Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***>**** EL CONDE AMOR Y HONOR - CAPITULO A CAPITULO - COMENTARIOS - SEMANA 12 - CAPS 51 AL 55 ****<***>

...



"La preocupación y la amargura son casi siempre la única recompensa para las personas honestas, culpables sólo de haber trabajado para los demás olvidándose de sí mismas" - Alejandro Dumas


¡Hola a todos! Preparar el tema para esta nueva semana genera  sentimientos encontrados porque ya están apareciendo en redes anuncios de que El Conde entra a su recta final y eso significa que este periodo de FERabundancia dará paso pronto a otro de FERsequía. 

Lo maravilloso es que estamos por ver cómo los villanos de esta historia, en su desesperación y afán por evitar que sus fechorías sean descubiertas, empezarán a comerse unos a otros mientras que los que estuvieron por mucho tiempo atados de manos y/o subyugados por el miedo y las mentiras encontrarán,  gracias a los hilos que ha ido moviendo El Conde, las fuerzas y las herramientas para recuperar la libertad, tomar las riendas de sus destinos y elegir el camino que deseen seguir en adelante con total libre albedrío. 

Nuevamente, nuestra querida Miriam nos deleita con un banner precioso que reúne imágenes poderosas y maravillosamente representativas de escenas emblemáticas y una cita del mismísimo Alejandro Dumas que resalta el precio que con frecuencia deben pagar aquellos que ponen por delante de sus intereses personales el bien de quienes, siendo frágiles, no pueden enfrentarse a las injusticias por sí solos. 

Ante la inaudita maldad de Josefina y Felipe, nuestro Conde no vaciló en arriesgar su propia seguridad a fin de evitar que la historia que le tocó padecer a él mismo se repitiera con Sofía y Javier. Con inteligencia y extrema discreción echó a andar un plan, complejo y audaz pero milimétricamente cuidado, que lo llevó a lograr su objetivo aunque para ello haya tenido que soportar estoicamente el reclamo y desconfianza inicial de quien más ama. 

Pero la recompensa a la magnanimidad de su corazón y a su derecho a ser feliz no tardará en llegar y estaremos todas nosotras no sólo celebrando su victoria como Alejandro Gaitán al final de esta historia sino disfrutando de todo ese arte y creatividad inagotables con los que nuestro Fer le ha otorgado piel y alma a un personaje de ficción que nació de la complicidad entre la creatividad del gran Dumas y la danza de una pluma sobre folios en blanco, 128 años atrás.  

MiriamItaly y yo nos sentimos muy agradecidas por las  1,283 visitas y los 105 comentarios en el tema de la semana pasada. No tienen idea de lo maravilloso que es ver un capítulo nuevo y saber que podemos coincidir en esta salita con interlocutoras entusiastas, perspicaces, divertidas, ingeniosas, amigables, intuitivas y sobre todo con un genuino deseo de hacerle llegar a Fer nuestro  agradecimiento por la oportunidad de contar con un espacio como este para expresarle nuestro cariño, admiración, reconocimiento y respeto por el regalo que nos hace con El Conde.  

Aquí el link al tema anterior pasada por si alguna lectora desea visitarlo:

http://www.colungateam.com/foro/2024/09/09/141347/EL_CONDE_AMOR_Y_HONOR___CAPITULO_A_CAPITULO__COMENTARIOS__SEMANA_11__CAPS_47_AL_50.html

 

Les recordamos que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, creemos importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: 

*No incluir vídeos de los capítulos en los comentarios (ni insertados ni en autoplay) sino acaso sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos evitando que el tema se sobrecargue y se vuelva lento de abrir. 

*No insertar banners ni fotos pues nuestro objetivo es promover el intercambio de opiniones. Estamos seguras de que en otros temas habrán hermosas creaciones visuales que podremos compartir y disfrutar.  

*No insertar videos musicales en el tema ya que estos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten. 

*Siendo congruentes con los valores que se promueven en Colunga Team, esperamos que los participantes respeten todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y que en los comentarios prime siempre el cariño y la tolerancia.  

¡Preparen los desfibriladores para sobrevivir a los colungainfartos que sin duda esta semana nos tocará sufrir!

Publicado por Charleen
Publicado el 16/09/2024 15:48 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Gracias Carla por la nueva pagina 
Muchas Gracias a las que comentan y se divierten con nosotras y Gracias también a las que pasan a leer 

Siempre me olvido de pedir disculpas por los errores de escritura que cometo. 
No es mi idioma pero lo amo mucho, soy autodidacta aparte de algunas lecciones que tomo por diversión, así que tengan paciencia. 

Me gustaría reflexionar sobre un término que los villanos de la historia suelen mencionar con mucho desprecio 
" Muerto de hambre " 
No se a ustedes pero a mi me molesta mucho es como si me lo dijeran a mi 
Han matado, robado, chantajeado, manipulado, abusado, están al borde de la ruina y se permiten ofender a personas honestas, que viven con dignidad, son respetadasy no hacen mal a nadie. 
No puedo esperar a verlos caer de su pedestal y espero que los escritores me den satisfacción. 
Adoro a Mariana, nacida rica pero sin prejuicios, de hecho siempre disponible para ayudar a los demás. 
Un equilibrio perfecto entre clase y sencillez, inteligencia y determinación. 

En este momento 

Vicente se siente amenazado y le preocupa que su ascenso a la nobleza se esfume 
Pedro a punto de perder su título nobiliario 
Violeta reemplaza la amistad de Cayetana con Memo ¿Quién sabe? 
Una pareja improbable que nos encantaría ver juntos 
Paulina preparándose para hacer justicia 
Lucrecia, prefirieron mantenerla alejada de la verdad. 
Josefina y Felipillo tendrán que dar explicaciones a los gringos, con Paulina en la casa y Mariana vigilandola....no se que puede pasar 

¡Así que a disfrutar la semana!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 16/09/2024 16:34 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079
Hola, hola,

Miriam, en mi caso el español tampoco es mi lengua materna. Yo crecí trilingüe, o sea hablando árabe, griego y alemán. Además aprendí inglés, francés y latín en la escuela. Es por eso que hablo seis idiomas con fluidez y entiendo muchas más en partes (también al italiano :) ). Como tú aprendí el español yo solita y específicamente por las propias palabras de Fernando viendo todas las telenovelas en las que ha participado. Es que al principio las veía dobladas en griego, pero como pasaron nomás cinco o algo así, pues tuve que aprender su idioma para entenderlas en la versión original que por cierto está mucho mejor que cualquier doblada. También fue él quién me inspiró a estudiar los idiomas inglés y español en la uni. Tal vez sea el crecer con una multitud de idiomas diferentes la razón por la que los idiomas me caen fácil para aprender. Pero...

Para regresar al tema, la frase "muerto de hambre" que mencionaste, de lo que entendí, suele ser usada por los hacendados no solo para mostrar su desprecio hacía los pobres, sino que tiene un significado más fuerte. "Muerto de hambre" significa que una persona es tan pero tan pobre que no tiene ni para comer y se queda con hambre. Creo que a los nuevos hacendados en especial, como Vicente o Josefina, les gusta usar frases como esta para mostrar que no son de la misma clase que los pobres, sino que pertenecen a la alta sociedad y que son mucho mejores y mucho más importantes que la gente pobre. Quiero decir que usando tales frases quieren dejarles claro a los pobres que hay una gran diferencia entre ellos y que la gente pobre no vale nada para los ricos. Por eso no tienen porque tratarlos bien.

Esta frase me recuerda mucho a la novela "María la del barrio" donde la Soraya Montenegro (qué casualidad que el conde tenga el mismo nombre) siempre le decía "marginal" a María y lo decía con tanto desprecio y tanta altanería (Por cierto, la palabra griega suena mucho más fuerte para mí que la española). Creo que usaba esa palabra con el mismo fin y en el mismo sentido que los malos en "El Conde".

¿Tal vez alguna de las otras chicas nos puede decir si hay algún significado que no sepamos aún?

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 16/09/2024 18:16 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 169

Hola Melina y Miriam! 

Admiro y aplaudo el excelente uso del español que hacen ambas a pesar de no ser ésta su lengua materna... me atrevería a decir que se expresan hasta mejor que muchas de nosotras! 

Yo también hablo algunos otros idiomas además del español pero debo confesar aún siendo este mi lengua materna, siempre estoy atenta a expresiones y vocablos nuevos en las novelas de Fer porque suelen ilustrarme sobre mexicanismos o términos que ya no se usan en nuestros días y/o que hacen referencia al periodo histórico en el que se sitúa la historia.

De allí, por ejemplo, que en los capítulos iniciales de este proyecto me llamara la atención la expresión de "Muñequita de Sololoy" de Vicente para referirse a Violeta y cuya explicación compartí con ustedes en las primeras semanas. 

También resulta interesante cómo algunos términos o expresiones pueden variar notablemente de significado de un país o de una cultura a otra y siempre será enriquecedor compartirlos aquí.

Publicado por Charleen
Publicado el 16/09/2024 19:50 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Miriam, Melina, me encanta leer como cada una de nosotras ha sido influenciada por Fernando, después de conocerlo a través de sus personajes, y el interés que despierta para aprender español y poder oír su voz, las emociones que solo se experimentan al oírlo.

Desafortunadamente vivimos en tiempos en que parece que hay quienes --como en los años que la novela nos muestra-- se creen ser más poderosos usando palabras despectivas hacia quienes la fortuna no ha favorecido como a ellos, o simplemente tienen una ideología diferente. 


Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/09/2024 19:57 - Total Temas: 3258 - Total Mensajes: 113301

El español es mi lengua materna, soy cubana, pero llegue a EEUU a mitad de mis estudios universitarios.  Desde entonces mi mundo de trabajo y personal (excepto por 4 años que trabaje en España y Portugal) ha sido en inglés. 

He sido parte de ColungaTeam desde su creación.  Para mí es un regalo invaluable de FER, para seguirlo, vivir junto a él su trabajo, disfrutar su presencia, su magia constante que es palpable en este espacio.

Al mismo tiempo me ha dado la oportunidad de conocer a gente maravillosa, interactuar con ellas, reunirnos en México, en otros países y aquí en EEUU.  

Y porque participo diariamente en el foro, algo que me deleita hacer, sigo usando el español, escribiéndolo, y aprendiendo de todas ustedes lo que nos acerca en este mundo en que Fernando ha eliminado las fronteras!!! 


Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/09/2024 20:05 - Total Temas: 3258 - Total Mensajes: 113301

Tengo varias anotaciones en mi cuaderno de palabras que, gracias a esta novela, he añadido a mmi vocabulario y que me han ayudado a entender mejor el contexto histórico y social de la historia.

Por ejemplo, en el Capítulo 1, los hacendados reunidos en la mesa de los Zambrano, hablan de los EGIDOS y surge una polémica discusión entre Leopoldo Villareal y Alfredo Gallardo. 

No entendí la importancia de ese término hasta que investigué que los EGIDOS eran terrenos urbanos parte del patrimonio de una entidad territorial (hacienda por ejemplo) que no se labra, son imprescriptibles y se explotan solo a favor de la comunidad.

Esa conversación entonces ya nos daba luces acerca de la vileza de Leopoldo y la honestidad de don Alfredo con respecto a las tierras que debían cederse en favor de los campesinos de la zona.

En el capitulo 45 - cuando Menchaca recoge a Cordelia del Hotel - éste le ofrece hacerse cargo de su "velís" mientras ella registra su salida. Jamás había escuchado ese término e investigando descubrí que es un término solamente usado en México para referirse a la "maleta de mano". 

De las novelas de época anteriores de Fer tengo una larga lista de eventos, costumbres, vocablos, prendas, objetos etc que han llamado mi atención y que me han llevado a navegar por internet en busca de información sobre ellos. 

Algún día me tomaré el tiempo de encontrar la forma de compartir esos hallazgos ... jijiiji está en mi lista de pendientes colungueros... jajajaja


Publicado por Charleen
Publicado el 16/09/2024 20:06 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275
Carlita,

la palabra "velís" que mencionaste yo por ejemplo la entendí porque me pareció similar a la palabra "valija" que se usa en algunos países de habla hispana. Además en griego también usamos la palabra "valitsa" (escrito en letras latinas) que es casi la misma.

Me encanta poder llegar a entender a palabras nuevas dentro de otros idiomas que sé hablar y conectar los idiomas de esa manera.

También hay palabras que me dan mucha risa en español. Por ejemplo la palabra "broma" en español significa "chiste" mientras en griego significa "olor que apesta". Entonces, cada vez que la escucho suelto una carcajada.

Para mí el aprender español fue muy fácil porque me di cuenta que contiene mucho vocabulario árabe, griego y latín. Así ya entendía la mayoría de las palabras desde el principio (menos las palabras que vienen de las lenguas indígenas).

Especialmente desde María la del barrio aprendí muchísimas palabras del lenguaje coloquial de México y sigo aprendiendo nuevas palabras hasta el día de hoy.

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 16/09/2024 20:23 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 169

Carla la única vez que me adelanté a ti en estas cosas jajaja... yo sí entendí a Menchaca!

Y lo entendí porque en francés Valise es una valija o maleta. 

Me imagino que de ahí viene el termino mexicano Veliz.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/09/2024 20:25 - Total Temas: 3258 - Total Mensajes: 113301

Bien Zarita! jijiijij entendía por "Velis" que se refería a algún tipo de equipaje pero no conocía el término digamos "castellanizado" ....


Melina, qué curioso el significado de la palabra "broma" en griego...
 

Les juro que agradezco enormemente como bien señala Zarita, el privilegio - que de manera tan especial - nos regala Fer para acercarnos y aprender de unas y otras a pesar de estar a kilómetros de distancia. 

Quien ha comprendido el verdadero objetivo del sueño de Fer al crear Colunga Team, no puede más que sentirse feliz de ser parte de ello y de contribuir a que nuestro Fer se sienta orgulloso de lo que aquí compartimos.


Publicado por Charleen
Publicado el 16/09/2024 21:02 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Tengo que decirles que estoy orgullosa de haber aprendido este idioma porque el inglés no cabe en mi cabeza. 
Lo he intentado mil veces pero fue en vano 
Sin embargo, veo series y películas en idioma original con subtítulos porque me encanta poder evaluar las actuaciones. 
En Italia valis se llama valigia, es parecido, ¿no? 
Muerto de hambre aquí también es igualmente despectivo y quienes lo dicen son los mismos arrogantes que en la novela. 
Los Gallardo no son Muertos de hambre, son buena gente a la que los Villareal le robaron todo 
Quería señalar esto porque los escritores a menudo hacen que los malos lo digan. 
Me parece interesante que digan esto tan seguido,por lo que a mi respecta lograron el resultado deseado... mi irritación cuando lo dicen 
Mucho menos respetan a las personas a su servicio 
Solo estoy esperando que Antonio deje a Josefina a su suerte para que ya no tenga su juguete para consolarse.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 16/09/2024 21:55 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079
Buenos días amigas,

el capi 51 nos muestra que el lazo se les aprieta a los malosos poco a poco lo cuál me gusta.

El conde tiene un corazón de oro y deja ir a Rubén y hasta le da una vez más unas monedas. Pedro lo está esperando afuera y hace lo que había prevenido a Ricardo: matá a Rubén de un tiro por la espalda como todo un cobarde. Este es igualito igualito a su padre y a su abuela. No merece ningún perdón.
El día siguiente viene un dizque policia para investigar el robo y la muerte de Rubén justo cuando está Pedro en casa del conde. ¿Qué casualidad no? Veo que el conde se está tramando otro plan.
¿Qué hará ahora el conde con Pedro que sabe que mató por segunda vez (Rubén lo identifica antes de morir) por dinero y claro por no ser descubierto como marqués?

David también se entera por Mariana que Sofía está viva y no lo puede creer. Me gustaría ver como reacciona con el conde ahora que sabe lo que hizo para salvarla.

Vicente se siente presionado porque está cada vez más seguro que fue Rubén quién lo está chantajeando y se desquita otra vez con Violeta quién visiblemente ya no lo aguanta.

Me encantó Mariana diciéndole a Gerardo que ya no confie en él, que piensa divorciarse, que no volverá compartir cama con él nunca más y que se decida o por ella o por Josefina.

También me encanta Paulina que hace un papel extraordinario fingiendo con Felipe y Josefina. Les hace creer que está triste por la muerte de Sofi y hasta se disculpa con Josefina. Sentí que los dos estaban como sorprendidos del comportamiento de Paulina. Ella intenta hacerlos rezar pero ellos no se dejan. Y al mismo tiempo les dice la verdad a Dylan y Brendan quienes ya no le creen nada a Josefina. Dylan la confronta y ella vuelve a decirle las cosas de una manera diferente por no decir mentir. Pero Dylan le reprocha que decir las cosas a medias también es mentir. Brendan se va de la casa sin permetirle a Josefina tocarlo.

Lo mejor vino en la escena final. Yo presentía desde el momento que vi a Josefina con Antonio que Dylan los iba a cachar besándose y así mero fue. Solté una carcajada viendo la cara de Josefina. Quisiera tanto saber que va a decir y hacer Dylan porque ahora tiene más claro que el agua quién es su esposa. Me pregunto ¿qué tanto habrá oído de lo que se dijeron estos dos?

Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 17/09/2024 08:27 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 169

Gracias Melina por el resumen

 
Este capítulo fue más o menos lo que pensé, excepto que el Conde dejara libre a Rubén 
Cuando Rubén sale a la oscuridad sentì que Pedro lo iba a matar 
Me entristeció mucho ver el cariño que recibiò Rubén por parte de Alejandro y su madre, y él le correspondió traicionándolo 
Creo que a estas alturas el Conde ya se hartó del marqués y se me ocurrió que la presencia de Vicente y Gerardo podría tener algo relacionado con con la confesión escrita de Rubén 
Estoy muy intrigada de lo que quiere hablar con estos dos. 
Claro que estoy dispuesta a morder el polvo. 
Riccardo cuenta lo que pasó a Lucrecia y a ella le preocupa haber causado una mala impresión al Conde, no dice que ahora que Rubén está muerto no sabrá cómo encontrar a Pedro.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 17/09/2024 13:23 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079

Mariana amenaza a Gerardo en quien ya no confía y le dice que debe elegir entre ella y Josefina porque si no lo hace le pedirá el divorcio. 
También le dice que hizo revisar el testamento por un grafólogo de su confianza y que es falso 
Gerardo responde como el macho Alfa que cree ser y le dice que si ella quiere irse bien , pero los hijos se quedarán con él y nunca los volverá a ver. 
Sin embargo, vemos en los avances que le dice a Josefina que tiene que devolverle la mitad de la casa Zambrano, significa que Gerardo no está dispuesto a perder a Mariana quizás la única razòn sea para las actuales elecciones a la Presidencia

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 17/09/2024 13:25 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079

Josefina ha perdido credibilidad ante los ojos de Dylan y especialmente de Brendan. 
Qué placer verla luchando por recitar sus falsas explicaciones... 
Dylan le dice que en su país incluso decir verdades a medias es mentira y se va muy enojado 
Brendan se siente culpable por la muerte de Sofia pero Paulina le dice que no debe serlo. El le pregunta por qué no le dijeron que ella estaba enamorada de otra persona, Paolina responde que es Josephina quien da las órdenes, y ells tenìan que obedecer 
Mientras Brendan se va le advierte a su abuelo que tenga mucho cuidado y que no confíe en nadie y rechaza el abrazo de Josefina. 

Por fin una interrupción que me da mucho placer Dylan sorprende a Josefina y Antonio mientras se besan 

A ver cómo lo soluciona...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 17/09/2024 13:29 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079
C51:Lo siento,pero no sentí pena por Rubén ,no creo que hubierapodido cambiar en la direccion correcta.
Me alegré de que Javier y Sofia estuvieran a salvo.

Publicado por FMT741003
Publicado el 17/09/2024 16:06 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1572

Gracias Melina, Miriam por los resúmenes, excelentes!

Los castillos de mentiras, atropellos y engaños construidos por la malvada Josefina se empiezan a desmoronar. 

Gerardo hará cualquier cosa para que Mariana no descarrile su campaña presidencial; la amenaza con quitarle a sus hijos y --en los avances-- va corriendo a exigirle a Josefina que le devuelva la mitad de la hacienda a Mariana.

Ya se huele la sangre que estos buitres van a derramar atacándose mutuamente!!

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 17/09/2024 16:24 - Total Temas: 3258 - Total Mensajes: 113301

Como Maria Terezia, no sentí pena por Rubén, ese-- tal como Pedro continúa haciéndolo-- solo vivió para mentir y engañar.

No olvido que además de su cobardía en el juicio culpando a Alejandro de un crimen que el sabía perfectamente no había cometido, fue instrumental en lo sucedido antes del asesinato al candidato.

Para ganarse sus favores llevo a Margarita al lugar donde Alejandro y Mariana se encontraban, de ahí Margarita hizo lo suyo para enredarlo, metiéndolo en las garras de fieras como Gerardo y Josefina. 


Publicado por *zarabanda
Publicado el 17/09/2024 16:48 - Total Temas: 3258 - Total Mensajes: 113301

Hola, hola! Esta semana, como diría mi querida Zarita, ando en patines y me cuesta encontrar el tiempo para poder revisar los capis (que además cada vez demoran más en soltar) para poder compartir mis impresiones... 

Menos mal contamos con los excelentes resúmenes de Maria Terezia, Melina y Miriam que como están en el oro lado del charco, a las de este lado nos aquedan como anillo al dedo a primeras horas de la mañana... jijijij

 ¡GRACIAS, chicas!   

Publicado por Charleen
Publicado el 18/09/2024 01:07 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Chispas! Al igual que ustedes, no sentí pena alguna por el vil de Rubén cuando Pedro le dispara cobardemente por la espalda... y sólo comprendo la compasión de Alejandro por él porque sé que tiene un corazón enorme y noble...  

Ese juramento que le hizo a Doña Lupita es lo que permitió a Rubén una oportunidad más de parte de Alejandro pero no le duró nadita... 

Les confieso que incluso, cuando El Conde le pide a Memo que traiga papel y una "bolsa" por una fracción de segundo imaginé que sería la bolsa para cubrir su cabeza y llevarlo a algún lugar seguro hasta que tuviera que declarar.. jijijij (o la bolsa para deshacerse de su cuerpo...ooops! - aquí insertar emoji de una risa maquiavélica)  

Publicado por Charleen
Publicado el 18/09/2024 01:13 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Pedro le roba la bolsa con monedas a Rubén (quien sabe podría ser un detalle que también pueda situarlo en la escena del crimen). 

Me atrevería a asegurar que ese investigador (Capitán Hidalgo) esté al servicio del Conde y no sea parte de la red de corrupción de los Villareal.

Este Pedro es tan traicionero que es capaz de inculpar a Ricardo como el "empleado" que dio el soplo de que la mansión estaría sin empleados como el cómplice de Rubén.

Está aterrado ante la incertidumbre de no saber si Rubén soltó la sopa antes de morir en esa "conversación" que le dice Ricardo sostuvo con el Conde.

No dudo que si se descubriera de alguna manera su complicidad en el robo  - y consecuentemente su identidad real - creo que hasta se atrevería a echarle la culpa a Lucrecia de ser su "contacto" dentro de la Mansión (junto con Ricardo) para tirarle dedo y sugerir que todo el plan fue idea de ella.... (Claro, no sabe que el Conde ; Ricardo y Memo saben TODA la verdad y que el entrampado ha sido siempre él! jajjaja) 

Muero por que llegue el momento en que Pedro quede totalmente al descubierto y además se entere que es hijo de Felipe y nieto de la víbora de Chepita!!

Publicado por Charleen
Publicado el 18/09/2024 01:23 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Paulina está empoderada y sabiamente está fingiendo asumir culpas y arrepentimiento ante Felipe y Josefina por la muerte de Sofía. 

El sincerase con Dylan y Brendan hará que los planes de Josefina se desmoronen más rápido de lo esperado: Brendan no duda en sembrar la desconfianza y el miedo en su abuelo antes de irse y sella su despedida rechazando sin pudor alguno que Josefina siquiera lo toque. 

Me gustó que le asegurara a Paulina que de haber sabido que Sofía estaba enamorada de otro , no le habría propuesto matrimonio "...Porque él solo quería que Sofia fuera feliz! ¡Bien!

Erika de la Rosa es otra actriz que había visto poco y que me ha sorprendido gratamente en esta producción: amé ese cambio de expresión  tan gradual y sutil cuando le pregunta a Felipe: 

"¿Estás seguro que no tienes dada que arreglar con Dios?"  

Su expresión es MAGNIFICA! Se conjuntaron su gran talento como actriz y la gran dirección de Migue Varoni al igual que en la escena con Josefina, cuando le pide disculpas y "abraza" a la víbora!!! Excelente!

Con esa actitud, el apoyo del Conde y el "entrenamiento" de Amaranta no dudo que logre lo que todos estamos ansiando: derrotar a ese par de seres endemoniados!!! 

PD: Me encantó cuando Paulina, Leticia y Amaranta consideran el Atelière como su "nuevo centro de operaciones" .. jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 18/09/2024 01:40 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

(un parentésis curioso) 

Me llamó la atención esta vez la expresión de Vicente cuando no deja que Violeta lo acompañe a la mansión y le exige que se quede en la casa "cuidando de sus hijos"  en lugar de estar como "parche poroso con él para todos lados". 

Entendí que lo que quiso decir es que lo hartaba tenerla todo el tiempo siguiéndole los pasos pero esa expresión no la había escuchado antes.

"Parche" hace referencia a esos emplastos (generalmente de árnica) para aliviar dolores musculares y lo de "poroso" a que son remedios o alivios "temporales" para padecimientos pero en realidad poco efectivos. 

Una vez más Vicente humilla, denigra y ofende a Violeta con palabras de manera más contundente que con golpes... 

Espero Violeta lo vea retorcerse de dolor y terror cuando se le descubra TODO! 

Publicado por Charleen
Publicado el 18/09/2024 01:52 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Gerardo ya no tiene reparo en traicionar a Josefina, pero no por amor a mariana sino por su vil ambición de poder. No permitirá jamás un escándalo social ni político y no vacila en exigirle a Josefina que le de la mitad de la empresa licorera a Mariana para evitar que su esposa cumpla su amenaza de divorcio.

Quería atravesar la pantalla para ahorcarlo cuando amenazó a Mariana con quitarle a sus hijos!!!! 

Las pagará todas cuando sepa que David es hijo de su peor enemigo! 

Publicado por Charleen
Publicado el 18/09/2024 01:56 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Miriam, estoy esperando con ansias ver el capi de hoy para averiguarlo!!!!! 

¡¡¡¡Quedé MUY intrigada también!!!!

Creo que a estas alturas el Conde ya se hartó del marqués y se me ocurrió que la presencia de Vicente y Gerardo podría tener algo relacionado con con la confesión escrita de Rubén 
Estoy muy intrigada de lo que quiere hablar con estos dos. 

Publicado por Charleen
Publicado el 18/09/2024 02:00 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275
Capitulo52:Dylan ya no necesariamente confía en Josefina.
Ni Gerardo,ni Vicente quieren reconocer a Rubén (eso les resultaria incomodo).
Carmen quiere huir con miedo.
Vicente busca el cuerpo de Carmen.
Felipe ce a David y Lorena en la calle y luego se lo cuenta a Gerardo.
Mariana sorprende al conde con su visita (rebobiné varias veces a estas escenas).

volveré más tarde..
Publicado por FMT741003
Publicado el 18/09/2024 09:51 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1572
Buenos días chicas,

hoy tardan mucho en subir el capi de buena calidad. Aún así logre verlo con más pena que gloria porque solo fue a medias. De todos modos ahoy ando en las nubes después de ver la escena entre Mariana y el conde. No hay mejor manera de empezar el día que ver a Fernando :)

Como dice el dicho las miradas dicen más que mil palabras. No hubo necesidad de mucho diálogo para entender lo que ambos sienten el uno por el otro. Mariana llega de sorpresa para asegurarse que no le pasó nada al conde por los tiros de anoche cuando intentaron robarle. No puedo resistir de poner toda la conversación aquí:

Él: Marian, que sorpresa, ¿Qué hace aquí?
Ella: Me acabo de enterar que se metieron a su casa a robar. Escuché rumores que habían disparado y quería ver si estaba bien.
Él: No pasó nada. Afortunadamente el ladrón se confundió en la oscuridad y disparó a una pared.
Ella: ¡Qué alivio! Por un momento pensé lo peor.
Él: la mira con una mirada muy amorosa. ¿Tanto le afectaría que me pasara algo?
Ella: Odio la violencia. No quiero le pasa nada, claro.
Él: ¿De verdad es solo eso?
ambos se miran fijamente y él la besa con pasión xxx (*amor**chispas*) y le sujeta la cabeza con ternura
Él: Ya no podemos seguir ocultando lo que está pasando entre nosotros.
Ella: La última vez que estuvimos así me dijiste que solo podíamos tener una aventura. Me sentí muy humillada.
Él: Perdón, en ese momento no supe que es lo que dije. No lo quise decir con esa intención, perdóname. Lo que menos quería es ofenderte. Todo tiene una explicación.
Ella: Lo peor no es la humillación, Joaquín. Lo peor es que tienes razón. Esto que está pasando entre nosotros no no puede ser. No podemos ser otra cosa más que amantes.
Él: ¿Y si yo te dijera que...que lo que no quiero contigo es una aventura?
Ella: ¿Me estás diciendo esto poque tuviste una discusión con Cayetana?
Él: No. Aclaremos: Lo que ocurre con Cayetana no tiene que ver nada contigo. Con ella quedó claro que entre nosotros hay un cariño muy fuerte pero no hay amor. Esto no existe. Supongo que a tí te detiene Gerardo porque son muchos años de matrimonio.
Ella: No es un secreto para tí las dudas que tengo sobre él. Ayer por fin pude hablarle de divorcio.
Él: ¿De verdad? Está muy feliz
Ella: Sí, y no lo hago por ti, Joaquín, no solamente por eso que siento. Lo hago por mi. No puedo seguir junto a un hombre en que no confío.
Él: Mariana (duda por un instante) llego el momento. Hay algo muy importante que tengo que decirte.
Ella: Joaquín, mira, si de verdad existe una oportunidad entre nosotros, yo no quiero que sea así. No me lo puedo permitir. No en medio de todo lo que nos rodea. Tengo que resolver mi vida y tu tienes que resolver la tuya y entonces vamos a saber si existe un futuro para nosotros. Ella se marcha. Él queda pensando.

Esta conversación casi casi es una declaración de amor de ambas partes. Se ve el amor entre ellos pero ella no lo deja hablar y así él no le puede contar su secreto, que es Alejandro. Me encanto ver toda su ternura cuando sujeta su cabeza para besarla. No hay nadie que sepa plasmar lo romántico en la pantalla mejor que Fernando. Me irrita a veces ver a los demás en escenas románticas porque me parecen más salvajes y mucho menos románticos aunque no lo quieran parecer. A Fernando nunca nadie lo podrá sobrepasar. ¡Ayyyyyyssssshhhhhh!
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 18/09/2024 12:40 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 169

Gracias Maria Terezia y Melina por el resumen y sobre todo por la conversación. 
Me encantó todo de este encuentro desde el primero hasta el último momento, desde la primera hasta la última palabra. 
El hecho de convertirse en amantes es impensable para cualquiera de los dos
En un breve momento se dicen todo lo que hay que decir aparte de los dos secretos uno es David y el otro es Alejandro 
Mientras el Conde se disponía a revelar su verdad Mariana lo detiene y le dice que primero que nada tienen que resolver su situación personal. 
Me gustaron mucho las palabras de Mariana y pensé en cuantas mujeres se encuentran en esta situación y quizás solo unas pocas logran tener este tipo de claridad. 
Estoy totalmente de acuerdo contigo Melina, esta fue una escena muy romántica que te hace pensar en el amor, se siente profundamente 
Nadie tiene el talento de Fernando para comunicar sentimientos, empatizamos con ese amor y realmente lo sentimos 
Como tu dices, muchas veces las escenas románticas se vuelven exageradas y no transmiten estas emociones. 
Fernando es insuperable al darnos estos regalos.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 18/09/2024 15:19 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079
volví....

C52:David "el hijo de su padre"(ya sabes a quién me refiero)le dio bien su opinion a Gerardo.
Creo que al final de la historia Ernestina querra mucho a David,así lo siento.
Los dos pueden estar orgullosos el uno del otro (Alejandro y David) ,son grandes personas.
 
Publicado por FMT741003
Publicado el 18/09/2024 15:43 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1572

Los villanos ya se están despedazando entre si como los perros.


Cuando el conde les muestra a Vicente y Gerardo la foto de Rubén cada uno es para si y señala al otro porque nadie quiere admitir que lo conoce. 


Lo mismo pasa con Pedro. Cuando el conde le cuenta que el socio de Rubén se llama Pedro, este queda mudo. Antes ya había intentado huir por creer que Rubén le dijo al conde que es un usurpador. Por suerte Ricardo lo detiene y lo lleva a ver el conde.


No pude creer que Dylan no ha visto nada de la escenita entre Josefina y Antonio. Pero como el marido que es le prohibe a Antonio venir tan seguido a la casa. Ya fue el primer paso para ponerle un halto a Josefina. Dylan queda sospechando de ella mucho más después de que Paulina le siembra dudas sobre como Antonio llegó a tener tanto dinero para tener su propio negocio. A ver que más va a hacer Dylan. Este ya me está gustando.


Josefina recurre a Gerardo para ponerle un halti a Mariana. Pero a ese pusilánime solo le interesa su maldita campaña. Por eso no solo la rechaza, sino que le dice que le regrese la mitad de la empresa a Mariana porque esta ya sabe que el testamento es falso y él teme que habrá un escandalo si se sepa y que el no necesita en estos momentos. Entonces ella recurre a Vicente para quitar a Gerardo del camino.


El Felipillo anda de soplón y le dice a Gerardo que David se besó con Lorena. Gerardo discuta con David pero como él no quiere ceder, Gerardo lo echa de la casa y ya no lo acepta como hijo y David se queda en un hotel. Pero los avances muestran que el conde lo deja quedarse en su casa, y como no. Va a casa de lorena para hablar con sus padres, pero también lo echan. ¡Pobre de David!


Vicente ahora tiene miedo de Carmen y se vuelve más estricto con Violeta y las niñas. Se enfurece cuando ve los preparativos de la boda de Dolores porque todo es muy caro y él no quiere pagar tanto porque tiene muchas deudas. Aún así cada entiendo menos su comportamiento.


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 18/09/2024 16:30 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 169

El secreto de Sofía se abre el  paso ahora David y Lorena también lo saben 
Quizás subestimamos a Dylan? 
No hay duda de que Paolina está usando las mejores armas para comprometer a Josephina cuando Dylan le pregunta por Antonio ella insinúa la duda de que pueda ser un ladrón. 
Cuando el Conde pregunta a Gerardo y Vicente si conocían a Ruben los dos se pasan el balón pero nadie lo quiere 
La cuenta atrás para Pedro ha comenzado. 
El conde le dice a Lucrecia que por mucho que hizo para redimirlo no lo logrò, él era cómplice de Rubén y que pronto lo tendrá de frente 
¿Quién sabe cómo reaccionará Lucrezia cuando descubra que él se hacía pasar por Marqués?
Felipe ve a David y Lorena besándose y corre como un rayo para contárselo a Gerardo 
David no acepta ninguna imposición y Gerardo lo echa de la casa Mariana se desespera y le dice ¿quieres que pase lo que pasó a Sofía? 
Josefina acude a Gerardo para quejarse de Mariana una vez más ...pero esta vez Gerardo le dice que está cansado de escuchar estas historias 
Además tendrá que devolverle la mitad de la empresa a Mariana 
Por una vez aplaudo a Gerardo

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 18/09/2024 17:12 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079
Me impresionó ver en los avances que Amaranta le leyera las cartas a David y que le dijera que el hombre que lo protege es su padre. Esto intriga a David y lo anima a buscar respuestas y lo lleva a la escena en el cementerio que ya habíamos visto.

Pensando en lo de Vicente, me percaté de que técnicamente su matrimonio con Violeta no es válido. Como Carmen está viva y aunque Vicente y Violeta no lo sepan hasta ahora, ningún matrimonio con otra mujer será válido por ley. De otra él sería un bígamo lo cual está prohibido. En esos casos el matrimonio contraido segundo queda anulado automáticamente. Creo que eso le facilitará a Violeta dejar a Vicente cuando se de cuenta de los hechos.
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 18/09/2024 17:14 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 169

También les traigo los siguientes titulos:


C52: Atracción incontenible

C53: El Protegido

C54: Añoranza

C55: La Novia del Capataz


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 18/09/2024 17:18 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 169

Lo aplaudo aún más cuando dice :
Asì es la vida Ramiro va poniendo cada uno en el sitio che le corrisponde 
No se da cuenta que esas palabras también van dirigidas contra él. 
¡Qué gusto!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 18/09/2024 17:33 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079

Melina tienes razón, una excelente manera para que Violeta se deshaga de Vicente 

Quizás el Conde la ayude haciendo que Carmen le cuente lo que le hizo.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 18/09/2024 18:06 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079

Vicente ha empezado a comprender que ha mordido más de lo que puede masticar y que no hay vuelta atrás. 
No sé cuánto le conviene aliarse con Josefina 
Antonio entiende que en el futuro podría perder los ingresos que roba en la licorería, pero el mayor peligro es ir a prisión denunciado como ladrón por Dylan y eso no se lo imagina. 
Una teoria para morder el polvo....

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 18/09/2024 18:20 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079

Me gusta mucho que Dylan cumpla lo que le dijo Brendan: que no confiara en nadie. Me reí mucho escuchándolo decirle Antonio "No parece que sepas mucho de nada". Y es verdad, ¿qué es lo que Antonio sepa hacer? También me gusta que recurre a Paulina para saber cosas sobre Josefina. Paulina no le dice toda la verdad pero si le da pistas para que sospeche de todo y de todos.


También recordé que en algún capitulo el conde dice que no solamente Dylan no esté ni enfermo ni moribundo, sino que le arruinaría a Josefina sacándole todo el dinero que tiene. ¿Me pregunto exactamente cómo lo hará?


Lo único cierto hasta ahora es que ya está dejandole claro a Josefina quién manda en ese nuevo matrimonio. Ella ya no podrá hacer lo que le plazca como antes de casarse. Nada más falta que Dylan se haga cargo de todo lo que le pertenecía a Josefina porque como su marido él es el nuevo dueño.


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 18/09/2024 19:52 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 169

Hola, Hola! Hoy es un día complicado para mí y ahorita estoy contra el tiempo, pero es que no puedo dejar de pasar por el tema a leerlas y conocer sus impresiones del capi de anoche que simplemente ha sido .... ya ni sé cómo describirlo... jijijiji

Con calma , por la noche (de este lado del charco) buscaré en redes el capi de hoy para verlo y también me sentaré con calma a comentar lo sucedido en el anterior y ese.. es que JUSTO HOY no podré ver el capi en vivo (me presento con mi coro en un recital).

Lo que si NECESITO es compartir (y en esto veo que coincidimos todas aquí) es la fascinación por la escena entre Alejandro y Mariana...

No sé ustedes, pero yo debo confesar que de principio a fin la escena me tuvo con la piel chinita, chinita pero además con un cosquilleo por todo el cuerpo como si fuese yo la que estuviera inmersa en ese ambiente cargado de AMOR y flotando como pluma de la emoción.

La conversación (como contenido) y las interpretaciones de Fer y Ana Brenda sencillamente transmitieron todo eso que una pareja ADULTA siente, piensa y hace cuando el AMOR es verdadero, innegable, fuerte y esta ALLÍ pero merece la pena disfrutarse plenamente sin herir a nadie... 

La actitud de ambos derrochaba un sentimiento profundo y auténtico pero había respeto del uno hacia el otro y también hacia si mismos.

Anoche mismo leía en redes comentarios "quejándose" de la escena por ser muy poco "apasionada" y comprendí inmediatamente que aquellos que así la consideran probablemente son de otra generación acostumbrada en estos tiempos a lo inmediato, lo desenfrenado, lo impulsivo, lo explícito, lo común... 

No los juzgo, pero lamento que sus expectativas no les hayan permitido ver más allá de un beso.

Hace algunas semanas atrás, comenté lo mucho que prefiero las escenas románticas que por su "sencillez" (por llamarlo de alguna manera) mueven nuestras fibras más íntimas que los besuqueos hambrientos de una pasión que se desborda y llega a ser algo burda dejando casi nada o nada a los sentidos, a la piel, al corazón y, por qué no, también a la imaginación.

La escena lo tiene TODO. Desde las inflexiones de sus voces que no se gritan sino que acarician al otro, las palabras elegidas que describen a la perfección el cuidado que tiene el uno por el otro. 

La manera en que se van acercando entre sí: con cautela pero a la vez urgidos de esa cercanía que necesita su piel. 

Las miradas que intercambian en pausas en absoluto silencio con las que se dan respuestas a las miles de interrogantes que los agobian.

La ternura con la que él con una sola mano la toma del cuello para suavemente besarla y la forma en que ella se deja llevar hasta sus labios. Sentí que hasta el hecho de que ella sea más bajita en estatura que él contribuye a generar ese halo envolvente en el que ella se deja abrazar. jijijiji

Y del "contenido" del diálogo... ufff!!!! EXTRAORDINARIO! (GRACIAS Melina por la transcripción - con tu "compermisito" - como decía Gardenia Campillo - me la voy a robar para guardarla en mi Cuaderno Colunguero).

Decía.. el contenido del diálogo: IMPRESIONANTE

Dos adultos: con un amor que ya saben no es pasajero, que vale la pena defender pero que MERECE disfrutarse a plenitud y para el que ambos deben "prepararse" con responsabilidad porque saben que de otra manera no podrá perdurar ni florecer.

Me gusta porque además del innato talento de Fer para estas escenas (y también las de Ana Brenda) la magnífica dirección de escena de Varoni ha demostrado que conoce muy bien a sus protagonistas y ha logrado que todo lo necesario se congregue y armonice con esos talentos.

La escena la he visto varias decenas de veces y cada vez me emociona igual o más! 

Me ha ganado el tiempo... debo salir a mi ensayo general y prueba de sonido para el recital de esta noche.

No sé siquiera si tenga tiempo de asomar la patita, o leerlas de reojo hasta muy avanzada la madrugada... 

Comenten mucho ... Me encanta leerlas y enriquecerme con sus puntos de vista y apreciaciones...

¡Besitos desde Lima!

 
Publicado por Charleen
Publicado el 18/09/2024 20:01 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Gracias por los resúmenes, Maria Terezia, Melina, Miriam, Carla... 

De este capítulo todas tenemos algo que decir sobre la escena entre Joaquín y Mariana. 

Cada segundo merece ser considerado como un poema al amor, al romanticismo!!!

Fernando haciendo lo que solo él puede, con miradas, con la inclinación de la cabeza, con sus manos.  Ana Brenda secundándolo con una versión femenina excelente!

El beso, tierno y apasionado a la vez, deseado por ambos, un despliegue de amor... exquisito!

Pero es el preámbulo al beso, la mirada de Mariana al verlo, la de Joaquín cuándo ella llega, esas primeras palabras entre ellos son las que sacan suspiros y le hace cosquillas al alma!!!   

Se mueve inmediatamente para estar frente a ella y mirarla a los ojos mientras le pregunta si se preocupó por él.

La conversación que sigue al beso es de esas que son inolvidables porque nadie se cansa de ver al hombre poderoso, formidable en cada sentido, hablando sin miedo a desplegar su vulnerabilidad ante la mujer que ama. 

Casi podemos ver el temblor de su corazón reflejado en sus ojos cuando ella se marcha!!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/09/2024 20:21 - Total Temas: 3258 - Total Mensajes: 113301

Se dan cuenta que esta espera-- a la que Mariana inteligentemente los guía --a que cada uno resuelva los problemas de los alejan... no va a dar infinidad de esos momentos maravillosos, en que sabiendo el amor que comparten, harán de cada encuentro una fiesta de miradas, de gestos, demostrando esa atracción irresistible que sienten el uno por el otro!!!

Lo que nos espera!!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/09/2024 20:28 - Total Temas: 3258 - Total Mensajes: 113301
Por supuesto que te puedes llevar la transcripción Carlita. Te cuento que eso es parte de lo que aprendí en mi segunda carrera de traducciones. Más que hacer transcripciones aprendí a hacer subtitulos y audiodescripciones como también traducciones para doblajes. Escogí esta carrera con la ilusión de poder trabajar traduciendo las telenovelas de Fernando. Pero como no las pasan por aquí en Alemania, no se me va hacer. Por lo menos puedo usar algo de lo que aprendí aquí. 

Yo tampoco puedo dejar de ver esa escena tan linda una y otra vez y no me canso. También quisiera saber que la va contar mariana a Paulina esta vez de lo que pasó.

Otra cosa que noté: ¿Se fijaron en la pregunta que le hace Vicente a Dolores cuando lo de los preparativos? Le pregunta que si es la reina de Rusia y ella contesta que en Rusia no hay reinas sino zarinas. Me morí de la risa. ¡Qué bruto es Vicente!

Por último me intriga lo de la rifa. El conde le dice que es tiempo de repartir "las ganancias". ¿A qué se refiere? ¿A las supuestas "inversiones" o sea al dinero que le sacó a Vicente o a algo más?
Si es así me gustaría verle la cara a Vicente cuando se entere que es su dinero que repartan. Sería un golpe maestro contra Vicente.

Me olvidé de comentar sobre Gabriela. Me da lastima que no le cuentan nada por ser una niña. Siento que siempre se queda al margen de todo sea por protegerla o porque es demasiado joven para entender muchas cosas. Me inspiró mucha ternura el que le pidiera a David que no crezca para que no se vaya.

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 18/09/2024 21:12 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 169

¡Saludos, chicas!

Noto, con agrado, que el compartir en el foro nos ha ayudado a practicar el español y a conocer otras culturas y sus regionalismos. Es un "plus" que realza la maravillosa visión de Fernando al regalarnos este espacio.

Gracias por los resúmenes y comentarios. Melina, gracias por la transcripción del romántico diálogo entre nuestros protagonistas. Fernando y Ana Brenda encendieron la pantalla y las chispas nos salpicaron. ¡Son dos grandes!

Cúpido no descansa . . .

David y Lorena defienden su amor y se rebelan contra sus padres.

Teresa y Ricardito están enamorados y así ella se lo confía a Violeta, quien le advierte que Vicente nunca lo aprobaría (por él ser pobre). Teresa encuentra una confidente en Carmen, con quien siente una cercanía sin sospechar que es su madre.

Los villanos están atemorizados y, en su desesperación, se atacan unos a otros. La aparente masculinidad de Dylan me sorprende; algo trama con Josefina.

Ramiro vuelve a mostrar su pezuña, ¿qué nueva encomienda le hará Gerardo?


Publicado por Scarlett03
Publicado el 18/09/2024 23:04 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23693

*Cupido

Publicado por Scarlett03
Publicado el 18/09/2024 23:37 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23693
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 18/09/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 18/09/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 18/09/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/09/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 19/09/2024