Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***>**** EL CONDE AMOR Y HONOR - CAPITULO A CAPITULO - COMENTARIOS - SEMANA 6 - CAPS 25 AL 29 ****<***>

...



"El lobo hace su presa al cordero en la oscuridad de la noche, pero a la luz del día quedan las manchas de sangre para acusarlo". Khalil Gibran

¡Hola a todos! Cada vez que MiriamItaly y yo nos juntamos virtualmente para preparar el tema para la siguiente semana, el orgullo, admiración, respeto y cariño que compartimos por Fer  nos sumerge en unas exquisitas y largas charlas y con frecuencia  recordamos las dudas y temores que nos asaltaron antes de decidir lanzarnos a esta aventura de abrir un tema para comentar una novela casi, casi en tiempo real. 

Era difícil prever si tendríamos una acogida que justificara su continuidad. Nuestro anhelo era que Fer pudiera sentirse complacido y contento de saber que estábamos cerca suyo, acompañándolo desde esta, su casa, con una interacción entusiasta, honesta y respetuosa y siguiendo su ejemplo de nunca dejar de soñar y dando siempre lo mejor de uno mismo en cualquier tarea que se emprenda, por muy pequeña (o loca) que esta sea.

De lo que sí estamos seguras es de que sin ustedes, los que nos leen a diario y los que nos comparten sus impresiones con curiosidad, gran sentido del humor e inmenso sentido analítico este tema tal vez se hubiera perdido, en pocos días, entre las 4,147 páginas del foro y eso es algo que agradeceremos infinitamente siempre y con humildad.

Las 833 visitas y 76 invaluables comentarios en el tema de la semana pasada, no hacen más que confirmarnos (como cada semana) que Colunga Team es el espacio ideal para demostrarle a Fer cómo la Fuerza Colunguera nace, crece y se puede mantener viva a través de una interacción y convivencia divertidas y respetuosas entre quienes integramos esta familia. Las individualidades, los egos, el ruido y el recelo jamás encontrarían ni cabida  ni respaldo en algo que lleva la esencia de Fer. 

Si nos lees?

¡GRACIAS FER POR EL PRIVILEGIO DE ESTE ESPACIO QUE NOS PERMITE ACOMPAÑARTE DESDE EL CORAZÓN! 

¡La escena final del capítulo del viernes nos ha dejado a todos con el corazón en la boca! Don Alfredo, tiene LA CARTA y, conocedor ahora del secreto de Mariana (la paternidad de David) y también del secreto del Conde (su verdadera identidad), se ha convertido en una pieza clave y cualquier, todos o ningún movimiento suyo podría darle un giro inesperado a la historia. ¿Qué responsabilidad, cierto?

El banner con el que Miriam engalana nuestra salita esta semana, como siempre, condensa con su arte y sensibilidad, hitos importantes de la historia y la cita del gran Khalil Gibran describe a la perfección la delicada situación que enfrentan no solo los enemigos de Alejandro sino las sorpresas que él mismo se llevará al descubrir aquellas "manchas" que necesita para reivindicar su honor. 

¡Aplausos para todo el equipo de EL CONDE (escritores, directores, productores, elenco y técnicos) y ovaciones de pie para FER que está ratificando al mundo entero lo que nosotras "sus niñas" sabemos desde siempre: ¡Su talento es único e inigualable!

Aquí el link al tema de la semana pasada por si alguna lectora desea visitarlo:



Les recordamos que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, creemos importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: 

*No incluir vídeos de los capítulos en los comentarios (ni insertados ni en autoplay) sino acaso sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos evitando que el tema se sobrecargue y se vuelva lento de abrir. 

*No insertar banners ni fotos pues nuestro objetivo es promover el intercambio de opiniones. Estamos seguras de que en otros temas habrán hermosas creaciones visuales que podremos compartir y disfrutar. 

*No insertar videos musicales en el tema ya que estos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten. 

*Siendo congruentes con los valores que se promueven en Colunga Team, esperamos que los participantes respeten todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y que en los comentarios prime siempre el cariño y la tolerancia.

¿Están listos para lo que se nos viene?




Publicado por Charleen
Publicado el 05/08/2024 04:44 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276
(Fe de erratas)

Dice: Si nos lees?

Debe decir: Si nos lees...
Publicado por Charleen
Publicado el 05/08/2024 04:47 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Gracias Carla por abrir el tema y sabes que estoy de acuerdo con cada palabra escrita especialmente las dirigidas a Fernando 
Nunca dejaremos de agradecerle toda esta MAGIA que logra darnos cada día. 
Pura diversión que nos emociona, y nos hace tener siempre las antenas alerta para luego comentar y en ocasiones convertirnos en auténticos POIROT. 

Me gusta pensar que tú también, Fernando, disfrutas leyéndonos, tú que ya conoces la historia y nos ves                   "mordiendo el polvo" 
Por otro lado, tenemos curiosidad y nos gusta diseccionar cada detalle de tu excelente trabajo y el de todos aquellos que participaron en su creación. 

                

                        Gracias Fer por tanto 

                          Gracias por todo 

¡Gracias también a quienes participan y a quienes nos leen!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 05/08/2024 07:59 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17084
Capitulo 25:EL FINAL GUAU!!!!!!!!!!!!!
Me gusta mucho el dialogo entre el conde y David.
Mariana le dijo claramente a Gerardo.
La carta causa un gran dilema a Don Alfredo.
Violetta es muy animada.
Adela finalmente dijo que el padre de Mariana sabía de la infidelidad de Josefina.
David y Lorena se reconciliaron.
 David extrajo hábilmente de Felipe lo que quería saber.
Fue muy conmovedora la conversacion entre Mariana y don Alfredo.
Don Alfredo y Alejandro hablaban como padre e hijo,y él intentaba que ella hablara sinceramente con Mariana.
La escena final:la habría visto durante mucho tiempo......fue increíble!

Publicado por FMT741003
Publicado el 06/08/2024 15:18 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1578

Gracias Miriam y Carla por el tema de esta semana. 

El banner, la frase, la introducción, son el fondo perfecto para impulsarnos a discutir, analizar, conjeturar sobre esta maravillosa historia!

Vi el capítulo 25 anoche, en Telemundo. Necesito verlo un par de veces más, ahora solo paso a comentarles sobre la conversación del Conde y David, que como a María Terezia me gustó mucho.

La forma en que el Conde está guiando a David hacia la verdad sobre su padre y Felipe y el lazo que --sin que ninguno de los dos sepa lo que los une-- ya es aparente entre ambos.  

Aunque el Conde usa su poder para traer a la mansión a la mujer acusada de ser la amante de Miguel Amaya, deja que sea David quien la interrogue, quien haga las preguntas que un periodista honesto haría para llegar a la verdad.  No lo empuja a llegar a conclusiones rápidas y fáciles sino que lo guía paso a paso hacia un plan que lo acerque a la verdad.

Bravo por los escritores regalándonos estas escenas tan relevantes... y bellas, entre los dos.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/08/2024 16:32 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113319

Hola, hola! 

Ayer vi el C25 pero no completo y sigo esperando poder verlo de nuevo para poder comentarlo en detalle.. Cada vez lo suben más tarde a internet ... pero ni modo .. ¡Es lo que tenemos por el momento, al menos, las que no vivimos en USA!

Lo que sí puedo comentar es que el final fue ESPECTACULAR... jijijij como María Terezia podría verlo en loop por horas y disfrutarlo cada vez al 100%... 

Nuestro Conde, muy a pesar de sí mismo, poco a poco irá cediendo ante la dulzura de Marianita y reavivando ese amor que lleva en el corazón...

Los avances son impresionantes... no me cabe la menor duda que esta semana cada capítulo nos trepará a los más alto de nuestras nubes una y mil veces... jijiji

Vuelvo pronto...

Publicado por Charleen
Publicado el 06/08/2024 22:30 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Sigo sin ver el capítulo 25 una segunda vez... pero tengo que comentar que me agrada que la nana por fin hiciera lo que debía-- Josefina apago su miedo a decir la verdad con su descaro y el abuso a Paulina y a Sofia.   

Y que tal las agallas de Don Alfredo, ir a la oficina de Vicente y así, sin pelos en la lengua preguntarle si él fue aliado de Gerardo Villareal para arruinar su hacienda.

Esa sonrisa del Conde en el avance, no solo va a derretir a Mariana, nos va a dejar a todas en forma de "charquitos" en el piso.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/08/2024 23:51 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113319

Cierto Zarita... como solía decir yo: "¡Qué me recojan con cucharita!" .. jijijiji ¡¡¡¡Es que esa sonrisa derrite hasta el Perito Moreno!!!! 

Recién han soltado el C25 ... a ver si logro verlo completo y tomar mis notas antes de ver el C26 de esta noche...  hay tanto que comentar de cada escena, de cada diálogo, de cada gesto... ufff!!! tantos detalles además de las incógnitas que van surgiendo con respecto a la trama... 

Don Alfredo actuó correctamente respetando el derecho de Mariana de ser ella quien revele su secreto a quien desee (porque no podemos olvidar que ella cree que Alejandro ya está muerto) Paralela y astutamente aconseja a Alejandro se de la oportunidad de averiguar , mejor dicho , de escuchar de Mariana su verdad porque sólo así se convencerá de que el amor que dijo (dice) tenerle es verdadero y que ella también fue una víctima... 

Pero, la única manera de saber la verdad de la propia bova de Mariana, es ganándose su confianza como el Conde y eso lo pone en alto riesgo de exponer sus verdaderos sentimientos hacia ella...

Sospecho que Mariana al dar por muerto a Alejandro, podría sentirse atraída por el Conde (por su parecido) y dejarse conquistar por el noble y contarle TODO sin saber que es Alejandro : INCLUIDO EL PEQUEÑÍSIMO DETALLE DE LA PATERNIDAD DE DAVID!!!! 

Aquí la duda que me surge es si Mariana revelará su secreto "al Conde" o a "Alejandro" cuando descubra su verdadera identidad... 

Yo apostaría porque fuese al CONDE... jijijiji así hay más suspenso y emoción en la relación entre David y él - tendrá que protegerlo sin poder decirle la verdad... 

Veremos si acierto o muerdo el polvo... jajajjaja

Publicado por Charleen
Publicado el 07/08/2024 00:15 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Hola Chicas 
Desafortunadamente solo pude ver el capítulo 25 ahora. 
Felipe Zambrano es tan estúpido que ni siquiera usó intermediario para el escándalo de las fotos 
Cuando Gerardo se entere, pedirá su cabeza y le echará toda la culpa, ¡apuesto! 
Me gustó mucho cómo el Conde manejó esta situación con David. 
Son puntos de ventaja de cuando se descubrirá la verdad 
¡Autoritario, mezquino y arrogante! Ahora te has quitado todas las máscaras. Este es el verdadero Gerardo. 
Así responde Mariana cuando Gerardo quiere volver al dormitorio conyugal con amenazas 
Me gusta que ella se enfrente a él porque él cree que puede manipularla. 
La amistad entre Cayetana y Violeta nos regala deliciosas escenas necesarias para aligerar el drama. Creo que Vicente tendrá una sorpresa que no le gustará. 
Vuelvo...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 07/08/2024 09:28 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17084

Violeta pide a Cayetana que interceda por ella ante el Conde para hacer una inversión del dinero recibido en herencia 
Se está preparando para el futuro que podemos imaginar... ¡muy, muy inteligente! 
Estoy de acuerdo con tu teoría Carla. 
Por el momento Mariana se acerca al Conde y es probable que le diga la verdad. 
Don Alfredo a la vanguardia de todo lo que importa!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 07/08/2024 11:24 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17084

Muchas respuestas en el capítulo 26. 
Don Alfredo anda de Celestino para lograr que el Conde y Mariana puedan hablarse con la verdad. 
Sus intensas y profundas palabras van dirigidas al corazón de todos, incluido el mío. 
De todas formas, el Conde ya le había prometido a Mariana investigar a Antonio y Josefina. 
Vicente se indigna con Don Alfredo que le pregunta si participó junto con los Villareal en la ruina de su empresa El no le cree ni una sola palabra y le dice con gran dignidad: 
 ¡Tu Eres una mala persona! 
Aplausos para Don Alfredo

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 07/08/2024 13:06 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17084

Mariana acude al notario porque quiere revisar los documentos del patrimonio de su padre que todo pasó a manos de Josefina 
¿Se los darás al Conde para asegurarse de que no son falsos? 
Quizás le ayude entender que la obligaron a casarse con Gerardo. 
Violeta se desahoga con Carmen diciéndole que Vicente es un bruto y no la deja vivir
Aquí también podemos suponer que se convertirán en aliadas contra Vicente 
Me alegra mucho ver que las mujeres están despertando y tomando coraje para luchar.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 07/08/2024 15:12 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17084

En los avances del capítulo 27 nuestro querido Don Alfredo podría morir a manos de Gerardo 
¡Espero que no! 
Pero me temo que lamentablemente será prueba para acusar a Gerardo. 
Como me gustaría morder el polvo en este caso

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 07/08/2024 15:20 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17084
Capitulo26:Mariana cada vez confia más en en el conde.
David heredo las cualidades de Alejandro.
Alejandro piensa mucho en Mariana.
Gerado está furioso por el articulo del periodico.
El conde visita a Sofi y la causa muy buena impresíon.
Me encanta la tertulia que organiza don Alfredo ,también me encanta su personaje ,en el actor Segio Reynoso lo interpreta genial,ya trabajo con Fernando en AMF,espero que Gerardo no lo mate.
El jefe de David le ayuda en una situacion delicada.
Publicado por FMT741003
Publicado el 07/08/2024 17:18 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1578

Gracias Miriam por tus resúmenes tan detallados de los capítulos 25 y 26.   

Por la conversación con Vicente y ahora que también está envuelto Gerardo, yo también temo por la vida de Don Alfredo. Tal vez el Conde tenga gente protegiéndolo.  Definitivamente apruebo morder el polvo en este caso.

Vi el 26 anoche, espero verlo de nuevo para comentar... tantas emociones concentradas en esos 45 minutos. 

El encuentro del Conde con Mariana en el cementerio, su sonrisa cuando ella llega a la reunión en la casa de los Gallardo, los momentos a solas.... como dice la canción "Huele a Peligro"... del bueno!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 07/08/2024 17:20 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113319

Hola, hola! Les confieso que esto de comentar los capítulos con algo de rezago me resulta complicado porque cuando logro ver con calma uno, ya he visto el siguiente en vivo y la información se superpone... jijiji

Quería comentar las escenas entre David y Joaquín: Desde el momento en que el joven lo busca para pedirle consejo, el Conde logra ver en él valores sólidos y la firme convicción de que siempre la verdad debe primar. 

David, al tener en sus manos indicios de sospecha que recaen sobre su padre, con mayor razón, decide investigar a fondo demostrando no sólo una ética impecable sino una gran valentía.

Me encantó que cuando reunidos en la mansión Montenegro y tras la entrevista que David le hiciera a la mujer que se prestó para la farsa, el Conde no manipula a David sino que más bien le expone alguna posibilidad de restarle responsabilidad a su padre (porque sugiere que Felipe podría haber actuado por su cuenta) y éste inteligentemente deduce que su tío no podría haberlo hecho así porque conoce perfectamente el control y poder que ejerce su padre sobre él, y sobre todo, en temas relacionados a la campaña electoral.

Creo que "El Conde" (más pronto de lo que esperaba) está comprobando  "de qué está hecho el joven periodista" y no tardará en reconocer su valor y valentía y en ayudarlo no sólo porque su objetivo sea destruir a Gerardo sino porque ve en él mucho de lo que él mismo es. Tal vez en lugar de convertirse en una "mera herramienta" para desenmascarar a Gerardo, David se convierta en un "aliado" que actúe por convicción y no por manipulación... No sé si explico bien la diferencia... jijjiji El carácter y auténticos valores del joven marcan firmemente la diferencia de la que hablo...

Finalmente, David decide publicar su artículo a pesar del temor y advertencias de su madre, y no sólo es reconocido por el Director del periódico quien lo apoya y protege de ser descubierto por Gerardo, sino por los Aguilar (incluida Ernestina) como un gran profesional. 

Me encanta la forma en la que los escritores han desarrollado la relación entre estos personajes, que como sabemos, tienen un vínculo (aún desconocido para ellos) que los une de manera inevitable e indisoluble. No dudo que nos esperan maravillosas escenas entre ambos...



Publicado por Charleen
Publicado el 07/08/2024 17:56 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Pedro y Antonio ... "Dios los cría y ellos se juntan"... 

Antonio siente que puede manejar y sacar provecho de Pedro porque sabe su verdadera identidad y Pedro descubre que Antonio necesita mantener en secreto su relación con Josefina ante Felipe y también siente que pude sacar provecho de esto.... 

Creo que al final ambos quedarían "sin soga y sin cabra", aunque podría decirse que Antonio tiene una pequeña ventaja al conocer el "lío" que tuvo Felipe Zambrano con una prostituta en el pasado (del cual hubo consecuencias = Pedrito) pero hasta que no lo revele o se de cuenta de que involucra al mismísimo Pedro, no le servirá de nada... 

Pensándolo bien.. si además descubriese el parentesco entre Pedro y Josefina, tendría el arma perfecta para conseguir lo que quisiera de ella a cambio de su silencio... 

Uhmmmmm.... Habrá que esperar a ver a quién le asignaron los escritores, la tarea de semejante descubrimiento...

Publicado por Charleen
Publicado el 07/08/2024 18:04 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

La Nana finalmente le revela el secreto de Benjamín a Mariana!!! Pensé que impulsada por el dolor y la indignación de saber a su padre traicionado, Mariana iba a reclamarle directamente a Josefina pero veo que, en el cementerio al sentirse cobijada por el Conde, le comparte el secreto y él le ofrece ayudarla a averiguar más sobre la relación de su madrastra con Antonio y ha optado por actuar de manera más "inteligente" o "estratégica".

Como bien dice Miriam, me agrada ver que las mujeres en esta historia van despertando, empoderándose, abriendo alas y cortando yugos con los "machos" que las venían manipulando por años.

Pensaba yo, que con la llegada del Conde a San Jacinto las aguas empezaron a moverse de muchas maneras para las féminas, no sólo por lo que El Conde tiene planeado hacer para reclamar justicia por lo que le hicieron a él... sino que personajes como Cayetana y  Amaranta han ido "contagiando" de pensamiento digamos "progresistas" para sociedades como la de San Jacinto, a estas otras mujeres. 

Serán personajes "secundarios" por llamarlos de alguna manera pero es interesante el peso que llevan en la historia...

Aquí reconfirmo la importancia y el valor de aprovechar las oportunidades de rodearse y elegir amistades que te permitan "crecer", atreverte a ser "tú misma" , a "soñar en grande" JUNTO CONTIGO y desechar aquellas que te juzgan, te manipulan, te minimizan y te utilizan  para su beneficio. Todo esto sin restarle importancia al hecho de que a través de la historia se refuerza el  el concepto de "sororidad" tan olvidado a veces. 

Violeta en su sencillez, va vislumbrando la necesidad de ir labrando su propio destino y quiere además de retomar sus sueños,  generarse un respaldo económico propio.

Paulina no ha de tardar en imponerse a Felipe y Josefina en la crianza (y defensa) de su hija y quien sabe disfrutar de una relación de pareja más auténtica y libr.

Mariana, más temprano que tarde, le va poniendo límites al nefasto de Gerardo y probablemente sin quererlo le abra las puertas al amor (pensando que es por segunda vez ... jijiji).  

Además de todo ello, también me gusta la forma en que Lorena y Sofía, junto con de David y Javier, representan a una juventud valiente en medio de una sociedad clasista y conservadora. 

Sin duda un abanico de personajes inspiracionales que hacen de esta historia un melodrama clásico pero actual a la vez.

Publicado por Charleen
Publicado el 07/08/2024 18:35 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Don Alfredo se ha convertido en pieza clave para ablandar el corazón de Alejandro. Sabiamente le dice que es una OPORTUNIDAD la que tiene de haber regresado a San Jacinto con  "conocimiento" y la "fortuna" para recuperar su felicidad.

Me encantó, como a ustedes, que apelando al cariño de Padre/Hijo entre ellos le pidiera darle una oportunidad a Mariana de explicarle las razones que la llevaron a casarse con Gerardo. 

Casi, casi aplaudo en casa cuando él le resalta que nunca le ha preguntado directamente, nunca ha escuchado las razones de su propia boca y que más bien y por el contrario , él parece haber ya "ELEGIDO" sus propias respuestas juzgándola sin darle a ella la oportunidad de expresarse. Alejandro en esencia es un hombre justo y no tardará en comprender que debe darle esa "oportunidad" a Mariana.

Memo también es un amigo que a pesar de serle incondicional a Alejandro no deja de ponerlo cuantas veces seas necesario en "la otra orilla" para ver lo relacionado con Mariana desde otra perspectiva, una más "objetiva" por decirlo de alguna manera. Memo reconoce la injusticia que cometieron con él pero también reconoce que Mariana no es como todos los Zambrano y que es importante escuchar su "versión" de los hechos antes de asumir que traicionó el amor entre ambos.



Publicado por Charleen
Publicado el 07/08/2024 18:49 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

El final del C25... ¡indescriptible! 

Un pedido de auxilio que provoca una reacción inconsciente y de una ternura infinita. Nos muestran a una Mariana frágil, desprotegida, solitaria y que sufre y a un CONDE que a pesar de su impecable compostura, control y templanza no puede evitar conmoverse desde dentro y por dentro aunque en apariencia no lo demuestre. 

Su mirada lo expresa, sus casi imperceptibles gestos lo demuestran y su corazón lo delata...

Comentaba en otros espacios que Mariana y Joaquín (El CONDE, no Alejandro) no se han dado un solo beso hasta ahora pero cada escena de ellos juntos es de una fuerza, romanticismo y sensualidad ¡impresionantes!

Estoy gratamente sorprendida con la mancuerna entre Ana Brenda y Fer. Debo confesar que no conocía mucho del trabajo de ella pero indiscutiblemente hay talento allí y junto a Fer no hay forma de no brillar.  Fer de galán ¡Es simplemente INSUPERABLE!

Me gusta lo que hasta ahora he visto en la pareja protagónica... y estoy segura que nos regalarán escenas divinas en adelante.

Publicado por Charleen
Publicado el 07/08/2024 19:10 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276
Capitulo 27:Dios mio!!!!!!!!!!
La relacion entre Javier y su abuelo es maravillosa (don Alfredo Javier lo extranará mucho).
David es muy valiente ,pero aún le queda mucho por afrontar y procesar.
Cayetana tiene fragmentos de recuerdos de su infancia.
Ricardo se portó tontamente con el conde.
Gerardo no pudo soportalr la verdad que le dijo don Alfredo ,así que lo mató.
Alejandro ha salvado a Mariana por tercera vez y aún no ha terminado.
Ambos querian el beso,estaba en el aire.
Al menos Alejandro se confeso a sí mismo sus verdaderos sentimientos.
La foto de Mariana escondida al final del palo guau =no deja dudas.
Publicado por FMT741003
Publicado el 08/08/2024 15:36 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1578

Hola, hola! Santo Dios, chicas! Estoy en shock! Qué capítulo para intenso: por momentos subí a lo más alto de mi nube con las escenas entre Mariana y Alejandro y en otros caí hasta lo más profundo de la tristeza con las escenas de la muerte e Don Alfredo!

Mucho que resaltar de este capítulo... ahorita estoy por entrar a una reunión y quisiera revisar el capi con calma antes de comentar... 
WOW! qué gran proyecto! Qué gran historia, qué grandes las actuaciones, nuestro FER simplemente FUERA DE SERIE, todo está espectacular! 

¡¡¡¡Qué regalo para nosotras como audiencia y como Colungueras...!!!! 

Vuelvo en unas horas a leer sus impresiones y a compartir las mías... ¡¡¡¡¡muchísimos detalles que resaltar!!!!



Publicado por Charleen
Publicado el 08/08/2024 16:13 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Hola Chicas 
Si hasta ahora la violencia era cosa del pasado, ahora ha comenzado de nuevo y hay motivos para temer para muchas personas involucradas en la historia. 
Como la casa del Conde es un puerto marítimo, todos llegan sin avisar, algo que me asusta un poco porque no sabes a quién te enfrentas 
El Conde debería prever esto y tomar precauciones. 

Dolores, muy presuntuosa en su pequeño cerebro, cree haber conquistado al Marqués quien a su vez apunta a su dinero.

 
Cuando vi que Don Alfredo estaba bebiendo y de fondo sonaba la música de La llorona, entendí que había llegado su hora. 
A todos les dijo sus verdades, y solo faltaba Gerardo, quien aparece a reclamar lo que decía por ahí 
Don Alfredo le dice en la cara y sin miedo todo lo que había reprimido a lo largo de los años, desatando un huracán de ira en Gerardo que lo mata a golpes. 
Primero le disparó para asustarlo y esperemos que esta bala sea una prueba contundente (Avances) 
Ni un escalofrío, ante la amenaza de un arma y un cobarde como Gerardo sólo podía golpearlo por detrás 
Don Alfredo un verdadero hombre! 
Me invade la tristeza por haber perdido a un personaje de este calibre.
Ramiro termina el trabajo quemando el lugar y me hace pensar que puede ser él quien al final traicione a Gerardo. 

Vuelvo?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 08/08/2024 16:26 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17084

Josefina ha encontrado marido para Sofía y sin ningún escrúpulo le dice que su opinión no sirve para nada. 
Diganme que algunos pensamientos muy malos hacia ella están permitidos porque ya no puedo contener el odio que siento Espero que al final los escritores sepan darle lo que se merece y lo disfrutaré muchissimo.

 
Temo por Javier y Sofia que han apresurado el proceso amoroso, sabemos lo que pasa en estos casos 

¡Qué decepción Violeta
No me parece inteligente darle el dinero a Antonio, se lo pudo haber dado a Cayetana. 
Se ve que aún no ha terminado de aprender la lección, con Vicente la situación es terrible y Antonio no es ningún santo y ella lo sabe! 
Entonces, ¿por qué comete un error tan estupido? 

¿Qué opinan?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 08/08/2024 17:14 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17084

Gracias María Terezia y Miriam por los resúmenes.

Un capítulo trágico y a la vez muy emocionante.

Desafortunadamente nuestros temores acerca de Don Alfredo se hicieron realidad. 

Tenemos un ejemplo más de la cobardía, la bajeza de Gerardo, no actúa de frente cuando Don Alfredo lo reta a que dispare, espera a que se dé vuelta para atacarlo por la espalda. 

La hoguera será poco para Gerardo.

El Conde protegiendo a Mariana, su acción ante el acosador se gana su agradecimiento y una cercanía inevitable... la atracción que sienten mutuamente hace el resto.  

Como dice Maria Terezia...el beso estaba en el aire.

Un momento hermoso, que perdura en la mente de ambos, y que nos regala una admisión en voz alta, de parte del Conde, de la verdad que vive en su corazón.  

La crueldad de Josefina no tiene límites, se ensaña con su propia nieta.

Como dice Miriam, donde quedo la inteligencia de Violeta?

Darle a guardar ese dinero a Antonio, y hablarle de sus planes de entregárselo al Conde, el máximo de estupidez.  


Publicado por *zarabanda
Publicado el 08/08/2024 17:55 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113319

Los muros levantados por el Conde contra Mariana comienzan a desmoronarse 
Que momentos de pura magia nos regaló nuestro Fernando en estas últimas escenas 
Miradas que lo dicen todo, no hacen falta palabras 

Salva a Mariana de un abusador borracho 
¡Él la estaba siguiendo! ¡Él quiere protegerla! 
En un impulso entre ambos nace un beso, pequeño pero lleno de significado. 
¡De olvidar inmediatamente, dicen! 
Pero ninguno de los dos lo olvida. 

Y nuestro Conde/Alejandro confiesa: 

Te Sigo amándo como el primer día Mariana Exactamente igual! 

Y descubrimos que guarda su foto dentro del famoso bastòn 
Sacude la cabeza pero sin decisión.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 08/08/2024 18:23 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17084

Ricardo, dotado de poca inteligencia, vuelve a alzar la cresta 
Alejandro le explica que puede ser peligroso hipnotizar a personas sin tener la habilidad y sobre todo si no están preparadas. 
No escucha ni una sola palabra. 
¿Podrían ser celos? ¿Para Cayetana? ¿O para toda la situación? 
En cualquier caso, su canción de fondo trata sobre un ladrón. 
¡Me preocupa mucho!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 08/08/2024 20:06 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17084

¡¡¡Coincido totalmente en que ha sido un error garrafal (por no decir una reverenda idiotez) de parte de Violeta, el  confiarle sus ahorros a Antonio!!!!

¿¿¿Realmente pensará que Antonio la ama???

Ahora... hay que tomar en cuenta que Violeta no tiene la más mínima idea de que Antonio está empezando a tener "tratos" (negocios) con Vicente ni tampoco con Pedro (que ella cree es marqués)... 

Nosotras como "audiencia" lo sabemos ... ella no y habiéndole confesado anteriormente que ella está verdaderamente ENAMORADA de él, se comprende (aunque no se justifica) que confíe tanto en él.

Dios quiera no termine despojada de todo ... esperemos que el Conde la asesore bien y a tiempo...


Publicado por Charleen
Publicado el 08/08/2024 20:56 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

La muerte de Don Alfredo: 

Impresionantes escenas y como dice Miriam, una lástima perder a estas alturas de la historia a un personaje de semejante calibre. Era el único que conociendo los secretos de Mariana y Alejandro podía ayudarlos a recuperar su felicidad)

Creo que el primer error del Don Alfredo fue encarar de manera tan directa Ramiro Menchaca cuando se topó con él en el campo...

Entiendo que a eso se refería Alejandro cuando le dijo que no le había confiado la verdad de su verdadera identidad para mantenerlo al margen y PROTEGIDO, es más, le advirtió que no dijera nada hasta que tuvieran todas las pruebas para desenmascararlo, que no se expusiera...

Pero la rabia y la seguridad de saberse respaldado por un Alejandro  en busca de justicia, hizo que actuara de manera algo imprudente porque Menchaca no dudó en contarle a Gerardo que el viejo Alfredo "algo" importante sabía por la forma directa , contundente y segura con la que lo había encarado.

El segundo error, fue mencionarle a Gerardo los "detalles" de la trampa y la posterior muerte de Alejandro (que era imposible que él conociese) porque confirmaba que de abrir la boca, no sólo lo pondría en evidencia como cómplice al comprar testigos y autoridades para proteger a su padre de semejante acto criminal (recuerden que las órdenes las daba Leopoldo en aquellos tiempos y no Gerardo) sino que eso arruinaría su postulación a la presidencia y toda su carrera política.

La desesperación lo lleva a perder el control de la situación: primero sólo lo amenaza con un tiro al aire pero ante la firmeza de la amenaza de Don Alfredo de denunciarlo para hacer justicia, aprovecha que le da la espalda y cobardemente le da un golpe en la cabeza. 

Lo fuerte es ver cómo ya caído y seguramente sin vida, Gerardo sigue pegándole con zaña, con una violencia desmedida y como enloquecido... 

En la escena no se ve una gota de sangre y ni una sola herida pero los directores lograron transmitir la brutalidad y violencia con la que Gerardo descarga su ira en el pobre anciano.

Nuevamente Menchaca le hace el trabajo sucio y hace arder su cuerpo en una área aledaña a la casa principal de la antigua hacienda Gallardo para aparentar que estando borracho, Don Alfredo causó el incendio que lo llevó a la muerte. 

Menchaca hizo muy bien su trabajo... pero el TORPE de Gerardo olvidó eliminar evidencias en la mismísima escena del crimen (la bala en la pared y la casual caída de una joya con sus iniciales). 

Espero sean "gemelos" y no un anillo porque así , encontrando el par, podrán usarlo como evidencia contundente de que , al menos, estuvo con don Alfredo la noche de su muerte.

Los avances muestran que nuestro Conde se guiará por aquellas pistas para vengar la muerte de Gallardo y no me extrañaría que David, sin saber que el responsable es Gerardo, se alíe con el Conde para enterar al pueblo de San Jacinto de los avances en la investigación del caso. 


Publicado por Charleen
Publicado el 08/08/2024 21:21 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Conociendo la forma en la que Fer construye a sus personajes, me atrevería a pensar que él fue quien eligió el "bastón" como un elemento importante en este proceso y que el "detalle" de llevar la foto de Mariana en una especie de compartimento secreto/camafeo en la empuñadura del mismo, haya sido también parte de su creatividad para darle al báculo un protagonismo más allá de la elegancia que aporta a su apariencia. 

Recordé cuando el Conde, (C20), conversa con Lucrecia sobre ayudarla a vengar la muerte de su hermana (x Felipe), le llamó la atención el camafeo que lleva al cuello y le pregunta que a quién lleva allí dentro... 

En ese momento me pareció una curiosidad de su parte algo inusual... pero ahora entiendo que tal vez se interesó porque él también tenía uno parecido donde tenía siempre a su lado la imagen de su amor... Ahora, siete capítulos más tarde, la pertinencia de aquella pregunta cobra todo el sentido del mundo para mí... jijiji  

PD He notado que cada vez que el Conde se quita el saco dentro de su despacho lo cuelga de una manera muy peculiar sólo sobre un lado del respaldar del asiento de su escritorio.. 

Es decir, no lo cuelga como vistiendo el respaldo, sino como si estuviera en un colgador... iré observando si siempre lo hace o han sido meras coincidencias... jijiji 

cosas de mi TOC TOC... jijijij



Publicado por Charleen
Publicado el 08/08/2024 21:46 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Yo también he empezado a preocuparme de nuevo por Ricardo, Miriam! 

Creo que hay, como dices, una falta de inteligencia de su parte que puede resultar peligrosa para los planes de Alejandro, pero... también siento quede alguna manera aporta una especie de perspectiva diferente, aunque algo precaria, necesaria para que Alejandro no pierda la brújula tan fácilmente y cruce la delgada línea entre la justicia y la venganza.

Memo y Ricardo, cada uno desde sus fortalezas (aunque en Ricardo la simpleza no parezca serlo) son como sus "Pepitos Grillos" (Jiminy Cricket / il Grillo Parlante de Pinocchio).


Publicado por Charleen
Publicado el 08/08/2024 21:53 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

¡¡¡¡Josefina merece padecer en la hoguera!!!!

¡Qué mujer para nefasta! No cabe un ápice de bondad en su corazón y menos piedad... vive dedicada a obtener y mantener PODER y no titubea si para ello tiene que matar con sus propias manos! 

No sé quién es peor: si ella o Gerardo... pero de lo que sí estoy segura es que ambos merecen no la muerte, sino pasar el resto de sus vidas en un calabozo aislados del mundo y sin ver la luz del sol! 

Me desespera la falta de carácter de quienes la rodean para ponerle un alto: desde el pusilánime de Felipe, pasando por Antonio, Paulina, La Nana y Sofía.

La que ahora parece estar tomando fuerzas para enfrentarla es Mariana, gracias a la ayuda del Conde que le ha entregado documentación que le permitirá indagar y comprobar el robo del que fue víctima con respecto a los bienes que debió heredar de su padre.

Mariana no sólo tendrá al Conde como apoyo e "inspiración", creo que de alguna manera las últimas conversaciones con David han despertado en ella una toma de consciencia que le está permitiendo despojarse de esa especie de "resignación" a la que estaba atada. En ocasiones pienso que hasta vergüenza le da que su propio hijo se de cuenta de lo infeliz y lo "miedosa" que es.

Me atrevería a pensar que incluso las conversaciones que tuvo con Don Alfredo (QEPD) sobre su felicidad serán como semillitas que irán germinando. 

Con la atracción que ha surgido hacia Joaquín de Montenegro (y que ya comprobó es recíproca) no tardará en atreverse a tomar las riendas de su vida y darle un giro total. Y claro, allí estaremos nosotras para echarle porras.. ¿¿¿¿cierto???? jijijijiji

Sofía si que me preocupa: no sólo por la "entrega" sino porque, con un posible diagnóstico de epilepsia, alguna "consecuencia" complicaría muchísimo además de su situación, su salud. 

Publicado por Charleen
Publicado el 08/08/2024 22:12 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Alejandro se va a culpar por la muerte de Don Gonzalo. 

Conocer todos los detalles de lo que Gerardo le hizo a Alejandro, que Vicente y Rubén fueron los testigos que lo inculparon-- en esa época ambos trabajaban en su hacienda--llevaron a Don Gonzalo a hacer sus propias conclusiones sobre quienes estuvieron detrás de la pérdida de su hacienda, los responsables de años de lucha para sacar adelante a su familia, pagar por la educación de su nieto, vivir una vida de incertidumbre y privaciones. 

Fue evidente por sus confrontaciones con Vicente y con Ramiro, culpándolos junto a Gerardo y a Leopoldo por todas sus desgracias, que los escritores decidieron darle un cambio radical a su personalidad y lo dejaron tirar al aire la prudencia para acusarlos directamente.  Desafortunadamente Don Gonzalo pago muy caro por ese impulso.

Me decepciono un poco la forma en que fue enfocada esa parte de la historia.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 08/08/2024 22:28 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113319

Carla, nos cruzamos en nuestras observaciones sobre la muerte de Don Alfredo (que yo sigo llamando Don Gonzalo)  las tuyas exhaustivas, las mias, pura reacción emocional!

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 08/08/2024 22:38 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113319

Mi Zarita.... Como tú y como Miriam resiento que hayamos perdido dentro de la trama a un personaje que, a mi entender, era clave en la historia y tenía mucho que ofrece en adelante. 

Era el único que conocía los secretos de Mariana y Alejandro y que estaba dispuesto a hacer lo que fuese necesario para que ambos se "reconciliaran" y volvieran a ser felices. 

Por un lado con sus consejos intentó despertar en Mariana la valentía para decidirse a dejar a Gerardo y en Alejandro que éste se diera la oportunidad de comprobar que Mariana no lo había traicionado.

Alfredo sabía que si ambos estrechaban su "amistad" llegarían a estar juntos y cada uno confiaría al otro sus "secretos".

A lo mejor la muerte de alguien tan querido para Alejandro en manos del mismo causante de su desgracia, se convierte en un poderoso detonante para que desenmascare a Gerardo y sus cómplices de una buena vez.

Esto podría a su vez impulsar a que Mariana se libere del yugo de su matrimonio y decida entregarse a la atracción (e inevitable amor) que se ve obligada a reprimir... 

Incluso podría motivar a Mariana a refregarle en la cara a Gerardo que David no es su hijo, motivando a Alejandro a proteger al joven  de su ira y, quien sabe, atar cabos y descubrir que es SU hijo...

Sobre el final de Don Alfredo, algo que me dejó pensando es que no era común verlo tomar licor... A mi me extrañó que su escena comenzara con él ya bastante tomado y creo que eso explicaría el  "error" del que hablo cometió cuando Gerardo llega a reclamarle las  "insinuaciones" o "acusaciones" de las que Menchaca le dio razón... 

El alcohol "desinhibe" y todo el ODIO que Don Alfredo llevaba dentro fluyó sin filtros ante el cinismo y descaro de Gerardo. Perdió el control y la prudencia que siempre demostró en un momento de flaqueza y de muchísima provocación (presión).

Sin embargo, sigo sin entender las razones para prescindir tan pronto de este personaje...   

Publicado por Charleen
Publicado el 08/08/2024 23:41 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276
Capitulo28:El hielo que empezó a derretirse se volvio a congelar tras la muerte de don Alfredo.
Memo conoce bien los  ojos de Alejandro.
La muerte don Alfredo conmovio a mucha gente.
El conde encuentra senales de crímen en la habitacion.
Alejandro llora a don Alfredo como su padre.
Vicente:sí,fallo Josefina y Gerardo fracasarán conmigo.
Mariana confronta a Josefina por el testamento.
La muerte de don Alfredo fue causada por una fractura de cráneo.
Josefina quiere espiar a Mariana.
Vicente quiere aliarse con el conde.
El conde le cuenta sus sospechas a Rodrigo.
Mariana le dice a Paulina que besó al conde.
Alejandro está muy afectado por la muerte de don Alfredo.
Ultima escena:el conde se muestra frio y distante .
Sofia los estaba mirando? 
Publicado por FMT741003
Publicado el 09/08/2024 17:32 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1578

Como nos decía Hipólita, ¡no hay imposibles! Acabo de ponerme al día con la serie, suscribiéndome a Peacock, una plataforma de pago, ya que por Telemundo/NBC no puedo seguir viéndola para mi región. Me sorprendí al encontrar los capítulos completos, con escenas que no estaban en las plataformas anteriores. No hay mal que por bien no venga, digo yo.

-Javier y Sofía se precipitaron al tener relaciones sexuales. A mi entender, debe haber un propósito ulterior dentro del desarrollo de la historia para que esto no sea un improviso.

-Joaquín y Mariana, por intervención de don Alfredo como cupido, se acercan más. Después del beso, Joaquín, ya a solas, nos sorprende con la foto de Mariana oculta en la perilla de su bastón, declarando que aún la ama.

-La escena del asesinato de don Alfredo proporciona una prenda con las iniciales GV que servirá como huella para inculpar a Gerardo. No considero que sea una buena justificación para eliminar a un personaje tan querido interpretado genialmente por Sergio Reynoso. Puede haber otra razón personal de parte del actor para retirarse de la serie.

-Felipe, cada vez más alcoholizado, no conoce bien las fechorías de Gerardo si se sorprende de que haya matado a don Alfredo. ¿Qué podría pasar si se le vira?

-Javier fue testigo de la confrontación de don Alfredo con Ramiro. Si se entera que su abuelo fue asesinado, tiene que atestiguarlo.

-Entre Josefina, Gerardo y Vicente ya se perdió la confianza, lo cual debilitará la alianza del pozo de serpientes.

-A pesar de su amor por Mariana, el asesinato de don Alfredo hace que Joaquín se centre en su plan original de hacer justicia. Por tanto, su primer paso es establecer distancia y así se lo informa fríamente a Mariana, que de ahí en adelante sólo tendrán trato profesional por la asociación de beneficencia. Vemos a una Mariana que se queda lagrimosa, perpleja y dolida después de la intimidad habida entre ellos. 

Coincido en que la actuación de Ana Brenda es excelente. El elenco en general es magnífico.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 09/08/2024 19:51 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23694

Hola Chicas 
Aún no he visto bien el capítulo 28, creo que me faltan algunas piezas. 
Pensé mucho en la muerte de don Alfredo, pero se me ocurrió que en todas mis series favoritas siempre ha muerto uno de los personajes que más quería 
Estos personajes permanecen en el corazón y no se olvidan, pero sobre todo sirven para llevar la historia en una dirección importante. 
De hecho, todos los protagonistas postrados por esta muerte se animan e incluso los malos deben protegerse.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 09/08/2024 19:56 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17084

Gracias Maria Terezia y Scarlett por el resumen !!!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 09/08/2024 20:01 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17084

Gerardo recuerda las palabras de Don Alfredo y espero que resuenen en él en todo momento. 
Le responde muy mal a David quien intenta decirle lo que le gustaría para su futuro... no hay esperanza de que lo deje. 
Creo que a partir de ahora Gerardo se convertirá en un problema grave para todos y utilizará la violencia peor que antes. 
Josefina hará lo mismo porque Mariana la está investigando y no creo que quiera perder su poder. 
El más interesante es Vicente que conoce bien a sus compinches y no acepta que su imagen se vea empañada y comienza a protegerse. 
Mariana se enfrenta a Josefina sin rodeos y no acepta una negativa 
Lo que me asusta es que todos se ponen en peligro contra estos sinvergüenza 
Espero que a partir de ahora el Conde tenga esto en cuenta porque el plan fracasará si no pone a todos bajo protección.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 09/08/2024 20:33 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17084

Gracias María Terezia, Scarlett, Miriam por sus resúmenes y detalles.   

Vi el capítulo anoche por Telemundo, hasta que lo vea de nuevo dejo solo un pequeño comentario.

La conversación de Memo y Alejandro sobre Mariana y su herencia abre una puerta a los sentimientos que han estado escondidos en el corazón de Alejandro, a una pregunta de Memo le contesta cautelosamente que se besaron y admite que "nuestro amor sigue vivo"

El sentimiento de culpabilidad por la muerte de Don Gonzalo hunde a Alejandro en la desesperación, su propósito de hacer justicia toma aún más importancia, define su vida futura. 

Sus emociones, lo que siente por Mariana, relegados a un segundo plano, y se lo deja saber durante el funeral.

Hacer que Gerardo reciba el castigo que merece por su crimen es el foco de toda su atención, de cada pensamiento en su mente...y no hay duda que usara su poder y su fortuna para lograrlo!

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 09/08/2024 20:41 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113319

Hola, hola! Leo sus comentarios y a pesar de no haber revisado con calma el C28 con calma, vienen a mi mente muchos detalles que llamaron mi atención. 

Efectivamente, la muerte de Don Alfredo ha generado más reacciones de las que esperábamos y de alguna manera el avispero de los villanos se ha alborotado poniéndolos en una especie de "jaque  momentáneo" y a los personajes entrañables mucho más alertas y "avispados" (valga la redundancia... jijiji) 

Como bien dice Miriam, parece que la desafortunada pérdida ha servido para "llevar la historia hacia una dirección importante".

Un pequeño detalle que quiero resaltar, antes de que se me olvide, es que durante el velorio, después de una conversación que sostienen el Conde y Rodrigo, a éste último a pesar de haber acordado mantener las sospechas de homicidio en secreto, le es difícil contenerse ante Gerardo y Vicente y , a pesar de no revelar abiertamente sus sospechas, les hace comentarios/reclamos con una acritud que me hace pensar que en algún momento se dejará llevar por el odio e indignación y cometerá alguna indiscreción  que ponga en peligro no sólo los planes de Alejandro si no a personas frágiles e inocentes.

Sentí de alguna manera que era digno hijo de su padre: de valores sólidos y muy valiente pero sin querer un tantito impulsivo que lo acerca demasiado - y sin quererlo - a la imprudencia.

Publicado por Charleen
Publicado el 09/08/2024 21:39 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Mi querida Scarlett, como a tí me sorprendió el desconcierto/sorpresa de Felipe al descubrir que Gerardo era el responsable de la muerte de Don Alfredo, sobre todo porque cuestionó sus motivos...  

Por un lado, me pareció bastante hipócrita de su parte mostrar estupor cuando él mismo se atrevió a matar a Araceli ante el peligro de que revelara la existencia de su primogénito, pero luego recordé las arcadas que le dieron y lo mal que se puso cuando tuvo que trasladar el cuerpo (cargándolo él mismo) a la acequia donde Josefina le ordenó abandonarlo, confirmando lo débil que es.

No es la primera vez que veo en este personaje, Felipe, un "asombro" ante las villanías de Josefina y Gerardo como si no los supiera capaces de eso y mucho más y hasta diría que pareciera que siente vergüenza. 

Pero por otro lado, tuvo el arrojo para embestir a su amante con el auto y matarla sin reparo alguno y violar a su mujer de la manera más ruin... 

Lo seguro es que es un desequilibrado mental aunque todavía no sé bajo qué diagnóstico psiquiátrico calzaría mejor... jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 09/08/2024 21:54 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Zarita, describes perfectamente el quiebre al que ha llegado Alejandro en este punto de la historia: es como cuando el GPS detecta que te estás "desviando" del camino trazado y te anuncia el oportuno "¡Recalculando!" porque hay que hacer giros/cambios  necesarios para encaminarse de nuevo hacia el objetivo de llegada original.

Como audiencia estábamos más que ilusionadas viendo cómo Mariana y El Conde estrechaban su relación, aunque con pasitos cortos, y llegaron a un beso que les hizo reconocer (aunque en la intimidad y por separado) que algo muy fuerte hay entre ambos.

Pero definitivamente, con la muerte de Don Alfredo, Alejandro ha sabido reconocer el peligro que esto traería para todos.

Por ello, le deja muy en claro a Mariana que deben olvidar lo sucedido y continuar con una relación exclusivamente centrada en el trabajo. 

Ahora...no sé cuánto puedan respetar este "acuerdo" ... jijijiji y justamente esta decisión será la que le ponga la sal y la pimienta a futuros encuentros entre ellos porque DEFINITIVAMENTE tendrán que luchar AMBOS fuertemente por no dejarse llevar por sus verdaderos sentimientos y nos regalarán escenas que nos derretirán porque los pondrán a escasos milímetros de cruzar la delgada línea entre "el control" y " la pasión" de lo que hay en sus corazones. 

Nos toca esperar un poco más a que puedan dar rienda suelta a todo lo que sienten y disfrutar lo que los escritores nos han preparado como preámbulo a un estallido de amor seguramente, maravilloso... jijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 09/08/2024 22:12 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Maria Terezia... cuando enfocan a Sofía observando desde un rincón del salón me asaltó la idea de que ella podría haber escuchado sino todo, parte de la conversación entre Mariana y El Conde o tal vez sin haber oído nada considerar aquel "encuentro" especialmente inusual. 

Recordemos que Sofía confió en su madrina compartiéndole su amor secreto con Javier y a pesar de que se lo dijo a Paulina, sirvió para que pudieran ambas ayudarla oponiéndose a los "designios" de la abuela.

Quien sabe, Sofía empatice (si escuchó algo) con Mariana y vuelva a encontrar en ella el apoyo y protección que pudiera necesitar si es que Josefina descubre su romance con Javier o su entrega llegara a tener consecuencias.. si nos ponemos a pensar la historia de Mariana y Alejandro de alguna manera se repite en los jóvenes y tal vez el destino les regale la oportunidad de "recalcular" y no "abandonar" la ruta hacia su felicidad como sucedió en el pasado.

Publicado por Charleen
Publicado el 09/08/2024 22:22 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276
Capitulo 29:Todos estan investigando.
Rodrigo le dijo a Miguel que su padre habia sido asesinado.
Cayetana quiere sacarle informacion a Ricardo.
Josefina le miente a Mariana sobre su padre.
Sofi siente que puede haber algo entre Mariana y el conde.
Vicente investiga a Alejandro Gaitan.
El conde quiere a Miguel como presidente.
Gerardo se dio cuenta de que habia dejado pruebas en la escena del crimen.
Mariana se entritece por la actitud fria del conde.
Lorena le cuenta a David lo que escuchó sobre la muerte de don Alfredo.
El conde ayuda a Mariana a comprobar el testamento.
Lorena respondio muy inteligentemente a Josefina.
Vicente amenazó Violetta.
Javier le pide un favor al conde.
Lukrécia habla con el conde sobre Pedro.
El conde pregunta a Casilda por Josefina.
Josefina quiere casar a Sofi con el nieto del empresario estadounidense.
La informacion que recibio Vicente sobre Alejandro sorprendio por su mirada.

Espero que diga que escapó y fue devorado por tiburones ,entonces no lo estará buscando.

Avance del capitulo30:la emocion aumenta.
Publicado por FMT741003
Publicado el 10/08/2024 15:57 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1578

Gracias Maria Terezia por el resumen.

Como tu estoy alarmada por lo que pueda descubrir Vicente sobre Alejandro en la Isla de los Dolores, pero te sigo con mi hipótesis con el riesgo de que ambas mordamos polvo?

Si recuerdan, Alejandro agarro al director de la cárcel cuando lo lanzaron al mar los guardas, cayó con él, se rompió una pierna, la sangre atrajo los tiburones... y les sirvió de desayuno mientras Alejandro nadaba alejándose.   

El reporte dirá que Alejandro trato de escapar de esa impregnable cárcel lanzándose al mar y murió devorado por tiburones!

Cuando hablamos el martes, será sonriendo o con la boca llena de polvo.  

Regreso...

Publicado por *zarabanda
Publicado el 10/08/2024 16:17 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113319

Hola Chicas 
Yo también me sumo a su teoría con mucha esperanza de que así sea. 
Vicente tiene mentalidad mafiosa y no es nada tonto, tiene sospechas, razona con mucha lógica y seguro que llegará al fondo del asunto o muy cerca
Lamentablemente todos hablan demasiado, la persona que trabaja para él es un verdadero profesional silencioso y eficiente a diferencia de Felipe o Antonio un borracho y un interesado

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 10/08/2024 18:05 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17084

Hola, hola! Me falta revisar el capi con calma pero coincido plenamente con sus comentarios... 

Vicente a pesar de ser de origen "humilde" parece ser más inteligente que Gerardo y todos los de su clase... (sin que esta apreciación parezca que justifico sus acciones). 

La pobre de Violeta ya vio al monstruo que tiene por marido y está aterrada... espero Cayetana y El Conde encuentren la forma de protegerla y ayudarla.

La cara de Vicente cuando lee el reporte de Chao (su asistente) nos deja en ascuas.. pero como dice Zarita, pensando con calma, lo que saben en La Isla de Los Dolores es que Alejandro Gaitán intentó huir, se lanzó al mar llevándose al Director, y "se los comieron los tiburones" - a ambos. No creo que haya forma de relacionar al Conde Amador con él ni rastrear su llegada a tierra salvando su vida.

Crucemos los dedos... espero los escritores están alineados con nuestra teoría y no nos hagan morder el polvo... jijijijji


Publicado por Charleen
Publicado el 10/08/2024 18:15 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Mi sospechas de que Sofía había escuchado o percibido algo especial entre el Conde y Mariana en el velorio de Don Alfredo, se confirmaron... 

Paulina ha evitado contarle la verdad pero creo que Sofía podría persistir en observarlos y deducir muchas cosas...

Otra sospecha que se me confirmó fue que Rodrigo no pudo guardarse la información que el Conde le pidió mantener en secreto sobre el posible asesinato de Don Alfredo... 

Los comentarios hacia Gerardo y Vicente los están alertando, el compartirla Miguel y que este a su vez la haya compartido con Ernestina ha provocado que Lorena los escuche y se lo cuente a su vez a David. 

No dudo que con todas estas sospechas y lo que Mariana decida contarle con respecto a la "biografía" de Don Alfredo que seguramente incluirá el atentado contra los Aguilar y el injustamente inculpado - Alejandro Gaitán - llevarán a David a interesarse, indagar y llegar hasta el fondo de aquella historia y quien sabe, descubrir a los verdaderos responsables.


Publicado por Charleen
Publicado el 10/08/2024 18:22 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Me encanta lo poco que les ha durado al Conde y a Mariana sólo relacionarse por motivos de trabajo... jijijijiji 

Amé la forma en la que Mariana le gritaba por ayuda con los ojitos cuando le él pregunta sobre el Testamento de su padre.. Y él, no pudiendo resistirse a verla así de frágil y desorientada, rápidamente le ofrece ayuda tratando de disfrazar de mera  "caballerosidad"  su deseo de protegerla.

Aysh!!!! ¡¡¡¡Es que son divinos!!!! ¿cierto? Ya no hay forma en la que puedan apagar esa llama que está encendida en sus corazones ... Yeeee!!!! jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 10/08/2024 18:28 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

El Conde decide ayudar a Mariana con el testamento y menos mal porque ¿qué hubiera podido hacer ella sola? 

Aplausos para Lorena  que puso  knock-out  a Josefina, ¡qué placer sentí! 

Violeta entiende que las amenazas de Vicente son reales cuando él, con las manos en el cuello, le dice que su ex murió pagando el precio por desobedecer. 

Y Javier y Sofía con el beneplàcito del Conde se reunirán en su casa (otros dos que se suman al Puerto) 

Que bonita la expresión del Conde al escuchar a Javier...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 10/08/2024 18:40 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17084

Coincidimos en que Vicente es, posiblemente, el más astuto de los enemigos del Conde-- palabras de Violeta-- el inteligente ahí es Chao. 

Josefina y Gerardo tienen mentalidad psicópata, todo lo resuelven matando. Gerardo lo hereda de su padre, Josefina de su madre.

Estoy en el Bando Lorena, dejo a Josefina con la boca abierta con su respuesta. 

Esa parejita de David y Lorena hacen un tándem maravilloso. Inteligencia y talento con mucho que ofrecernos en el resto de la historia.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 10/08/2024 18:49 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113319

Mariana también es muy lista, atenta a los detalles, acostumbrada a lidiar con documentación en su trabajo diario.

Díganme si creen que realmente se le olvido que el testamento estaba entre la información que le presento al Conde?

Es su forma de seguir cerca de Joaquín, y también saber que hizo Josefina para despojarla de su herencia.  

Y obvio, el caballeroso Conde no se pudo negar a ayudarla .... oh aja!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 10/08/2024 18:54 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113319

Díganme si creen que realmente se le olvido que el testamento estaba entre la información que le presento al Conde?

¡¡¡Por supuesto que no!!!! jijijijiji 

A nosotras Mariana no nos engaña... ¿cierto?

jijijijiji


Publicado por Charleen
Publicado el 10/08/2024 19:28 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Aplausos para Lorena  que puso  knock-out  a Josefina, ¡qué placer sentí! 

¡¡¡¡Sin temor a equivocarme diría que todas nosotras somos ya TEAM LORENA!!!!   





Publicado por Charleen
Publicado el 10/08/2024 19:30 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Estoy totalmente de acuerdo con Ricardo
Es hora de que Cayetana se preocupe más por ella en lugar de entrometerse en la vida de los demás, aunque lo haga con buenas intenciones.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 11/08/2024 13:34 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17084

Gerardo le miente a Ramiro cuando le cuenta que perdió a su gemelo mientras Don Alfredo intentaba quitarle el arma. 
No hay duda de que su cobardía está en niveles enormes. 
Las palabras de Don Alfredo lo persiguen y no podrá olvidarlas porque son la pura verdad.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 11/08/2024 14:02 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17084

Me gustó cómo el Conde valoró el trabajo que Mariana está haciendo para la Fundación 
Con un marido como Gerardo que la devalúa en todo momento, estas palabras de mérito son la panacea para su autoestima 

Al igual que ustedes,  creo que olvidar el testamento entre los papeles es una táctica para conseguir ayuda, y nuestro Conde está muy feliz de hacerlo. 

Hablando del falso testamento, ¿qué hará Gerardo cuando Josefina vaya a quejarse con él? 
Temo su violencia hacia Mariana 
O también podría apoyarla para que se mantenga callada durante las elecciones para no provocar escándalos. 

¿Qué opinan?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 11/08/2024 14:37 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17084

La cobardía es la madre de la crueldad.

Michel de Montaigne

Gerardo es un ser despreciable que ha basado su vida en el abuso y la crueldad. Sabe que es cobarde, su subconsciente se lo grita al repetirle las palabras de Don Alfredo.  


Publicado por *zarabanda
Publicado el 11/08/2024 15:34 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113319

Miriam, si recuerdas la conversación entre Josefina y Gerardo después de que leyeran el testamento falso de Benjamín Zambrano, él sabía muy bien que Josefina había despojado a Mariana de lo que le pertenecía, pero hizo un trato con ella de no intervenir a cambio de un porcentaje de la licorera.  

Así que Gerardo estará del lado de Josefina en esto, tratara de disuadir a Mariana, aunque no creo que con violencia.

El Conde es el único que puede ayudarla.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 11/08/2024 15:52 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113319

Miriam, estoy igual de preocupada que tú por el tema del Testamento... Me surgieron dudas en cuanto a qué tan al tanto está Gerardo del despojo que Josefina le hizo a Mariana y fui a revisar mi cuadernito Colunguero para verificar algunos datos.. jijiji

C5:

 Gerardo va hasta la Hacienda Zambrano a hablar con Josefina, justo después de la lectura del (falso) testamento porque no puede concebir que Don Benjamín haya dejado tan DESPROTEGIDA a su esposa teniendo tantos bienes y se lo dice en un tono de "sospecha". (A él le convenía que su mujer tuviera una gran fortuna para apropiarse de ella)

Josefina por su parte niega cualquier irregularidad, le ofrece incluso permitirle revisar los documentos, pero Gerardo la amenaza recalcándole que él es capaz de descubrir cualquier cosa e inmediatamente Josefina le advierte que le conviene la situación de desamparo de Mariana porque así le será más fácil "controlarla".

Inmediatamente Gerardo intuye que hay algo raro y entonces negocia con Josefina el porcentaje de ganancias de la licorera que le corresponderá para que él acepte que "Todo está en orden con el Testamento."

Todo esto me lleva a pensar, que por un lado Mariana tendría la sartén por el mango si confirma el despojo porque podrá pedirle a Josefina muchas cosas a cambio de no hacer escándalo pero siempre exigiendo que le devuelva todo. (Que desista del compromiso de Sofía con el americano, que despida a Antonio, que se vaya de la casa, entre otras posibilidades).

En este caso, Gerardo podría hacerse el que no supo nada del fraude y salir librado de toda sospecha) pero si Josefina lo echa de cabeza como cómplice, Mariana también podría "exigirle" deje a David elegir su carrera a cambio de que le devuelvan todo pero sin escándalos para no "perjudicar" su carrera política.

Ahora, cabe la posibilidad de que la misma Josefina recurra a Gerardo para pedirle ayuda y allí él tendrá que de alguna manera elegir entre "apoyar" a Mariana (por avaricia y por evitar un escándalo) o aliarse con Josefina y encontrar la forma de aquietar la rebeldía de su esposa con alguna estrategia cruel y ruin, demostrándole una vez más el monstruo que es.  

Temo que podría incluso amenazarla con perjudicar a David si ella no desistiera (sabiendo el amor que le tiene a sus hijos) y quien sabe allí Mariana podría revelarle que NO es su hijo... ¿¿¿????

Las cosas se pone color de hormiga... Lo que me tranquiliza es que El Conde siempre estará al lado de Mariana y verá la forma de que ella no salga perjudicada, recupere lo suyo y les de algún merecido a ese par de rateros.

Con la habilidad que han demostrado los escritores de esta historia, no me extrañaría que nada de lo que deduzco sea lo que suceda, que termine mordiendo le polvo pero, eso sí, gratamente sorprendida por el giro que de la historia... jijijiji 

¿Alguna ha contemplado alguna otra teoría con respecto al Testamento?

 

Publicado por Charleen
Publicado el 11/08/2024 15:57 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Zarita!!!! jajjajaja Nos tropezamos a la entrada de la salita!!!! 

Acabo de leerte al dejar mi mensaje... jijii

Publicado por Charleen
Publicado el 11/08/2024 15:58 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Zarita, admiro tu capacidad de síntesis! jajjajaja

Expresamos lo mismo, tú en un párrafo y yo en tres(cientas) líneas....

No tengo remedio - ceo que en otra vida muy pasada debo haber sido un perico... jajajjaja

Publicado por Charleen
Publicado el 11/08/2024 16:02 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Cierto Carla, nos movemos rápido, por eso ni nos vimos... jajaja!!

Ya el Conde, conversando con Memo antes de ver el testamento, hablo de que Mariana debía reclamar su herencia, así que las ruedas ya están en movimiento y no lo va a dejar tranquilo hasta que lo sepa todo. 

No quisiera estar en el "pellejo" de ese notario que sustituyo el ultimo testamento de Benjamin Zambrano, el que hizo después que se enteró de la infidelidad de Josefina, y que tal vez? aun existe?  

Publicado por *zarabanda
Publicado el 11/08/2024 16:14 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113319

Carla...lo que escribimos y como, hace el tema interesante, cada una tiene su estilo, conmigo se pierden los detalles, tu vienes con todo... jejeje

Publicado por *zarabanda
Publicado el 11/08/2024 16:20 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113319

Buen punto, Zarita!!!! 

Quizás aún existe el testamento original!!!! 

Crucemos los dedos..

Y ese Notario.. ¡No tiene idea de lo que le espera!  

Publicado por Charleen
Publicado el 11/08/2024 16:20 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

No sé qué valor tenían las autopsias en esa época. 
Pero está claro que un asesinato no puede hacerse pasar por una muerte accidental. 
Hay golpes en el cráneo y si no hay humo en los pulmones se puede comprobar que el cuerpo ha sido movido 
Ahí está la bala en la pared y el gemelo de Gerardo 
¿David lo escribirá en el periódico? 
Porque las investigaciones están manipuladas y no creo que hagan un juicio.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 11/08/2024 16:59 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17084

Miriam el hecho de que El Conde haya llegado antes que nadie a la MORGUE y hablado con el forense ya hace complicado que puedan ocultarse las evidencias del asesinato.

Por más que Gerardo y su gente pague por tergiversar las conclusiones a las que llegue la "investigación", ya Joaquín pondrá manos en el asunto de manera abierta (haciéndolo público) o en privado para "chantajear" o "hacer caer en trampas" a los responsables... los avances nos dan indicio de ello... (la conversación con Gerardo)

Conociendo la perseverancia y honestidad de David, creo que con los relatos de Mariana sobre el pasado, al igual que lo que Lorena le comparta de lo que sus padres saben, no tardará en sacar sus propias conclusiones y descubrir las fechorías de su "padre".

Lo que temo es que, por su mismo carácter, lo enfrente y termine corriendo un gran peligro... Allí tendría Mariana que actuar y tal vez se vea obligada a revelarle su "secreto" al Conde para que la ayude a proteger a su hijo... No sé si esto implique también revelárselo a David y/o a Gerardo... y si esto obligue al Conde a admitir ante Mariana que es Alejandro...

Sólo pensar en la situación me genera angustia...

Publicado por Charleen
Publicado el 11/08/2024 18:29 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Creo que si el Director del Diario (Linares) no lo delata y David se mantiene firme en publicar sobre sus averiguaciones bajo el pseudónimo de Silvestre Dávalos y a pesar de su estupor, no enfrenta como "hijo" a Gerardo, podría mantenerse a salvo...

Pero ¿Cómo disimular semejantes descubrimientos sobre tu familia a la que tenías en un pedestal sin perder los papeles?

Publicado por Charleen
Publicado el 11/08/2024 18:34 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Miriam, como a ti me parece increíble que toda esa evidencia sea descontada, no importa cuán corrupto sea el sistema en San Jacinto. 

Pero al parecer así es...

Claro que aquí está el Conde que no va a dejar que eso suceda, pero tiene una batalla en sus manos para establecer la culpabilidad de Gerardo, y pienso que David, con sus reportajes va a ser instrumental en todo eso.  

Aunque... como Carla, creo que David estará en serio peligro haciéndolo.


Publicado por *zarabanda
Publicado el 11/08/2024 19:31 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113319

Hola, hola... antes de cerrar el tema de esta semana quería compartir algunos datos interesantes que descubrí al revisar hoy con calma el C30. Tal vez sean de su interés, al menos yo no conocía el origen de los mismos y luego de investigar un poco  me parecieron muy ilustrativos y referencias muy bien elegidas por los escritores.

Cuando Vicente maltrata a Violeta por atreverse a participar de la película de Cayetana, además de la violencia física que ejerció sobre ella me llamaron la atención dos expresiones: 

La llamó primero "FLOR DE FANGO" y  luego "MUÑEQUITA DE SOLOLOY".


La primera me pareció una especie de insulto por ser tan hermosa pero haber vivido en algún lugar sórdido en su juventud, pero resulta que es el título de una obra maestra del Tango escrita por Carlos Gardel que, cito textualmente : 

"Captura la esencia de una vida marcada por la búsqueda de un sueño inalcanzable y la inevitable caída en la desilusión y la soledad de una muchacha". 

No pudieron elegir mejor referencia para lo que Vicente le decreta a la pobre de Violeta.

La segunda, "Muñequita de Sololoy", ¡Chispas! Allí sí que tuve que volver a escuchar el diálogo varias veces porque nunca había escuchado la palabra Sololoy y no sabía si estaba distinguiendo la palabra correctamente. (ya saben, con la edad algunos sentidos pierden agudeza... jajajajajajaja)

Pues resulta que "sololoy" es un término que no aparece en el diccionario de la RAE y es además un vocablo completamente desconocido fuera de México. Es el resultado de la transliteración (transcripción) de la palabra inglesa "celluloid" - celulosa en español.

Según internet, este material, descubierto a mediados del siglo XIX, se usó en reemplazo del marfil en la fabricación de juguetes y muñecas además de en la industria cinematográfica y la fotografía por su transparencia.

Refieren que a inicios de los 1900's llegan estas muñecas de celuloide a México desde los Estados Unidos y que debido a su gran popularidad poco a poco los mexicanos suavizaron la palabra creando el mexicanismo "sololoy". 

La expresión "muñequita de sololoy" hace referencia a la delicadeza y belleza de estas muñecas y se usa para calificar a una mujer "muy bella, delicada, pulcra y angelical". Interesante....

Un tercer dato (que no tiene relación con Violeta) pero me llamó mucho la atención es que Gerardo Villareal lleva siempre un anillo de oro bastante grande y cuando empuña la mancuernilla de oro con sus iniciales preocupado porque no encuentra su par, noté que el grabado del anillo tiene símbolos de la masonería y los relacioné inmediatamente con los que aparecían en El Maleficio entre los objetos de la Organización de Bael. Con razón Gerardo tiene esa esencia tan oscura... jijijijiji

Bueno... espero encuentren interesantes estos hallazgos. Confieso con humildad que a mí me resultan asombrosos y muy enriquecedores porque termino aprendiendo cosas nuevas sobre las que creo jamás hubiera investigado de no ser por la novela.

No disfruto mucho de los tangos (no es mi género favorito) ni de las muñecas antiguas (estas me dan un poco de miedo.. jijiji) pero ahora sé algo nuevo sobre ellos.

Ya está listo el tema de la próxima semana... 

¡Nos vemos allí en unas horas!

¡Besitos desde Lima!



Publicado por Charleen
Publicado el 12/08/2024 05:43 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Fe de erratas:

Dice - "celulosa en español"
Debe decir - "celuloide en español"

(mil disculpas por el error)

Publicado por Charleen
Publicado el 12/08/2024 05:58 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Hola mi Carla, por aquí ando de sonámbula y me encuentro con la información que nos dejaste sobre los términos que usa Vicente durante su agresión a Violeta.

El primero me pareció como a ti un término despectivo refiriéndose a su trabajo de rumbera--siempre habla de que ella usaba poca ropa mientras bailaba.  

Es muy esclarecedor lo que encontraste sobre ese tango. 

BRAVO!!! 

Sobre la Muñequita de Sololoy, me parece un descubrimiento excelente, y aunque no conocía ese término mexicano relacionado a las muñecas, como "ratón de cine" en mi época de estudiante en Cuba-- iba al cine todas las noches después de salir de clases, leía todo lo que me caía en las manos sobre el cine en general-- recuerdo muy bien el uso de la palabra celluloid, en las publicaciones sobre la industria cinematográfica. 

BRAVO, BRAVO!!

Me encanta que no escribes en síntesis!!


Publicado por *zarabanda
Publicado el 12/08/2024 09:36 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113319

Un último detalle...

Celluloid fue usado como el agente donde se "imprimían" las películas para ser proyectadas en las pantallas de cine, de ahí su relevancia para la industria cinematográfica del siglo 19. 

A partir de los años 50, otros materiales fueron apareciendo que eventualmente substituyeron al celluloid como el medio favorito para "imprimir" las películas.  

Publicado por *zarabanda
Publicado el 12/08/2024 10:25 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113319

También te agradezco Carla 
Como italiana, no conozco más términos que los que se utilizan actualmente. 
Me encantan los dichos en este idioma y he aprendido a conocerlos a lo largo de los años que llevo aquí. 
Al igual que Zarita soy una apasionada del cine y todo lo relacionado con el 
La explicación es exhaustiva como siempre y si repites la frase suena perfecta (conociendo el significado) 
¡No te preocupes y sigue informándonos que nos gusta!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 12/08/2024 10:28 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17084

BUENAS TARDES A TODAS, PERDON POR NO ESCRIBIR MAS SEGUIDO PERO ME FUI DE VACACIONES A PARIS A LAS OLIMPIADAS Y PERDI EL HILO DE LA NOVELA.

YA ME HE PUESTO AL DIA POR QUE ME TRAGO LOS CAPITULOS SEGUIDOS, ME PARECE QUE LA NOVELA SE HA PUESTO INTERESANTISIMA, SOBRE TODO ESTOS CAPITULOS DEL 25 AL 29 HAN SIDO BUENISIMOS.


COMO DECIS ME CONVENCE MUCHISIMO DAVID, Y COMO DICE SU MAMA, ES IGUALITO A SU PAPA (EL VERDADERO CLARO ALEJANDRO GAITAN), ES UN HOMBRE QUE BUSCA LA JUSTICIA POR ENCIMA DE TODO, FIEL A SU AMOR POR LORENA, POR MUCHAS DIFICILTADES QUE ESTE PUEDE TRAERLE AL HABERSE ENAMORADO DE LA HIJA DEL MAYOR ENEMIGO DE SU PADRE (GERARDO), ME GUSTA MUCHOS ESTA PAREJITA JOVEN ELLA TIENE LAS IDEAS MUY CLARAS Y LOS PIES BIEN PLANTADOS EN EL SUELO, ES IGUAL DE VALIENTE QUE SU PADRE Y SU ABUELO.


TAMBIEN ME ENCANTA LA PAREJITA DE SOFIA Y JAVIER, COMO ME RECUERDA SU HISTORIA A LA DE ALEJANDRO Y MARIANA, HASTA SE VEN EN EN EL MISMO SITIO AL BORDE DEL RIO. SON UNA PAREJA FRESCA, NATURAL, ESPEREMOS QUE TENGAN MAS SUERTE QUE SUS PREDECESORES, AUNQUE JOSEFINA SE LO VA A PONER COMPLICADO.


TAMBIEN ME GUSTAN LOS AGUILAR, ME ENCANTA COMO ACTUA MIGUEL, Y SU COMPLICIDAD CON LORENA, TAMBIEN ME GUSTA SU COLABORACION CON EL CONDE, ES EL UNICO HOMBRE INTEGRO Y JUSTO QUE PUEDE AYUDAR AL CONDE PARA HACER JUSTICIA CON LA MUERTE DE SUS PADRES Y A LIMPIAR EL NOMBRE DE ALEJANDRO GAITAN.
ME ESTA GUSTANDO MUCHO CARMEN COMO INTENTA ACERCARSE A SU HIJA, QUE POR CIERTO PARA MI SON IGUALITAS NO SE COMO SOBRE TODO LETICIA GALLARDO NO SE DA CUENTA, OTRA ACTRIZ QUE ME ESTA GUSTANDO MUCHO, AL IGUAL QUE SU MARIDO, AL PRINCIPIO ME PARECIA POCO COSA VIENDOLO AL LADO DE SU PADRE, PERO CLARO ES QUE ALFREDO ES MUCHO ALFREDO, ME HA ENCANTADO ESE ACTOR, QUE PENA ME HA DADO SU MUERTE, PARA MI ERA UN BALUARTE EN ESA NOVELA, EL HOMBRE EN EL QUE TODOS PODIAN CONFIAR, EL CONDE, MARIANA, ME DIO PENA QUE NO LE HUBIERA DADO LA CARTA AL CONDE, PERO CLARO SE ACABARIA LA NOVELA, PERO ME ENCANTO COMO INTENTO UNIRLOS A LOS DOS HACIENDO DE CASAMENTERO.


ME PARTO DE RISA CON VIOLETA, ME ENCANTAN SUS SALIDAS SU FORMA DE MOVERSE Y DE HABLAR.


PAULINA YA COMENTE QUE ME GUSTA MUCHO COMO ACTRIZ Y SU PAPEL, ES UNA MADRE SACRIFICADA, PERO A LA VEZ FUERTE, NUNCA CONOCIO EL AMOR Y PARECE QUE AHORA ESTA EXPERIMENTANDO OTRA FORMA DE AMOR CON AMARANTA, OTRA ACTRIZ QUE ME ESTA GUSTANDO.


Y DEJO PARA LO ULTIMO LO MEJOR LAS ESCENAS DE CERCANIA ENTRE EL CONDE Y MARIANA, COMO EL CONDE CONSUELA Y AYUDA A MARIANA EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES, ESOS ABRAZOS, EN LOS QUE MARIA DEJA CAER TODO SU PESO Y SU DOLOR EN EL HOMBRO DEL CONDE ESE BESO, QUE SEGUN ELLOS NUNCA OCURRIO PERO QUE NOSOTROS PUDIMOS DISFRUTAR. EL CONDE LE RECONOCE A GARZA, QUE SU AMOR SIGUE VIVO. ME ENCANTO MARIANA ENFRENTANDOSE A GERARDO, NO ESTA DISPUESTA A CEDEER MAS. ME ENCANTA LA COMPLICIDAD ENTRE DAVID Y SU MADRE, ESTA ASUSTADA POR SI GERARDO SE ENTERA DE QUIEN HAY DETRAS DE ESOS ARTICULOS, PERO POR OTRO LADO SE SIENTE ORGULLOSISIMA DE COMO ES SU HIJO.

PEDRITO EL MARQUES ME ESTA ENCANTANDO EN ESE PAPEL DE CARADURA, VIVIDOR, Y ME HACE MUCHISIMA GRACIA VERLO CON SU PADRE FELIPE, SON COMO DOS GOTAS DE AGUA.



Publicado por toucet
Publicado el 14/08/2024 22:01 - Total Temas: 1545 - Total Mensajes: 18816
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/09/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/09/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 19/09/2024
Publicado por NelaCasanova
Publicado el 19/09/2024