Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***>**** EL CONDE AMOR Y HONOR - CAPITULO A CAPITULO - COMENTARIOS - SEMANA 7 - CAPS 30 AL 34 ****<***>

...


"Pocas cosas son más insoportables que el fastidio que da un buen ejemplo". Mark Twain

¡Hola a todos! Cada semana que cerramos parece que nos lleva a un clímax de la historia y en cuanto arranca la siguiente esta supera a la anterior. No hay duda que estamos ante un narración creativa, bien cuidada, con una estructura bien planteada y estrategias literarias meticulosamente elegidas para mantener a una audiencia vigilante, enganchada noche a noche a cada capítulo.

MiriamItaly y yo concebimos este tema como una celebración al talento de Fer y creo que recordando las palabras que él mismo dijo en alguna entrevista, no hubiera sido posible "celebrar" si no fuese en Colunga Team y entre amigos. Él alguna vez dijo que los logros son como una torta de cumpleaños, que si no se "comparte" con los que uno quiere, pierde todo sentido. 

Lo que estamos logrando a lo largo de estas semanas es, entre todos los que nos leen y comentan, compartir en casa esta "exquisita torta" (la novela) para celebrar el talento de nuestro adorado anfitrión. Y menciono esto porque imagino que la mayoría no ha de encontrar en sus espacios personales con quien compartir la fascinación de ver a Fer interpretando a este nuevo personaje y seguro como a mí, se le hace necesario pasar por el tema para  poder expresarla y compartirla con personas que, a pesar de vivir en diferentes rincones del mundo, sienten lo mismo.

Nos enorgullece haber recibido 837 visitas y 72 comentarios en el tema de la semana pasada: comentarios que reflejan además de  nuestra admiración por Fer el cuidado que ponemos por expresar nuestras opiniones con respeto y buen uso del lenguaje, demostrando que apreciamos no sólo lo que otros opinan sino que nos esforzamos por reconocer que Colunga Team no es lo mismo que las redes sociales y merece especial consideración para comunicarnos, como es debido, entre nosotros.

Por ello, MiriamItaly y yo apreciamos también muchísimo el esfuerzo que cada uno hace por respetar el acuerdo de no incluir imágenes porque aunque sabemos que son valiosas, a lo que apuntamos es a una bitácora de argumentos, opiniones, análisis y debates alturados, enriquecedores y sobre todo auténticos que hagan sentir al dueño de casa orgulloso de nuestros aportes.

El banner que abre las puertas de nuestra salita esta semana nos deleita con imágenes icónicas de una semana intensa y apasionante. Nuestra artista ha sabido elegir capturas y efectos que representan fielmente lo que la historia nos ha regalado estos últimos días y ni qué decir de la frase que lo acompaña que nos recuerda el valor y la importancia de enarbolar altos valores morales con firmeza como arma infalible para que la conciencia cale como arma lacerante en la mente de los miserables y les haga perder el control tarde o temprano.

Aquí el link al tema de la semana pasada por si alguna lectora desea visitarlo:


 
Les recordamos que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, creemos importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

*No incluir vídeos de los capítulos en los comentarios (ni insertados ni en autoplay) sino acaso sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos evitando que el tema se sobrecargue y se vuelva lento de abrir.

*No insertar banners ni fotos pues nuestro objetivo es promover el intercambio de opiniones. Estamos seguras de que en otros temas habrán hermosas creaciones visuales que podremos compartir y disfrutar.

*No insertar videos musicales en el tema ya que estos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.

*Siendo congruentes con los valores que se promueven en Colunga Team, esperamos que los participantes respeten todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y que en los comentarios prime siempre el cariño y la tolerancia.

¿Qué giros inesperados dará esta historia esta semana?

Publicado por Charleen
Publicado el 12/08/2024 05:54 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Hola 
Gracias Carla por abrir el tema y gracias a los que comentan y a los que nos leen. 

Empezamos la semana con el corazón en la garganta por todo lo que pasó y lo que creemos que podría pasar 

Como ya ha subrayado Carla, la historia está bien escrita y los personajes nos hacen vivir todo tipo de emociones, también debo decir que todos los actores han asumido sus papeles a la perfección y las escenas siempre están muy bien hechas. 

Los días pasados ??en compañía del nuevo trabajo de Fer siempre son especiales, vivimos dentro de la historia y el mundo queda afuera 
Nuestros sentidos están atentos a todo, para mí es una gran diversión además de una emoción muy viva durante todo el día. 

¡Fer siempre consigue hechizarnos!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 12/08/2024 11:12 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083
Capitulo30:La clave del misterio :Alejandro Gaitan-hay mucho interés en él.
El conde ya sabe que Josefina envenenó a su marido,
Alejandro se enteró que Vicente lo estaba buscando.
Violetta y Antonio discuten.
Mariana le pide a Gerardo que le ayude a esclalecer el testamento.
El conde le informa a Gerardo que llama a un investigador privado para averiguar sobre la muerte de don Alfredo.
El amerikacano pide la mano de Sofi en matrimonio.
Josefina yGerardo discuten por el testamento.
Vicente se presenta en casa de Leticia  con Violetta ,Carmen se asusta ,Leticia  despide a Vicente.
El conde lanzó un ataque economico a Josefina.
Los villanos (Vicente y Gerardo)pasan de complices a chantajistas.
El conde quiere comprar el negocio de Josefina.

Publicado por FMT741003
Publicado el 13/08/2024 15:59 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1578

Hola Chicas 
Al parecer la información que recibió Vicente no reveló que Alejandro logró escapar. 
¿Qué opinan? 

David es muy perspicaz y comienza a comprender que la muerte de los Aguilar fue un hecho político y que hay algo en la historia de Alejandro Gaitàn que inquieta a su madre y tiene dudas sobre las palabras de Gerardo. 
Nadie le impedirá investigar 

Un suspiro de alivio cuando Memo le cuenta al Conde que a Mariana la siguen los hombres de Josefina dirigidos por Antonio. 
El Conde descubre que Josefina también mató a su marido y ha llegado el momento de golpearla donde más le duele... el dinero. 

También descubre que Vicente está investigando y decide que ha llegado el momento de limpiar el nombre de todos, especialmente de Alejandro Gaitán. 

Otro suspiro de alivio Violeta le pide a Antonio la maleta con el dinero y él se la da 

Mi odio hacia Josefina crece cada vez más. 
Me pareció horrorosa la forma en que Brandon le pide la mano a Sofía, sin hablar con ella primero y la única voz que se escucha en la mesa es la de Josefina 
Total impotencia de Sofia y Paulina solo desesperación

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 13/08/2024 20:01 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083

Gerardo ha decidido (porque le conviene) apoyar a Mariana para que verifiquen la validez del testamento. 
Josefina enfurecida le exige que no lo permita, pero él responde que no puede, y en cambio le pregunta si el testamento es falso y si le hizo algo a su marido... 
Luego Antonio le informa que tienen un rival que vende el licor de calidad a bajo costo. 
La furia de Josefina es mi alegría ¡cuanto la disfruto!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 13/08/2024 20:30 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083

Gerardo quiere engañar a Vicente y echarle la culpa del crimen de Don Alfredo, pero tiene planes equivocados porque Vicente le dice que sabe de su trapotes sucios del pasado. 
Entonces Gerardo le pide a Ramiro que averigüe si Alejandro está vivo o muerto. 
A estas alturas espero que el Conde haya previsto esto. 
El Conde le hace una oferta a Josefina por la licorería. ¿Lo hará por Mariana? ¿O es una estrategia? 
¿Qué opinan?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 13/08/2024 20:56 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083

Gracias Maria Terezia y Miriam por los resúmenes...

Al parecer el reporte que pidió Vicente sobre Alejandro Gaitán no tuvo repercusiones... o sea Vicente lo cree muerto, no por la historia del fuego en la cárcel, sino por los tiburones... creen que acertamos?

Miriam, me gusta mucho que David está atando cabos, ha resultado ser un buen investigador, alguien habilidoso que no creo que deje de la mano sus pesquisas después de oír de su padre una explicación que no tiene sentido.

Gerardo tratando te echarle el muertito a Vicente y Vicente sacándole los "trapotes" sucios a Gerardo, mientras que el Conde sigue con sus planes para darle lo que le corresponde a cada uno.

"Los tiempos han cambiado" le dice el Conde a Josefina... y como!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 13/08/2024 21:04 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113314

Yo... bailando a tu lado Miriam, mientras Josefina se retuerce!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 13/08/2024 21:08 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113314

Gracias, chicas, por sus buenísimos resúmenes y el bello encabezamiento.

-Cayetana me sorprendió al besar a Ricardo. La reacción de él la deja perpleja, pero lejos de avergonzarla, le divierte. ¿Habrá atracción?

-Pensé por un momento que Mariana le confesaría a David la verdad sobre Alejandro. El inmenso dolor se refleja en su mirada llorosa al tener que callar. Tremenda actuación de Ana Brenda.

-Parece que a Joaquín, al igual que a mí, le gusta usar los portarretratos más bonitos para las fotos de personas queridas. Acabo de percatarme que los de Gerardo y Josefina, en el despacho de Joaquín, son sencillos, con un borde negro, mientras que el de Mariana es más elaborado, con adornos en dorado. Eso y la foto en el bastón son pruebas irrefutables, desde antes que se nos revelara, que Mariana siempre ha ocupado un lugar bien especial en el subconsciente y el corazón de Alejandro.

Estamos avanzando hacia el clímax de la historia, con los buenos progresando en sus búsquedas y los malos asustados y sospechando unos de otros. Cada capítulo me deja más enganchada.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 13/08/2024 23:41 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23694

El trafico en la Isla de los Dolores ha doblado en la última semana... a ver que encuentran los enviados de Gerardo ahora, la misma versión de los tiburones?

Publicado por *zarabanda
Publicado el 14/08/2024 00:13 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113314

Hola, hola! Chispas! Me está costando esto de esperar a que suban los capis porque cuando los veo en vivo quedo tan absorta con cada cosa que sucede que me es casi imposible registrar detalles. 

Me pasa lo que me pasó cuando vi Obscuro Total. jijijij la primera función me la pasé trepadísima en mi nube gozando de tener a Fer a escasos metros en vivo y en directo e impresionada por su fuerza actoral, mi atención estaba sólo en él y absolutamente todo lo demás pasó a segundo plano. Sólo fue en TODAS las demás funciones de ese fin de semana que pude con calma prestar atención a la trama y su interacción con los demás personajes y saborear extasiada su talento con los innumerables detalles de cada uno de sus parlamentos, movimientos, gestos y tantas cosas más que, aunque no registré en algún cuaderno, quedaron grabadas en mi memoria de manera indeleble. 

La diferencia ahora es que han pasado 10 años de eso y mi memoria con la edad necesita va requiriendo de "asistencia"... jijii

Estas últimas semanas han tardado más de lo esperado en subir los capítulos a internet (casi, casi 20 horas) y siento que me gana el tiempo para escribir en mi bitácora antes de que llegue el siguiente capi.

Gracias a Dios Maria Terezia y Miriam nos regalan sus resúmenes muy temprano abriendo el debate e intercambio de impresiones con quienes nos visitan en el tema.


Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2024 01:19 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Esto de no saber qué descubrió exactamente Vicente de Alejandro en la Prisión de la Isla de los Dolores me tiene en ascuas, aunque como bien sospecha Zarita, pienso que no ha de ser más que que se lo comieron los tiburones en su intento por huir, porque de haber obtenido más información, ya se la habría soltado en la conversación que tuvo con Gerardo. (a menos que lo guarde como ultimo As bajo la manga - OMG)

Sin duda Gerardo está muerto de miedo por lo que pudiera haber pasado con Alejandro después de la conversación con Vicente - necesita asegurarse de que está muerto o incomunicado con el mundo y manda a Menchaca a asegurarse de ello.

Como Miriam, espero que Alejandro haya previsto esto y tome sus precauciones... Me angustia pensar que pudieran de alguna forma atar cabos y empezar a sospechar de alguna conexión entre él y "El Conde".

Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2024 01:25 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Respiré aliviada como ustedes cuando Antonio le devuelve la maleta a Violeta... por un segundo pensé que le saldría con el cuento de que no la tenía allí y en realidad ya había tomado todo o parte del dinero para sus propios negocios sucios...

Esbocé una sonrisa cuando Memo informa a Alejandro sobre el seguimiento a Mariana y éste le indica seguir vigilando sin levantar sospechas... su corazón de malvadisco /marshmellow no la puede dejar a su suerte con Josefina y/o Gerardo acechándola... Aysh!!! me acolungué...

Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2024 01:30 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Miriam, sobre tu comentario de que el Conde esta tratando de comprar la licorera por Mariana, me inclino a pensar que es parte de su estrategia para despojar a Josefina de todo lo que tiene, que incluye lo que le robo a Mariana, y dejarla en la ruina.  

Como la va a llevar a la ruina si le ofrece el doble del valor de la licorera?

No lo sé... pero ya se dieron cuenta que en las ordenes que supuestamente "sus amigos europeos" debían recibir de Josefina, al cancelarlos porque ella no pudo cumplir el contrato, Josefina tuvo que devolverles el dinero y pagar unas penalidades enormes. 

Lo que quiere decir que hizo dinero en su inversión para comprar los licores para sus imaginarios amigos.

Que hay detrás de esa oferta para comprar la licorera?

Esperemos...

Publicado por *zarabanda
Publicado el 14/08/2024 01:35 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113314

"Lo que se hereda no se hurta" reza el dicho y David está demostrando de quién es hijo y además  "de qué está hecho": (Genes de primera calidad.. jijijiji)

Es un chico que a pesar de haberse criado con la figura paterna de un nefasto Gerardo, la formación en valores de Mariana y el carácter heredado de su verdadero padre lo hacen un muchacho honesto, defensor de la verdad, intuitivo, inteligente y por sobre todo muy tenaz.

Estoy segura que no tardará en descubrir las fechorías de Gerardo y muy probablemente esto le cause un conflicto moral muy grande porque "cree" a Gerardo su padre. 

También me alegra que de alguna forma la curiosidad y las investigaciones de David estén despertando en Mariana muchas dudas  (y confirmando muchas sospechas) de quienes por años le hicieron creer que eran personas probas. (Me hizo recordar a Fernanda Elizalde en MEPS). 

David es demasiado intuitivo y no pasará por alto las lágrimas de su mamá ante las preguntas sobre Alejandro Gaitán, la pregunta es: ¿Cómo justificará ella estas reacciones ante David? 

Quien sabe en algún momento llegue a confesarle que tuvo un amorío con él antes de casarse con Gerardo, pero sin llegar a confesarle la verdad sobre su origen. 

Me encantaría que una confesión así le permita a David empatizar más aún con su mamá (es un chico de mente muy abierta) y a mediano plazo pueda ver con buenos ojos la posibilidad de una relación entre ella y el Conde porque sabe que con Gerardo jamás ha sido ni podrá ser feliz y merece una segunda oportunidad en el amor... (aunque es probable que esta teoría mía muerda el polvo... jijijiji)

Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2024 01:46 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Mi querida Scarlett, quedé igual de sorprendida que tú de que fuese Cayetana la que le plantar el besote ese a Ricardo y no al revés... jijijiji

Allí hay un jueguito pícaro pero peligroso entre ambos... él de alguna manera la provoca, la está "midiendo" porque creo que se da cuenta que no le es indiferente y la reacción de hacerse el resignado aceptando que "ha llegado tarde a su vida y de que debe saber perder" haciéndose la víctima es parte de su estrategia... 

No cabe duda que es muy hábil en temas de galanteo aunque no pertenezca a una casta de nobles... y Cayetana, parece, que aunque muy mujer de mundo, caerá redondita tarde o temprano... 

Ella se "divierte" pero veo ciertas miradas y gestos que me dicen que Ricardo no le es totalmente indiferente...

Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2024 01:55 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Zarita, estoy igual de intrigada que tú con el tema de la compra de la licorera... Uhmmm... pagándole el doble de lo que realmente vale le hace un gran favor más que perjudicarla... 

A menos que suceda algo que la obligue a ella a "soltar" ese dinero inevitablemente en otra cosa (tal vez una deuda de juego de Felipillo que ponga en riesgo la Hacienda)  y como con el secuestro de David, sea una movida fríamente calculada...

Como dices, "esperemos" ... 

Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2024 02:02 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Carla, tu idea de una deuda de juego del Felipillo que lleve a Josefina a desembolsar el precio de la compra de la licorera me suena muy posible... tal vez mordemos ambas el polvo?

Publicado por *zarabanda
Publicado el 14/08/2024 02:14 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113314

Apenas tuvimos tiempo de admirar el paisaje Carla, antes de morder el polvo al rechazar Josefina la oferta del Conde.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 14/08/2024 08:05 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113314

Querida Scarlett 
Nada me sorprende de Cayetana, ella es instintiva, le gusta Ricardo y por impulso lo besa,  que él le diga que no quiere ser el remplazo del Conde denota dignidad pero también astucia. 
No creo que esté enamorada del Conde, confunde amor con gratitud. 
Me pregunto cómo supo el Conde que su historia está ligada a Vicente cuando la encontró, no creo que haya sido casualidad.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 14/08/2024 10:21 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083

Hola Chicas
Por suerte en Tik Tok se puede ver algo.

Josefina rechaza la generosa oferta del Conde
Él ya sabía que ella se negaría, es demasiado orgullosa para admitir que tiene deudas, se le caería la máscara de la mujer emprendedora que todos envidian.
Sin embargo, la oferta sigue en pie... No entiendo las intenciones del Conde.
¿Por qué ofrecer tanto dinero a un ser tan malo?
Por un lado quiere arruinarla convirtiéndose en su rival en licores y por otro le ofrece mucho dinero... no, no entiendo la conexión si su única debilidad sería asegurarse de que ella lo pierda todo.

¿Qué opinan?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 14/08/2024 11:24 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083

Paulina habla con Dylan y lo convence de posponer la boda pero naturalmente interviene Josefina y Felipe le hace pagar caro por haber ridiculizado a su madre. 
¡Qué situación tan horrible! y sin salida 

Javier perdió la cabeza al enterarse de que su abuelo podría haber sido asesinado 
Sofía le informa que la quieren casar con Brandon y él la trata muy mal 
Tal como soy, lo eliminaría inmediatamente de mi vida, este comportamiento me parece inaceptable. 
Luego se enfrenta a David, culpa a su padre por la muerte de su abuelo y termina en una pelea. 
Para terminar, roba una de las armas del Conde y se enfrenta a Ramiro, quien sin embargo lo hiere, afortunadamente sin verlo. 
Me sorprende el carácter de este chico, que creció en una buena familia, con un abuelo que le enseñó valores que de repente deja de razonar con sensatez.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 14/08/2024 12:17 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083

¿Cómo pude pensar que Gerardo podría ayudar a Mariana con el testamento? ¡Qué tonta! 

Violeta le da el dinero a Memo una cosa menos de qué preocuparse 

Dylan corteja a Josefina quien lo tiene en cuenta exclusivamente por interés y porque logra manipularlo sin esfuerzo. ¿Será su próximo marido? 
Luego corre hacia Antonio para sacarse el asco que siente por Dylan.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 14/08/2024 13:34 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083

Hola, hola! 
Mi querida Zarita ... no me apresuraría a morder el polvo tan pronto... me aferro a mi teoría tantito más... jijiji

Coincido con Miriam en que El Conde sabía perfectamente que Josefina rechazaría su oferta... pero pienso que la intención es luego del rechazo, seguir en la misión de quitarle a todos sus clientes con la nueva licorera y aliado con los competidores al punto de que la misma Josefina sea quien recurra al Conde para  pedirle reconsidere su ofrecimiento creyendo que podrá conseguir ese "doble" valor. También creo que alguna deuda de juego de Felipe o quien sabe callar la revelación del hallazgo de Pedro como primogénito bastardo contribuirá a la urgencia de "vender" para cubrir "ese gasto".. jijiji 

Y entonces...esta vez, el Conde no pagaría "el doble del valor de la empresa" sino el precio mínimo e indispensable para hacerle "el favor". 

Recuerden las palabras del Conde (con mi ofrecimiento) "Podría retirarse dignamente y no esperar que la competencia la obligue a hacerlo" - lo que menos le interesa a él es preservar la dignidad de Josefina... le ha echado el anzuelo perfecto para que ella esté exactamente donde y como él quiere...

¿O suena muy descabellada mi teoría y debería ya mismo morder el polvo? 

Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2024 13:44 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276
Capitulo31:El conde  también se revelo a Rodrigo.
El conde intenta hablar con Pedro para ver sí cambiará para mejor.
Josefina amenaza a Adela.
Josefina quiere obligar a Sofi a casarse con Brendon.
Mariana recibio dos resultados sobre el testamento :segun el perito de Gerardo están bien,segun el perti del conde es falso.
Violetta le dio su dinero al conde para invertír.
El estadounidense quiere cortejar a Josefina ,pero a ella no le agrada.
Cayetana tiene celos de Mariana.
Pedro y Antonio se amenazan.
El conde le dice a Rodrigo su verdadero nombre recordando un recuerdo de la infancia.
Publicado por FMT741003
Publicado el 14/08/2024 13:58 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1578

Miriam, totalmente de acuerdo en no aprobar la "forma" en la que Javier le increpa a Sofía que no haya defendido su amor ante su abuela... y digo "la forma" porque creo que de alguna manera su "reclamo" (el fondo) es legítimo. 

Allí hay un enfrentamiento entre la valentía y pasión - además de GRAN impulsividad -  de Javier que está dispuesto a enfrentar lo que sea por su amor - y el miedo, debilidad y frustración de Sofía que siente que como mujer no tiene las herramientas para defender lo que quiere aunque sabe que es su derecho. 

Sofía ha sido criada bajo el manto de una madrastra imponente, manipuladora, opresiva, codiciosa y violenta y una madre que aunque tierna e íntegra ha sido despojada de toda posibilidad de ser independiente y tomar decisiones y que además es violentada por su marido sin que se atreva a ponerle un alto.

Javier ha sido criado en una familia que lo valora y se ha preocupado por darle una formación e "instrucción" privilegiadas y a pesar de la autoridad de su padre, goza de la guía de una mamá afectuosa y de carácter firme y de los consejos de un abuelo más comprensivo y sabio que siempre le hizo saber que confiaba en él y que conociendo su carácter "apasionado" supo hacerlo reflexionar para controlar sus impulsos en momentos complicados. 

Hay que recordar que esta "pasión" de alguna manera la llevan en la sangre todos los Gallardo en alguna medida: Don Alfredo encarando a Gerardo y a Menchaca a pesar del pedido de mantenerse al margen de la situación y la indiscreción de Rodrigo al contarle a Miguel Aguilar, Leticia y al mismo Javier lo que el Conde le había pedido guardar en secreto hasta conseguir pruebas contundentes para actuar.

No justifico la forma en la que Javier trató a Sofía, pero entiendo su enojo... 

La situación de Sofía y Paulina no hace más que describir de manera fidedigna lo que se vivía en aquellas épocas en las altas sociedades (y creo que menos entre la gente sencilla de pueblo y de campo).

Entonces era algo "normalizado" el matrimonio por conveniencia y por ello nos produce - a una audiencia "moderna" - tanto rechazo, indignación e impotencia. No puedo ni imaginar lo difícil que debe haber sido ser mujer en esos tiempos... yo creo que hubiera terminado en la hoguera o sentenciada de por vida por revoltosa! jajajajaja

De alguna manera, espero que el miedo a perder el amor de Javier empodere a Sofía, la llene de valentía, más aún ahora que ha descubierto que su padre violenta a Paulina. 

Me decepcionaría mucho que cayera fácilmente ante las amenazas de Josefina quien la chantajea diciéndole que si persiste en negarse a la boda con Dylan sería SU responsabilidad que su madre siga pagando las consecuencias de su rebeldía.  

Dios quiera que se le ocurra pedir ayuda a Mariana o una fuerzas con su madre, o Paulina confíe su problema a Amaranta para que nuestro heroico Conde se entere y pueda ayudarlas de alguna manera.


Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2024 14:20 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Fe de erratas:
Dice: "negarse a su boda con Dylan"
Debe decir: "negarse a su boda con Brendan


Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2024 14:23 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Un capítulo con situaciones realmente deprimentes, junto a otras inspiracionales.

La cobardía, el abuso de Felipe a Paulina, la crueldad sadista de Josefina hacia su nieta... en contraste con el enternecedor relato que Alejandro usa para revelar su identidad a Rodrigo nos da una visión clara de la diferencia entre la maldad y la nobleza, en esta lucha que presenciamos.


Publicado por *zarabanda
Publicado el 14/08/2024 15:20 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113314

Me inclino en reverencia ante los escritores, el equipo de producción, el elenco, y que decir de FER y su poder interpretativo, esa magia que está en despliegue constante, provocando emociones incontenibles! 

BRAVO!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 14/08/2024 15:24 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113314

Cayetana que ha marcado el terreno como los gatos, enfrenta con determinación a Mariana quien a diferencia de ella responde con clase y firmeza. 
Luego, apoyada por Lucrezia, que no ha entendido nada del Conde, le da consejos amorosos completamente equivocados.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 14/08/2024 15:47 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083

Entiendo tu opinión Miriam, pero creo que la reacción de Javier tiene mucho que ver precisamente con la forma en que ha sido criado.

En su familia los sentimientos se demuestran libremente, no se esconden, se lucha por ellos con argumentos razonables, recordemos su conversación con Don Alfredo sobre sus estudios, y el compromiso al que llegaron.  Javier se relaciona abiertamente con su familia, su abuelo fue muchas veces su confidente.

No lo justifico, solo que el dolor enorme de perder a su abuelo bajo las circunstancias que su padre le acaba de relatar, lo ponen en un estado de ánimo tan frágil, que no pudo lidiar con una Sofia indecisa y llena de miedos.

Tal vez como pareja no tengan futuro.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 14/08/2024 15:51 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113314

Mariana está en medio de un vendaval, descubriendo las mentiras, los engaños, que la rodean.

Gerardo en complicidad con un "experto" le asegura que el testamento es legítimo, mientras la persona realmente experta que revisa el documento por petición del Conde le dice que es falso.  

Cayetana la ataca en un bombardeo de acusaciones, justificadas solo por sus celos, que la hacen alejarse de quien realmente tiene el poder de ayudarla a encontrar la verdad.

(En mi opinión Cayetana fue demasiado lejos al hablarle, al punto de ensañarse con Mariana, si el Conde lo sabe le va a parar sus ínfulas)

Publicado por *zarabanda
Publicado el 14/08/2024 15:59 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113314

Miriam, Cayetana ha cruzado una línea que le fue trazada con toda claridad por el mismísimo Joaquín

Se ha tomado una atribución que no le corresponde y, como bien supone Zarita, si se llega a enterar de esa conversación (amenaza) no le va a ir muy bien que digamos, por muy protegida del Conde que sea... 

Joaquín no es tonto y por mucha identidad secreta que tenga que resguardar no va a dejar que nadie ofenda, maltrate o siquiera incomode a Mariana por algo que no tiene justificación. 

Una cosa es que Alejandro considere que Mariana debe empezar a reconocer sus errores y en consecuencia natural reaccionar ante las injusticias y otra que Cayetana le prohíba relacionarse con él o visitarlo en su casa como si él le perteneciera.

Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2024 17:08 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Por un momento pensé que Mariana se inclinaría por confiar más en el diagnóstico del grafólogo de Gerardo que en el del Conde....

Y es que hubiera sido tal vez por lo que "otros" escritores habrían optado en un melodrama clásico con el fin de dilatar la trama y aportar un distanciamiento temporal entre ella y Alejandro... 

Pero me encantó la forma en que con sutileza y firmeza a la vez el experto la convence: Primero, le suelta la pregunta (que aplaudí, virtualmente y de pie , jijijij) : ¿Confía usted plenamente en su esposo? y luego le asegura que "está dispuesto a atestiguar ante cualquier juez que el documento es falso", demostrando su honorabilidad y ética. 

¡Bien!

Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2024 17:20 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Cada vez odio más a Josefina y Felipe.. ¡Qué dupla para nefasta!
Se me cuecen las habas por ver cómo cada uno paga una a una sus fechorías por cuenta del Conde... 

Lo mismo deseo para el vil de Vicente, el infame de Gerardo y el sicario de Menchaca!

Me preguntaba hace unos días.. ¿Qué habrá sido del borrachín de Rubén? Ese lleva un peso en la conciencia que no lo deja vivir en paz y no dudo que ante la mínima presión (o tentación) del Conde soltaría toda la sopa y traicionaría tanto a Vicente como a Pedro...

 ¿Ustedes qué opinan?

Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2024 17:26 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Hace algunas semanas dejé la lista de los títulos de los primeros 28 capítulos. 

Ahora les dejo los que he hallado hoy, de los siguientes...

La emoción crece...

C29: Infiel
C30: El anzuelo
C31: Sentimientos a Flor de Piel
C32: Unidos por el Amor
C33: El Precio de la Traición
C34: El dilema de Silvestre Dávalos


Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2024 21:09 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

¿Tendrá algún simbolismo/significado que Mariana y Cayetana vistieran del mismo color (morado ciruela) en la conversación sobre Joaquín? 

Me llamó muchísimo la atención que la producción repitiera el color en el vestuario de dos personajes en una misma escena... 

Sentí como si ambas estuvieran de alguna manera "equiparadas" en el campo de batalla (como en una balanza) y a raíz de esa conversación ambas tendrán, en adelante, que valerse de estrategias para inclinarla a su favor y marcar diferencias... Como un tácito "en sus marcas, listas , ¡ya!" 

Tal vez ya estoy perdiendo cordura... jajajajajaja 

Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2024 22:45 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Gracias por los resúmenes del capítulo 31.

-Javier es un joven demasiado impulsivo que se deja llevar por sus emociones y no por la razón. Ya no tiene al abuelo para aconsejarle prudencia. Me parece una pistolita sin inscribir.

-Sofía, atemorizada por las amenazas de Josefina hacia Paulina, podría aceptar a Brandan para evitar que le hagan más daño a madre.

-Cayetana, en su arranque de celos con Mariana, se pasó de la raya marcada por el conde. Como una niña, ve a Joaquín como una posesión que no debe compartirse con nadie más. No creo que sea amor sino un afán de proteger lo que ella considera suyo.

-Josefina, como sabemos, es una mujer mezquina, astuta y ambiciosa. Se casó con el padre de Mariana por inter?és y entiendo que mató a su primer marido (¿sería el padre de Felipe?). Dada su precaria situación financiera, no creo que el sentir asco por Dylan la detenga de casarse con él para así apoderarse de su fortuna.

-Rodrigo tiene los principios de su padre, así que el secreto de Alejandro está en buenas manos.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 14/08/2024 23:03 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23694

Querida Carlita, dudo que el color de la ropa tenga algún significado ulterior en este caso. Creo que es más bien para crear un efecto visual más armonizado. Sucede en muchas escenas de otras producciones, donde los personajes se visten con colores similares, como recurso artístico para realzar el efecto visual. Desde luego, puedo estar equivocada.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 14/08/2024 23:15 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23694
Hola Charleen!
Estabas buscando a Rubén?
Aparecio en el capitulo 32,y vaya abogado que tiene.
Qué dices?
Publicado por FMT741003
Publicado el 15/08/2024 08:36 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1578
Capitulo32:Rodrigo ayuda a Alejandro con su plan.
Mariana se entera que Felipe abusó de Paulina.
Javier pide disculpas al conde.
Los problemas economicos de Vicente los provoca Gerardo.
El conde ,en calidad de abogado ,visita a Rubén en prision.
Rodrigo le cuenta sus sospechas a Mariana ,quie queda muy impactada.
David y Javier se reconciliaron.
El conde covence a Miguel de que lo apoya desde detrás por el bien del país.
Una agradable sorpresa espera a Sofi en el jardín de conde.
Ricardo lleva a Lucrécia a la cárcel para ver a Rubén ,quien le cuenta como es realmente Pedro.
Gerardo recibio noticias de Alejandro de que habia muerto en un motin carcelario.
Javier y Sofi piden ayuda al conde.
Cayetana y Violetta chismean sobre Josefina y Mariana.
Alejandro habla con Rodrigo sobre como puede ayudar a los jovenes.
Mariana le dice a Felipe que sabe lo que le hizo a Paulina.
El conde ayudará a Sofi y Javier y le cuenta esto a Paulina.
Publicado por FMT741003
Publicado el 15/08/2024 14:08 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1578

Querida Scarlett... lo intuía.. debo estar haciendo corto circuito... jajajaja! 

Pero al menos me divierto "buscándole tres pies al gato cuando tiene cuatro" , como dijo Gerardo... jijijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 15/08/2024 16:03 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Maria Terezia!!! jajajjaja es la segunda vez que pregunto por algún personaje que no aparece en buen tiempo y al siguiente capi Zas! como invocado, se hace presente! jajajjajaja 

Voy haciendo cortos circuitos pero agudizando mis habilidades extrasensoriales! jajajajaja ¡Unas de cal por otras de arena! jajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 15/08/2024 16:07 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Gracias por el resumen, Maria Terezia.

Estamos en la misma onda, Carla lo llamo con sus antenas...

Un abogado de lujo, fabulosa caracterización de FER, es único, genial, incomparable!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 15/08/2024 16:46 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113314

El capi de ayer lo vi con algunas dificultades y aún no hallo una versión completa y de buena resolución para revisarlo con calma, pero la cantidad de sucesos y detalles para comentar son muchísimos!

Me encanta la adaptación que están haciendo los escritores de la historia original, no me cansaré de decirlo. Me parece muy creativa, bien estructurada, llena de detalles bien pensados, elegidos e insertados con mucho acierto a lo largo de la narración.


Publicado por Charleen
Publicado el 15/08/2024 17:01 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Mi querida Scarlett, como tu creo que lo que siente Cayetana no es amor, agradecimiento, afecto...si!

No quiere cambios, está protegiendo la vida que lleva al lado del Conde. 

Tuvo una vida difícil antes de que el la tomara bajo su protección y tiene miedo de perderlo. 

No hay un lazo emocional hacia el Conde, de ahí que se siente libre de coquetear con Ricardo, plantarle un beso y reír al final.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 15/08/2024 17:01 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113314

"El Conde de Montecristo" es una obra literaria clásica que ha tenido muchísimas versiones para cine y televisión; algunas muy ceñidas a la historia original, algunas bastante alejadas de ellas y otras con ciertas coincidencias pero sin duda una audiencia que ha leído la original podrá - con mejores y más argumentos - comparar y/o contrastar ESTA versión con ella.

Personalmente creo que la "MÉDULA ESPINAL" es la búsqueda de justicia (venganza) de quien encarna a un Edmundo Dantés en cualquiera de las adaptaciones y el romance entre los protagonistas algo así como la musculatura que la rodea. Considerar que el romance, como lo digerimos en los melodramas clásicos, es lo esencial en esta historia es un poco ingenuo tomando en cuenta que en la original, por ejemplo,  Edmundo y Mercedes ni siquiera terminan juntos y el hijo de ella era de Fernando Mondego y no de Edmundo.

Publicado por Charleen
Publicado el 15/08/2024 17:02 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Es innegable que ver a Fer en escenas románticas es un deleite inenarrable, sin embargo (ya lo he dicho en anteriores oportunidades) a veces lo menos explícito en encuentros entre protagonistas es más impactante a los sentidos. 

De otro lado, la interpretación de Fer de un "Conde" como bien dijo Don Alfredo "algo seco e introvertido" en esta parte de la historia me parece más que espectacular y no descartaría la posibilidad de que estas características tan marcadas en su nueva personalidad relevadas por otras más livianas sean las que  nos regalen, hacia finales de la historia, un estallido de sensualidad y pasión, si es que los escritores deciden llevar por ese camino el cierre de la novela.

Sea cual fuere el desenlace final - igual, diferente o parecido al de la original - yo habré disfrutado del derroche de talento de Fer como actor maduro y consagrado que es y estaré eternamente agradecida por el privilegio de haber podido acompañarlo en esa aventura y comprobar que - sin necesidad de encasillarse en un rol de sólo "galán", sigue dando cátedra al mundo entero de lo que es ser un primer actor capaz de asumir cualquier reto actoral y salir airoso por su formación y disciplina más que por solo su apariencia física. (que de por sí será siempre un regalo sin importar el tiempo que pase, jijiji)

Publicado por Charleen
Publicado el 15/08/2024 17:06 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Si alguna no ha leído la versión original, se las recomiendo muchísimo! Incluso leerla después de que esta versión termine enriquecería sin duda su visión de la misma. Para las que no son amantes de la lectura y son algo más audiovisuales, en internet hay una versión cinematográfica (argentina) del clásico (la más fiel hasta el final, según expertos) del año 1953, en blanco y negro de una duración de sólo 1 hora 40 minutos. Si alguna se animara a verla, les comparto el link de YouTube: 

EL CONDE DE MONTECRISTO - PELICULA 1954

Me voy a buscar el capi de anoche.. nos vemos en un ratito...

Abrazos!

Publicado por Charleen
Publicado el 15/08/2024 17:08 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Gracias mil Carla, por tus observaciones sobre el proyecto que estamos viendo, con FER como el maravilloso Conde de Montenegro y su relación al original Conde de Montecristo.

Leí la original cuando era muy joven y la volví a leer cuando FER estaba grabando El Conde, Amor y Honor en México en 2022.

Coincidimos que los escritores han hecho una labor fabulosa en esta adaptación, y me parece que siguen la línea básica creada por la original donde la justicia es como bien dices, el meollo... LA MEDULA ESPINAL en tus palabras.

El amor es la sazón que nos regala momentos especiales, como las escenas que ya vimos entre los protagonistas, confrontaciones sutiles, cargadas de sensualidad sin ser explicitas como veríamos en un típico melodrama. 

Aquí tenemos un clásico literario en una adaptación exquisita, manteniendo el hilo de una historia, con nuestro FER en un personaje extraordinario... no necesito nada más!! 

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 15/08/2024 17:44 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113314

Así es, Zarita, ¡No necesitamos nada más! Lo que Fer nos regala en cada personaje siempre ha sido para mí más de lo que imaginaba y esperaba... ¡Su talento es enorme!

Otra cosa que me encanta son estas caracterizaciones que adopta para acercarse a sus enemigos u obtener información sobre ellos...

Este último, el abogado de Rubén, ¡Es un agasajo! 

Es increíble cómo cambia su fisonomía con un par de lentes, un sombrero y una "naciente" nariz al estilo Bergerac,  sin dejar de mencionar los gestos que hace con la boca y los movimientos con las cejas cuando intenta mirar por encima del marco de sus gafas que complementan a la perFERcción esa nueva apariencia.

No dudo que Fer ha de haber disfrutado muchísimo de estos "disfraces" y sospecho que veremos algunos más en adelante. 

Publicado por Charleen
Publicado el 15/08/2024 18:56 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Llena el corazón ver como Alejandro cuida a Javier y Sofia, se da cuenta que son víctimas de la avaricia de Josefina y Felipe, que a pesar de ser la abuela y el padre, no les importa "venderla" para satisfacer su ambición.

Sabe que Javier es muy impulsivo y que Sofia lo va a seguir donde Javier le diga. Trata de ganar tiempo mientras prepara un plan para evitar que Josefina y Felipe se salgan con la suya.  

Desde que murió Don Alfredo se ha sentido culpable de su asesinato, reconoce que Javier ha sufrido mucho por la pérdida de su abuelo, quiere evitarle más conflictos y dolor a la familia Gallardo.

No hay duda que recuerda su romance con Mariana, los obstáculos en su camino, se da cuenta que Javier y Sofia están realmente enamorados y ve en ellos el reflejo de su amor por Mariana, trata de protegerlos y salvar los obstáculos para su felicidad.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 15/08/2024 21:57 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113314

Hola Chicas 
Un placer leerlas 
No pude ver el capítulo hoy pero lo haré mañana

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 15/08/2024 22:36 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083

BUENAS NOCHES CHICAS, POR FIN CONSEGUI PONERME AL DIA, AUNQUE ME FALTA EL 32, PERO YA VI EL 30 Y EL 31.

POR CIERTO MIRIAM IMPRESIONANTE EL COLLAGE DE IMAGENES QUE PUSISTE.


CREO QUE LA MUERTE DE ALFREDO HA SIGNIFICADO UNA GRANDISIMA HERIDA EN EL CORAZON DEL CONDE, ALFREDO ERA UN PADRE PARA EL Y DE ALGUNA FORMA SE SIENTE CULPABLE DE SU MUERTE LO QUE HACE QUE ACELERE SUS PLANES DE JUSTICIA, A GERARDO LO TIENE YA PILLADO POR LA MUERTE DE ALFREDO AUNQUE SABE QUE TIENE QUE BUSCAR MAS PRUEBAS A PARTE DE LA BALA Y DE LOS GEMELOS (MANCUERNAS) SABE QUE NECESITA QUE GERARDO NO GANE LAS ELECCIONES Y APOYARA DE FORMA ENCUBIERTA A AGUILAR, SOLO ASI PODRA DERROTAR A GERARDO FRENTE A LA JUSTICIA.


SU SIGUIENTE VICTIMA ES JOSEFINA, Y LA ATACA EN LO QUE MAS LE DUELE EL DINERO Y SU NEGOCIO, ME PARTI DE RISA CON LA CARA DE ASCO DE JOSEFINA CUANDO EL AMERICANO LA BESO, Y YO ME PREGUNTO NO ES MEJOR QUE ELLA SE CASAR CON EL HOMBRE, QUE SACRIFICAR A SU POBRE NIETA. DE TODAS MANERAS EL QUE TIENE EL DINERO ES EL ABUELO NO EL NIETO.


JAVIER ES DE MECHA FACIL, SE ENCIENDE COMO LA POLVORA, QUE RAPIDO JUZGA A SOFIA Y QUE PALABRAS MAS DURAS LE DICE, Y CLARO NO ES CAPAZ DE QUEDARSE QUIETECITO CUANDO SE ENTERA DE QUE LA MUERTE DE SU ABUELO FUE UN ASESINATO, MENOS MAL QUE EL DONDE SE DIO CUENTA DE LO DE LA PISTOLA Y FUE EN SU AYUDA, POR QUE CON LA MALA PUNTERIA DE CHICO EL MECHACA SE LO HUBIERA COMIDO VIVO.


QUE PENA ME DA PAULINA, SOFIA PENSABA QUE NO ESTABA HACIENDO LO SUFICIENTE POR DEFENDERLA, QUE NO HARIA UNA MADRE, ME PILLO POR SORPRESA LA PALIZA, POR SUPUESTO VEIA A FELIPE CAPAZ DE ABOFETEARLA, PERO YA LO DE QUITARSE EL CINTURON ME PARECIO UNA SALVAJADA, ESPERO QUE MARIANA LA CONVENZA PARA PEDIR LA AYUDA DEL CONDE Y HUIR DE ESA CASA. COMO AMARANTA SE ENTERE DE LA PALIZA LE VA A ECHAR UN MAL DE OJO A LA JOSEFINA Y AL FELIPE QUE SE VAN A ENTERAR. SI YO CREO QUE VER COMO SUFRE SU MADRE HARA QUE SOFIA REACCIONE Y SE ENFRENTE A SU ABUELA (SERA MALA LA JOSEFINA, AMENAZA A SU NIETA QUE O SE CASA O SU MAMA SEGUIRA PAGANDO SU IREVERENCIA CON MAS GOLPES).


QUE ME GUSTA DAVID, EFECTIVAMENTE LE SALE EL RAMALAZO JUSTICIERO DE ALEJANDRO, NO PARARA DE INVESTIGAR HASTA QUE AVERIGUE LA VERDAD, EL AUN NO CREE QUE SU PADRE SEA UN ASESINO, PERO SI CREE QUE NO ES ALGUIEN DEL QUE SU MADRE PUEDA ESTAR ENAMORADA NI RESPETAR, SABE QUE ES UN MAL HOMBRE, CORRUPTO Y CAPAZ DE TODO POR EL PODER Y EL DINERO.


MARIANA CADA VEZ CONFIA MAS EN EL CONDE Y SE SIENTE MAS A GUSTO CON EL Y CLARO CAYETANA SE DEFIENDE COMO GATO PANZA ARRIBA Y SACA SUS UÑAS, MARIANA CAPTA RAPIDO QUE LA RUBIA ARDE DE CELOS POR QUE ESTA ENAMORADA DEL CONDE. PERO CAYETANA NO TIENE NADA QUE HACER FRENTE A MARIANA Y ES LO QUE DECIS, COMO EL CONDE SE ENTERE LE VA A PONER UN ALTO.


EL CONDE INTENTA DARLE UNA NUEVA OPORTUNIDAD A PEDRITO EL MARQUES, POR LUCRECIA, PERO NADA EL CHICO NO REACCIONA Y VUELVE A MENTIR AL CONDE.


ESPEREMOS QUE EL CONDE DEJARA BIEN ATADAS LAS COSAS EN LA PRISION, POR QUE YA SON MUCHOS INVESTIGANDO Y YA SE SABE QUE EL DINERO SUELTA LAS LENGUAS.


ME PILLO POR SORPRESA QUE EL CONDE LE CONFIARA A RODRIGO QUE EN REALIDAD ERA ALEJANDRO GAITAN, PERO SE VE QUE SE CRIARON JUNTOS DE NIÑOS Y SU CONFIANZA EN EL ES TANTA COMO LA QUE TENIA CON DON ALFREDO, ADEMAS NECESITA UN NUEVO ALIADO CON LA MUERTE DE SU PADRE, ESPEREMOS QUE EL CONDE CONSIGA CONTROLAR A RODRIGO, POR QUE SINO ESTE ACABARA COMO ALFREDO.


BUENO POR HOY LO DEJO, CUANDO VEA EL 32 QUE SE VE SUPER INTERESANTE SIGO COMENTANDO.


Publicado por toucet
Publicado el 15/08/2024 23:05 - Total Temas: 1545 - Total Mensajes: 18816

Verdad Sacrosanta, Zarita! Alejandro se ve reflejado en la relación de Javier y Sofía y eso lo impulsa a apoyarlos y salvar su amor de las motivaciones perversas y codiciosas de Josefina. 

Además de contar con el apoyo de Rodrigo, ha conseguido que Paulina confíe en él y Mariana no tardará en unirse también para lograr la felicidad de su ahijada - como Alejandro, ella también se ve reflejada en esa situación. 

Yo estoy segura que aunque el camino sea complicado y por momentos sintamos que no hay esperanzas para ellos , finalmente lograrán estar juntos. (...a menos que los escritores nos tengan deparado algo diferente...)


Publicado por Charleen
Publicado el 16/08/2024 04:58 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Hola , Nuria! 

Qué bueno que pudiste ponerte al día con los capis, la historia avanza rápido, nos tiene como en una montaña rusa todo el tiempo y nuestro Fer, como siempre, nos lleva hasta lo más alto de nuestras nubes con una interpretación magistral.

Coincido contigo en el malestar que causan las interferencias de Cayetana. 

Cada vez la tolero menos porque siento que se toma atribuciones que no le corresponden. Ciertamente es una protegida del Conde, pero la forma en la que hace y deshace en la mansión me incomoda mucho: ni siquiera Memo ni Ricardo se atreven a hacer cosas siendo más cercanos a Alejandro que ella.

En el C32 a mí, por ejemplo, me pareció una frescura (atrevimiento) de su parte decirle a Violeta que si se sentía en peligro, tenía en la mansión "su casa". No porque no me parezca que pudiera refugiarse allí del nefasto de Vicente, si no porque no le corresponde a Cayetana tomar ese tipo de decisiones sin consultarlas con el Conde. 

Ya en los avances del capi para hoy (C33) vimos que también quiere meter las narices en asuntos del Conde que Memo y Ricardo le han recalcado son PRIVADOS pero ella con una actitud infantil y muy irrespetuosa toma parte de los documentos a la fuerza para enterarse de qué tratan.

Veremos qué pasa en el capítulo siguiente... porque de caerme simpática, como mujer de pensamiento moderno, de personalidad extrovertida y muy divertida - además de una buena aliada para Joaquín -  he pasado a considerarla una GRAN piedra en el zapato para él. 

No sólo en la relación romántica que pudiera darse entre él y Mariana sino para sus planes de Justicia/Venganza. Dominada por los celos puede actuar de manera muy malintencionada poniendo incluso en peligro la identidad y la vida de Alejandro.

Publicado por Charleen
Publicado el 16/08/2024 05:16 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

¡¡¡¡Sorellina!!!! No sabes cuánto lamento que no hayas podido ver el capi hoy... extraño tu resumen y tus impresiones. 

La verdad es que cada vez se hace más complicado ver los capítulos poco después de su estreno: los están subiendo a internet muy, muy, muy tarde en ocasiones han tardado incluso más de un día. 

Aquí en las américas tenemos poquitas horas de diferencia con Telemundo y aún así es muy estresante esperar a verlos, no puedo ni imaginar lo que debe ser esperar desde tui lado del charco. 

Pero, como diría una amiga entrañable: ¡Es lo que hay! y no nos queda más que adaptarnos e intensificar las búsquedas o ser pacientes, respirar hondo y recordar que una vez que logremos ver los capis, el deleite de ver a Fer derrochando talento hará que toda frustración y/o enojo quede olvidado... ¿cierto? jijijiji

¡¡¡¡Espero con ilusión tus impresiones de estos capítulos que han estado de pelos!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 16/08/2024 05:29 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

¡Casi me da un ataque peludo al miocardio con los avances para hoy!

Sigo muy enojada con Cayetana y ahora incluso siento que se convertirá en un peligro "muy peligroso" ... 

Verla con una cabellera oscura con El Conde me hizo pensar en que esa "caracterización" corresponde al del personaje principal de la película que está filmando y, siendo la protagonista, no sería descabellado pensar que estaría representando a una "Mariana" en ella y que el protagonista (que el Director presentó como Julio Carranza) interpretaría a un "Alejandro Gaitán" (obvio todos con otros nombres) en la historia de "El Mártir de San Jacinto".

Cayetana ya ha demostrado que no es nada tonta, que es muy intuitiva, y si sigue hurgando (metiendo las narices) en los asuntos PRIVADOS de Joaquín, no tardará en atar cabos y entender de qué van sus planes - sin descontar que sospecharía que conoce (y ama) a Mariana desde antes y esto podría detonar sus celos y hacerla actuar de manera MUY inesperada y riesgosa para Alejandro.

Creo que todas sospechamos desde un inicio que la película estaba relacionada con la historia de Alejandro desde que se nos reveló el título.... ¿cierto?

No veo las horas de ver a toda la población de San Jacinto el día del estreno de la película (entre ellos los que en el pasado conocieron a Gaitán como un hombre honesto) presenciando la "denuncia pública" de la injusticia cometida con él por la crema y nata de esa ciudad...

Una magistral cachetada con guante blanco ... una "historia" dentro de la misma "historia"... 

Espero Joaquín no subestime a Cayetana y tome sus precauciones con ella. Creo que se ha presentado un nuevo "nudo" en la historia, de esos que va a ser complicado desatar, y eso me pone , al menos a mí, muy tensa... jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 16/08/2024 12:51 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Aplausos para nuestra querida Miriam porque la teoría que lanzó el 1ro de Agosto  casi seguro que "NO MORDERÁ EL POLVO" !!! Bien!! 

Al César lo que es del César... 



Publicado por Charleen
Publicado el 16/08/2024 13:16 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Hola Chicas 
Por fin pude ponerme al día con los capítulos. 

Nuria me hiciste reír con el mal de ojo que le podía dar Amaranta a ese par de nefastos, es una excelente idea. 

Menos mal que Paulina le confiesa a Mariana que Felipe la golpeó, ya era hora 
Ademas es tan obvio que no puede ocultarlo. 

Ricardo está muy decepcionado con Pedro y comprende que ya no tiene redención, su destino está sellado. 
Jason Romo, un actor desconocido para mí, debo decir, interpreta bien el papel de una persona sórdida y sin sentimientos. 

Gerardo le declara la guerra a Vicente y viceversa, se destruirán entre ellos haciéndole un favor al Conde 

El Conde utiliza un nuevo disfraz y se convierte en el abogado de Rubén. 
Nariz de Cyrano y un poco balbuciente, nuestro Fer estuvo increíble, ¡seguro que se divirtió! 

Rodrigo le señala a Mariana que después de tantos años todavía no se da cuenta de quién es realmente su marido y estoy totalmente de acuerdo con él. 

Me molestó que Paulina se quejara con el Conde de que apoyaba el amor de Sofía y Javier cuando ella no es capaz de proteger a su hija.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 16/08/2024 14:25 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083

Que gusto leer tu resumen Miriam... 

Me uno a esa voz que dice "Al Cesar lo que es del Cesar".  Estabas en la onda desde que leíste el título de la película.

Eres nuestra visionaria en residencia y no necesitas las cartas de Amaranda!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/08/2024 14:42 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113314

Ciao Sorellina!!

Creo que la primera reacción de Paulina cuando se entera que que El Conde ayuda a los muchachos a "casarse" es comprensible...

Recuerden que ya tiene un peso bastante duro de cargar con la "dictadura" que Josefina ha ejercido sobre ella (y las decisiones relacionadas con el futuro de Sofía) por muchos años y que además, para ella El Conde, por muy generoso que parezca es todavía un extraño para ella y no tendría por qué aceptar con tanta facilidad que intervenga en asuntos "familiares".

Sin embargo, El Conde conversa con ella y le explica sus razones para permitir esta supuesta locura de los jóvenes porque reconoce que Javier es impulsivo y que Sofía está desesperada y eso les podría haber llevado a actuar de manera mucho más impulsiva, drástica y peligrosa.  

Con este matrimonio "simbólico" y el apoyo de Joaquín ellos han sentido que han dado un paso muy importante en su relación  fortaleciéndola y sobre todo protegiéndola y por ende, ya descartan alguna idea loca de fugarse juntos sin tomar debidas precauciones y poniéndose en muchísimo riesgo ante la reacción furibunda de Josefina y Felipe. 

Nosotras sabemos lo noble e inteligente de la movida de Alejandro en favor de Javier y Sofía porque somos una  audiencia "omnisciente" (que lo ve todo), Paulina no. 

Alejandro sabe perfectamente hasta donde son capaces de llegar este par de funestos y poderosos personajes y lo que ha hecho es proteger a los muchachos. 

Ella lo ha entendido así luego de su conversación con él pero lo positivo de toda esta situación es que le ha permitido a Paulina dotarse del aplomo (que siempre le faltó) para dejar bien en claro que cualquier "ayuda" debe ser consultada con ella que es su madre.

Poco a poco esto irá empoderándola y llegará el momento en que actúe con la misma valentía frente a Josefina y Felipe.


Publicado por Charleen
Publicado el 16/08/2024 14:45 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Me encantó poder observar mejor en más escenas al "Abogado" de Rubén... ese "castañeo" que hace con la boca/dientes cuando habla es genial... En su primera aparición pensé que era tartamudo... jijijiji 

Qué divertido debe ser para Fer interpretar a estos "mini personajes" dentro de la historia.. ¡Seguro han estallado en risas con Miguel Varoni detrás de cámaras!

Ojalá nos consientan después del gran final con algunos "bloopers" ... 

Publicado por Charleen
Publicado el 16/08/2024 15:03 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276
Capitulo 33:Los documentos están con el conde,Cayetana los leyo pero el conde se lo explico bien,no tiene idea que los documentos son sobre el conde y la pelicula también está conectada con la historia de Alejandro.
Rubén le cuenta a su abogado lo que realmente pasó.
Lucrécia busca a Pedro.
Felipe  habla con su madre sobre Alejandro.
Pedro está preocupado porque su tía lo busca.
Teresa recíbe informacion sobre su madre de un viejo conocido.
Vicente quiere apoyar a Miguel ,pero este no lo acepta.
Responsabiliza a Vicente Gerardo de quemar las cosechas.
Sofi le pide a Brendon que posponga la boda.
David se siente más cerca del conde que de Gerardo.
Lucrécia se estremwce por la verdada sobre Pedro.
Mariana y el conde hablan de amor.
Vicente  envenena a Josefina.

Publicado por FMT741003
Publicado el 16/08/2024 15:34 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1578

Hola, Maria Terezia!

Tu observación final es la cereza del pastel:


Vicente  envenena a Josefina.


¡¡¡¡Josefina tomará sopa de su propio chocolate!!!! 

(creen que se dé cuenta?)
Publicado por Charleen
Publicado el 16/08/2024 15:38 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

El abogado/Conte logra que Rubén firme una declaración culpando a Pedro por el asesinato y lo que sigue. 
Mientras tanto Lucrecia busca sola a Pedro y casi lo encuentra, pero él se da cuenta, y Antonio niega conocerlo, pero ella le deja la dirección 
Un cañón suelto porque podría entorpecer los planes del Conde 

Por suerte, Dylan envía a Brendan a Boston por negocios y se quedará dos meses. 

Paulina sigue enojada con el Conde y esto me molesta porque dice que una mujer debe someterse a su familia y a su marido en lugar de aceptar el ayuda que el Conde le ofreciò
Entiendo que era costumbre en aquellos tiempos pero ¿ insisto cómo piensa de proteger a su hija ? 
Amaranta la tranquiliza y le dice que confíe en el Conde y eso espero... 
Se que no debo juzgar, pero hoy también pasa y muchas mujeres terminan muertas y además de entristecerme me da mucha rabia. 
Durante y después del covid estas muertes aumentaron, ¡inaceptable! 

Carla y Zarita por una vez adivinè!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 16/08/2024 16:14 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083
Hola Charleen!
Si tiene  algun síntoma ,sospechara.

El sirviente chino de Vicente es mudo?

El conde míró a Mariana con tanto amor cuando leyó el presupuesto.

Publicado por FMT741003
Publicado el 16/08/2024 16:18 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1578

Es probable, María Terezia, y puede que hasta consiga un antídoto, pero la incertidumbre de nos saber quién trata de envenenarla  carcomerá a Josefina por dentro y nosotras en primera fila disfrutaremos callando!!!! jajjajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 16/08/2024 16:26 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Lo mismo me pregunto yo: 

¿Será que es Chao es realmente mudo o que como buen oriental demuestra su discreción y lealtad guardando silencio? 

Pero la pregunta real es: ¿Lo sabremos algún día o nos lo dejarán como incógnita por siempre??? (jijiji)

Publicado por Charleen
Publicado el 16/08/2024 16:30 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

La forma en que Alejandro (no el Conde) miraba a Mariana ¡Era más elocuente y romántica que un poema de amor declamado al pie de un balcón!  

..y es de este tipo de escenas de las que hablo cuando digo que lo tácito impacta más a los sentidos que lo explícito: No hubo contacto alguno y sin embargo, al menos yo... ¡¡¡¡Me acolungué hasta la médula!!!! 

(Fer para esas escenas es insuperable...)

Publicado por Charleen
Publicado el 16/08/2024 16:35 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Pasemos a Cayetana 
Me cuesta mucho aguantarla 
Es de ese tipo de personas que si les das un dedo se lleva todo el del brazo.( dicho italiano se entiende?) 

Se entromete en todo, se permite hacer preguntas que podrían dañar el plan del Conde que amablemente la acoge, la ayuda en su carrera, la hace vivir como una reina. 
Tal vez sea demasiado y ella se sienta con derecho a hacerlo. 
En cualquier caso, el Conde fue claro, quizá no lo suficiente( como siempre pasa en estos casos) 
Tiene un guión en la mano y tarde o temprano entenderá de qué se trata y entenderá que Mariana es la protagonista de la historia. 
Mmmm...no confío en ella

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 16/08/2024 16:54 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083

Maria Terezia... esa sopa tiene sorpresas para Josefina, jejeje.

Es obvio que Vicente no acepta con tranquilidad sus perdidas y como dice el Conde, se van a destruir mutuamente!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/08/2024 16:59 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113314

Según Cayetana--se lo dice a Memo y a Ricardo--ella está autorizada para ver todo lo que hay en la casa del Conde.  Posesiva no creen?

Insisto que tal vez no la guían tanto los celos, como el miedo a perder el lugar que hasta ahora ha tenido al lado del Conde.  

Está protegiendo con uñas afiladas el espacio que en su opinión el Conde le ha otorgado, de Mariana e inclusive de la gente de confianza del Conde.


Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/08/2024 17:04 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113314
 

Pienso lo mismo que tú Carla 
Esta es la magia de Fernando que tanto amo y que siempre logra emocionarme

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 16/08/2024 17:31 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083

Las gotas que Vicente le hace dar a Josefina podrían ser drogas (vende opio y sabe la dosis necesaria) 
Josefina podría sufrir de abstinencia sin saberlo, al ser colérica podría volverse loca 

Por supuesto que estoy lista para morder el polvo.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 16/08/2024 17:43 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083

Wow, Miriam... qué interesante tu teoría... hacerla pasar por "desequilibrada" , "enferma" , "incapacitada" sería una forma muy astuta de desprestigiarla, desacreditarla y sacarla del camino sin necesidad de "asesinarla"... 

Esperemos a confirmar si los escritores trazaron ese camino... jijijiji... 

Es lo divertido y enriquecedor de intercambiar impresiones entre amigas:  Siempre habrá punto de vista nuevo a tomar en cuenta y jugar a ver si es el correcto o no... 

Imagino con ilusión (si es que Fer nos lee) cómo reirá con todo lo que especulamos sabiendo él perFERctamente si morderemos o no el polvo! jijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 16/08/2024 17:55 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Carla, Miriam, bello encuentro de Alejandro y Mariana.

Él se acerca, no mucho, solo lo suficiente para que no exista nada más alrededor de ella que su presencia y esa atracción flotando entre los dos!!

FER insuperable, derrochando eso que nos hace adorarlo y regresar por más... como Mariana!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/08/2024 18:09 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113314

Las cartas de Amaranta revelan un peligro mortal en la vida de Lucrecia, podría ser que Pedro mate a Lucrecia, o que Pedro muera a manos de Vicente o Rubén. 

¿Otras opciones?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 16/08/2024 21:07 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083

Miriam, pienso que tal vez Pedro sea quien mate a Lucrecia. 

Vicente lo quiere de yerno, al menos por el momento. Rubén está en la cárcel. 

Es Pedro el que piensa que Lucrecia es un peligro para el.  

Siento por Lucrecia, tratando de encontrar y ayudar al sobrino que ella quiere como a un hijo, pero que la refundió en la cárcel.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/08/2024 22:14 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113314

No entiendo a este punto el plan que tiene el Conde para él, seguramente tiene que ver con su padre y su abuela, Felipe y Josefina. 

Lo que si se es que la posibilidad de redimir a Pedro se extinguió hace mucho tiempo, si alguna vez existió.

Ha heredado lo más nefasto de su familia, es una bomba de tiempo, esperando a explotar!! 

Me irrito mucho su forma de tratar a Memo que siempre lo ha respetado, sabe que es el asistente del Conde y le dice que--- "porque un señor como él tiene que darle explicaciones a un empleado?" ....GGGRRRR....

Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/08/2024 22:20 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113314

Chispas, Miriam... con lo de Pedro si estoy perdida... le doy mil vueltas al asunto y no veo claro el plan de Alejandro para él...

Uhmmm.... una vez que Alejandro confirma que no va a aprovechar ninguna oportunidad para recomponerse, si no le pone un alto pronto a Pedro, terminará (sin quererlo) convirtiéndolo en un instrumento que ponga en peligro (o incluso lleve a la muerte) a su tía Lucrecia y sería un revés terrible e imperdonable para él (y Ricardo se le iría encima con todo el reproche por permitir que una inocente salga perjudicada y el sobrino villano termine librado y millonario).

Creo que la advertencia que le costó a Memo la insolencia de Pedro tiene algo que ver... Él le insiste en la recomendación del Conde de poner el dinero que es muchísimo a buen resguardo..

Podría ser que le haya entregado esa fuerte cantidad de dinero con y le hiciera hincapié en ello porque sabe que no lo hará (querrá gastarlo a manos llenas rápidamente) y de alguna forma hará que "lo pierda" (no sé si en el juego o como víctima de una estafa o quien sabe de algún hurto en su suite).

Como no querrá que el Conde se entere de su negligencia es probable que termine aliándose con Antonio, y/o Felipe (y hasta con el propio Vicente en sus negocios sucios) para salvar/recuperar el dinero y termine en la cárcel (o por torpe o por la traición de alguno de ellos).

Sería muy triste que Lucrecia perdiera la vida habiendo sido tan generosa con el malagradecido de Pedro y tan leal al Conde... 

...y de ser así, esto traería como consecuencia un fuerte enfrentamiento entre Alejandro y Ricardo, que hasta el momento sigo sintiendo que no aprueba (ni entiende) los pasos del conde.

Publicado por Charleen
Publicado el 16/08/2024 23:14 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

(UN PEQUEÑO PARÉNTESIS...)   

Quería comentarles que anoche intentado buscar los avances del C33 que no pude ver online, me topé con unas publicaciones terribles que utilizando los videos OFICIALES de TELEMUNDO difundían contenido sobre los avances que eran total y absolutamente FALSOS.

Con decirles que uno anunciaba la muerte de Javier en el C32 y la foto de portada del video era un burdo montaje de él con una herida mal añadida a su imagen y detrás un Gerardo apuntándole en la cabeza con un arma... 

Sabemos que ese tipo de argucias sólo tieneN como objetivo ganar seguidores en redes, por lo que hay que tener es mucho cuidado de no darle difusión a ese tipo de posts y/o cuentas. 

Indiscutiblemente, es importante apoyar el trabajo de Fer difundiendo lo referente a EL CONDE pero debemos verificar bien qué información replicamos y tratar de ceñirnos a las fuentes oficiales: TELEMUNDO, TELEMUNDO SERIES, TELEMUNDO INTERNACIONAL, TELEMUNDO PROMOS, TELEMUNDO NOVELAS y/o cuentas de los integrantes del equipo de Producción o del elenco que sean VERIFICADAS.

Somos libres de leer y seguir a quienes decidamos en redes de manera personal, pero creo que para difundir información que haga referencia al nombre, trabajo y trayectoria de Fer, es indispensable confirmar la veracidad y confiabilidad de la fuente que citamos.

Disculpen el "paréntesis" ... pero consideré importante mencionarlo.

Abrazos!

Publicado por Charleen
Publicado el 17/08/2024 00:08 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276
Capitui 34:
Vicente quiso ser astuto ,pero el conde se enteró.
Violetta se queja con Carmen por Vicente.
Cayetana le pide disculpas a Mariana.
El conde visita a Cayetana en el plato.
David deja el periodismo por la informacion que recibio sobre su abuelo.
Josefina está alucinando por el veneno.
Ricardo,Memo y el conde hablan de Pedro.
Paulina y Mariana tienen conversacion confidencial.
Josefina va al taller de Letícia con Sofi.
Pedro quiere hacer negocioscon Vicente.
Felipe borracho quiere violar a Paulina.

Publicado por FMT741003
Publicado el 17/08/2024 17:55 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1578
correcto:el conde visita a Cayetana mientras ella trabaja.
Publicado por FMT741003
Publicado el 17/08/2024 18:02 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1578

Hola, hola! 

Estoy recién revisando con calma el C34... 

Vuelvo pronto!!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 17/08/2024 18:59 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276
C34:
David:Tienes hijos?
El conde:Ninguno.
Yo:Está ahí frente a ti y ni siquiera lo sabes.

Publicado por FMT741003
Publicado el 17/08/2024 19:27 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1578

Querida Carla 
Intervendré un momento en tu paréntesis con un pensamiento mío. 
En la vida tomas decisiones y cada uno decide cómo quiere vivir. 
Hay mucha basura en Internet pero también muchos tesoros por descubrir e interesarse. 
Depende de la gente si prefieren la basura o la belleza de las cosas de calidad. 
A partir de tus elecciones dejas claro quién eres y qué valores tienes 
Aprendí mucho del dueño de esta casa y la primera regla de quien se define Colunguera es el respeto!

Vuelvo en un momento ...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 17/08/2024 20:36 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083
C34:
Espero que Paulina le dé un punetazo a Felipe eln la cabeza.

 
Publicado por FMT741003
Publicado el 17/08/2024 21:27 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1578

Hola Chicas 
Muchas cosas pasan en este capítulo. 

David se ve obligado a afrontar la dura realidad de su familia al descubrir las atrocidades de su abuelo y decide abandonar el periodismo. 

Vicente pensó que podía engañar al Conde usando cosas baratas para sus hoteles pero le va mal 
Me gustaría saber qué está escrito en el nuevo contrato que le ofrece el Conde, seguramente tendrá que gastar mucho dinero y su poder está empezando a erosionarse. 

Violeta se desahoga con Carmen a quien solo le interesa saber de sus hijas 
Recibe mucho dinero de la inversión con el Conde y ¿qué hace? se los entrega a Antonio para que se los guarde, además le cuenta cómo los consiguió 
Estoy sin palabras? 

Cayetana cada vez me gusta menos, va a visitar a Mariana para dejarle claro que ya falta poco para conquistar al Conde, pero ella se hace imperturbable y se lo desea. 
Yo hubiera hecho lo mismo sabiendo que no es verdad. 

No entiendo ni entenderé nunca por qué los hombres se ponen en determinadas situaciones. 
El Conde va al set de filmación y es muy yo diría demasiado cariñoso con Cayetana sabiendo que ella siente algo por él. 
¡Si busca problemas los tendrá! 


...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 17/08/2024 21:37 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083

Gracias Maria Terezia, Miriam, por los resúmenes!

No hay duda, Josefina es como la yerba mala... difícil de matar!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 17/08/2024 21:57 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113314

El Conde esta impresionado por el profesionalismo de David, su valor y compromiso.

David no solo es un buen periodista, es inteligente, un buen investigador, muy responsable.  Hizo lo que le pidieron el Conde y su jefe el Sr. Linares y se ha encontrado con una verdad muy dolorosa, la historia de explotación, crueldad y abuso de su abuelo a los trabajadores.  

Por eso ha decidido que este articulo será el último para el periódico, y renunciará.

El Conde respeta su decisión, lo entiende, no trata de forzarlo aunque lo considera un periodista muy valioso.

(Después de ver los avances, donde David se ofrece a trabajar para su padre, creo--y pienso que no soy la única-- que quiere infiltrar la campaña de su padre para saber cuan corrupto Gerardo realmente es.  

Ya sé, otra oportunidad de morder polvo!

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 17/08/2024 22:01 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113314

Hola, hola! Al fin pude revisar el C34 con calma... jijijji

María Terezia .. me has hecho reir, pues cuando vi la escena en la que David le hace esa pregunta al Conde sobre los hijos dije en voz alta "exactamente las mismas palabras" que nos cuentas pensaste tú! jijiji 

Me encantaron las escenas entre David y el Conde: como bien dice Zarita, Alejandro reconoce y valora las habilidades y la ética profesional (y personal de David) ... 

Me pregunto yo: ¿en algún momento se preguntará a si mismo cómo es que David puede ser hijo de alguien como Gerardo y siquiera sospechar que podría ser suyo? 

jajjajaj lo sé... lo sé... es imposible... pero no cuesta nada soñar... es que con la muerte de Don Alfredo sólo podría ser Mariana la que le revelase ese secreto y no creo que sea pronto... 

Ay! Caray! Caray! ¡Quién tuviera el don de meterse en la escena y darles una ayudadita eh? jajajajajja

Coincido plenamente contigo, Zarita:  Estoy segura que David le hará creer a Gerardo que le interesa participar de sus negocios y de su campaña para poder conocer más de cerca ese mundo suyo y confirmar o desechar las sospechas de que es tan o más corrupto y perverso que lo que fue su abuelo. 

No dudo que también descubrirá lo pusilánime y vil que es su tío Felipe...

Publicado por Charleen
Publicado el 17/08/2024 23:33 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

¡¡¡¡Miriam, estoy igual de enojada, atónita y sin palabras como tú con la enorme torpeza de Violeta!!!!

Solo espero que Antonio no se atreva a tomar algo de su dinero y el hecho de que Violeta le haya confiado su "secreto" sólo sea un ejemplo que provoque en él la ambición que lo lleve a invertir dinero, junto con su dizque "socio" el Marqués quien a su vez , también motivado por la codicia, quiere convencer a su futuro "suegro" de invertir con él.

Quien sabe cada uno en esta "cadena de nuevos inversionistas" intente darle mordiscos a las ganancias del otro traicioneramente o el Conde haga inversiones que "lamentablemente y eximidas de su responsabilidad" terminen por dejar a estos novatos en la calle... jijjiji



Publicado por Charleen
Publicado el 17/08/2024 23:43 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Una escena que me arrancó una fuerte carcajada ( y debo confesar muchísimo disfrute) fue la que muestra a una Josefina aterrada de descubrir que está perdiendo cabello!!!! ajajjajajajaja

Hasta mientras escribo estas líneas no paro de reir... Por un momento pensé que el objetivo principal de Vicente era dejarla calva... JAJAJAJA ... (es broma) ... Es más que claro que lo que sea que le está dando en sus alimentos está provocando esto pero como parte de todo un paquetito que incluye desmayos, baja de peso y muchas alucinaciones...

También morí de la risa imaginando la cara de Dylan mientras le hablaba del posible padrino de la boda de Brendan y Sofía y veía como ésta hablaba con alguien imaginario pidiéndole que se vaya y entraba en un ataque de nervios.... jajajjaja 

Si esto continua no tardará en poner los pies en Polvorosa (salir huyendo) y alejarse de los Zambrano.... Me quedé pensando que los Harrison aún no saben de la posible condición de Sofía (epilepsia)

¿Serán lo suficientemente "modernos" y "comprensivos" como para emparentar con alguien así? En esos tiempos esas "enfermedades" no eran bien vistas y se temía que fueran hereditarias - si le sumamos a una abuelita que alucina... jajjajajaja.... no tardarán en deshacer el compromiso... 

¿Amará tanto Dylan a "Chepita" como para unirse a ella en esas condiciones? 

Publicado por Charleen
Publicado el 17/08/2024 23:56 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

ADORO al personaje de Violeta... (a pesar de la torpeza cometida con su dinero).

Es que no tienen idea de cómo me he reído también con la explicación que le hace ella a Antonio de lo que es "hacer inversiones con el Conde" y cito textualmente:

Antonio: "¿Cómo es eso, a ver cuéntame esa historia?"

Violeta: "Pues si la verdad no sé mucho, sólo sé que creo que el Conde hace algo en el mercado internacional, es que la verdad no sé, es lo que te digo, es algo como que, no sé, como que invertir cosas, sabes? bueno .. algo así. ¿Qué te parece?"

Antonio: "¡Me parece muy bien!"

O sea, una explicación que no explica nada... jajjajaja y los dos se entendieron a la perfección! JAJAJAJAJJA  

(o ¿Será que la limitada que no supo entender fui yo? jajajajaja)

Me encanta la frescura que el personaje de Violeta aporta a la historia y que , sin querer queriendo, va bifurcando sutilmente el camino que va tomando la misma...

Publicado por Charleen
Publicado el 18/08/2024 00:11 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Cada día soporto menos a Cayetana

No puedo con su actitud posesiva con Joaquín y las atribuciones que se toma para meter las narices en sus asuntos privados. 

Me pareció de los más horrible su conversación con Mariana porque le miente descaradamente haciéndole creer que Joaquín está llegando a sentir algo por ella y que por ende, está a punto de lograr conquistarlo. 

Coincido contigo Miriam en que no es dable que habiendo sido claro con ella, Alejandro le permita esos acercamientos y esas miradas - tonto no es - sin medir las consecuencias que esto trae en los sentimientos de Cayetana. 

Sólo espero que en próximas escenas en que ella se le vuelva a acercar con esas intenciones él sea igual de tajante y claro como la primera vez - o le daré un buen jalón de orejas.

Publicado por Charleen
Publicado el 18/08/2024 00:18 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Otro tema que me tiene preocupada es el de Lucrecia y Pedro.

No entiendo qué le hace pensar a Alejandro que Pedro podría corregirse. Es más que claro que mientras más tiempo pasa y más dinero y oportunidades le da, menos responde él de manera positiva: no hay visos de arrepentimiento ni intenciones de enmienda alguno.

Ricardo, que es a quien ha encargado estar cerca suyo, no deja de reportarle lo ruin que es y el peligro en el que está poniendo a Lucrecia y sospecho que esos pequeños atisbos de desconfianza que Ricardo siempre ha tenido con Alejandro, están creciendo y encontrando algo de sustento.

Si Amaranta ha hecho una correcta lectura de las cartas para Lucrecia y le sucede algo malo, Ricardo no se lo perdonará a Alejandro (y creo que tampoco Alejandro se lo perdonará a sí mismo) - sería muy triste e injusto para ella.

¿Ustedes también sienten que Ricardo no es tan "leal" e "incondicional" al Conde o solo soy yo?

Publicado por Charleen
Publicado el 18/08/2024 00:25 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

En este capítulo nos han revelado la historia de Paulina. 

Sus homofóbicos padres aceptaron fácilmente que se casara con Felipe por sus prejuicios, con razón al inicio de la historia Josefina le echa en cara a Paulina que sus padres la querían porque a penas se casó se fueron del país y nunca más volvieron a verla o contactarse con ella. Ahora sabemos la razón...

Mariana reaccionó a la confesión de su amiga/hermana con madurez y mucha empatía y no sé qué opinen ustedes pero creo que cuando Sofía lo sepa (en su momento) sabrá comprenderla y apoyarla. 

Tiene el antecedente de las golpizas que le propina Felipe y estudios en un país de pensamiento liberal y moderno como Francia. Ojalá sea así... Paulina merece un poquito de felicidad después de tantos años de sufrimiento... 

Hablando de Felipe... ojalá y Paulina termine lanzándole el jarrón a la cabeza antes de que logre tocarle un pelo... o al menos que alguien (tal vez Sofía) llegue en su auxilio y evite que la viole una vez más.

Publicado por Charleen
Publicado el 18/08/2024 00:36 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

A CASI LA  MITAD DE LA SERIE ..... UFFFF .. NI UN SOLO CAPITULO TE DEJA TRANQUILA !!!! , VEMOS A TODOS LOS VILLANOS DESCONFIANDO CADA UNO DE ELLOS , SIN QUE SOSPECHEN DEL CONDE !!!! JAJAJAJJAJA... SE DAN HASTA CON LA CUBETA ....


PAULINA  NECESITO QUE DESPIERTES EN TU TOTALIDAD , VIVAS TU AMOR Y  DEFIENDAS A TU HIJA.. BASTA DE QUE FELIPE LAS MALTRATE Y SOBRE TODO JOSE FINA QUE LA ODIO..JAJJAJA ME CAE RE MAL .... PERO YA LA ESTAN ENVENENANDO  SOLO QUE ES TAN MALVADA QUE  YA SE DIO CUENTA.


EN QUE TERMINARA PEDRITO ...... VA EN MUY MALOS PASOS Y NO CREO QUE SE VUELVA BUENO.


CHICAS SIENTO QUE EL MISMO DAVID ES EL QUE DESCRUBIRA QUE JOAQUIN  ES ALEJANDRO ...

P.D.  NO ME GUSTO QUE MATARAN A DON GALLARDO


Publicado por *claus
Publicado el 19/08/2024 18:17 - Total Temas: 3208 - Total Mensajes: 36217
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 18/09/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/09/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/09/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 19/09/2024
Publicado por NelaCasanova
Publicado el 19/09/2024