Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***>**** EL CONDE AMOR Y HONOR - CAPITULO A CAPITULO - COMENTARIOS - SEMANA 8 - CAPS 35 AL 39 ****<***>

...



"La avaricia, la ira y la estupidez siempre van juntas. 

Cuando sucede algo malo en el mundo, si miramos con atención, veremos que está relacionado con estas tres cosas. Si miramos lo bueno que hay, nos daremos cuenta de que no le falta sabiduría, humildad y coraje. (Yamamoto Tsunetomo)  

¡Hola a todos! Estamos por llegar al "ecuador" de esta gran historia y esto seguramente nos trae sentimientos encontrados porque por un lado, falta poco para conocer el desenlace de los numerosos nudos en la trama y del romance de nuestros protagonistas pero por el otro, significa que dejaremos de ver a Fer en pantallas para entrar a un periodo de FERsequía que, aunque muy necesario para él, será un tanto duro de sobrellevar para nosotros.

Me he atrevido a revisar algunos capítulos sueltos de algunas de las últimas producciones de las cadenas de televisión más importantes de América y, sinceramente y sin caer en una opinión parcializada, no he hallado ninguna que se equipare al nivel ni de la talla del elenco ni de la calidad de producción de "El Conde".

Fer está brillando en su papel obviamente por su enorme talento y profesionalismo, pero también porque la historia ha sido maravillosamente adaptada por los escritores, sus compañeros de reparto han sido acertadamente elegidos para acompañarlo desde cada uno de sus personajes, las locaciones y detalles de escenografía, vestuario y maquillaje minuciosamente cuidados, la calidad de la fotografía es de primera y la dirección de escenas a cargo de Miguel Varoni, formidable. Todo este conjunto de elementos hace que EL CONDE sea de las mejores producciones de época de estos tiempos, sino LA MEJOR.

Es admirable la capacidad que tiene Fer para elegir con acierto sus proyectos y eso habla de la calidad de su impecable trayectoria y de su constante preparación y crecimiento actoral y personal que seguramente era el perfil que buscaban los productores. No puedo ni imaginar a alguien que no fuera Fer como protagonista de ESTA historia y, de seguro, ellos tampoco.

MiriamItaly y yo reiteramos nuestro agradecimiento a todos los que participaron del tema anterior con sus 1,021 visitas y 98 comentarios y esperamos que la dinámica que se ha creado en estos espacios sea, como lo es para nosotras, una oportunidad para hacerle saber a Fer - de manera sencilla, sincera e incluso divertida pero con MUCHO ORGULLO - cuánto apreciamos y agradecemos el regalo que nos hace con "El Conde".

A ninguna de las dos nos quita el sueño competir con otros temas dentro de Colunga Team sino más bien asegurarnos de que el contenido que se publica en los nuestros sea valioso no sólo porque resalta el extraordinario trabajo de Fer sino porque demuestra que podemos ser una audiencia (y sobre todo Colungueras) con pensamiento crítico y con capacidad de análisis que observa, comparte, contrasta, compara, aprende y puede darle un valor agregado a simplemente "ver una novela" como lo haría una audiencia promedio que, en muchas ocasiones, se deja llevar por opinólogos que se valen de estrategias engañosas para captar la atención en redes sociales de los que dizque son "fans" de los protagonistas. Nosotras creemos que no hay espacio mejor para conectar con Fer que desde la intimidad de nuestra casa.

Esta semana nuestra querida MiriamItaly nos regala una composición exquisita en la que entrelaza capturas inolvidables que grafican la esencia y la fuerza de la constante lucha entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira, entre el honor y la deshonra y una cita del Samurai Japonés Yamamoto Tsunetomo (1659-1719), autor de la obra "Hagakure" - una guía práctica y espiritual para los guerreros - que le viene como anillo al dedo. Imprescindible y todo un privilegio contar con sus obras de arte y extraordinarias  citas que engalanan nuestras salitas e inspiran nuestra participación.

Aquí el link al tema de la semana pasada por si alguna lectora desea visitarlo:

Les recordamos que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, creemos importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

*No incluir vídeos de los capítulos en los comentarios (ni insertados ni en autoplay) sino acaso sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos evitando que el tema se sobrecargue y se vuelva lento de abrir.

*No insertar banners ni fotos pues nuestro objetivo es promover el intercambio de opiniones. Estamos seguras de que en otros temas habrán hermosas creaciones visuales que podremos compartir y disfrutar.

*No insertar videos musicales en el tema ya que estos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.

*Siendo congruentes con los valores que se promueven en Colunga Team, esperamos que los participantes respeten todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y que en los comentarios prime siempre el cariño y la tolerancia.

¿Ya listos para una semana más al lado de nuestro Conde?












Publicado por Charleen
Publicado el 19/08/2024 04:15 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Gracias Carla por la nueva página y gracias por las palabras.Gracias por esta unión que, además de la amistad que nos une, me da la oportunidad de aprender mucho de ti.
Intento hacer algo que tenga relevancia con los capítulos que más nos impactaron, y la frase se aplica siempre a los personajes pero también a nosotros que no estamos libres de defectos. 

Gracias a todas las personas que participan y a los que nos leen. 

Cuando Fernando trabaja es un momento divino porque nos da la oportunidad de compartir algo extraordinario, y sabemos que vendrán tiempos de FERsequía (como dice Carla) y hay que disfrutarlos plenamente. 
¿Y dónde más si no en esta casa? albergando la esperanza de que Fernando venga y se ría de nuestras teorías 

Gerardo le ha declarado la guerra a Vicente que quiere deshacerse de Josefina 
Un trío carente de inteligencia que, en lugar de unirse para hacerse más poderosos, intenta eliminarse entre sí. 

Pedro, cada vez más codicioso, se alía con Antonio, haciendo que Vicente también caiga en su red. 

Por tanto, el mal se alía con la autodestrucción.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 19/08/2024 16:35 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079
¡Hola chicas!

Por fin me da tiempo para volver a comentar yo también. Claro que he visto todos los capitulos y que las leo a todas, pero el regreso de las vacaciones al trabajo me ha costado mucho más tiempo de lo que yo pensé.

regresando a la novela....
YA HAN VISTO ESTO???   --> https://www.youtube.com/watch?v=nRQyAS9LTEs

No puedo entender porque diablos el conde no le pone un halto a esa intrometida de Cayetana que por cierto me está cayendo cada vez más gorda. Mariana se ve que sufre un montón por él y él está en shock que no puede decirle nada a Cayetana o qué? Toda la situación es para tirarse de los pelos.

Tampoco entiendo bien que espera el conde que logre con Pedro. Para mí alguien que ha matado a alguien más ya no tiene remedio. O sea que se merece ir a la cárcel. No hay de otra. Y no creo que ese va a cambiar nunca.

La única a la que no hemos visto desde los años 30s es Margarita. ¿Qué habrá sido de ella? A mí me gustaría ver su reacción al saber que le ha hecho a Alejandro con haberlo denunciado en ese entonces y que ella sienta culpable. Creo que se lo merece.

Me gusta como el conde se aprovecha de la rivalidad entre Josefina, Gerardo y Vicente para darles donde más les duele. Por cierto Josefina es una bruja malvada de lo peor. ¿Cómo se atreve a obligar a casarse con Brendan cuando ella misma no lo aguanta ni tantito a Dylan. ¡Qué perverso! Me gusta como Chanti nos hace odiar a Josefina.

David es listo y ya sabe que su supuesto padre no es tan bueno como quiere parecer. Por eso no creo que se deje manipular tan fácilmente.

La situación entre Mariana y el conde me recuerda tanto a Fernanda y Eduardo/Franco en MEPS. Los dos se quieren pero no lo pueden admitir. Memo es para el conde como Steve para Eduardo. Cuando hablaron del beso entre Mariana y el conde fue exactamente como en MEPS. Hasta todos los moviemientos de la cabeza y los gestos fueron los mismos. Fernando pueda cambiar de personaje pero esas matices no las puede cambiar porque son muuuuy suyos.

Ahora viene la parte de la historia donde los quieren separar otra vez. ¡Tenemos que aguantarnos chicas!

Saludos de la lluviosa Alemania,
Melina



Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 19/08/2024 20:14 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 169

Hola Melina ¡Qué placer tenerte nuevamente entre nosotros! 

A mi también Cayetana me mueve el sistema nervioso 
No entiendo como el Conde la deja hacer y decir lo que quiere sin ponerle un alto (esto es muy típico en las telenovelas) 
¿Será para castigar a Mariana y darle celos? 
No parece del tipo que hace estas cosas... ¿o es parte del plan? 
En fin, me pone de los nervios. 
Me gusta mucho cómo reacciona Mariana, una verdadera Dama. 
¿Piensan que Mariana ha dejado de creer que el Conde es Alejandro?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 19/08/2024 21:16 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079

Hola Melina! Qué gusto leerte! Bienvenida de regreso

Cuando entré al link que nos compartiste casi me muero muerta!!! Yo había visto ese "avance" en redes pero no se mostraba que Joaquín ESTBA ALLI MISMO!!!!!

Pues ahora me cae MUCHO MAS GORDA Cayetana porque queda comprobado que se ha aprovechado de la caballerosidad de Joaquín porque lo ha puesto en una situación muy complicada sabiendo que jamás la pondría en evidencia como una MENTIROSA delante de nadie pero al no poder hacerlo de alguna manera lo obliga a refrendar lo que le está diciendo a Mariana... QUE ATRVIDA Y ODIOSA!!!!

Sólo espero que en privado le deje bien en claro que no debe volver a tomarse esas atribuciones y que lo haga con total FIRMEZA, de lo contrario, yo misma me encargaré de darle un buen jalón de orejas a ese Conde!!! (jajjajaja)


Publicado por Charleen
Publicado el 19/08/2024 21:50 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Miriam.. creo que Mariana ha quedado convencida de que El Conde es alguien que tiene un GRAN parecido con Alejandro pero no dudo que en algún momento, mientras lo que siente por EL CONDE, vaya creciendo en su corazón, suceda ALGO que la haga volver a dudar de su identidad.. Alguna frase, algún gesto, alguna referencia a algún suceso que sólo ellos conocían... no sé... porque sólo así sería posible que le revelara el secreto de David... 

A menos que................ 

Iniciando una relación amorosa con él (a escondidas o no), le confiese AL CONDE (sin saber que es tb Alejandro) su secreto si ve a David en peligro y se ve en la necesidad de pedirle ayuda para protegerlo ahora que él joven trabajará con su padre y puede que descubra cosas muy feas... 

Pero de no ser así...morderé el  polvo con gusto... jijijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 19/08/2024 21:56 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

PD Melina: La situación de Eduardo/Franco y Fernanda es la misma que la de Alejandro/Joaquín y Mariana porque ambas historias están basadas en el Conde de Montecristo, pero a mi parecer la interpretación de Fer en las escenas con Memo son diFERentes a las de él con Steve... 

Eduardo era más impulsivo y sus reacciones de celos eran más explosivas porque no negó nunca seguirla amando y sufría por eso y se lo demostraba a Steve que era su confidente.

En el caso de Alejandro, es un hombre mucho más controlado y cuando asume su personalidad de Conde, como bien lo dijo don Alfredo "es seco e introvertido"... 

Ante Memo aún no he visto esa total aceptación del amor que siente por Mariana a no ser por aquella frase que le dijo después del beso que se dieron en la calle.

Nos queda esperar a ver qué pasa esta semana.. quien sabe la actitud de Cayetana en lugar de favorecerla a ella sea el impulso para que Joaquín, conociendo la atracción que siente Mariana por él, se anime a aclararle a ella que no tiene NADA con Cayetana... 

La rubia se va a quedar con los bolillos en la puerta del horno por jugar chueco!!! jijijij


Publicado por Charleen
Publicado el 19/08/2024 22:08 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275
Capitulo35:Felipe es un desastre  para todas las personas con las que entra en contacto.
El conde quiere organizar una exposicion de los cuadros de Paulina.
David queda muy afectado por la informacion que recibio sobre su abuelo.
Josefina se dio cuenta que la estaban envenenando ,pero no sabia quién era.
Sofi esta preocupada por la madre.
Rodrigo habla con Alejandro sobre Mariana.
Gerardo está enojado por el articulo escrito sobre su padre y quiere matar al perodista.
Mariana le dice a Amaranta que puede contar co su apoyo respecto a Paulina
Lorena y David hablan con su padre sobre el articulo del periodico.
Miguel le hace preguntas delicadas a Memo.
Gerardo le pide a Mariana una nueva oportunidad ,pero ella no respondio.
Última escena :Mariana ni siquiera queira fue idea de Gabriela y fue cuando llego el conde.
Publicado por FMT741003
Publicado el 20/08/2024 15:18 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1572

Hola Chicas 
Sofía intervino para salvar a su madre de otro abuso de Felipe, demostrando tener mucho coraje 
Paulina no quiere que su hija le guarde rencor a su padre solo porque tienen la misma sangre 
Estoy totalmente en desacuerdo, Felipe es un psicópata peligroso. 
Paulina sigue repitiendo las mismas cosas pero no hace nada para cambiarlas a diferencia de Sofia que no acepta la situación. 
Josefina ha entendido que la quieren envenenar (conoce bien cómo hacerlo) y sus sospechas recaen sobre la familia. 
No creo que estés pensando en Felipe sino en Paulina y Sofía ¿quizás? 
En mi opinión Felipe ha llegado a un punto de no retorno y puede hacer daño a mucha gente, a menos que primero lo detengan matándolo. 
Cayetana ayuda a Lucrecia a cambiarse de imagen y tanto Ricardo como el Conde la miran con admiración. 
Un bonito gesto para animarla pero ¿con el dinero del Conde o no? 
Tal vez sea porque no la soporto con ese tono de voz desagradable y ensordecedor y siempre con el objetivo de conquistar al Conde (se que estoy exagerando pero ya no la soporto màs) 
...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 20/08/2024 15:58 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079

Pedro le pide explicaciones a Memo sobre las inversiones del Conde, diciendo que está muy interesado 
Memo le dice que debe empezar con poco para no correr riesgos, pero yo estoy convencido de que hará exactamente lo contrario, perderá su dinero y el de Vicente y quizás también el de Antonio. 
Vicente le pide consejo al Conde sobre el compromiso de Pedro y su hija, pero lo que le dice le entra por un oído y le sale por el otro. 
Tanto Pedro como Vicente no podrán decir que no fueron avisados

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 20/08/2024 16:40 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079

Gracias María Terezia y Miriam por los resúmenes.

Un capítulo con situaciones que cambian varios aspectos del desarrollo de la historia.

La conversación con Rodrigo, encontrar a Mariana y Gerardo besándose, han hecho su impacto en Alejandro y han cambiado las posibilidades para Cayetana con el Conde.

Coincidimos Miriam, cada vez aguanto menos a Cayetana, sus maquinaciones para lucirse frente al Conde ayudando a Lucrecia-- pero usando su dinero-- tan obvias!

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/08/2024 17:10 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113308

Hola, hola! Acabo de terminar de revisar el C35... 

uffff! varias teorías que se me vienen a la mente con lo ocurrido...  lo que significa que cual aspirador industrial corro el riesgo de llenar mi bolsa de harto polvo!!!!! jajajajajaja

Cada vez me sorprendo más de cómo los escritores han hilado la trama.. no hay capítulo que no tenga algo nuevo que genere más misterios a la historia... ¡Me encanta!

Publicado por Charleen
Publicado el 20/08/2024 17:26 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Viendo la escena en la que Pedro evita que Felipe ahorque a la "señorita Yutsil" se me cruzaron por la mente dos teorías.

1) Habiendo Felipe sembrado la duda en Pedro de si es capaz o no de "matar a alguien", no dudo que nuestro falso Marqués ponga sus antenas de vinil en alerta cada vez que él esté borracho y puede que llegue el momento en que le suelte toda la sopa de lo que sucedió con Aracely y Pedro no tarde en descubrir que es su padre además del asesino de su mamá.

2) Antonio ante las preguntas de Pedro sobre la posibilidad de que haya matado a alguien alguna vez, ni lo niega ni lo admite pero resalta que Los Zambrano son todos medios "Locos" y le advierte que tenga mucho cuidado a quién lleva a su burdel para evitar que suceda alguna "desgracia" con algunas de sus señoritas. 

Si Pedro es un poco más inquisitivo no tardará en preguntar si es que antes ha sucedido algo así en el local y puede que Antonio termine por contarle (a lo mejor sin nombres) que Felipe (o un "cliente") hace años tuvo un romance con una prostituta que terminó muy mal.  Antonio sabe que de esa relación hay un hijo perdido. Si le cuenta esa historia a Pedrito... éste seguro atará cabos rápidamente y querrá saber más.

3) Pedro puede que le confíe a Antonio (o quien sabe al mismo Felipe en alguna borrachera) su historia y sean más bien ellos quienes aten cabos. Antonio podría poner en alerta a Josefina o usar la información para chantajear a Pedro con fuertes sumas de dinero. Lo que no tengo muy claro es cómo reaccionaría Felipe si fuese él quien descubriera primero la verdad. Es tan pusilánime que me resulta impredecible dentro de toda su estupidez y estrechez mental...

¿Ustedes qué creen?   

Publicado por Charleen
Publicado el 20/08/2024 17:45 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

En la escena en la que Mariana habla con Amaranta y le ofrece apoyo en su relación con Paulina, hay dos detalles que llamaron mi atención:

Primero el que Amaranta de buenas a primeras empezara a "tutear" a Mariana: esto me indicaría que entre ellas irá creciendo la confianza, lo que me lleva a intuir también (como segundo detalle) que cuando Mariana le menciona (y cito textualmente):

"Yo también tuve un amor prohibido, con el único hombre al que amé con todo mi ser, pero nunca pudimos hacer una vida juntos."  

...no tardarán en volver a tocar este tema entre ellas más adelante y se me ocurrió que a lo mejor en algún encuentro Amaranta le ofrezca leerle las cartas (o Mariana se lo pida como jugando - o en serio) y ellas le revelen que Alejandro no está muerto y/o que está MUY cerca de ella. 

También contemplo como segunda posibilidad de que las cartas le aseguren que El Conde siente algo real por ella y que vale la pena luchar por él. 

En el primer caso, Mariana volvería a dudar de la identidad del Conde e insistiría en descubrir si es Alejandro o no,  y en el segundo, se animaría a darse una segunda oportunidad en el amor con Joaquín y se entregaría a esa atracción que siente descartando cualquier segunda oportunidad con Gerardo y enfrentando a la metiche de Cayetana. 

(Tengo un bolsón más grande que el de Papá Noel para guardar todo el polvo que pudiera morder... jijijijiji) 

Publicado por Charleen
Publicado el 20/08/2024 17:58 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Carla, creo que cualquiera de esas interesantes hipótesis que has lanzado, sobre Felipe, Pedro y Antonio, tiene posibilidades... a ver con cuál se quedan los escritores?

Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/08/2024 18:01 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113308

Wow Carla, me encanta esa teoría sobre la conversación de Mariana y Amaranta y las posibilidades que abres...

Con gusto te cargo el bolsón si una de ellas se hace realidad.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/08/2024 18:12 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113308

Alejandro sigue negando que aún ama a Mariana ante sus amigos más íntimos: Ante Memo y Ricardo y ahora ante Rodrigo, que le recalca haber notado cierta conexión entre ellos en al cena que organizó Don Alfredo en la hacienda.

Nuestro Alejandro es muy malo cuando de fingir amor se trata ¿cierto? 

Sus amigos le creen poco y la forma en que mira a Mariana en cada uno de sus encuentros no logra tampoco engañarnos a nosotras, jijijij... 

Pero... me pregunto: ¿Mariana percibirá lo que esas miradas significan? o ¿Pensará que la atracción que ella siente sólo viene de su lado? 

Ahora con las mañas de Cayetana, quien sabe ella esté pensando que es solo ella la que siente esa "conexión" a pesar de cómo sintió vibrar a Joaquín en su último beso y entonces decida tirar la toalla... 

Pero.. (otra vez me arriesgo a tragar polvo) en los avances cuando Cayetana le dice que se están dando una oportunidad ella y Joaquín, ella voltea a mirarlo como diciéndole en silencio "Cómo? Si lo que me dijiste fue otra cosa?" ... O soy yo que ya estoy también alucinando como Josefina y Felipe???? jajjajajaja

No sé si esta escena haya sucedido antes o después de un encuentro a solas entre Alejandro y Mariana - marcaría toda la diferencia - porque de haber sido después de alguna conversación privada sobre sus sentimientos donde él le diga que le atrae pero que no puede tener nada con ella por ser casada y le deja  MUY claro que no siente NADA por Cayetana - esa cara de RECLAMO tendría todo sentido.

Ahora, si esa escena no es después de ninguna conversación privada entre ellos sobre lo que sienten, esa expresión en el rostro de Mariana la delata por completo ante Joaquín... jijijiji

Lo que me enerva es que en cualquiera de las dos situaciones, la caballerosidad del Conde no dejará a Cayetana como mentirosa en ESE MOMENTO y delante de Mariana. Sólo espero que AL MENOS le reclame el atrevimiento en privado a Cayetana. 

Publicado por Charleen
Publicado el 20/08/2024 18:16 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

De las dos, que Amaranta le lea las cartas a Mariana y le diga que su gran amor esta cerca... es la más jugosa.

Me saboreo imaginándola...jajaja!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/08/2024 18:22 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113308

Y ya para no saturarlas con mis locas teorías, les comparto la última... jijijiji

Miguel Aguilar no está de acuerdo con que los hijos se vean involucrados en enfrentamientos propios de adultos en la campaña electoral. Reconoce la integridad, inteligencia y profesionalismo de David pero no considera justo que lo pongan en una situación tan complicada.

Toda esta situación despierta la curiosidad de Miguel por saber por qué el Conde está tan interesado en hacer justicia en San Jacinto como para valerse de un joven periodista miembro de una de las familias en contienda y empieza a hacerle preguntas a Memo sobre la madre de Joaquín porque recuerda que cuando llegó dijo que lo que lo unía a ese Pueblo era su madre (debe intuir que la sed de "justicia" es por algo que le hicieron a ella), porque él no se crió ni vivió alli.

Memo intuye que Miguel tiene intenciones de indagar sobre el pasado del Conde y le advierte con mucha sutileza no embarcarse en esa tarea. Tendrá que advertir a Alejandro de esto pronto...

Pero... ¿Qué pasaría si Miguel comparte sus dudas con Lorena (y esta se lo comenta a David) o incluso se lo comenta al mismo David y el joven decide por sí mismo emprender una investigación sobre la familia Mexicana de El Conde?  

No sé si sus habilidades inquisitivas lo lleven a descubrir que no hay ninguna madre (Recuerden que Josefina le preguntó al Conde en la primera fiesta que ofreció cuál era el nombre : María del Pilar Medrano) y David podría, preguntando sin querer queriendo a la abuela, descubrir este nombre y seguir esa pista en los archivos de San Jacinto, descubriendo que nunca existió alguien con ese nombre y que el Conde esconde, por tanto, algo oscuro. 

Esto sumado a a que podría ir descubriendo más detalles del caso de Alejandro Gaitán (crimen de los abuelos de su novia) podría llevarlo a encontrar conexiones entre ambos personajes... 

Si.. ya sé... estoy haciendo corto circuito cerebral de nuevo... jajajjajja pero es que si no lo saco de mi cabeza, me va a dar un derrame... jajajajaja


Publicado por Charleen
Publicado el 20/08/2024 18:33 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

PD 

Espero que Alejandro haya notado el tremendo rechazo con el que Mariana recibió ese beso de Gerardo en plena sesión de fotos familiares en la Haciendo Villareal. 

A mi parecer, fue bastante obvio pero quien sabe lo haya notado yo desde mi ángulo de la pantalla desde mi humilde hogar y él no desde la entrada a la sala... jajjajajjaja!

Publicado por Charleen
Publicado el 20/08/2024 18:58 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275
Eso es lo que temo Charleen. Qué el conde malinterprete a lo que ve y que por celos o por indignación de verdad se decida darse una oportunidad con la intrometida de Cayetana sabiendo muy bien que no la ama y lo que Ricardo siente por ella. Lo creo mucho más listo que eso. También sería igual a lo que pasó en MEPS cuando Franco se siente tan indignado por el regreso de Fernanda con Damián que huye a los brazos de Erika y sigue con ella hasta el altar.

¡Ufffff! ¡Les ruego a todos los santos que no pase así! ¡ Qué no se deje llevar por los celos!

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 20/08/2024 19:32 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 169

Hola Melina, saludos, encantada de leerte!

Esperemos que no llegue muy lejos esto de la oportunidad que según Cayetana, ella y el Conde se están dando!


Por mi lado, sigo pensando en David y sus planes.  

Al trabajar con su padre, aunque el ofrecimiento sea muy bien intencionado de su parte, David se va a encontrar con todo lo podrido que Gerardo ha estado encubriendo. 

Es un buen investigador y va a empezar a atar cabos en cuanto tenga acceso a la gente, el dinero, los documentos, las conversaciones que giran alrededor de Gerardo y que de una forma u otra va a ver, y oír.

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/08/2024 20:55 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113308

Para las interesadas, les comparto los títulos de tres capítulos más, adicionales a los que ya había compartido. 

Dejo la lista completa: 

C1: Regreso del Pasado

C2: Bajo la Lluvia
C3: Indefenso
C4: Con el alma rota
C5: El Maestro
C6: Un hombre nuevo
C7: El regreso a Casa
C8: La Jugada Perfecta
C9: Alejandro
C10: Misteriosa Celebración
C11: Golosinas para la Codicia
C12: Uno menos
C13: Tu perfume
C14: Un amor que dio Fruto
C15: Una nueva esposa
C16: Los planes de Mariana
C17: Un hombre peligroso
C18: Matrimonio en Puertas
C19: El Pasado Regresa
C20: Soy Yo
C21: Veneno
C22: Hay que luchar por el amor
C23: Juego Sucio
C24: En Busca de la Verdad
C25: Una medida desesperada
C26: Un periodista valiente
C27: Aproximación Peligrosa
C28: Lo que me Pertenece
C29: Infiel
C30: El anzuelo
C31: Sentimientos a Flor de Piel
C32: Unidos por el Amor
C33: El Precio de la Traición
C34: El dilema de Silvestre Dávalos 

+ los nuevos...

C35:Con el miedo en la piel

C36:Una bonita Pareja

C37:La Tabla de Salvación

A penas suelten más los traigo al tema...

¡Abrazos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 21/08/2024 04:15 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Hola Chicas 
Capítulo muy muy irritante. 
Sofia esta embarazada recemos para que Josefina no se entere 

El Conde se siente celoso y decepcionado al ver a la familia Villareal unida, algo amargo de tragar 
(A veces lo que vemos no es la realidad, sino una verdad filtrada por nuestras emociones) 

Lo mismo ocurre con Cayetana que, a pesar de que el Conde le ha dicho varias veces que no la quiere y que no quiere hacerla sufrir, ella insiste en no ver la realidad. 

Hasta Ricardo empieza a hacer suposiciones sobre la nada por celos. 
Memo se lo comunica al Conde quien le responde que siempre ha sido claro con Cayetana...para mí la claridad es muy diferente... 

Cuando El Conde le entrega a Memo la carpeta con los secretos de Cayetana se queda impactado... 
No me imagino lo que le hizo Vicente 

Mariana llega repentinamente para pedir consejo sobre Sofía, pero naturalmente es interrumpida por Cayetana quien le dice que ella y el Conde quieren darse una oportunidad. 

Os dejo comentar lo que sigue porque además de tener un fuerte resfriado el nerviosismo no se me quita.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 21/08/2024 16:49 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079
Capitulo 36:Cayetana es una bruja y estará alborotada en el proximo capitulo.
Sofia está esperando un bebé.
David:Mi lugar está al lado  de mi padre.
Yo:Estuviste allí hasta ahora.
El conde quedó herido por lo que vio,pero ninguno de ellos puede olvidar el pasado.
Felipe se sorprende de que su madre haya matado al padre de Mariana.
Cayetana no qiuere entender lo que le dice el conde,solo se esfuerza
Ricardo tiene celos del conde por culpa de Cayetana.
El conde tiene planes con el socio estadounidense de Josefina.
Memo habla con Alejandro sobre Ricardo y Alejandro le revela el pasado de Cayetana.
Cuando Mariana llegó al conde ,a Alejandro se le iluminaron los ojos.
El conde responstabiliza a Cayetana por la mentira que le dijo a Mariana.
Mariana sufre mucho.
Paulina tiene toda la razón ,Alejandro no la reemplazaría por otra mujer y esto sigue siendo así ahora ,solo hay que esperar hasta que todo se revele ,eso es lo que pienso.


Publicado por FMT741003
Publicado el 21/08/2024 17:50 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1572

GRACIAS Miriam y María Terezia por resaltar los sucesos más importantes de este último capítulo... y comparto su sentir... Pensé que el comportamiento de Cayetana (y debo confesar también el de Joaquín) ya habían llegado a lo máximo que podía generarme irritación, pero en este capítulo ambos han sobrepasado mi límite. 

Por un lado Cayetana parece que no entender lo que Joaquín le reitera por enésima vez: que no es el hombre que necesita y que él no siente lo mismo por ella, es como si le hablara en un idioma que no conoce, porque inmediatamente después le cuenta a Lucrecia una versión totalmente tergiversada de lo sucedido en el despacho, la ingenua de Lucrecia se cree el cuento y para colmo asegura que las motivaciones del Conde para tenerla cerca son la atracción y el amor (que en realidad no existen). 

Como mencionaba al inicio de mi comentario,  también me enoja la conducta de Joaquín/Alejandro... no entiendo por qué los hombres encuentran tan difícil pasar de la palabra a la acción en estos casos: le ha repetido a Cayetana muchas veces que no la ama PERO su conducta no es coherente con ese mensaje... 

Entiendo que delante de Mariana no pueda dejar a Cayetana como una mentirosa pero al escucharlo mencionar  "es que la convivencia y la cercanía... bla, bla, bla..." ante semejante declaración hubiera preferido que se quedara callado !!!! (aquí iría una emoji de carita MUY enojada! jijiji)

Lo peligroso es que toda esta situación está llevando a Ricardo a sentirse cada vez más incómodo con los planes de Alejandro. Su desconfianza crece y no tardará en, probablemente, pecar de indiscreto sobre la identidad del Conde, por ejemplo con Amaranta. Voy a confiar en que siendo ella una mujer bastante sensata actúe como buena mediadora y vaya atando cabos entre lo que sucede, lo que su intuición le dice y lo que sus cartas muestren...

Me da un atisbo de tranquilidad ver en el avance que Joaquín y Mariana vuelven a tener un acercamiento "personal" y no laboral tocando el tema de antiguos amores... 

Imagino que la rubia llegará a romper la magia de ese encuentro pero espero que la llamita que se ha vuelto a encender entre ellos se mantenga viva y resista los huracanados vientos que Cayetana representa.

Realmente me enojan mucho estas "confusiones" - y aquí también incluyo la escena en la que Alejandro ve a Mariana y Gerardo darse un beso en plena sesión de fotos. 

A mí me pareció obvio el rechazo e incomodidad de Mariana. la forma en la que echa para atrás el cuerpo y la fugacidad del contacto con Gerardo fue muy elocuente pero ... eso no lo vio nuestro Conde... !!!Grrrr!!! (o no quiso verlo).

Publicado por Charleen
Publicado el 21/08/2024 18:24 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Entiendo cómo te sientes Miriam, y el refriado te lo intensifica.   

Cuando vi lo que hacía Cayetana pensé que me había saltado algo en el capítulo, porque su conversación con el Conde y su reacción ante Lucrecia, Ricardo y luego ante Mariana, no tiene nada que ver con lo que ella y Joaquín hablaron.

Eso fue una fantasía mental de Cayetana--por no llamarla otra cosa-- y está tratando de hacerla realidad!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/08/2024 18:27 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113308

La conversación sobre el embarazo de Sofía , entre El Conde y Mariana ha quedado pendiente... 

Sospecho que en el capi de esta noche,  Mariana volverá a la mansión para pedirle ese consejo o ayuda al Conde (espero sea esa escena de los avances) y podría entonces darse la oportunidad de que Mariana, como hizo con Sofía, le cuente de esa "amiga" que pasó por una situación parecida a la de su ahijada. (aquí insertaría un emoji de deditos cruzados o manos en posición de plegaria... jijijji) 

Llegará el gusanito de la curiosidad/duda en Alejandro por conocer el desenlace de la historia de su "amiga"¿¿??? 

Los avances nos dan a entrever que esa conversación gira en torno a amores prohibidos, complicados y que obligan a los amantes a hacer lo que sea por proteger su relación y en la que ambos terminan compartiendo recuerdos de ese "amor" de antaño que fue ( o es todavía) tan importante en sus vidas. 

La situación lleva a Joaquín a la intrepidez de "tomarle la mano" y con un tono de voz MUY diferente al usual, intentar decirle algo MUY íntimo a Mariana... 

Voy a odiar a Cayetana aún más cuando entre a romper la magia de ese momento!!!!! Creo que me tomaré un té de Valeriana (o media botella de agua de azahar) antes del capi de esta noche porque corro el riesgo de que me de un soponcio... jajjaja

Publicado por Charleen
Publicado el 21/08/2024 18:37 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Hola Zarita! jajjajajajaj te leía y recordaba que yo pensé lo mismo que tú (lo de haberme saltado alguna escena) porque como vi el capi con una señal bastante inestable anoche, no entendía de dónde venían los motivos de "felicidad" de Cayetana después de esa conversación con Joaquín y supuse que algo me había perdido yo... jajajjajajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 21/08/2024 18:52 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

¡Hola, chicas! No me gusta repetir lo que ya han resumido, pero, ni modo, ya tenía esto escrito:

Miriam, gracias. Espero te recuperes pronto.

Cayetana se me salió por completo al ofrecérsele al conde y luego mentirles a todos, especialmente a Mariana, que ella y el conde se están dando una oportunidad. El conde la reprende y continúa rechazando sus avances.

Ricardo siente celos y está hastiado de que le sigan ocultando la verdad que envuelve al conde. Interroga a Memo sobre el origen de Cayetana, quien le responde que debe dirigirse al conde, recalcándole que él sabía las condiciones estipuladas cuando entro a trabajar para el conde; en otras palabras, cero preguntas.

David, a pesar de sus hallazgos de los crímenes cometidos por los Villareal, siente que traiciona a su famila con sus artículos y que les debe lealtad; por consiguiente, le propone a Gerardo respaldarlo en su candidatura y le escribe el discurso de iniciación, para beneplácito de Gerardo. Como todo hijo, quiere ver felices a sus padres y cree que lo logra con este gesto, pero me desilusionó al traicionar su integridad.

Josefina confirma sus sospechas de que la están envenenando con floripondia y teme por su vida. Pone sobre aviso a Felipe y le pide ayuda para encontrar al culpable. Él le cuestiona que cómo es que conoce el veneno, y ella le declara que es el mismo veneno que ella usó para asesinar a don Benjamín.

Felipe, al enterarse de que Josefina había asesinado a don Benjamín, me sorprendió. Su dolor me pareció sincero al expresar el cariño que le profesaba a su padrastro. No creía que fuera capaz de tener sentimientos nobles hacia nadie.

Carmen conoce las verdaderas intenciones de Pedro hacia su hija Dolores en una visita de éste al taller y así se lo previene a Teresa, su hija menor, quien siente la misma adversidad.

Paulina, respaldada por el conde, tendrá una exposición de sus cuadros. Este reconocimiento le dará confianza en sí misma y la propulsará a independizarse.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 21/08/2024 19:10 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23693

Hola Scarlett! Igual que tú quedé sorprendida con la reacción de Felipe al "recién descubrir" que Josefina asesinó a Benjamín. 

En aquella escena menciona cierto "afecto" hacia él, pero se olvida (pero recordé yo por un momento) que tan sólo en el Capítulo 2 , cuando su padrastro estaba mal de salud (días antes de su muerte) él mismo (medio borracho) ante el reclamo de su madre de que está dedicándose a beber mientras éste está enfermo, éste le responde: (Y cito textualmente):

"Estoy celebrando, mamá. En una de esas se nos hace y por fin, se nos muer el vejestorio de tu marido".   

Al recordar este pequeño detalle descarté toda esperanza de que pudiera "sentir" algo bueno. Se hace el digno cuando le conviene, y la misma Josefina se lo echa en cara cuando le recuerda que él también mató a su "novia prostituta", que gracias a ella no ha terminado en la cárcel y sobre todo que es no es que ella lo haya "hecho ser así" sino que es igualito a ella "porque en sus venas corre su sangre."  

Felipe no tiene remedio alguno ni perdón de Dios... ojalá y reciba un merecido final en la historia... (igual que su madre)

Publicado por Charleen
Publicado el 21/08/2024 21:47 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

¡Bien acertado, Carlita! No recordaba la escena.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 21/08/2024 22:24 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23693

Scarlett, había olvidado la escena entre Pedro y Carmen en el atelière de Leticia!!!! 

Ese Pedro es tan pero tan presuntuoso y tonto a la vez que pagará caro su torpeza de revelarle con semejante descaro su desprecio por Dolores a la insignificante costurera - en su afán de dárselas de muy superior - sin saber que es su propia madre. jijijijiji 

No es que quiera que el final dela novela llegue pronto, pero no tienes idea de cómo espero las escenas con los finales que los escritores le han "dedicado" a estos villanos! jijijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 21/08/2024 22:56 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

¡Buenos días!


Yo también ando con gripe y bastante fiebre. Me sentí como mediodelirando viendo el cap 37 pero no me lo perdí.


Sofi y Mariana le cuentan a Paulina del embarazo y queda en shock.

Rodrigo y Javier le cuentan a Leticia de la boda simbolica de los muchachos y también queda en shock.

¿A Josefina quién la entiende? Ahora le propone a Dylan que pase una temporada en su casa en  vez del hotel. ¿Entendí bien que Dylan tiene cáncer? Josefina cree que va morir pronto y quiere tener su fortuna para salvar a la licorera. Esta es muy necia y terca y demasiodo orgullosa, pero algo me dice que este orgullo suyo va a hacer la razón de su caída.

Gerardo otra vez se pone de mandón con David, pero David se lo aguanta y le dice que el decide con quién va a hablar. Me gusta su reacción.

Carmen le cuenta a Violeta todo lo malo que Pedro le dijo de Dolores para que se lo cuente a Vicente. A ver si hace algo este o si hace la vista gorda porque le interesa más el dinero que le trae que la felicidad de su hija.

Y de Cayetana que les digo. Esa me saca de mi casillas. Cada vez que el conde y Mariana se acercan un poco los interrumpe. En esa escena tan linda cuando se hablan de sus amores antiguos y el conde toma la mano de Mariana para al parecido decirle algo muy importante, llega la intrometida para mostrar un vestido o para decir algo totalmente insignificante??? O sea que esa no entiende en ningún idioma lo que le dice el conde una y otra vez. Ni siquiera cuando ella misma le dice a Lucrecia que ha visto "como le brillan los ojos al conde cuando mira a Mariana" entiende o acepta la verdad frente a ella. Y el pobre de Ricardo no aguanta más esas escenitas de Cayetana y decide irse.


¡Les juro que si Cayetana vuelva a interrumpirlos yo mismo la ato a una silla para que no estorba más!


Lo más injusto es que el jueves no habrá capi nuevo porque pasarán "la noche de Harris". Es muy injusto porque por los avances se ve que por fin Mariana y el conde serán solos y sin interrupciones. ¿Me parece a mí o se encontrarán en la cabaña de antaño donde se veían cuando eran jovenes?


¿Cómo pueden hacernos sufrir tanto justo cuando viene algo que estamos esperando desde hace tantas semanas? ;(


Melina


Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 22/08/2024 09:16 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 169
De tanta fiebre no me di cuenta que la versión que vi por la mañana era una versión recortada a la que faltaban unos pedazos del capi. Ahorita que revisé el primer parte entendí que fue el conde quién le dijo a Josefina que dizque Dylan esté enfermo lo cuál me dio mucha risa. ¿Se imaginan como reaccionará Josefina cuando ya bien casada con el Dylan se de cuenta que el gringo no tiene nada más que ser viejo? Jajajajaja, qué buena idea del conde para dejarla atada al gringo y sin un peso. No olvidemos que en esos días todo lo que tenía la mujer al casarse se volvía pertenecía del marido. Y el gringo seguro que venderá la licorera como no tiene cliente. ¿Qué les parece mi teoría?

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 22/08/2024 13:55 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 169

Hola Melina!!!! ¿Pues qué te puedo decir?. jijijijij 

Yo gustosa te ayudo a atar a Cayetana pero no a una silla sino a al tronco de un árbol bien escondido en el bosque, lejos de la Mansión Montenegro!!!!

Ese personaje que en un inicio me parecía fresco y de pensamiento adelantado a su época se ha convertido en uno que ya casi no tolero y de reacciones muy viscerales, poco inteligentes y de estrategias "poco modernas" para conquistar a un hombre: Valerse de mentiras descaradas no tiene nada de meritorio en lides de amores....

Publicado por Charleen
Publicado el 22/08/2024 14:11 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

El título del capi de anoche se titula "Tabla de Salvación" ... cuando vi la escena en la que El Conde le "confía en secreto" a Josefina la penosa enfermedad que aqueja a Dylan me di cuenta de inmediato que ella no dudaría en aceptar casarse con él porque su dinero la salvaría de perder su licorera... 

Siendo lo de la enfermedad un invento de nuestro astuto Joaquín, me quedó clafro que lo que estaba haciendo era regalarle una "Tabla de Salvación" ... pero para ponerlo en lenguaje fácil: le ha tirado un salvavidas con hueco!!!! JAJJAJAJAJAJ y ella se ha aferrado a él con uñas y dientes sin saber que se hundirá hasta lo más profundo... 

Como tú, muero por ver su reacción cuando se de cuenta que tendrá que soportar al anciano el resto de su vida.. aunque no dudo que vuelva a recurrir a su "modus operandi" e intente envenenarlo a él también...

Me dejaste pensando con lo que mencionas de la fortuna (dote) de las mujeres cuando contraían matrimonio en aquellas épocas...ojalá tu teoría no muerda el polvo... sería una estocada magistral de nuestro Conde!!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 22/08/2024 14:18 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Como a ti, Melina y estoy segura a muchas más, me encantó la reacción de David ante Gerardo... Él puede estar dispuesto a hacer lo que sea por la familia pero le tocan a su amor y la cosa cambia ! Bien! Se me cruzó por la mente que el Conde podría ofrecerle alojarse en la mansión mientras consigue cómo independizarse económicamente de su padre (como dice Miriam se  ha convertido en el puerto donde todos llegan a quedarse) , además de que tendría una motivación para volver a su trabajo en el periódico (como sustento económico) y también para seguir investigando todo lo relacionado a la campaña electoral y finalmente, descubrir todas las fechorías de su padre...

Publicado por Charleen
Publicado el 22/08/2024 14:22 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Muy buen resumen Melinda. Y me reí contigo en tu aclaración sobre Dylan.

El Conde le está tendiendo una exquisita trampa a Josefina, usando los mismos métodos que ella ha practicado por años para eliminar a sus maridos y enriquecerse a costa de otros...jajaja


Publicado por *zarabanda
Publicado el 22/08/2024 14:23 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113308

Con respecto al tema de Pedro y Dolores... muy valiente de parte de Carmen de contarle cómo Pedro se expresó de la joven a Violeta: actuó como la madre que es en defensa de su hija...

Recuerdo mucho cuando Violeta le dijo a Carmen que Vicente podía ser muy agresivo con ella , pero que a sus hijas las adoraba y que era capaz de hacer cualquier cosa por ellas si alguien las lastimaba... 

Por ello pienso que irá observando a y puede que haga algo contra el Marqués pero de manera muy sutil (sin que sepa que lo sabe) porque le conviene también tenerlo cerca por la fortuna que representa para él. 

Quien sabe vea la forma de ir apropiándose de su dinero disimulando y a través de la misma Dolores y el nefasto de Pedrito termine trasquilado... Como dice el Conde, los villanos se están mordiendo entre ellos...

A menos que Vicente no de crédito a lo que Violeta le cuente ... uhmmmm.... y por averiguar "su fuente" termine descubriendo a Carmen en el Ateliëre de Leticia... ¡¡¡ ...!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 22/08/2024 14:31 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Un "destape" MUY interesante es el que Amranta (por indicaciones de El Conde) le hace a Felipe!!!! 

Le ha dicho que su padre fue envenenado y él ya tiene la certeza de que Josefina hizo lo mismo con Benjamín y que lo  intentó también con Paulina.. 

No tardará en reclamarle a Chepita y allí la tensión y distancia entre ellos crecerá mientras que su enojo y rabia lo acercará más y más a las borracheras y por ende al disoluto Marqués y más tarde que temprano le soltará toda la sopa sobre SU crimen ... confesará el mismo crimen por el que odia a su madre su propio hijo...  

Publicado por Charleen
Publicado el 22/08/2024 14:36 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Carla, estamos en la misma onda...

Qué tal si el Conde le ofrece a David residencia temporal mientras decide que va a hacer, y lo guía de regreso a su gran pasión, el periodismo.

Por el otro lado Amaranta --por encargo del Conde-- le entrega a Felipe el cuadro que compro, coquetea con él, termina leyéndole la mano, y que coincidencia!!... le dice que su padre biológico fue envenenado.

Después de saber que su madre enveneno a Benjamín, Felipe va a sacar sus conclusiones sobre la muerta de su propio padre.

La mano de nuestro Conde está en todo!! 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 22/08/2024 14:48 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113308

Casi nos tropezamos en el pasillo Carla...jajaja

Publicado por *zarabanda
Publicado el 22/08/2024 14:50 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113308

Mis disculpas Melina, se coló una d en tu nombre!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 22/08/2024 15:47 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113308

Zarita... jijijiij... conectadas andamos! jijijij

Qué tal que en esa "convivencia" de El Conde y David en la mansión su relación se fortaleza y llegan a tener una conexión maravillosa sin saber que son padre e hijo!!???? 

Aysh! Qué lindo sería...

Publicado por Charleen
Publicado el 22/08/2024 15:53 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Me gusta mucho tu teoría Melina
No debemos olvidar que ella es una asesina, sabemos cómo resuelve sus problemas, aunque esta vez el Conde está alerta.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 22/08/2024 16:46 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079
Hola chicas!
Tuvimos el gran capitulo C37 de siempre ,hoy mi dia resulto estar un poco abarrotado.
Disfruté lexendo los comentarios detallados.
Publicado por FMT741003
Publicado el 22/08/2024 18:57 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1572

Que hermosa trampa está montando el Conde con lo de las inversiones... a ver al final cuánto dinero $$$ de los "inversionistas"? rellena sus arcas y quienes son los perdedores!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 22/08/2024 19:01 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113308

Hola Chicas 

El comportamiento de Cayetana no es el de una persona normal, sus celos son exagerados 
Yo les diría a los escritores que las escenas de Cayetana interrumpiendo al Conde y a Mariana son suficientes ....

Ricardo decide irse ¿Qué pasará con Pedro sin su control? 

Por su estupidez Gerardo ya perdió la colaboración de David quien si he entiendo bien se va de casa 

Josefina cae en la red del Conde, tal vez se case antes que su nieta  

Zarita serà muy interesante ver caer a los inversionistas ¿le quedara algo de dinero para vivir?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 22/08/2024 19:31 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079

Eres única Miriam! jijijiij

Yo les diría a los escritores que las escenas de Cayetana interrumpiendo al Conde y a Mariana son suficientes ....

Te apoyo al 100%!!!!  

Espero tu resfriado se vaya pronto... ¡Mille Baci!



Publicado por Charleen
Publicado el 22/08/2024 19:48 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Hola María Terezia, espero tus días en adelante estén menos abarrotados, se te extraña en el tema... 

Coincido contigo en que siempre los capítulos son geniales! 

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 22/08/2024 19:51 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Zarita, Miriam... el Conde con mucha astucia les ha hecho obtener "jugosas ganancias" invirtiendo con cautela en su "primera vez" y se ha asegurado de dorarles la píldora para que se animen a "arriesgar" más conociendo su avaricia... 

Ya lo dijo Memo: Con las inversiones se puede ganar como perder mucho, dependiendo de cuánto se esté dispuesto a arriesgar y estos gusanos, más pronto que tarde, no dudarán en arriesgar ENORMES sumas!!! jajajjajaja 

Publicado por Charleen
Publicado el 22/08/2024 19:56 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Algo a lo que le doy vueltas y vueltas es a la situación de Sofía (y su embarazo) y Javier. Mi limitada imaginación no logra encontrar salida alguna para ellos teniendo el tiempo de embarazo de Sofia algo avanzado...

Paulina, Mariana y la Nana la apoyan pero no tienen ni las  herramientas, ni los recursos ni el poder de enfrentarse a Josefina y Felipe. 

Por eso ha de ser que Mariana ha recurrido al Conde por ayuda, pero lo veo algo atado de manos también a él, al menos hasta que Sofía cumpla la mayoría de edad.  Sólo entonces podría él ayudarlos a salir del país a escondidas y protegerlos; antes podrían él y/o Javier caer en el delito de secuestro...

Lo que sí estoy segura es que proteger la maternidad de Sofía es , por razones obvias, una tarea que Mariana asumirá con behemencia y que de alguna manera la unirá (aunque sea como cómplices/aliados) con Joaquín ... 

Sueño con la posibilidad de que en esas muchas conversaciones que tendrán al respecto ella mencione lo que sucedió con David (quien sabe relatándolo como la historia de "alguna amiga suya" para no delatarse ella misma) y despierte sino la empatía y solidaridad de Joaquín algún atisbo de curiosidad y/o duda. Esto aunado a que estaríamos asumiendo que irá conociendo mejor y más a David si se confirma nuestra teoría de que convivirán en la mansión.

Publicado por Charleen
Publicado el 22/08/2024 20:09 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Otro detalle que recordé es el lunar al que tantas veces hizo mención Aracely (la novia prostituta de Felipe) cuando intentaba que éste reconociera o ayudara a su hijo, como prueba de que decía la verdad.

Habría que ver bajo qué circunstancias Felipe descubre esta marca en Pedro, o viceversa... ¿En algún sauna? jajjajaja porque por muchas borracheras que compartan, no se me ocurre manera de que se vean "la piel" estos dos... jajajjajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 22/08/2024 20:12 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Fe de erratas

Dice: behemencia
Debe decir : vehemencia

(error de tipeo)

Publicado por Charleen
Publicado el 22/08/2024 20:19 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Carlita, yo también le estoy dando vueltas y vueltas al asunto del embarazo de Sofi. Claro que es dificilísimo cubrir un embarazo porque tarde o temprano se nota por obvias razones. Pero como de seguro se le notará mucho antes de cumplir la mayoría de edad, lo único que se me ocurre es que el conde logre de alguna manera que Sofia haga un viaje a otro lado o al extranjero por un tiempo (tal vez si la accompañe la nana o su madre o alguien más si funcione (y también Javi???)) para sacarla del peligro que corre. Lo que no se me ocurre es que razón le daría a Josefina para que la deje ir. ¿Ustedes tienen alguna idea?


Josefina es una viuda negra como de película. Es tan malvada que se deshace todos sus maridos para quedarse con todo ella sola. Creo que también tiene que ver con lo que dije antes de esos tiempos. Las mujeres no eran nadie sin sus maridos ni tenían el derecho de tener bienes. Para librarse de ellos, los mató a todos sin escrúpulos, hasta el padre de su propio hijo. A ver como reaccionará Felipe a esa noticia que recibió de Amaranta. (Por cierto, no sabemos aún que edad tenía Felipe cuando murió su padre, ¿no?)


Carlita, me reí tanto con tu descripción del atado de Cayetana que no pude parar.


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 22/08/2024 21:06 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 169

jajajjaja Melina...!
Iba a sugerir ponerla de piñata con alguno de sus pomposos vestidos (o de plumero), pero me apiadé un poco de ella y opté por lo de amarrarla al tronco de un árbol, al menos así tendría la compañía de algunos animalitos silvestres.. jajajjajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 22/08/2024 21:47 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275
YA ME CANSO LA CAYETANA Y EL CONDE QUE NO LE PONE UN ESTATE QUIETA
Publicado por *claus
Publicado el 22/08/2024 22:06 - Total Temas: 3208 - Total Mensajes: 36217

jajajaja Mi Claus, ya somo casi un ejército en contra de la metiche de Cayetana... 

Que si nuestro Conde no le pone, como bien dices, un estate quieto pronto, tendremos que tomar cartas en el asunto!!!

jajjajajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 22/08/2024 23:15 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Se han puesto a pensar que le pudo hacer Vicente a Cayetana, además de matar a su padre, que hizo horrorizar a Memo, "era una niña"... al leer la información que le dio Alejandro?

Y tal vez también notaron que la sirvienta a la que Vicente pago para envenenar a Josefina ha desaparecido. Chao se encargó de eliminarla?

La lista de víctimas de Vicente es larguísima, él y Gerardo compartiendo una celda, de por vida, en la Isla de los Dolores no se acerca a ser suficiente castigo!!


Publicado por *zarabanda
Publicado el 23/08/2024 01:32 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113308

Zarita... pienso por la expresión de Memo al leer la carpeta de Cayetana, que ha sido algún tipo de abuso y me atrevería a lanzar la teoría que fue sexual, porque en los recuerdos de Cayetana evocados por el olor del puro de Vicente la forma en que éste observa a la niña que juega con la cajita de música es horrenda y muy sucia... 

En esas escenas yo pensé que ella recordaría abuso o tocamientos indebidos, pero parece que su memoria está muy bloqueada y nosotros como audiencia vemos lo que ella no logra descifrar por el bloqueo... Ella solo sabe que ese olor le trae "malos recuerdos, sensaciones desagradables" pero no logra identificar al hombre del  pasado con el Vicente de San Jacinto.

Publicado por Charleen
Publicado el 23/08/2024 01:56 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Eso de que a la empleada de los Zambrano que despidieron "se la tragó la tierra" me suena a que Chao fue muy creativo al recibir las instrucciones de Vicente cuando la chica le pide que la ayude para no quedarse sin trabajo. 

El "generoso" de Vicente le da la siguiente indicación al oriental, en un tonito bastante sarcástico:

"Chao, encárgate de ayudar a la señorita a resolver tooooodos sus problemas de vida de la mejor manera"  

Esa chica de seguro ya pasó a mejor vida...


Publicado por Charleen
Publicado el 23/08/2024 02:08 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Un descubrimiento de último minuto.... jijijjji

https://youtu.be/5aVk9FulkI4


Publicado por Charleen
Publicado el 23/08/2024 02:53 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

¡Hola, chicas!

Gracias a todas por sus resúmenes. Se nota que estamos disfrutando de estas tertulias, aunque, como nos dice Carlita, a veces comamos polvo con nuestras conjeturas.

Melina y Carlita, me reí muchísimo con sus ocurrencias respecto a Cayetana. Al igual que Claus, creo que basta ya de entrometerse. Lo mucho cansa y no es nada de divertido. Yo la mandaría al carajo, allá arriba en lo más alto de los buques, jejeje.

Genial la astucia de Joaquín, tanto con la ambiciosa Josefina referente a la supuesta enfermedad de Dylan, como el enviar a Amaranta adrede a leerle la mano a Felipe con la información del asesinato del padre.

En cuanto a Sofía, pienso que podrían mandarla al extranjero supuestamente a recibir tratamiento para su epilepsia. Después de todo, ¿qué caso tendría el habernos mostrado su padecimiento si no tuviera un motivo ulterior?

Zarita y Carlita, estoy de acuerdo con ustedes referente a la desaparición de la sirvienta de Josefina. Lo entendí cuando Vicente le dijo al Chao que le resolviera "los problemas de vida".

Seguimos disfrutando y haciendo conjeturas.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 23/08/2024 02:55 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23693
Carlita, ese video que compartiste fue halucinante. Confirma lo que sospechaba desde el principio de la historia. Gabriela parece ser hija de Gerardo con esa nueva mujer (viejo amor?).

NO CABE EN MI CABEZA PARA NADA COMO ESTE IDIOTA PUDO CONVENCER A MARIANA PARA CRIARLA COMO SU PROPIA HIJA!!!

Por lo menos ahora sé que Marianita nunca tuvo hijos con Gerardo. Solo David es su hijo y es de su amado Alejandro. ¡O sea que no lo engañó nunca! ¡Yeahhhhhh!

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 23/08/2024 05:31 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 169

Scarlett.. Tu teoría del viaje al extranjero por motivos de "salud" de Sofi me parece buenísima... no se me había ocurrido, porque como bien dices algún sentido habrá de tener su padecimiento en la trama.

Aunque eso solucionaría el problema de los jóvenes, sospecho que estando a medio camino de esta historia, surgirán más complicaciones para ellos para "aportar" suspenso a la trama hasta que se concrete el viaje que el Conde ha planeado para ayudarlos.

Como si anduviera bajo los efectos del Floripondio, andaba pensando que a lo mejor, como comentaron aquí antes, Josefina termine casándose antes que su nieta (por el apremio económico) y estando ya "atada" al gringo se descubra el embarazo de Sofía. 

Entonces Dylan (y no sé si el insípido de Brendan llegue a tener  alguna reacción) se sienta traicionado y decida "romper palitos" con su nueva familia pero, habiendo "adquirido" una licorera en debacle como parte de la "dote matrimonial" decida venderla, en su calidad de jefe de familia, para zafarse de semejante bulto y la viborita de Josefina se quedaría sin soga y sin cabra... (y obvio Sofi liberada del novio).

Si.... si.. lo sé... parece que hoy amanecí con un tornillo suelto... jajjajajaja Pero creo que mis ganas de ver a Josefina recibiendo un merecido y no solo mordiendo sino ATRAGNTÁNDOSE con haaaaarto polvo me hacen imaginar estas cosas! jajajajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 23/08/2024 14:46 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Melina, yo recuerdo que después de que Mariana descubriera a Gerardo besándose con la antigua "amante" en el evento del Hotel Altamirano, ambos tuvieron una conversación en la que ella le echa en cara que no era la primera vez que él le faltaba como esposo y a mí me llamó la atención el "tono" en el que se lo dijo - tenía como mucho control de la situación - como si él le debiera algo. 

Además, ahora que sospechamos que esta mujer que aparece en los avances podría haber tenido una hija con Gerardo, entiendo por qué Mariana ha podido "rechazar" por tantos años a su marido sin que éste la vuelva a tomar a la fuerza: seguro porque tenía rabo de paja y estaba obligado a complacer a Mariana después de que ella asumiera una maternidad que no era suya por tapar su "desliz" y no manchar su reputación como figura y autoridad pública.

Intuyo que allí debe haber habido un acuerdo de del tipo "Yo acepto ser la madre de tu hija y tú no me vuelves a tocar"... 

¿Ustedes qué creen? 


Publicado por Charleen
Publicado el 23/08/2024 15:09 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

PD se me deslizó por un momento la loca idea que esta nueva mujer era Margarita (encarnada por otra actriz por los años transcurridos)... Uhmmmm... pero es demasiado trillado porque podrían haber puesto a la misma actriz caracterizada... 

He intentado buscar ese rostro en capítulos iniciales y no hallo rastro de alguna mujer en la vida de Gerardo antes de Mariana... 

¡Qué intriga! 

¿Quién será y de dónde habrá salido?

Publicado por Charleen
Publicado el 23/08/2024 15:09 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Estoy leyéndolas y tengo que poner mi granito de arena.... mas bien no quiero sentir la arena al morderla!

Me parece muy posible que Gabriela sea esa hija desconocida de Gerardo y que Mariana aceptara cuidarla, por las razones que sean, tal vez creyó que su madre estaba muerta, u otras razones o mentiras que le dijo Gerardo.

Pero lo que no me parece posible es que Mariana usara el hecho de aceptar criar a su hija a cambio de que Gerardo no la tocara de nuevo. 

Gabriela es mucho más joven que David, o sea que si esa situación se presentó, fue años después de su matrimonio y de que Gerardo reclamara sus "derechos" a la fuerza.

Y por la reacción de Gerardo cuando Mariana rehusó seguir en su cama después del incidente del Altamirano, ellos seguían viviendo como marido y mujer hasta ese momento. 


Publicado por *zarabanda
Publicado el 23/08/2024 15:47 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113308

Hola Chicas 
Estoy leyendo sus teorías y todas son válidas. 
Margarita fue un personaje clave en aquella época. 
La Espía que inició la tragedia de Alejandro, la más culpable de todos, 
¿qué sentido habría tenido hacerla desaparecer? 
En cambio tiene mucho sentido que ella sea la madre de Gabriela.
Si no es así, lo siento por los escritores que no lo pensaron

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 23/08/2024 15:48 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079

Hola, aquí de nuevo...

Con lo de Margarita, ahí sí creo que algo no cuadra con la idea de que sea la madre de la hija de Gerardo.

Todos los personajes han vuelto 17 años después con canas o más arrugas pero siendo los mismos. 

No creo que Margarita sea la excepción y pensar que Gerardo haya puesto sus ojos en una campesina-- no tan favorecida-- y además embarazarla? 

De suceder algo así la mandaba a matar y resuelto el problema!

Como Miriam, yo también quisiera ver a Margarita de vuelta, y que de alguna manera recibiera un castigo por todo el mal que le ocasionó a Alejandro. 


Publicado por *zarabanda
Publicado el 23/08/2024 16:02 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113308

Cayetana definitivamente pasó por algo horrible que su mente quiso borrar pero el inconsciente se sale con la suya. 
Por eso todavía les causará muchos problemas a Alejandro y Mariana, no basta con que el Conde le diga que no la ama, y ??aún así no puede alejarla hasta que recupere la memoria y resuelva sus problemas. 
Tendremos a Cayetana para irritarnos durante mucho tiempo

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 23/08/2024 16:07 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079

El vocabulario de Vicente me divierte mucho. 
Hay que invertir a lo bestia! ¿Entendí correctamente? 
Mientras llega Violeta y ya ha entendido que el Marqués no es lo que parece 
Pienso que aunque le diga a Vicente no le creerá ¿le importan màs las inversiones o no?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 23/08/2024 17:05 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079

Muy buena observación Miriam, sobre Cayetana.  

Estamos viendo el trauma que vivió de niña en su comportamiento presente. 

El Conde es su padre, su ancla, en el único puerto seguro que ha conocido desde que Vicente le arrebato a su padre biológico y la expuso a una vida, por lo que sabemos horrible!!

Tal vez ella si está enamorada de él, pero su miedo a perderlo es la fuerza que domina sus acciones!!

 

Miriam, sobre Vicente? creo que va a perder dinero "a lo bestia"!

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 23/08/2024 17:23 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113308

Zarita, cierto... Gabriela es más joven que David, olvidé ese "pequeño gran detalle" ... muerdo el polvo con dignidad!  jijijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 23/08/2024 17:49 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Perfecto análisis Zarita! 
Por las escenas que vimos, Cayetana tenía un padre amoroso que la llenaba de atenciones, al igual que el conde tiene hacia ella. 
Es su figura masculina de referencia y quien lo toca se vuelve una fiera

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 23/08/2024 18:10 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079

Zarita.. vuelvo a morder el polvo con dignidad descartando que la nueva mujer pudiera ser Maragrita... pero...

pensar que Gerardo haya puesto sus ojos en una campesina-- no tan favorecida-- y además embarazarla

...no es improbable, esa alimaña no tiene escrúpulos. 

Recuerden que Margarita trabajaba en la Hacienda de los Gallardo (que compró con artimañas luego Gerardo) y que éste no tenía reparo en llevarse a la cama a cualquier mujer, por muy campesina que fuese. En uno de los primeros capítulos nos muestran cómo, en su despacho de la comandancia de la policía,  le "cobra" el favor a una pueblerina para dejarla visitar a su padre encarcelado e incomunicado.

La Margarita bien podría haberle ofrecido sus "favores" al Guasón a cambio de que no la eche de la hacienda por un buen tiempo...  

Tendríamos que preguntarle a Rubén que andaba tan enamorado de ella que nos cuente qué fue de su vida. jajajajajaja 

Como a muchas, me encantaría ver a ese personaje de regreso porque fue la que desató todo el desastre traicionando a Alejandro y  negándole la posibilidad de evitar una sentencia de 99 años de prisión.

Si Alejandro siente que Mariana lo traicionó por aceptar casarse con Gerardo y venía dispuesto a hacerla pagar por esa traición, ¿Se imaginan lo que le hubiera esperado a Margarita si él supiese que fue ella la que lo delató con Gerardo? o ¿Habría sido compasivo con ella? 

Uhmmmm... ¡Margarita es una malosa que la libró fácil y merece volver para que pague su traición!

Publicado por Charleen
Publicado el 23/08/2024 18:21 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

El acertado análisis de Zarita me lleva a aferrarme más a la teoría de que lo que siente Cayetana por Joaquín no es en realidad AMOR y sólo con la llegada del VERDADERO (creo que sería el de Ricardo) ella entendería que ha confundido sus sentimientos y que Joaquín es solo la proyección de una figura paterna que anhela o extraña. 

Por lo tanto, sospecho que mientras no le llegue esa "claridad", la tendremos en medio de Mariana y Joaquín interrumpiendo lo que sea que pudiera darse entre ellos.

Confiemos en que los escritores harán que nuestro Ricky no se de por vencido tan pronto, despliegue sus estrategias de conquistador, se gane su corazón y nos haga el favor de sacarla de en medio. jijijiji

Acepto que el pasado traumático de Cayetana me inclina a ser empática con ella, pero no puedo evitar irritarme con su comportamiento y ver las cosas desde otra orilla... 

¡No soy perfecta y mi obsesión por ver a Alejandro y Mariana revivir su amor juntos, me sobrepasa! jajajajajajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 23/08/2024 18:43 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Chicas, al revisar el capi 37 de nuevo, noté que Memo le dice al conde sobre Josefina que


"se encargó muy bien de encubrir su verdadera identidad"


¿Qué será esa verdadera identidad de Josefina y quién es esta viuda negra? ¿Qué más nos oculta que no sabemos aún?


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 23/08/2024 19:16 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 169

Mi querida Melina, esto de revisar los capis más de una vez es una cosa maravillosa... 

Parece mentira pero una va descubriendo frases, gestos, movimientos, detalles de escenografía y otras cosillas que con la sorpresa de una primera vez, pueden pasar desapercibidos. 

Tienes razón... algo más oculta Josefina... a lo mejor tiene que ver con su vida en el Convento/Orfanatorio donde al parecer no la pasó nada bien por los reclamos que le hizo a su madre poquito antes de matarla... 

Sospecho que, como a los Zambrano, nunca le dijo a su primer marido de esos sus orígenes y le contó a él y a su familia el mismo cuento de que provenía de una familia muy adinerada y que sus padres murieron siendo ella muy joven.

Me encantaría que hubiera algo muy "sucio" en su pasado para callarle la bocota que se llena menospreciando a Ágata (pseudónimo de Paulina) y tildándola de sucia, depravada, vulgar, corriente, de pésimo gusto y pervertida por sus obras que muestran la "sensualidad femenina"... Se muestra muy puritana y fina y se revuelca hace años con Antonio en las caballerizas de su hacienda y luego en su burdel, pero le dan asco las caricias de un Benjamín entre sábanas de seda o de un Dylan desabrido ... jajajajajajajaja

Como bien dice el Conde "Su verdadero castigo tiene que venir de ella misma; Va a acabar siendo víctima de sus propias estrategias" .. se va a tragar sus insultos tarde o temprano.

Publicado por Charleen
Publicado el 23/08/2024 19:58 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275
Hola!Siempre están pertubados de alguna manera!
Que mala suerte!

vendré más tarde.....
Publicado por FMT741003
Publicado el 24/08/2024 08:25 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1572

Hola Chicas 
Pude ver el capítulo sobre Tik Tok tan pronto como me despiertè 
Nunca se sabe que se lo quitan 
Felipe se convierte en una furia cuando Josefina confirma que ha envenenado a su padre, se defiende diciendo que lo hizo por él ¿Quién les cree? Es una asesina y punto! 

Violeta se enfrenta al marqués advirtiéndole que si hará sufrir a Dolores , Vicente le hará pagar 
¡Quien no oye consejos no llega viejo! 

Mariana regresa al lugar que le recuerda los momentos de amor con Alejandro y el Conde se une a ella 
Inevitable un beso que es interrumpido, ¿imagínanse por quién? 
Los escritores son más malvados que Josefina. 

Mientras tanto, a casa de Gerardo llega una ex amor, una señora muy fogosa y sin escrúpulos que dice ser la madre de Gabriela (no es Margarita). 

Dylan le pide matrimonio a Josefina y ella le dice que sí (todo como se esperaba) además habrá boda doble...¡POBRE Sofía! 

Mariana corre hacia Paulina para contarle lo sucedido con el Conde, está segura que sus sentimientos son muy fuertes. 
Paulina le dice que lo que siente no es por el Conde sino por Alejandro 

Ricardo intenta hablar con el Conde, sin éxito porque no hay claridad entre ambos. 
Lucrecia intenta retener a Ricardo pero este no atiende a razones y tiene que irse pero Memo interviene diciéndole que alguien lo está buscando. 
¡Su hijo! la abuela murio dejandole una carta a Ricardo 
Naturalmente todos están contentos y el Conde lo recibe en su casa con la condición de que termine sus estudios. 
Memo y el Conde están felices porque Ricardo ahora se ve obligado a ser padre y no puede irse 
Este chico traerá algo bueno a la casa.

Cayetana se disculpa por su comportamiento... ¿Qué excusas son esas? 

El Conde cada vez más atrapado no responde... no responde grrrrrrrrr!!!

...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 24/08/2024 08:37 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079
Buenos días Miriam,

yo también vi el capi en cuanto me desperté porque no aguantaba más.

¡Qué ironía que Felipe le echa en cara a su madre que "le quitó el poder estar con su padre" y que sea una asesina cuando él mismo hizo exactamente lo mismo con su propio hijo (Pedro) - mató a la mamá de Pedro y lo dejó solo, ¿entonces de que se queja ese bueno para nada?

Josefina sigue el anzuelo que le lanzó el conde sin dudar de nada. Ya me imagino su reacción cuando sepa que el viejo gringo no tiene nada más que ser un anciano con asiática como vimos hoy.

Miriam, a mí también me chocan más los escritores que Cayetana. No solo la ponen otra vez de storbo en la escena más bonita (aunque sea indirectamente), sino que también cortan la escena del beso en tantos pedacitos que uno no puede disfrutarla. O sea, no necesito ver a Gerardo besando a la otra durante ese momento tan importante. ¡Ya basta, dejennos disfrutar ya de lo que pasa entre Mariana y el conde!

Ahora, otra vez hay que sufrir esperando dos días más hasta el próximo capitulo. ¡Esto es una tortura injusta! por el avance se ve que la cosa está que arde. El conde por fin se atreve a pedirle a Mariana estar juntos y vivir su amor. ¡Chispas, chispas!

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 24/08/2024 09:11 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 169

Ricardo ya está atado a San Jacinto por Ricardito que también perdió a su abuela y no tiene a nadie más que a su padre con quién lo mandó la abuela. No sé porqué pero para mí que Ricardito podría terminar siendo el novio de Teresa. A ver que va a ser. Por lo menos es seguro que tarde o temprano va a descubrir que Ricardo es su papá.


Otra cosa que me intriga es lo que va hacer David. ¿Se imaginan que vaya a decirle a Gerardo lo de Lorena y lo descubre con la Cordelia esa y además que se entere que Gabi no es su hermana?


Lo que pasó con el nacimiento de Gabi no lo entendí aún. Lo seuro es que Mariana y Gererdo en ese entonces estaban en la capital así que nadie se dio cuenta que ella no estaba embarazada. Pero hay algo raro en como Gabi entro a la vida de Mariana. En el atelier cuando Mariana habló con cordelia de Gabi me pareció por un momento como si Mariana no sabía nada sobre lo de Gabi, pero ¿como puede ser?

Ahí noté algo raro en Mariana y no sé que es. ¿Qué opinan ustedes?


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 24/08/2024 09:28 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 169
Capitulo38:Tienes razón MiriamItaly ,los escritores nos torturan mucho(me rei mucho con tu comentario).
El heroe de Ricardo Cayetana ,con el paso del tiempo.
Josefina y Felipe se parecen,la sangre no se convierte en agua ,aqui en un mal sentido ,y en el caso de David en un sentido positivo.
Mariana recuerda sus buenos recuerdos en la casíta , y el conde aparece "accidentalmente" .Mariana es la inicia dora y el conde trabaja muy bien en conjunto .Siempre habrá alguien que los moleste?
Creo que Gerardo ama a su pequena.
Espero que Teresa no le cause problemas a Sofi en su gran entusiasmo.
Josefina también se librará de su tercer marido si la inexistente enfermedad no la mata.
Las intuiciones de Mariana so muy buenas tanto ahora como en el pasado.
Ricardo vio al conde y a Mariana?
Publicado por FMT741003
Publicado el 24/08/2024 12:16 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1572
C38:Respecto a un triste  suceso ,el hijo de Ricardo también será parte actíva de la historia ,quizás este cambio inesperado sea bueno para Ricardo.

Publicado por FMT741003
Publicado el 24/08/2024 13:13 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1572

Ay Melina 
Los escritores son sádicos y se divierten porque saben cómo mantener alerta a los espectadores. 
De momento no me convence la llegada de esta ex de Gerardo, veremos cómo nos lo cuentan. 
Parecería que Gerardo ama a Gabriela y podría significar que hubo una pasión con su madre, y por la forma en que se besan no se ha calmado. 
Un lado interesante de Gerardo y como tú me hago muchas preguntas. 
Yo también noté una mirada extraña pero al principio cuando Cordelia dijo ¿no te acuerdas de mí? 
¿Sabe que ella era la amante de Gerardo y por ende la madre de Gabriela? 
Tal vez tiene miedo de que se la quite. 
Con la tos que tengo no quiero morder el polvo....podría ahogarme

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 24/08/2024 13:18 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079

María Terezia 

Ricardo es un tonto! 
Precisamente por verlos juntos debe entender que el Conde sigue enamorado de ella y no podría estar con Cayetana, la verdad es que se siente inseguro y encuentra esta excusa para no lanzarse. 
Ricardito le dará mucha alegría a todos con esa carita de pastelito 
Quizás también pueda ser un consuelo para Lucrecia.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 24/08/2024 13:27 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079

Hola, hola! Anoche me tocó poner a prueba mi paciencia y mis técnicas de relajación de yoga... la señal para ver el capi en vivo fue casi nula, no pude ver casi nada y tuve que hacer mil y un peripecias para conseguir dónde verlo por pedacitos y con imágenes bastante distorsionadas... 

Ya estoy viendo una versión más decente y aunque no estoy haciendo anotaciones en mi cuaderno, tengo algunas impresiones preliminares que compartir... 

¡Ha sido un capitulazo!

Publicado por Charleen
Publicado el 24/08/2024 13:44 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Revisando el capítulo y escuchando la conversación entre Violeta y Cayetana pensé que podría haber una solución aquí. 
Cayetana que es  demasiado impulsiva podría enfrentarse a Vicente para proteger a Violeta y recuperar su memoria, con la esperanza de que Ricardo la salve para trasladar definitivamente su interés hacia él. 
AMÉN 
¿Qué opinan?


Publicado por MiriamItaly
Publicado el 24/08/2024 13:45 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079

Por lo poco que entendemos de los avances parece que el Conde le propone a Mariana vivir lo que sienten. 
Pero ella responde que no busca una aventura. 

¿La está poniendo a prueba o habla en serio?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 24/08/2024 14:11 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079

Buen día a todas? gracias por los resúmenes y comentarios!

Mucho de qué hablar pero empiezo con una nota sobre Josefina.  

Sabíamos de su maldad; al interrogarla Felipe sobre su padre, nos demuestra lo inmenso de su perversidad.

Sin mucha presión suelta prenda y le confiesa que sí, ella lo mato, así naturalmente? pero fue por su bien!

Asesinar es su salida de preferencia cuando hay un problema, si alguien se interpone en su camino o si hacerlo le da una forma de enriquecerse. 

Esta mujer da miedo!


Publicado por *zarabanda
Publicado el 24/08/2024 14:17 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113308

LOS BESOS:

Este tema de los besos entre Mariana y el Conde me generan sentimientos encontrados...

Un detalle que he notado es que casi todos los besos entre ellos han sido, por llamarlo de alguna manera, "iniciativa" de Mariana. 

Desde que reapareció Alejandro con la identidad de El Conde, Mariana es la que ha dado siempre el primer paso y a mí en particular me parece una manera diferente a la que estamos acostumbrados de plantearlos entre los protagonistas. Pienso que les da un sabor extra, si tomamos en cuenta que en aquellas épocas las mujeres no eran mucho de ser las que tomaran la iniciativa en estos temas, y entonces me gusta el hecho de que nos presenten a una Mariana capaz de dar un primer paso siguiendo lo que su corazón le dice antes que frenarse por la razón y/o "las costumbres".

En cada uno de los besos que hemos visto entre ellos, él se deja "llevar" , "atrapar", "sorprender" y entonces su reacción/respuesta me resulta a mí súper exquisita y sobre todo sensual. Es como si "El Señor Conde"  cayera en un hechizo que lo despoja de su coraza y se entregara suavemente sin poder resistirse.  Al menos a mí se me escarapela el cuerpo cada que veo esas "contadas" escenas aunque las vea una y otra vez... jijijiji Agregando que me fascina el pequeñísimo detalle que al ser ella la que "lo besa" cuando ya está a escasos milímetros de lograrlo se ve obligada a "empinarse" por la obvia diferencia de estatura entre ambos - ¡un detalle, para mí, divino!

Creo también que este planteamiento de los besos nos llevará a "sentir/disfrutar" de manera más intensa cuando sea Alejandro/El Conde quien tome la iniciativa porque lo veremos muy bien "asesorado" (por decirlo de alguna manera) por las artes que nuestro Fer domina en este tipo de escenas: seguramente lo veremos tomar a su amada del cuello con suavidad y ternura con esas manotas divinas, retirándole el cabello y acercándola lentamente hacia él hasta que el contacto de sus labios lo lleve a cerrar los ojos mientras nosotras - como audiencia - los abriremos como platos para no perdernos un solo detalle mientras sentimos que la piel nos estalla.

Podríamos decir que los besos que hasta hora hemos visto son un preámbulo de los que disfrutaremos después... Nos están "torturando" como dice ustedes como cuando le das un caramelo a un niño y apenas lo empieza a saborear se lo quitas sin piedad! jijijiji

Y el último detalle - en cuanto a los besos - es que SIEMPRE han sido interrumpidos y en el 99% de los casos por la ahora INSOPORTABLE de Cayetana, porque el 1% fue por el divino de Memo que sin querer interrumpió el sueño de Alejandro ¿lo recuerdan? (Y  allí también fue Mariana la que tomaba la iniciativa - jijiji). 

Hasta aquí los aspectos POSITIVOS de los planteamientos de los besos entre los protagonistas hasta lo que va de la historia.
Me atrevo a compartirles, a continuación,  mis impresiones de los aspectos NEGATIVOS de estas escenas. (no son muchos, pero son) jajajjaja

Publicado por Charleen
Publicado el 24/08/2024 14:19 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

El aspecto NEGATIVO que veo yo en los besos entre Mariana y Alejandro es que la mayoría de las veces han sido, como bien señalan muchas de ustedes, presentados en secuencias intercaladas con otras escenas nada románticas y no nos permiten, como espectadores, acompañar a los protagonistas en este paseo por las nubes si no que nos ponen como "resaltos" en el camino (en mis tierras los llamamos "rompemuelles" y en otros países los llaman "topes" y "policía durmiente") que impiden que disfrutemos del viaje.

En el primer beso, las escenas se intercalaron con las de la violenta muerte de Don Alfredo a manos de Gerardo y en la segunda con el encuentro intenso y poco romántico entre Cordelia y Gerardo. En ambos casos con tomas muy cortas y numerosas.

Podría ser que la intención haya sido resaltar la diferencia abismal entre los sentimientos que en ambas situaciones afloran (PASION/AMOR vs VIOLENCIA/SIMPLE ATRACCION). Usar este recurso una vez, lo entiendo, pero ya dos... no me parece una buena estrategia.

Toda esta reflexión de lo positivo y lo negativo de estas escenas me llevó a preguntarme quiénes eran los responsables de estas decisiones y así tener claro ¡A quién presentarle nuestro pliego de reclamo! jijijiji

Como no soy gran conocedora de las funciones que los diferentes miembros de un equipo de producción asumen en proyectos de este tipo, me puse a buscar un poco de información en internet. 

Aquí les comparto mis hallazgos...

Los escritores se encargan de imaginar y describir personajes, tramas, escenarios y situaciones, diseñar los diálogos y crear un contenido atractivo para las audiencias. 

Los editores son los que se encargan del "proceso artístico de seleccionar, organizar y combinar secuencias de video para contar una historia de manera efectiva. El editor no sólo trabaja con las tomas grabadas, sino que también influye en la estructura narrativa, el ritmo, el tono y la emoción de la escena final." 

Los Directores con su creatividad, liderazgo y habilidades interpersonales, técnicas y de resolución de problemas, asesoran a los actores sobre sus actuaciones, coordinan ángulos de cámaras y se reúnen con los productores para asegurarse de que capturen el estilo y  el tono general de la obra. 

Los Productores gracias a su capacidad para negociar, su pensamiento crítico y fuertes habilidades organizacionales manejan aspectos logísticos como la gestión de presupuestos, búsqueda de locaciones y las innumerables coordinaciones con el equipo del proyecto.

¿No sé qué opinen ustedes - a quién le reclamamos? jajajaajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 24/08/2024 14:59 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Si queremos culpar a alguien es al director. 

El director es quien tiene la idea visual completa de la película y mueve a los actores (tanto los que actúan como los operadores de set) para que las escenas se roden tal y como él pide e imagina. 
Él siempre tiene la última palabra. 
Probablemente haya algo en su visión que todavía no hemos entendido. 
Le daría un bono de confianza por ahora. 
Entonces veremos quién tiene razón.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 24/08/2024 15:23 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079

Si hay algo que me gusta mucho de la interpretación de Ana Brenda  de su personaje es que no recurre a gestos o reacciones exageradas y con mucho acierto "adrede" o nos deja en suspenso sin saber realmente qué va a pasar o de manera muy orgánica y natural transmite exactamente lo que requiere la escena.

En su encuentro con Cordelia en el Ateliere:

1) no la reconoció de inmediato (o no quiso hacerlo porque sabe perfectamente el peligro que representa)
2) mencionó a Gabriela (porque asumió que ya habia slido de la habitación o porque quería corroborar la reacción que eso provocaría en ella)
3) Leticia recuerda que Gaby nació en la capital y Cordelia le recalca que nunca la vio embarazada y la expresión de Mariana nos dice que algo hay allí que enfrentar con respecto a ese tema.

O sabe que Cordelia es la madre o tiene miedo de que descubran que es una niña "adoptada" pero no necesariamente sabiendo que es hija de Cordelia.

Mariana obviamente sabe que Gabriela no es su hija, pero no me queda claro si conoce su verdadero origen: puede que Gerardo le haya traído a la niña 

a) aceptando que es su hija con una amante, 

b) como acto de caridad por la muerte de la madre biológica sabiendo que era su amante, o

c) movió sus hilos para que accediera a la adopción de una niña sin decirle que era su hija  

d) Ninguna de las anteriores (morder el polvo, jajajaja)

Publicado por Charleen
Publicado el 24/08/2024 15:27 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Me encanta leerlas...los detalles sobre los besos entre Mariana y el Conde, esa atracción que existe entre ellos!

Pero...como yo lo veo Alejandro tiene un plan para Mariana, como para todos los demás que causaron sus desgracias

Es obvio que sigue enamorado, pero me temo que ES su dolor, por lo que el siente fue una traición al casarse ella con Gerardo, su peor enemigo, lo que guía sus pasos en este momento.

No quiero ser el ave de mal agüero... en el avance le propone a Mariana vivir lo que sienten, en otras palabras le propone que sea su amante!

Será esto el principio de un plan para destruir públicamente el matrimonio de Gerardo y castigar a Mariana por su traición?   

Piensan que esto de comer polvo es consecuencia de participar en este tema o que me he contagiado con Cayetana y estoy alucinando?

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 24/08/2024 15:30 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113308

Leí lo que escribí antes y ahora hasta a mi me parece una locura!! 

Alejandro es bueno, noble, ama a Mariana, no sería capaz, cierto? 

... aun así, una traición reclama justicia! 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 24/08/2024 15:50 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113308

Miriam, Zarita, Melina, María Terezia, Scarlett... no tienen idea de cómo disfruto leerlas a diario  y sobre todo en los fines de semana porque de alguna manera mengua la falta de dosis de FERTEX que genera no  tener capi nuevo que ver. 

No sólo me divierto con sus comentarios sino que me enriquezco todo el tiempo con sus puntos de vista y los argumentos que exponen cada vez que soltamos una nueva teoría y es que muerda el polvo o no, siempre nos habrá llevado por el camino del análisis y la reflexión además de refrescarnos con un baño divino de un sano sentido del humor que anula cualquier contratiempo o dificultad que "el mundo de allá afuera" nos haya traído. 

Y bueno... ¡Ni qué decir de la ilusión de imaginar que cada nuevo comentario pasa por la mirada pícara, curiosa y benevolente de nuestro Fer mientras se parte de la risa!"

¡¡¡GRACIAS infinitas por siempre "estar"!!!


Publicado por Charleen
Publicado el 24/08/2024 16:16 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Cordelia no sabe qué pasó con la hija que tuvo con Gerardo por lo que se sorprendió al saber que Mariana tiene una hija que tuvo en la capital al no haberla visto nunca embarazada en ese período. 
Un próximo problema para Mariana, esa mujer es mala ( faltaba una villana màs)
Repasar los capítulos aclara mejor las cosas.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 24/08/2024 16:31 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079

jajajajja Zarita.. ¿Vas dando un pasito pa' delante y otro para atrás? jajajjajaja 

Te confieso que yo también por momentos atribuyo sus conductas a su insaciable sed de venganza (justicia) pero al final como tú, "recapacito" y confirmo que amándola como la ama, por muy dolido que esté, JAMÁS le haría daño teniendo ese corazón tan noble. 

Creo que poco a poco está reconociendo que ella fue tan víctima como él de las villanías de Gerardo, Josefina, de la desaparecida de Margarita y del clasismo de Benjamín, su Nana y el propio don Alfredo también.

Yo vea a un Alejandro (El Conde) que se nos desmorona sin poder evitarlo cuando Mariana lo besa... 

Basta con ver cómo la mira sólo cuando la escucha hablar o la observa a la distancia: sus ojitos y su sonrisa gritan lo que su corazón siente aunque su silencio quiera disfrazarlo todo con sequedad, compostura, frialdad y seriedad... jijii

En los avances, la proposición que parece que El Conde le hará a Mariana está motivada, desde mi humilde opinión, por "hechos concretos" (jajajaja) - de una iniciativa de ella

Insisto... ella ha sido SIEMPRE la que lo ha besado (él nunca) trasgrediendo la línea trazada entre ambos. 

El Conde ya no creo que pueda disimular/esconder lo que siente por Mariana (como Conde desde el punto de vista de ella). 

Ahora.... podría ser que él esté queriendo con esta propuesta averiguar hasta qué punto es real lo que ella dice sentir por él...

Efectivamente lo que vemos es proponerle "ser amantes", pero como no nos han mostrado la escena completa, quien sabe lo que realmente le diga inmediatamente después sea algo como: "quiero que vivamos esto juntos... PERO para ello necesito que dejes a Gerardo" 

Tal vez cuando ella dice, "yo no estoy buscando una aventura, Joaquín"... lo siguiente que diga es: "por eso voy a terminar con mi relación con Gerardo de una vez y tú debes hacer lo mismo con Cayetana y así podremos  iniciar una juntos como se debe" (y allí nos vemos)

Tengo mi(s) saco(s) listo(s) para guardar en él(los) el polvo que muerda después de lanzar todo esto... jijijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 24/08/2024 16:45 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Zarita 
Alejandro tenía buenos sentimientos que tuvo que enterrar en su corazón aunque a veces afloren 
Pero el Conde tiene sed de justicia y desconoce la verdad de Mariana. 
Así que creo que la propuesta es que ella se convierta en su amante.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 24/08/2024 16:47 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079

Nos cruzamos Carla 
Seguro que Fer se muere de las risas

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 24/08/2024 16:51 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079

Imaginen que soy un pericotito.... y entro de puntillas, dejo estos títulos por aquí sin querer queriendo y me voy de nuevo de puntillas... jijijijiji 

¡Lo que nos espera!!!!

C38: El Reclamo de un hijo

C39: Ofendida

C40: Soluciones Radicales

C41: La Historia Se Repite

C42: Buenas Nuevas

C43: Engaño al Descubierto

C44: Furia Descontrolada

C45: Prisioneras

Publicado por Charleen
Publicado el 24/08/2024 17:03 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275
Hola Charleen!
Gracias por los títulos de los capítulos,la emócion sigue creciendo.
Publicado por FMT741003
Publicado el 24/08/2024 17:51 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1572

¡Hola, chicas!

He disfrutado leyendo sus aportes sobre el capítulo 38. Pondré mi granito de arena al respecto.

¡Qué ironía! Felipe le reclama a Josefina el haber asesinado a su padre y haberlo dejado a él de niño sin el amor paternal. ¿Es que no es consciente de que hizo lo mismo con su hijo al haber asesinado a la madre de éste? Por más que repele a Pedro, espero con ansias la justicia divina cuando sepa que Felipe es su padre y lo recrimine igualmente.

Pedro es tan prepotente y desfachatado que ni por interés respeta a Violeta, la esposa voluptuosa de Vicente y futura suegra, quien le advierte, después de verlo con otra mujer, que se cuide de Vicente si juega con su hija Dolores. Él la mira insinuante y  cuando ella le aconseja que debe oír consejos, él le responde de manera grosera: "Escuchamos consejos, mami". ¿Qué pasará cuando descubra que el borracho de Felipe es su padre y se le caiga con Vicente el teatrito de marqués?

Por otro lado, tenemos la llegada de Ricardito a la casa del conde. Un niño que irradia luz a pesar de su orfandad y malas circunstancias. Desconoce que Ricardo es su padre, pero confía en él por envío de su abuela al fallecer. Ha llegado justamente ahora como enviado del cielo. Ricardo tendrá que asumir sus responsabilidades de padre, lo cual podría ser una gran oportunidad para regenerarse, sentar cabeza y darle un propósito en la vida.

La escena donde varios personajes se encuentran "por casualidad" en el campo, me pareció sacada de novelas de antaño; difícil de creer, pero ahí vamos.

Mariana está en la cabaña reviviendo su entrega apasionada con Alejandro y sus besos cuando Joaquín la sorprende en su escondite. Ella, en su trance, inicia el beso como una continuación de lo que acaba de revivir. Coincido con Zarita en que Alejandro tiene cierta reticencia a darse por completo dado que se siente traicionado; sin embargo, una vez iniciado el contacto, él no puede resistirse a corresponder con la misma pasión.

Cordelia Guzmán ha sido una sorpresa bomba tanto para nosotros los espectadores como para Gerardo. Viene a conocer el paradero de la hija de ambos que le había entregado cuando vivían en la capital. Ahora tal parece  que Gaby es su hija, pero Mariana, aunque conoce a la mujer, desconoce la relación que tuvo con Gerardo. Pensaba que Mariana era más cariñosa con David por ser hijo de su gran amor, pero que con Gabriela no lo era tanto por ser hija con Gerardo. ¡Vaya sorpresa!

Chicas, culpemos al editor del corte y constante cambio de escenas en momentos inapropiados (para nosotras) que no nos permiten disfrutar del arte de amar de nuestro apasionado galán en escenas completas.

Copiado del internet:

"Editor. Una vez que se ha rodado todo, es el momento de darle forma a la historia. El editor es el profesional que toma todas las escenas filmadas y las ensambla para crear la narrativa final. Esta persona decide qué tomas usar, en qué orden y cómo se transicionará entre ellas".



Publicado por Scarlett03
Publicado el 25/08/2024 02:07 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23693

Hola, hola... vuelvo porque andaba revisando el C38 y me surgió una duda con respecto a la escena del encuentro entre Mariana y el Conde en la cabaña.

Mariana está allí recordando sus encuentros con Alejandro y llega el Conde. Ella se pone algo nerviosa y él se disculpa por irrumpir.

Inmediatamente después de esa frase ella recuerda cuando Alejandro le pidió repetir el primer beso que ella le dio, y mirando al Conde fijamente empieza a ponerse más nerviosa. 

Y aquí viene mi duda: " El Conde" le pregunta (y cito textualmente): 

"¿Le molesta que haya descubierto el lugar secreto del que me habló?" 

Hay un vació allí o yo me perdí de algo, porque no tengo registrado que Mariana le haya contado al Conde que su lugar secreto era una cabaña cerca de la Hacienda Gallardo ¿o si?

De no haber sido así, Mariana no se ha dado cuenta que eso delata al Conde como Alejandro porque nadie más que ellos dos conocían ese lugar donde estuvieron juntos en secreto. (¿Cómo lo supo él?)

¿Será que más adelante Mariana recordará ESTE encuentro y notará ese pequeño detalle y confirme lo que tanto le ha negado el Conde?

Si de lo contrario Mariana sí se lo ha mencionado en alguna escena anterior, que un alma caritativa me recuerde más o menos cuándo fue (he revisado mis notas y no encuentro registro de ello) y entonces cabizbaja y meditabunda pero con dignidad, morderé el polvo!!! jajajajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 25/08/2024 05:30 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

Pues no sé Carla, yo no aplico esa lógica de la misma forma, las palabras del Conde no necesariamente lo delatan como Alejandro.  

Es ahora el dueño de las tierras que eran de los Gallardo y las ha recorrido --y aunque ella no mencionara la hacienda con anterioridad-- no sería extraordinario que asociara ese lugar al refugio a que ella se refirió. 

Además pudo estar cerca y verla llegar y de ahí sacar sus conclusiones. 

Si está interesado en mantener el secreto tendrá una excusa perfectamente creíble.   

Lista a morder el polvo, creo que sola esta vez!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/08/2024 14:35 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113308

Pienso lo mismo que tu Zarita. 
Ahora las tierras son suyas y están filmando una película y tal vez filmen algunas escenas en la cabaña... ¿Me pregunto qué escenas serán? 
Otra pregunta Si la cabaña estaba aislada ¿por qué es tan popular? 
¡Afuera están Cayetana, Ricardo y no sé quién más!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 25/08/2024 14:55 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17079

De acuerdo contigo Miriam, la zona donde están filmando la película está cerca, sino porque aparecen Cayetana y Ricardo, y la otra persona por ahí? 

Además puede que hace 17 años estuviera en un área muy aislada y apartada que con el tiempo y nuevos dueños, le perteneció a Gerardo hasta que la compro el Conde, ha cambiado... y ahora ya no lo es.

  

Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/08/2024 15:45 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113308

Hola, hola...! jijijiji 

Mi duda no era respecto a cómo llegó El Conde a la cabaña: ahora la hacienda Gallardo es suya y puede que ésta incluso este "cerca" y no dentro de sus linderos. 

Como a cualquiera que paseara a campo abierto por San Jacinto, el hecho de que haya llegado hasta allí no lo delata como Alejandro.

Ya ven Ricardo, Cayetana y Memo llegaron al mismo lugar "sin querer queriendo" jajjaja

Lo que me pareció extraño es que se refiriera a/asumiera que ese lugar era el lugar "secreto de Mariana" así no más por pura deducción... jijiji

Que Mariana estuviera allí podría haber también sido parte de un "paseo" por el campo y encontrarla allí no tendría por qué hacerlo asumir que era "su lugar secreto".  

Pero seguro ustedes tienen toda la razón y yo ando viendo posibilidades de pequeños "errores" que ayuden a Mariana a confirmar que el Conde ES su Alejandro de una vez por todas!!! .. jajajjajaja 

Abro mi saco para recoger el polvo... 

Publicado por Charleen
Publicado el 25/08/2024 15:59 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275

BUENAS NOCHES CHICA, YA ME VI LOS CAPITULOS DE LA SEMANA Y AQUI LES DEJO MIS COMENTARIOS.


ME PARECIO UN PUNTAZO POR PARTE DEL CONDE MANDAR A AMARANTA A LEERLE LA MANO A FELIPE Y DECIRLE QUE SU PADRE FUE ASESINADO, REALMENTE JOSEFINA NO QUIERE A NADIE, PERO LAS DURAS PALABRAS DE SU HIJO LLAMANDOLA ASESINA POR HABERLE ROBADO A SU PADRE CREO QUE SI HICIERON MELLA EN ELLA. POR CIERTO COMO SE ATREVE A LLAMAR ASESINA A SU MADRE CUANDO EL TAMBIEN ES UN ASESINO, LA VERDAD ES QUE SON TAL PARA CUAL, AUNQUE CREO QUE JOSEFINA TIENE MENOS ESCRUPULOS SI CABE.


EL MARQUESITO SE ESTA ARRIESGANDO DEMASIADO, PERO YA ESTA AVISADO, COMO VICENTE LO PILLE PUEDE CONSIDERARSE HOMBRE MUERTO.


UFF CAYETANA UFF QUE PESADA, PERO NO LE HA DICHO YA EL CONDE QUE NO LA QUIERE, COMO PUEDE MENTIR A MARIANA DE ESA MANERA, ME DA PENA RICARDO, ESTA COLADITO POR ELLA, PERO PREFIERE QUE ELLA SEA FELIZ CON EL CONDE.


MADRE MIA SOFIA EMBARAZADA DE JAVIER, LA HISTORIA SE REPITE, MENOS MAL QUE CUENTA CON LA AYUDA DE PAU Y MARIANA, DEL CONDE Y DE LOS PADRES DE JAVIER, PERO COMO LA ABULA LO DESCUBRA ES CAPAZ DE HACERLA ABORTAR CON ALGUN VENENITO.


ME DA A MI LA IMPRESION DE QUE EL CONDE YA CONOCIA AL AMERICANO, QUE NO ES MAS QUE UNA TRAMPA PARA JOSEFINA, Y QUE TRABAJA PARA EL, PERO YA VEREMOS.


ES COINCIDENCIA LO DE LA MUERTE DE LA ABUELA DE RICARDITO JUSTO CUANDO EL SE PENSABA IR DE LA CASA DEL CONDE, O ESTA PREPARADO POR MEMO Y EL CONDE PARA QUE RICARDO NO SE PUEDA IR.


MENUDO DESCUBRIMIENTO, LA HIJA DE MARIANA NO ES SU HIJA, SINO DE UNA AMANTE DE GERARDO, ASI QUE REALEMNTE PARECE QUE GERARDO Y MARIANA NUNCA HICIERON NADA, HAY QUE VER LA CARA DEL CONDE CUANDO VIO A GERARDO Y MARIANA CON ESE BESO FORZADO RABIABA DE CELOS, ELLOS CADA VEZ ESTA MAS CERCA CON EL PERMISO DE LA PELMA DE CAYETANA O SIN EL, YA LA COJE DE LA MANITA Y LA VOLVIO A BESAR, POR CIERTO, COMO RAYOS DESCUBRIO EL CONDE EL LUGAR SECRETO DE MARIANA, ES QUE ELLA NO HA PENSADO EN ESO, PASABA EL CONDE POR AHI POR CASUALIDAD, ADEMAS ESE BESO NO DEBERIA DEJARLE NINGUNA DUDA DE QUE EL CONDE ES ALEJANDRO, PERO CLARO ESO HARIA QUE SE NOS ACABARA LA NOVELA Y NO ES ESO LO QUE QUEREMOS CLARO.


POBRE INGENUO DE DAVID LE DICE AL CONDE QUE CREE QUE EL ESTAR AL LADO DE SU PADRE HACE QUE LA RELACION ENTRE SU PADRE Y SU MADRE VAYA MEJOR, PERO ESO SI A SU RELACION CON LORENA QUE NO SE LA TOQUEN, EN ESO NO PIENSA CEDER, SU PADRE NO ES NADIE PARA METERSE CON SUS AMISTADES Y MUCHO MENOS PROHIBIRLE HABLAR CON LORENA.

BUENO, ME DEJO MUCHAS COSAS EN EL TIENTERO, ES LO MALO QUE TIENE VERSE TODOS LOS CAPITULOS DE LA SEMANA DE GOLPE. LA SEMANA QUE VIENE PROMETE SER MUY INTENSA POR QUE MARIANA Y EL CONDE YA NO SE PUEDEN REFRENAR.


Publicado por toucet
Publicado el 25/08/2024 22:48 - Total Temas: 1545 - Total Mensajes: 18816

Hola, Nuria! 

Genial que hayas podido disfrutar ya de los capis completos de esta semana... La verdad es que la historia es maravillosa, no hay día en que no nos quedemos mordiéndonos las uñas queriendo saber cómo se desenredarán los nudos, sorprendidas de la forma en que se terminan resolviendo las crisis y como no, embriagadas con la espectacular performance de nuestro Fer.

Gracias por compartir tus impresiones en esta salita con nosotras...

Nos vemos pronto para comentar lo que se nos viene en esta nueva semana... 

Abrazos!

Publicado por Charleen
Publicado el 26/08/2024 05:16 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18275
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 18/09/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 18/09/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/09/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/09/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 19/09/2024