo vi la versión francesa del mismo titulo que la obra clásica ?El conde de Montecristo? con el gran actor francés Gerard Depardieu como el conde. Es del año 1998 y consiste de 4 partes de hora y media cada uno. Su trama está muy cerca de la historia original, nomás que cambiaron el final. A pesar de eso me gusta recordarla porque desde entonces me gustó mucho la trama y nunca la olvidé. Por eso quiero ver como va a desarrollarse la trama y como van a develar todos los secretos en esta versión.

Claro que no se pueden comparar directamente las diferentes versiones que existan, pero si tienen algunas cosas en común que llevan de la versión original. de estas cosas estoy hablando.
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 02/07/2024 19:49 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 113

En cuanto al primer capítulo de esta nueva aventura, me di cuenta que es la primera vez que vemos a Fernando interpretando el papel de un capataz. Antes siempre era el patrón (menos en MEPS que era hijo de la cocinera) pero nunca fue un capataz. Coincido con ustedes en que es una persona muy buena y noble que no quiere hacer trampas sino que quiere mostrarle al patrón los escritos de la hacienda para mostrarle que algo no va bien y para descubrir el administrador. Creo que acá empiezan las 17 marcas de las que habla la gitana.
También me gustó Chantal Andere en el papel de la madrastra mala, una villana como tantas que ha hecho desde los tiempos de Marimar. Sabe como interpretarla y lo hace perfectamente bien.
Al igual me gustó Sergio Sendel en el papel del enamorado de Mariana que quiere tenerla cueste lo que cueste. Esto va ser lo que también le va hacer la vida un infierno a Alejandro.
Espero con ansias como sigue la historia.
Saludos desde la muy calurosa Grecia,
Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 02/07/2024 20:02 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 113

Gracias  Charleen por el tema. Me encantó la historia la disfrute muchísimo y me dejo con ganas de más. La vi y eso que me levanto 15 minutos para las 4 de la mañana para trabajar.

 

Publicado por ARACELY29
Publicado el 02/07/2024 21:06 - Total Temas: 6725 - Total Mensajes: 22311

¡ Hola, Melina! Qué lindo reencontrarnos !

Te cuento que he visto muchísimas de las versiones del clásico de Dumas y la que más me gustó (hasta ahora... jijij) es la del 2002 con Jim Caviezel de protagonista. 

Las versiones anteriores son magníficas, Depardieu hace una interpretación extraordinaria en la serie de 1998 (y es que cada versión tiene su propia magia) pero me quedaría yo con esa (a pesar de que no es totalmente fiel a la novela de Dumas en su trama). La he visto muchísimas veces y no me canso... 

Aquí veremos cómo la han adaptado y qué final le darán, pero sea cuál sea, haber disfrutado de Fer interpretando a Dantés/Montecristo ya es una privilegio que no tiene precio... 

Nos vemos pronto...


Publicado por Charleen
Publicado el 02/07/2024 22:21 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 17786

¡Hola, amigas colungueras! Miriam y Carlita, muchas gracias por el tema. No me había anotado porque no sabía si tendría acceso a la serie desde PR, pero agradezco a Roku que, con la aplicación de Telemundo, puedo verla.

Me emociona mucho compartir esta nueva aventura con ustedes.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 02/07/2024 23:28 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 23579

¡¡Bienvenida, Scarlett!! Qué alegría saber que contaremos con tu participación ... 

Verás que nos divertiremos mucho intercambiando impresiones de esta nueva aventura de Fer que ya con el primer capítulo ha dejado a más de uno boquiabierto... 

La Producción se ve bien cuidada y la dirección está magnífica.. del elenco ni qué decir... espectacular...

Nos vemos pronto!

Publicado por Charleen
Publicado el 02/07/2024 23:35 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 17786

La serie me ha enganchado desde sus primeras escenas.

Comienza por ubicarnos en San Isidro, en el 1952, el presente de una historia que comenzó 17 años antes. Abre con el Conde Montenegro preparándose para la recepción que ofrece a unos concurrentes de la alta sociedad, quienes se cuestionan su identidad con una aparente altivez.

El conde, ya sentado al banquete y obviamente molesto en su interior, nos lleva al recuento de la historia desde su principio, al año 1935.

Me encantó la escenografía, donde nos muestran el ambiente campestre y pueblerino de San Isidro de esa época.

Percibimos inmediatamente que el pueblo está dividido entre las fuerzas del mal y el bien. Por un lado, la vileza, codicia e hipocrecía, particulamente de los ricos, quienes cometen fechorías y luego se dan golpes de pecho en la iglesia; por otro, en contraste, la nobleza e humildad de Alejandro y Mariana, al igual que los pobres campesinos.

Coincido con la descripción arriba de los personajes principales. Ana Brenda, Chantal Andere y Sergio Sendel son bien convincentes. ¡¿Y qué me dicen de nuestro consentido?! Es absolutamente creíble como campesino. Me impresiona su comportamiento, con esa gran humildlad en su postura y mirada. ¡Me quito el sombrero!


Publicado por Scarlett03
Publicado el 02/07/2024 23:38 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 23579

*San Isidro, léase San Jacinto



Publicado por Scarlett03
Publicado el 02/07/2024 23:47 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 23579

Hola Chicas 
¡¡¡Bienvenidas a todas!!! 
Es un placer leer sus comentarios y como veo ya a todas nos apasiona la historia desde el primer momento 
Querida Melina 
Leí la novela del Conde de Montecristo cuando era adolescente y me enamoré. 
En Italia hicieron un drama serializado que reflejaba exactamente el libro y eso es lo que más me gustó, aunque la televisión aún no estaba en color. 
Una cosa interesante que quiero contarles es que el lugar donde más me gusta ir de vacaciones es la Isla de Elba (Toscana) 
Enfrente está la isla de Montecristo, la descrita por Dumas. 
Hace muchos años la visité y es maravillosa, salvaje y cuenta con una naturaleza aún incontaminada. 

Hoy es una isla protegida y está habitada únicamente por dos guardabosques que se alternan cada dos semanas y para visitarla es necesario obtener un permiso especial que no es fácil de conseguir. 
Os recomiendo buscarla online, es una auténtica joya.

 
Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/07/2024 12:35 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16812

Hola chicas, no se si podre escribir muy amenudo, pero intentare hacer mi aportacion al tema. 

Ya he visto el primer capitulo y me ha gustado, a Fer y a Ana Brenda los veo perfectos en sus papeles. 

Alejando me ha recordado mucho a Manuel de amor real, es un buen hombre con un gran corazon, dulce, justo, servicial, buen hijo y buen trabajador. 

Marianita es una joven con caracter y muchas habilidades, montar a caballo, tocar el piano, cantar, una mujer que no se deja pisotear, es de buen corazon, y lo que le pide su padre para ella es sagrado, pero conoce bien a su madrastra y sus intenciones. 

Chantal me encanta de villana, tiene un rostro malevolo y esa cara tan afilada le va muy bien al papel.

Siento discrepar con el Sendel, la verdad es que no me ha gustado mucho, casi no entiendo lo que habla y lo veo un poco exagerado en sus caras y ademanes.

El resto del elenco me ha encantado, sobre todo la mama de Alejandro y su patron, un hombre que se ve justo y que aunque ya sabemos que puede hacer poco por alejandro, al menos en estos primeros momentos le apoya. 

Y la ambientación tanto del pueblo como de las mansiones me parece perfecta. 

Luego si saco otro ratito comento un poco más.



Publicado por toucet
Publicado el 03/07/2024 13:16 - Total Temas: 1545 - Total Mensajes: 18810

Capitulo 2 

Nos arrastran a la parte más dolorosa de la historia sin anestesia. 
El amor se abre paso en el corazón de Alejandro y Mariana quienes tímidamente se lo confiesan y, debido a una tormenta, se lo demuestran 
El dulce y respetuoso Alejandro quisiera esperar a la boda, pero Mariana se entrega a él como lo más natural del mundo. 
Realmente me encantó la escena de amor que refleja un sentimiento verdadero y limpio y el regalo del anillo es mi escena favorita. 
Lamentablemente el idilio no dura mucho porque alrededor hay muchos enemigos frustrados, celosos, envidiosos que tienen otros planes. 
La nana que se pone donde no la llaman... me recuerda a alguien... bastante entrometida 
Josefina tiene muchos secretos y creo que ha pasado un nivel donde no hay retorno.( Que interesante ) Gerardo y Leopoldo Villareal son malvados a la enésima potencia quieren el poder cueste lo que cueste 

Lo que lamento es que Alessandro perderá la belleza de su corazón 
Entiendo con lo que le están haciendo... 

Estoy de acuerdo Toucet a veces Sendal no se entiende cuando habla 
Bienvenida!!!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/07/2024 14:46 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16812
Capitulo2:El periodo en el que comienza la historia está bellamente presentado y refleja plenamente las caracteristicas de la epoca.
Los acontecimientos se suceden rápidamente y desde el final del capitulo llega el periodo de sufrimiento.

Publicado por FMT741003
Publicado el 03/07/2024 15:40 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1284

Hola con todas! 

¡WOW! si el primer capítulo estuvo maravilloso éste además de también estarlo fue muy intenso y los sucesos en la historia fueron muchísimos, importantes y rápidos.... 

Siento que hay poca "paja" como dicen muchos: los escritores han hecho un buen trabajo para contar lo esencial y evitar sub tramas innecesarias, hasta el momento.

Las escenas entre Alejandro y Mariana :¡Una delicia! 

Me encanta la honestidad con la que se relacionan, la forma tan natural en la que se dio su primera entrega, desde la forma y desde el fondo: amor profundo en ambos; nobleza y respeto por parte de Alejandro y confianza y libertad por parte de Mariana. 

(En algún momento me pareció extraño que tan pronto se entregaran el uno al otro, pero luego en un diálogo posterior a esa escena nos dan cuenta de que han pasado vaaaaarias semanas desde el incendio detalle que explica la rapidez con la que se desarrollaron los eventos en este capitulo tan crucial.)

Amé la escena entre Guadalupe y Alejandro en medio de la Plaza de San Jacinto: la caracterización de Helena Rojo mostrándonos a una mujer madura, hermosa pero al natural como todo en el campo y la caracterización de Fer en esas tomas cobra una importancia extraordinaria: cuidadosamente realizada para mostrarnos a un hombre guapo y atractivo pero moldeado por la vida de campo que inevitablemente deja huellas en la piel. 

Allí, Alejandro con una ternura e ingenuidad inmensas comparte con su madre lo que siente por su amor con apertura, confianza y absoluta honestidad, mostrándonos una relación hermosa entre  madre/hijo que seguramente en el futuro se convertirá en invaluable apoyo para "El CONDE" 

En varias escenas, Alejandro me hizo recordar a la dulzura y sencillez de Pedro Montes de Navidad Sin Fin donde también Fer es caracterizado de manera muy particular y poco usual para ser el protagonista de la historia...  


Publicado por Charleen
Publicado el 03/07/2024 17:47 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 17786

Me encantan los detalles de escenografía y ambientación: Los teléfonos, el fonógrafo en la Hacienda Zambrano reproduciendo un Tango durante la cena, Mariana escuchando una "radio novela" en su habitación mientras espera que su nana le traiga noticias de Alejandro, los autos, las cortinas, las vajillas, los accesorios de las cocinas y algunos otros detalles que poco a poco iré anotando en mi Cuadernito Colunguero dedicado a EL CONDE... jijiiji



Publicado por Charleen
Publicado el 03/07/2024 17:54 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 17786

Bellísimo capitulo que avanza la historia a pasos agigantados, usando las palabras de Miriam sin la más pequeña dosis de anestesia. 

Nos muestra el cariño entre dos almas gemelas en forma pura y desinteresada, un sentimiento que nace como los amores buenos, sin razones fingidas o miedos, con entrega absoluta y sin falsos preámbulos. Alejandro encantador, no queriendo apresurar lo que Mariana, muy enamorada, quiere que suceda.  Muy lindas escenas.  

También para mí, la escena del anillo simplemente enternecedora

Vemos la política, el abuso del poder, en su forma más abusiva, corrupta, despiadada, y creo que este capitulo solo fue una muestra.

Existe gente buena, pero muchas están dominadas por influencias maléficas.     

Publicado por *zarabanda
Publicado el 03/07/2024 18:01 - Total Temas: 3203 - Total Mensajes: 112142

Los villanos muy bien perfilados ...

Josefina (Chantal)... haciendo gala de su enorme talento... 

Leopoldo Villareal (Javier Diaz Dueñas) extraordinario... 

Vicente (Enoc Leaño)... impresionante ... 

incluidos la despechada de "Margarita" (de quien aún no conozco su nombre real) y el intrigante de "Rubén" (Antonio Fortier) que de seguro contribuirán a perjudicar a Alejandro en el maquiavélico plan que tramarán contra él.

Coincido en que Sendel es un muy buen actor pero resiento que siempre tenga el mismo acento en todos sus personajes... No logro descifrar si es que él no logra cambiarlo porque es innato en él o porque al querer aportar a su personalidad "villanezca", termina sin querer hablando así de golpeado ... efectivamente en ocasiones esta especial "dicción" dificulta la comprensión de sus parlamentos... Pero de que le queda más que pintado el personaje de Gerardo Villareal no cabe duda...   

Me atrevo a incluir "preliminarmente" a la Nana Adela (Leticia Perdigón) entre los villanos... ya me cae gorda desde que toma decisiones por Marianita enredándolo todo y menospreciando a nuestro noble Alejandro... habrá que ver cómo se comporta en adelante... jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 03/07/2024 18:14 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 17786

Me gustan mucho Omar Fierro (Benjamin Zambrano) y Sergio Reynoso (Alfredo Gallardo) en sus personajes... en el bando de los buenos pero no de los tontos...

Los amigos "mosqueteros" de Alejandro: Memo (Alejandro Ávila) y Ricardo ( Víctor González)... impecables en sus personajes...  (imagino lo divertido que la deben haber pasado los tres juntos haciendo travesuras en los sets y locaciones).

Vislumbro a una Paulina (Erika de la Rosa) infeliz en su matrimonio arreglado pero confidente e incondicional aliada de Mariana en un rol fundamental más adelante en la historia...

Olvidé al nefasto de Felipe (Roberto Romano) entre los villanos... convincente... Me partí de la risa cuando en el capitulo 1 lo vi caminar de manera pedante y a la vez ridícula para montar a la hosca yegua de los Villareal en un intento arrogante de probar su dotes de jinete para luego caer aparatosamente al suelo... 

Por lo que he visto hasta ahora asumo que Rodrigo Gallardo (Mario Loria) y su esposa Leticia (Jessica Coch) estarán también del lado del bien en esta historia...

Publicado por Charleen
Publicado el 03/07/2024 18:34 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 17786

Cerraron el capítulo 2 dejándonos con una angustia enorme .. porque , conociendo la historia, sabemos que el pobre de Alejandro no tiene salida... 

Nos tocará en los próximos ver cómo uno a uno sus enemigos y/o conocidos se confabulan (por acto u omisión) para condenarlo de por vida... 

Sin duda Fer nos regalará dramáticas y desgarradoras escenas en el intento de Alejandro de defenderse... vayámonos dotándonos de pañuelillos... los vamos a necesitar ...

Publicado por Charleen
Publicado el 03/07/2024 18:41 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 17786

se están desatando las intrigas y envidias contra Alejandro.. cielos!!

Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 03/07/2024 19:43 - Total Temas: 8387 - Total Mensajes: 83207

Una nota sobre Sendel, no solo se pierde mucho cuando habla, además, no importa la conversación, sus gestos, como abre los ojos, siempre aparece como si estuviera asustado. 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/07/2024 00:09 - Total Temas: 3203 - Total Mensajes: 112142

Te me pasa súper rápido la hora qué me quedo con ganas de más 

Publicado por ARACELY29
Publicado el 04/07/2024 03:05 - Total Temas: 6725 - Total Mensajes: 22311

Ufff Arita... Yo aquí con taquicardia porque se me cayó la señal durante gran parte del comienzo del capi y solo vi una partecita final..... 

¡Qué frustración! ...pero ando esperando que lo suban completo para verlo antes de irme a dormir... o no podré conciliar el sueño....

¡¡¡Qué rápido avanza la historia!!! Van tres capis de aproximadamente 80 y la cosa es siempre intensa... buen trabajo el de los escritores...

Nos vemos en unas horas...

Publicado por Charleen
Publicado el 04/07/2024 03:09 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 17786

Hola Chicas 
Me parece brillante que el comienzo de esta historia fluya rápidamente. 
Nuestro Alejandro terminó en manos de una justicia corrupta traicionado por ser demasiado ingenuo y honesto 
Margarita Juda con la falda 
Odio este tipo de mujeres que quieren un hombre a toda costa y crean daños irreparables. 
Gerardo aprovecha la situación para hacerlo desaparecer ante la desesperación de sus amigos y Mariana quienes lo creerán muerto. 
Por suerte Josefina se deshizo de su madre porque no la toleraba, el marido será el próximo. 
Después de todo, él la eligió y lamento decirlo, pero algunos hombres son realmente estúpidos y no siento ninguna lástima. 
El pobre Alejandro pensaba que el amor por Mariana era algo normal y cuando Josefina se lo echa en cara que no debería poner sus ojos en ella, permanece incredulo 
Que maravilloso es nuestro Fernando en el papel de Alejandro, un hombre bueno, honesto, dulce y fuerte Y lo suficientemente ingenuo como para no ver el peligro que lo rodea. 
En un mundo ideal sería un hombre perfecto.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 04/07/2024 15:57 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16812

Luego paso a comentar pero me uno a tu frase Miriam...

Que maravilloso es nuestro Fernando en el papel de Alejandro, un hombre bueno, honesto, dulce y fuerte Y lo suficientemente ingenuo como para no ver el peligro que lo rodea. 
En un mundo ideal sería un hombre perfecto.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/07/2024 16:14 - Total Temas: 3203 - Total Mensajes: 112142
Capitulo3:Sufrimos  ,con él,por él.
Los seres queridos sufren con sus amigos.
Lo que no mata te hace más fuerte.


Publicado por FMT741003
Publicado el 04/07/2024 16:32 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1284

Es maravilloso comprobar que con los años que venimos disfrutando del talento de Fer, él SIEMPRE logra sorprendernos con cada nuevo personaje que encarna.

Estoy más que fascinada con Alejandro y debo confesar gratamente sorprendida con la labor de los escritores quienes nos narran una historia fuerte pero de manera ágil y evitando distraernos con sub tramas innecesarias de personajes secundarios: estoy convencida de que las sub tramas que sí han incluido cobrarán gran relevancia cuando Alejandro asuma la personalidad del Conde y cobre venganza.

Publicado por Charleen
Publicado el 04/07/2024 16:37 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 17786

 

Un tercer capítulo cargado de mucha injusticia hacia Alejandro que, a pesar de ser un hombre noble, de campo y sencillo estoy segura tiene perfectamente claro quiénes lo están perjudicando y por qué, pero obviamente dada su condición social no encuentra salida alguna posible. Alejandro tiene identificados a sus enemigos uno a uno ...

Gran escena en la que luego de su sentencia cruza miradas con su "amigo" Rubén... la decepción de Alejandro hace que Rubén esquive y baje la mirada con profunda vergüenza... esos segundos en silencio dijeron MUCHO... 

Rubén tendrá que vivir con ese peso sobre sus espaldas por mucho tiempo... Al igual que Margarita que torpemente delata a Alejandro (clamando amarlo) sin saber que ya había condena de por vida para él y que su traición fue la estocada final para matarlo en vida...

Amé la escena en la que él intenta convencer a Mariana de no fugarse con él: siempre pensando en su bienestar a pesar del gran amor que le tiene: piensa en cómo su familia reaccionaría y enfrentaría una decisión cono esa y con inmenso respeto, gran prudencia y profundo desprendimiento la pone a ella (y su seguridad y honor) por encima de TODO... Aysh.. me acolungué hasta la médula - ¿¿¿¿¿Quién no sueña con un hombre así?????

Publicado por Charleen
Publicado el 04/07/2024 16:46 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 17786

He seguido encontrando detalles de escenografía y ambientación que han llamado mi atención: hay un excelente trabajo de producción que seguramente nos sorprenderá aún más cuando llegue el tiempo de la venganza de El Conde (por la elegancia que conllevará) 

Son detalles que pueden parecer pequeños pero que analizados por separado denotan un inmenso esfuerzo del equipo de producción por construir una ambientación de los años 30's muy verosímil y completa... Ya les iré compartiendo mis hallazgos más adelante cuando los documente bien... jijijijiji (TOC TOC) jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 04/07/2024 16:51 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 17786
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/07/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/07/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 04/07/2024