Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***>**** EL CONDE AMOR Y HONOR - CAPITULO A CAPITULO - COMENTARIOS - SEMANA 9 - CAPS 39 AL 43 ****<***>

...


"Siempre hay una razón si un amor no es correspondido y se vuelve egoísta quererlo a toda costa y desagradable para quien tiene que rechazarlo.

Si miráramos más lo que tenemos y no al revés, nos daríamos cuenta de que tenemos mucho más amor de lo que creemos." M.Masini



¡Hola a todos! La semana pasada tuvimos, nuevamente, un capítulo menos y estoy segura que como nosotras, muchas de ustedes resintieron la ausencia de nuestro Conde. Perder una de nuestras dosis diarias de FERTEX genera un gran vacío y creo que esta salita, en estos casos, nos permite encontrar un espacio para acompañarnos, sobrellevar nuestra pena y llenar de alguna manera ese vacío. 

Con sólo cuatro capítulos emitidos hemos recibido 1,311 visitas y 113 comentarios que reflejan no sólo el cariño con el que han acogido nuestro tema - y que siempre agradeceremos enormemente MiriamItaly y yo - sino, por sobre todo, el valor,  deleite y orgullo que la interpretación de este nuevo personaje de Fer en esta historia genera entre nosotras. 

A medida que avanza la trama de "El Conde" no puedo más que reiterar mi fascinación por este clásico de la literatura que aborda temas tan controversiales y medulares de la vida misma y celebrar la decisión de Fer de elegir participar de esta adaptación a la que sin duda su aporte como protagonista habrá de ser insuperable para quienes decidan en adelante asumir este rol en alguna otra versión.

Y hoy, en referencia al amor,  MiriamItaly con su incomparable arte, embellece nuestra salita con un banner hermosísimo y una frase maravillosa que lo acompaña para reflejar a la perFERcción el quid de cada uno de los acontecimientos importantes de esta semana.

Muchas veces buscamos el amor que creemos perdido o que creemos necesitar en el lugar, tiempo y/o persona equivocados y es en esa búsqueda errada en la que podemos herir no sólo a quienes decimos amar más sino sobre todo a nosotros mismos. 

El amor verdadero llega con suavidad y naturalidad: acaricia, abre puertas, regala posibilidades, nos hace sentir plenos, nos permite  sonreír desde el corazón. No se impone, no se exige, no se mide, no incomoda, no nos hace rabiar de celos, no lastima. 

El título "El Conde: Amor y Honor" describe la difícil tarea que recae sobre los hombros de nuestro protagonista contraponiendo y amalgamando al mismo tiempo un sentimiento como el AMOR que busca el encuentro y unión con otro ser procurando reciprocidad y un intercambio de energía positiva que nos permita convivir, comunicarnos y crear y una cualidad moral como el HONOR que nos lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo. ¿Difícil encomienda para Joaquín/Alejandro cierto? 

Esperemos esta semana poder ver a una Cayetana menos egoísta, a una Mariana más segura y a un Alejandro más dispuesto. Creo que no le vendría nada mal a Cayetana pasarse por el tema, leer la cita de esta semana y reflexionar para enmendar su rumbo dentro de la historia. (jijijiji)

Aquí el link al tema de la semana pasada por si alguna lectora desea visitarlo:

*No incluir vídeos de los capítulos en los comentarios (ni insertados ni en autoplay) sino acaso sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos evitando que el tema se sobrecargue y se vuelva lento de abrir.

*No insertar banners ni fotos pues nuestro objetivo es promover el intercambio de opiniones. Estamos seguras de que en otros temas habrán hermosas creaciones visuales que podremos compartir y disfrutar.

*No insertar videos musicales en el tema ya que estos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.

*Siendo congruentes con los valores que se promueven en Colunga Team, esperamos que los participantes respeten todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y que en los comentarios prime siempre el cariño y la tolerancia.

¡No dejen de visitarnos y anímense - las que todavía tímidamente sólo nos leen - a compartir sus impresiones. Todo comentario es bienvenido en esta salita donde los cupos son ilimitados para conocernos, intercambiar ideas y pasarla bien!

Publicado por Charleen
Publicado el 26/08/2024 05:26 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Hola a Todos 


Gracias Carla por abrir el tema y por tus palabras que invitan a la reflexión. 

Creo que el amor por todos nosotros a veces ha sido un problema, especialmente en nuestra juventud. 
Tuvimos que aprender a través del dolor que tomamos malas decisiones sólo por miedo a estar solos. 
El amor no puede ser una necesidad porque la necesidad tiene fecha de caducidad. 
A medida que avanzamos en la vida y entramos en la madurez entendemos que el amor no puede tener condiciones. 

En esta hermosa historia de amor aún quedan muchas pruebas por superar. 
Estamos sólo en la mitad del camino y probablemente todavía esté todo en juego para todos los personajes. 

Si hay una moraleja obvia en esta historia es que el mal proviene del ego, como en nuestra realidad y está ante nuestros ojos todos los días. 

Gracias a los que quieran participar y a los que simplemente pasarán a leer.


Publicado por MiriamItaly
Publicado el 26/08/2024 15:05 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067
Chicas,

estoy que me vuelvo loca. Revisé varias veces el capi y no entiendo ni papa en cuanto a Mariana y el conde.

No entiendo ni como es que el conde llega al atelier así de la nada ni lo que le dice Mariana:

"¿Por eso fue que me hablaste así en el río? Me hiciste creer que sentías por mi algo profundo, algo verdadero, algo bueno."

¿Cuándo fue eso? ¿ De cuál río habla? ¿Qué cosas le dijo el conde? Por más que busqué hasta en los capis anteriores, no hubo ninguna escena más entre ellos que la de la cabaña donde ella recordaba lo que vivió con Alejandro, pero no se dijeron nada.

¿ME PERDÍ DE ALGO O QUÉ?

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 27/08/2024 12:07 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161

Hola Chicas 
La última bomba que lanzó el Conde involucra a varias personas. 
Publicó un artículo/investigación sobre la muerte del ex candidato presidencial y pareciera que hay un testigo (no lo creo, es una estrategia) 
Gerardo inmediatamente culpa a Felipe, luego lo piensa de nuevo y dice que es un fake para quedar mal en las elecciones, también cuestiona a Ramiro, pero el está seguro que nadie lo pudo haber visto. 
Aguilar habla con su hija sobre esto y la obliga a dejar a David y ella lo hace. 
El Marqués se presenta en casa del Conde sin avisar y pone nerviosos a todos porque tienen que distraer a Lucrecia. 
Naturalmente, para aceptar, Amaranta quiere saber qué hay detrás de todo esto y Ricardo tiene que decírselo (luego el Conde no estará contento con eso). 
Abro un paréntesis sobre esta situación que me irrita mucho. 
Con todos los secretos que tienen que guardar, la casa no puede ser un puerto marítimo donde cada uno va y viene como quiere, el Conde tiene que ponerle freno porque es sólo su culpa. 
El Conde encuentra a Mariana en el atelier Gallardo, y mientras ella es muy sincera diciéndole lo que siente, el miente y usa palabras un tanto crueles para intentar detener algo que no puede continuar 
Abro otro paréntesis 
No estoy de acuerdo con estas formas, es cierto que como dice Carla es ella la que siempre lo besa, pero a él le gusta y hasta ahora la deja hacerlo
Serà solo porque ella está incluida en su plan de justicia? o no quiere aceptar que él la ama y tiene celos ? 
¡Por suerte Mariana es más resolutiva y sus palabras sì son claras! Que busque a otra persona que sea su amante. 
¿Creó él los malentendidos o no? 
No entiendo que pasò en el rio? Lo perdì? 
No me gusta este juego 
¿Qué opinan?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 27/08/2024 12:23 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Hola Melina nos cruzamos 
Hay algo que no cuadra, quién sabe, alguien nos lo explicará...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 27/08/2024 12:27 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Sin duda el Conde está muy conflictivo consigo mismo con respecto a Mariana, está perdiendo claridad y no se lo puede permitir. 
Me hace pensar que estando a la mitad de la historia para mantener alejada a Mariana lo ùnico es aceptar a Cayetana, ya todos lo creen.... 
¡Qué triste!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 27/08/2024 12:50 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

La esposa de Ramiro está embarazada y al parecer él está contento y hace planes para comprar un terreno y mudarse. 
¡Interesante! ¡Cuántas teorías se me ocurren!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 27/08/2024 12:58 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Hola, hola! Acabo de entrar al tema ... como diría el Chavo del Ocho "¡Qué no panda el cúnico!" (Que no cunda el pánico)... jijijij

No he revisado el capi con calma, pero entiendo que cuando Mariana habla de "el río" se refiere a la "cabaña" porque cerca de él queda ésta... 

Recuerden que cuando en uno de sus primeros encuentros estaban cerca al río en su lugar "secreto" y se desata una fuerte lluvia, Alejandro la lleva a un lugar "seguro" (obviamente cercano) y fue la cabaña. (Si quedara lejos no habría sido la mejor opción para guarecerse rápidamente de la lluvia).

Y con respecto a eso de "lo que le dijo" .. pues sí... allí si encuentro un "vacío" porque se supone que "ni tiempo tuvieron de hablar del beso" por la llegada de los paseanderos de Memo, Cayetana y Ricardo que se aparecieron por allí...

Vuelvo en un rato...

Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2024 13:11 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261
En el capi 39 Mariana le responde a Cordelia que tenía tratos con ella cuando estaba en la capital, sino que fueron los maridos que se trataban. A mí me parece que Mariana no tiene idea de que Cordelia es la mamá de Gabi porque Gerardo nunca se lo dijo, sino que solamente la convenció de adoptarla y criarla como su propia hija. Por qué razón todavía queda en el misterio.

Paulina recibe el pago para sus pinturas que esconde para hacerse un poco de dinero por ella misma por si a caso lo necesitará. Le aconseja a Mariana otra vez que deja al conde.

Felipe no le quiere perdonar a su madre y a la vez tiene miedo de que se sepa lo del asesinato del excandidato y emborracha una vez más. Aún no se ha dado cuenta de que fue el quién le soltó todo a David en una de sus borracheras. Si se acuerda en algún momento, David estará en gran peligro.

Pedro llega inesperado a la casa del conde y Memo tiene que pedir la ayuda de Amaranta para sacar a Lucrecia de ahí. solo accede a hacerlo con la condición de que le cuente de Pedro. Así un persona más sabe la historia de Pedro.

Ricardo decide confesarles a Cayetana y Lucrecia que Ricardito es su hijo y por mi sorpresa Cayetana le promete ayudarlo con eso. ¿Será que esta está entendiendo que si siente algo por Ricardo?

Miguel le prohibe a Lorena continuar con David por miedo que sea involucrada en las malicias de Gerardo. ¿Si Gerardo fue capaz de matar el excandidato, de qué será capaz si se entera de la relación de David y Lorena? Lorena termina con David aunque obviamente le duele mucho, pero a David le duele mucho más porque no entiende que está pasando.

A mí la escena entre Mariana y el conde en el Atelier me pareció un poco rara. Ella le habla con mucha libertad, como si se conocieran de toda la vida o como si le hablara a Alejandro y no al conde. el se portó muy frio para dizque apartarla de él, pero nosotras sabemos que no lo logrará ¿verdad?

Por los avances se ve que habrá otro encuentro entre Mariana y el conde. ¿Será en esa misteriosa cena que está preparando el conde? ¿Que más le está preparando el conde para Gerardo?

Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 27/08/2024 13:15 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161

En las avances, Ramiro apunta con el arma a la espalda de Aguilar. ¿Disparará? 
No puedo creer que Gerardo sea tan estúpido como para matar a Aguilar. 
¿A quién cree que culpan?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 27/08/2024 14:00 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

¡¡¡¡Espero de todo corazón que al Conde no se le ocurra aceptar a Cayetana sólo para alejar a Mariana!!!!! 

Por un lado no me parecería justo para con Cayetana - utilizarla de esa manera - (aunque me cae re gorda por metiche) y por otro porque dilata aún más un acercamiento que estamos esperando desde hace tiempo entre los protagonistas... (aunque como estrategia "literaria" es lo más probable). 

Entiendo que Alejandro quiera mantenerse firme en su decisión de no iniciar una relación con Mariana para poder llevar a adelante sus planes de "justicia"... pero .... esto de negar lo que siente por ella y negarse a aceptar que ella también lo ama y que ha sido tan víctima como él de los villanos le va a complicar aún más sus planes... 

Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2024 15:53 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261
Capitulo 39:Cada capitulo de esta historia es muy impulsivo.
En este capitulo ,los personajes tienen que afrontar situaciones delicadas.
Entiendo Mariana que se ofendio.
La confianza entre Felipe y Josefina se rompe.
Senti mucha pena por Lorena y David.
Gerardo le miente a Cordelia sobre la muerte de su hija.
El hijo de Ricardo es muy simpatico ,educado,amable y respetuoso.
Los sentimientos de Alejandro por Mariana se interponen en su plan.
Mariana quiere recuperar su herencia de manos de Josefina.
Ramiro disparará a Miguel como sus padres.

Mariana senaló anteriormente la infidelidad de Gerardo cuando lo encontro en el bano otra mujer.
Creo que Gerardo admitio hace anos que le fue infiel y que tiene una hija,pero dijo que mama murio al dar a luz o que él no queria el nino.

Alejandro deberia escuchar los consejos de don Alfredo sobre Mariana.
Publicado por FMT741003
Publicado el 27/08/2024 15:55 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1562

Melina, coincido contigo en que Mariana no tiene ni idea de que Cordelia Guillén es la madre de Gabriela... pero me mata la curiosidad por saber cómo diantres logró Gerardo convencerla de que la adoptaran... 

¿Qué historia le habrá contado con respecto al origen de la niña? 

Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2024 16:06 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261
Cuando todo se revele ,como justificará Alejandro el secuestro de David y sus muchas conclusiones falsas ante Mariana?
Por eso don Alfredo te dijo que escuches antes de juzgar.
Publicado por FMT741003
Publicado el 27/08/2024 16:08 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1562

Hola a todas...

Buenos resúmenes de un capítulo lleno de eventos inesperados y con vacíos --tal vez algo quedo en las tijeras del editor, o se le olvidó cortarlo --aunque mas bien creo que es un juego intencional para despistar!

Cada vez que alguien se entera de algo referente a los planes del Conde, en este caso Amaranta, la posibilidad de que algo salga mal se multiplica.

Somos testigos de la lucha interna de Alejandro, incluye a Mariana en sus planes para hacer justicia, pero sus sentimientos no quieren apoyarlo y le juegan "chueco" solo de pensar en ella.  

Gerardo es la réplica exacta de su padre, y además estúpido, todo lo arregla matando...  ahí vemos a Ramiro listo a balacear a Miguel.

No me extrañaría si gente del Conde lo están protegiendo y el que termine atrapado sea Ramiro.  

Oh...  y este si se las sabe todas sobre las infamias de los Villareal.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 27/08/2024 16:14 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Miriam, estoy igual de preocupada que tú con la cantidad de gente que, por un lado cae y resbala a cualquier hora del día por la mansión y por cómo se está filtrando información delicada a personas que, por muy buenas que sean, no creo comprendan la consecuencia de una indiscreción y tarde o temprano puedan compartirla con quien no conviene, complicando obviamente los planes de Alejandro y exponiéndolo a que su verdadera identidad sea descubierta.

Amaranta no creo le sea 100% leal al conde si para ello tiene que "engañar" a Lucrecia sobre la cercanía de Pedro, su sobrino (sobre todo si presiente que a ella le acecha un gran peligro). 

Por otro lado, se imaginan si Amaranta llegara a descubrir que Pedro es hijo de Felipe y que éste mató a Araceli ¿no creen que se lo contaría a Paulina? 

Entonces seguiría creciendo la "coladera" y más gente va enterándose de información que si no se relaciona directamente con el plan de El Conde, entonces podría "difundirse" con mucha ligereza... 

Como bien dice Ricardo... todo es "parte" de un plan pero si los que se van enterando de "cosas" no conocen ese "plan" no están conscientes del peligro que significa andar "compartiendo" esa información con otros.

Todo esto me pone muy nerviosa...

Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2024 16:19 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Pues con respecto a si Gerardo mandará matar o no a Miguel sería bien torpe de su parte recurrir a la misma estrategia que usó su padre con su contrincante y él mismo con el hermano del Presidente que también le estorbaba... 

Sería demasiado obvio que las sospechas recaerían sobre él pues ¡oh casualidad!, siempre que un contrincante político empieza a complicarle la vida a los Villareal, éstos terminan "oportunamente" muertos beneficiando a sus intereses.

Pero creo que si lo hiciera de nuevo con Miguel... sólo reflejaría lo inepto que decía su padre que era!!! jajjajajaja 

Creo como Zarita, que el Conde tiene gente protegiendo a Miguel y que evitará que lo hieran de muerte pero de alguna forma logrará evidenciar que ha sido un intento planeado por su rival electoral  poniéndolo en jaque al par de tontos de Gerardo y Felipe.

Muy inteligente la estrategia de el Conde de publicar una nota sobre un "testigo" que puede declarar sobre el atentado al hermano del presidente porque lo que logra con esta "fake news" (jijij) es poner muy nerviosos a los responsables, empujarlos a actuar desde el miedo con mucha torpeza y sin medir consecuencias y finalmente haciendo evidente su autoría... jajajjaja

PD cuando Felipe le confiesa borracho los alcances de Gerardo a David, sólo se refiere al reportaje fraudulento que le inventaba una amante a Miguel. Me parece recordar que en ningún momento le menciona específicamente que Gerardo haya atentado contra el hermano del Presidente - pero claro - en general le demuestra a David que es capaz de recurrir a sucias tretas para lograr sus objetivos (No creo que esta conversación le confirmara a David que su padre sería capaz de matar)

Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2024 16:35 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Me parte el corazón que Lorena y David rompan... pero de alguna manera entiendo a Miguel cuando se lo pide a ella porque como padre lo que está haciendo es protegerla... 

Él sabe que ambos se aman, pero también sabe que si se descubre que Gerardo ha sido el asesino del hermano del Presidente, inevitablemente el nombre de David se verá empañado por el escándalo y la vergüenza y quiere evitar a toda costa que su niña sea parte de todo eso... 

Sería muy repudiado y criticado por la sociedad (peor en aquellos tiempos) que una joven se casara con el hijo de un asesino. (que además - sin saberlo ella - es también el asesino de su abuelo si es que no también de su propio padre si es que Ramiro consuma el atentado esta noche!!!)

Creo que David recurrirá al Conde con el corazón hecho pedazoa por un consejo o para compartir su pesar... y ese acercamiento sería tal vez una parte positiva dentro de toda esta penosa situación... 

Si el Conde es capaz de ayudar a Sofía y David espero que tenga la misma generosidad y empatía con David que le ha demostrando ser un joven de principios sólidos, inteligente y muy valiente. (y claro sobre todo porque ES SU HIJO!!!! jijijiji)

Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2024 16:45 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Coincidimos Carla, cuando David hablo con Felipe, que estaba en su estado normal, borracho, estaba preparando su artículo sobre la supuesta amante de Miguel Aguilar, y sus preguntas estuvieron enfocadas en ese delito. 

Aunque en ese momento Felipe en sus balbuceos le dio a entender que Gerardo era capaz de todo para conseguir sus ambiciones políticas, nunca hablo de un crimen en particular.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 27/08/2024 16:51 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Revisando la escena entre Gerardo y Cordelia me doy cuenta de que las cosas pasaron de una manera peculiar y cito textualmente:


C: Tuve que mentirle a mi marido y decirle que mi madre estaba enferma. Solo tu sabías realmente donde estaba.

G: No pensaba dejarte sola a tu suerte, Cordelia. Me pediste que llevara a la niña cuando nació, que la diera a la adopción.

C: Lo sé. ¿Dónde está la niña? Ahora está muerto mi esposo. Estoy sola. Quiero saber dónde está, quiero estar con ella.

G: La niña murió. No la di en adopción. No sobrevivió al día.


Entonces, ahora sabemos que Cordelia le ocultó su embarazo a su marido. Gerardo no quizo dejarla sola con la niña, pero en vez de darla en adopción se quedó con ella. A Cordelia le miente diciéndole que la niña murió. ¿Con que fin le mintió a Cordelia? Y falta por saber como es que Mariana la aceptó porque parece que Mariana tampoco conoce la verdadera historia de Gabi. ¿Cómo va a reaccionar Cordelia cuando sepa que su hija no ha muerto?


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 27/08/2024 16:59 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161

Estaba revisando los avances.... 

Melina, creo que no habrá encuentro entre Mariana y el Conde en la cena de esta noche... al menos no del tipo de encuentro que esperamos... jijiji la imagen de ambos en el avance es el recuerdo del primer beso que se dieron en la calle, el las afueras del burdel de Antonio 

y ... uff!!! OTRA VEZ la metiche de Cayetana llevando agua hacia su molino aprovecha la cena en la mansión a la que asiste Gerardo para alimentar sus celos y desconfianza hacia Mariana diciéndole que una mujer sólo cambia "para retener el amor del hombre que ama" ( a lo que Gerardo reacciona con una estúpida sonrisa de satisfacción) pero inmediatamente agrega su dosis de veneno: "o cuando quiere llamar la atención de otro".... Arghjjj!!!!! Si pudiera la ahorcaría con mis propias manos...

Por su lado, Josefina creo que también hará lo suyo relacionando los cambios de Mariana a su "amistad y cercanía" con el Conde y poniendo en alerta a Gerardo quien seguro empezará a insistir para que Mariana deje su "trabajo" en la fundación...


Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2024 17:03 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Pequeña PD: 

AMÉ cuando El Conde que llega al ateliêre de Leticia (tal vez en busca de Rodrigo) empieza a TUTEAR a Mariana....Aysh!!!! Trepé a mi nube de inmediato... jajajajaj 

La primera vez que vi la escena sentí que eso marcaba inevitablemente que la relación entre ellos se haría realidad!!! jijijij pero la conversación termina con un digno y contundente "Fue muy convincente, Sr. Conde" de parte de Mariana y Zas! me caí de mi nube de un buen sopetón!  No en vano el título de este capítulo es "OFENDIDA"

Sin duda una forma también rápida y contundente de los escritores de hacerme morder el polvo en vivo y en directo y sin anestesia!!! JAJAJAJJAJAJA

Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2024 17:19 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

¿Qué tanto creen que sea capaz de hacer Ramiro Menchaca si siente que Esperanza y su futuro hijo pueden estar en peligro en algún momento por culpa de Gerardo? 

Como bien dice Zarita, ¡Él sí que le conoce todos sus trapotes sucios!

Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2024 17:24 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Hay algo que no cuadra en la conversación de Ramiro y Gerardo. 

Gerardo le pregunta quienes estaban con él en el asesinato del hermano del presidente y Ramiro le dice que estaba solo. 

Eso es imposible!!!

Recuerdan la balacera, fue desde un automóvil ... y si, vimos a Ramiro disparando, pero alguien más estaba ahí, tal vez más de una persona pero por lo menos el chofer del auto.  

Carla, tu que tomas notas detalladas de cada escena, y guardas los capis, lo confirmas, please?

Publicado por *zarabanda
Publicado el 27/08/2024 18:00 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Carla, el asesinato ocurre en el capitulo #7

Publicado por *zarabanda
Publicado el 27/08/2024 18:28 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

No creo que David se rinda tan fácilmente porque Lorena lo dejó de manera sospechosa, y quién sabe, tal vez leyendo el periódico lo entienda. 
Todo se centra en las muertes de los políticos que beneficiaron a Gerardo al morir y tarde o temprano se enterará 
Entonces sí, necesitará el apoyo del Conde, uno por las atrocidades de su padre y dos porque no podrá estar con Lorena. 
Quiero esperar que Aguilar se salve. 
Me parecería absurdo dejarlo morir, al fin y al cabo es un personaje importante para la historia.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 27/08/2024 18:39 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Aquí el reporte para absolver tus dudas, mi querida Zarita.... jijiji

El atentado sucede en el C7 y cuando disparan al hermano del Presidente (y a Gerardo) lo hacen desde un auto en el que va un hombre como chofer, otro de copiloto que dispara un arma y en el asiento de atrás (detrás del copiloto) Menchaca que también dispara un arma.

Así que eso de que Menchaca hizo el trabajo "él solito" es MENTIRA.

Esto nos abre muchas posibilidades para lanzar teorías... jijijiji Volvemlos 

a) Menchaca temeroso de que alguno de sus "ayudantes" sea el testigo del que habla el artículo del periódico, no le quedará de otra que ir buscarlos para cerciorarse si alguno de ellos es el capturado (y seguramente mate al otro para no dejar más cabos sueltos), pero quedará expuesto al peligro de ser descubierto y hará lo que sea para salvarse.

b) Dice que ha hecho el trabajo solo y está confiado porque ya eliminó a sus dos cómplices después del crimen y entonces él y Gerardo podrían sospechar que lo del testigo es un anzuelo de Miguel (más no del Conde - no tienen cómo relacionarlo con una estrategia así).

c) El Conde sabiendo que Gerardo usa a Menchaca como "mandadero" ha mandado a Amaranta a vigilar a su concubina de manera que pueda tener alguna manera de "obligarlo" a confesar que el autor intelectual fue Gerardo ofreciéndole a cambio algún "trato" para proteger a su mujer  - más aún sabiendo que ella está embarazada.

d) Todo lo del testigo es inventado por el Conde porque sospecha pero no tiene pruebas pero alebresta a Gerardo. Hace que éste desconfíe de Menchaca al punto de querer deshacerse de él.

e) Felipe en medio del pánico que siente de ser descubierto como cómplice de Gerardo, suelta toda la sopa para salvar el pellejo y deslindar con su cuñadastro.

Híjoles, Zarita, encendiste la mecha de mi imaginación.... seguro tragaré nuevamente HARTO polvo.. pero ¡¡¡¡cómo disfruto sacando estas locuras de mi ronco pecho!!!! jajjajajaja 


Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2024 18:48 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

¡Ramiro mintió! 
 Iban tres en el auto y dos dispararon porque uno era el conductor. 
¡Lógico! porque las balas eran demasiadas para una sola persona 
Entonces puede ser que haya un testigo

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 27/08/2024 19:04 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Chicas!!!! 

Acabo de confirmar mi teoría b) pues buscando algo en el C8 me topé con una escena en la que en campo abierto, mientras Gerardo espera en el auto, Menchaca elimina a los dos hombres que lo ayudaron en el atentado... PLOP! 

Es más .. cuando vuelve al auto con Gerardo le dice "Listo patrón. Sin cabos sueltos!"

Todo cambia ahora.... pareciera que efectivamente, no quedaron  testigos.. a menos de que alguno de ellos haya sobrevivido porque sólo quedó herido, y no me extrañaría porque ya pasó con un testigo  de la quema de los  cultivos de Don Alfredo y con Carmen, que fue enterrada pero viva y rescatada por su comadre Remedios.


¿Qué opinan?

Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2024 19:27 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Carla te lo iba a comentar y te adelantaste!

Tu hipótesis B la cumplió el Ramiro, no estaba solo pero a sus dos cómplices los mando al infierno unas pocas horas después.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 27/08/2024 20:16 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Buenos días a todas de este lado del charco,


el cap 40 nos trae nuevas informaciones muy importantes.


Rubén queda en libertad con la condición de ayudar a Lucrecia para encontrar a Pedro.

El conde le saca cada vez más dinero a Vicente que ya no sabe como hacer para pagar y quiere hacer más "inversiones".


Por Gerardo nos enteramos que la madre de Gabriela supuestamente fue una mujer humilde que murió en el parto y que Mariana aceptó criarla. Entonces, Mariana sí sabe que Gabi fue el producto de una aventura de Gerardo con otra mujer, lo que desconoce es que esa mujer fue Cordelia. Lo que no entiendo aún es porqué aceptó criar a Gabi como su hija.


En la cena la Cayetana no sabe callarse la boca y le mete ideas a la cabeza a Gerardo lo que va hacerle problemas a Mariana. ¡Qué nefasta se ha vuelto la Cayetana! ¡Basta ya!

Cordelia se ve muy lista que no le cree a Gerardo y ya sospecha que la hija de Mariana podría ser su hija perdida y la va a ver a la casa de los Villareal.


A Ramiro de repente le entran las dudas. Tal vez como está esperando un hijo ya no quiere meterse más en las cosas turbias de Gerardo y por eso al final no le dispara a Miguel (o simplemente porque llega una vendedora y no tiene el camino libre para disparar). Al fin y al cabo, ese también tendrá que pagar por todo lo que ya ha hecho. Sus remordimientos no sirven de nada.


Lorena le cuenta a David de las sospechas por el asesinato del hermano del presidente en contra de Gerardo. David no lo quiere creer porque no quiere ser hijo de un asesino (por suerte sabemos que no lo es). El pobre está destrosado.


El estúpido de Gerardo no sabes resolver sus problemas más que matando a quién le estorbe. Ya se puso peor que Josefina. Ajora quiere matar al testigo mencionado en el articulo para callarlo. ¡Y SÍ HAY TESTIGO! Es un lustrabotas que trabajaba junto a la puerta (En realidad había más gente en la calle que también podrían atestiguar lo que pasó). El testigo reconoce a Ramiro en unas fotos pero teme por su vida. Memo le asegura que lo van a proteger. Ahora, si cachan a Ramiro este seguramente va a soltar la sopa y culparle a Gerardo. Todo se está volviendo muy peligroso.


El conde le da una carta al "marqués" du su supuesta tía. Ay, se le va caer el teatrito al Pedrito (me salió un rima jijijijiji). Ahora tiene más prisa para casarse aunque no aguante a Dolores.


La malvada de Josefina se hace la mujercita noble y buena ante Dylan. Dice que no quiere parecer una mujer ligera para apartarse de él. ¡Qué ironía! ¡Si ella es la más ligera que hay en San Jacinto! Jajajaja!

Y Felipe no sabe hacer nada más que emborracharse una y otra vez. Ya me aburre.


La nefasta de Josefina se queja con Gerardo de Mariana y le exige a él que le ponga un halto. Por los avances ya sabemos que ese lo intenta pero Mariana queda firme y no se deja mandar por él. ¡Me encanta su rección!


Pero lo peor está por venir: Gerardo se sobrepasa mandando a matar a otro. ¿ESE BRUTO AHORA QUIERE MATAR A NUESTRO CONDE O QUÉ? Les juro que si fue nuestro conde a quién dispararon, le tuerco el pescuezo yo personalmente.


Saludos de Alemania,

Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 28/08/2024 11:51 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161
Capitulo40:Acerté .Gerardo le dijo a Mariana que la mamá de la pequena murio al dar a luz.
El conde juega con Pedro como un gato con un raton.
Ruben sorprendio a Pedro al aparecer inesperadamente.
Paulina ve a Josefina con Antonio con sus propios ojos.

Titulo del capitulo 41:la historia se repite -creo que miguel está siendo atacado nuevamente y está vez le dispararán ,espero que sobreviva.

Publicado por FMT741003
Publicado el 28/08/2024 14:56 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1562

¡Gracias Melina por el resumen! 


Sospeché que había un testigo. 
El Conde no deja nada al azar, afortunadamente sus investigaciones son muy precisas. 
Saca a Rubén de prisión a través de Leticia y me pregunto cual es el plan porque lo veo preocupado 
Mariana decidió cambiar de actitud, ¡excelente estrategia! 
El Conde ha decidido desplumar definitivamente a Vicente y lo hace con muchas ganas 
Mariana aceptó a Gabriela desde el primer momento, yo también hubiera hecho lo mismo, la bebé era más importante que un par de cuernos. 
Cordelia será un problema y me parece inaceptable que recuerde haber tenido una hija sólo porque quedó viuda. 
Cayetana, cada vez más venenosa y diría también muy envidiosa, lanza sus flechas para hacerle sospechar a Gerardo, que detrás de la alegría de Mariana podría haber otro hombre. 
Quisiera señalarle que hay un abismo entre ella y Mariana 
Mariana llena de clase natural y sentimientos autenticos. 
Cayetana desprovista de clase y autenticidad 
Una ilumina y la otra deslumbra 
Vemos a un Ramiro inusual, que le pide disculpas a su esposa y también le da una explicación. ¿Significa algo para él ser padre? 
Probablemente se cansó de hacerle el trabajo sucio a los Villareal y espero sorpresas de él, de hecho no dispara a Aguilar ...por el momento
David está desesperado y pide una reunión con Lorena quien en cambio está decidida a no volver con él y también le dice el motivo, dejándolo atónito. 
Entiendo que no es fácil aceptar tener un padre asesino y hasta Mariana lo duda 
Por fin ha llegado el momento de acabar con la soberbia de Pedro 
La tía duquesa está en camino... y el Conde disfruta mucho contándoselo. 
Además de esta buena noticia, Pedro se encuentra ante Rubén quien lo amenaza con un cuchillo. 
¿Podrá convencerlo de que hay mucho dinero en juego? 
¿Rubén le ha hecho una promesa a Lucrecia? ¿La cumplirá? 
A Josefina le cuesta aceptar que Dylan la toque, ¿qué hará si tiene que casarse con él? 
De momento la cura es Antonio siempre disponible para consolarla.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 28/08/2024 16:29 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Gracias Melina, Maria Terezia  y Miriam... wow, un capítulo muy intenso, tengo que verlo de nuevo, pero...

Fue un deleite ver a Gerardo y al Felipillo retorcerse en completo terror y pánico! 

A Vicente sudando frio al firmar la compra de las "Obras de Arte" para el hotel.

Y ver el miedo de Pedro contemplando como su fortuna se vuelve humo al conocer de la "visita" de su tía, la Condesa. La sonrisa en el rostro del Conde, un poema!  

Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/08/2024 17:04 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Hola,hola Melina, Miriam, Maria Terezia y Zarita"! ¡¡¡¡Qué capítulo el de anoche!!!

Qué maravilla comprobar que efectivamente EXISTE un testigo que pueda confirmar que Ramiro perpetró el crimen contra el Presidente (lo que inevitablemente llevaría a la autoría intelectual de Gerardo y aunque lo quisiera negar de la complicidad de Felipe).

Lo que me angustia es que este pobre lustrabotas ha quedado muy en peligro si los villanos descubren su identidad y su paradero. No me quedó claro si Memo visita al testigo en las instalaciones de la policía (lo que significaría que Gerardo podría llegar a él con sobornos) o está en algún lugar que El Conde ha elegido para protegerlo. 

Como bien dice Zarita, que deleite ver a Gerardo y Felipe entrar en pánico: uno reacciona torpemente queriendo solucionar el problema matando (y usando nuevamente a Ramiro) y el otro tiembla como conejo asustado, quiere tomar distancia de las acciones de su cuñado para salvar su pellejo y recurre al alcohol para ahogar sus miedos que seguro lo llevarán a soltar la sopa de todo lo que sabe con quien menos debiera...

Publicado por Charleen
Publicado el 28/08/2024 17:24 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

¡No pude evitar reír mucho con las escenas en las que que El Conde le pide a Vicente que proceda a adquirir las obras de arte que ha elegido para la redecoración del Hotel! jajajjajajajaja

Cuando Vicente se refiere a ellas como "cuadritos" tratando de minimizar su valor las miradas entre Memo y El Conde eran un deleite!

Es tanta la necesidad de Vicente de ser parte de ese círculo selecto y nobiliario de la sociedad a través de su "amistad" con El Conde que es capaz de arriesgarlo todo con tal de no quedar fuera....(ya hasta se tutea con Joaquín? jajajajajaja)

Es como dicen: ?El mono aunque se vista de seda, mono se queda"- a pesar del dinero , las propiedades que posee y la forma en la que puede vestirse y vivir, Vicente no ha logrado aprender ni crecer nada de nada y sigue siendo un hombre ignorante y muy ambicioso.

Me encanta cómo él y Pedro, cada uno a su estilo, van cavando su propia tumba... Ninguno es leal al otro y no pierden oportunidad para engañarse entre sí... sin duda ambos quedarán sin soga y sin cabra y nosotras lo celebraremos en grande.

Esa tía del Marqués ¿Será real o también será un personaje ficticio creado por el Conde para acorralar a Pedro? ¿Tendrá algo que ver con la estrategia de sacar a Rubén de la cárcel para que "ayude" a Lucrecia justo ahora a "hallar a Pedro" de manera que con ambas presiones el nuevo noble opte por desesperarse y actúe precipitadamente cometiendo errores garrafales que terminen poniéndolo en evidencia frente a TODOS?

Aquí todavía no me queda claro cuál es el plan de Joaquín para con Lucrecia... no sé cómo reaccionaría ella si se entera que el Conde le ha ocultado la verdadera identidad del joven Marqués por tanto tiempo... me preocupa un poco...


Publicado por Charleen
Publicado el 28/08/2024 17:43 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Melina, Maria Terezia y Miriam... efectivamente Mariana no tiene idea de que la madre de Gaby es Cordelia pero sí que fue producto de un infidelidad de Gerardo. 

Al contarle que la madre (y su amante) era una mujer humilde que  había muerto durante el parto, le tocó el corazón a ella como madre también - puedo equivocarme - porque de alguna manera rescató en Gerardo el gesto de que que quisiera hacerse cargo de la niña asumiendo su paternidad en lugar de dejarla desamparada y/o negarla como suya. 

Parece que de alguna manera ambos han criado hijos ajenos sin saberlo... jijijiji  

PD ¿En estas haciendas la gente entra y sale como Pedro en su casa o qué? 

Me llamó la atención que Cordelia se apareciera en la casa los Villareal sin anunciarse así como así, llegó hasta el comedor de la como si estuviera entrando a un restaurante... 

Queda confirmado que no le creyó nadita el cuento que le dio Gerardo sobre su niña... y ya Mariana, aún sin sospechar que es la verdadera madre de Gaby, está preocupada de que su aparición remueva el pasado...   

Coincido contigo, Miriam: ¡Qué descaro venir a preocuparse ahora por el paradero de su hija sólo porque ha enviudado! Uhmmmm... dice mucho del tipo de persona que es y de lo que será capaz de hacer para recuperarla...

Publicado por Charleen
Publicado el 28/08/2024 17:58 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Me sorprendió muchísimo que Ramiro desistiera de dispararle a Miguel Aguilar... 

Por la forma en la que presentan la escena, pareciera que al ver a una mujer que vende tamales y está con un embarazo avanzado en medio de él y su objetivo, o lo distrae, o le despierta cierto remordimiento o un ápice de empatía al relacionarla con su propia mujer.

Lo curioso es que en los avances vemos que, más tarde, igual se hace cargo de la encomienda de Gerardo de eliminar a su enemigo - le duró poco la sensibilidad ? jijijiji

¡Lo que me dejó boquiabierta en los avances fue que la víctima del atentado podría no ser Miguel sino nuestro amado CONDE!

Al parecer Miguel y Joaquín iban juntos en el mismo vehículo y la bala podría haber impactado en el hombre equivocado...

De ser así... me tranquiliza saber con certeza que no morirá (es el protagonista) y además me confirma la teoría que creo haber validado como espectadora de muchas novelas de que los escritores - no sé si porque el "formato de melodrama así lo plantea como estructura" o porque "es un recurso muy usado"  entre ellos, casi el 99% de las veces insertan en la historia un accidente del protagonista... (sucedió en Amor Real, en Alborada, en Pasión, en La Usurpadora, en Abrázame Muy Fuerte y en varias otras)

Generalmente estos "accidentes" o unen más a los protagonistas porque uno de ellos se decide a expresar sus verdaderos sentimientos hacia el "enfermo" ante la posibilidad de perderlo porque puede morir o se convierten en la llave que abre algún secreto muy bien guardado que lleva a la trama a un clímax nuevo, contundente y muy importante.

Por la reacción de David (y también de Mariana) en la escena en que escuchan la noticia del atentado por la radio, sospecho que el herido será Joaquín y esto podría conllevar a que David y la misma Mariana se acerquen a él preocupados y quien sabe en su lecho de enfermo, o en algún delirio febril, El Conde mencione algún detalle desde su subconsciente como Alejandro y vuelva a despertar en Mariana la sospecha sobre su identidad...

Si mi teoría muerde el polvo, traeré mi saco que ya parece container de aduanas ... jajajajaja


Publicado por Charleen
Publicado el 28/08/2024 18:27 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

No soporto el juego sucio de Cayetana, sus impertinencias, las atribuciones que se toma en la mansión y las siempre tergiversadas versiones que crea sobre lo que sus interlocutores le expresan cuando habla con ellos.

Además de todo lo que inventa sobre ella y Joaquín, no sé si yo entendí mal (lo confirmaré cuando revise con calma el capi) pero le cuenta a Joaquín que Violeta ha decidido dejar a Vicente y lo que yo entendí es que ella se sentía infeliz en su matrimonio pero "atrapada" porque no se atrevía a dejar a Vicente por temor a su reacción violenta. 

La que le sugiere dejarlo es Cayetana y Violeta insiste en que no lo hará por el miedo que siente , entonces, ¿Por qué le dice a Joaquín que Violeta está decidida a dejar a Vicente?

Además de posesiva, obsesiva, cizañosa, egoísta y tramposa creo que tiene un problema grave de comprensión auditiva... Uff!

¿Hasta cuando esperará Joaquín para ponerle un estate quieto?

Me encantó tu reflexión, Miriam: 

"Una ilumina y la otra deslumbra! 

Te aplaudo de pie! jijijji


Publicado por Charleen
Publicado el 28/08/2024 18:39 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Leyéndolas...gracias!

Duele ver al pobre David está desesperado. Habla con su madre y le cuenta lo que está pasando, al final le dice...

"Yo no quiero ser el hijo de un asesino" 

Ella le contesta "No, mi amor"... me pareció leer en la mirada de Mariana...

 "No lo eres"

Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/08/2024 20:55 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

(Este joven interpretando a David esta haciendo un gran trabajo, me encanta su profesionalismo, muy buen casting... digno de su padre...jejeje)

Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/08/2024 20:58 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

En la conversación de Memo con Don Hilario, el testigo, donde identifica a Menchaca como el asesino, he notado que se encuentran en una habitación muy simple, no parece un lugar protegido, es como su propio espacio, ahí está su cajón de limpiar zapatos en un lado. 

Me asusta pensar que no tengan más vigilancia y espero que Memo y el Conde estén más que alertas, tomando todas las precauciones para protegerlo.  

Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/08/2024 21:00 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272
C41:Ambos resultaron heridos (incluido el conde),Miguel de gravedad ,el testigo fue asaesinado.

vendré más tarde.....
Publicado por FMT741003
Publicado el 29/08/2024 10:13 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1562
Chicas,

el capi 41 cayó como bomba.

El lustrabotas, el testigo fue asesinado por el pusilanime del Felipillo y los matones de Gerardo porque le vio la cara. El Felipillo quiere sacarse de las cosas turbias de Gerardo - y hasta le confiesa a Josefina que Gerardo mandó matar al hermano del presidente - pero acaba cayendo cada vez más hondo en su propia tumba.

Gerardo por segunda vez manda matar a Miguel. Esta vez si Ramiro le dispara a Miguel que queda herido muy grave y lo llevan muy pronto al hospital porque llega nuestro conde a ayudarlo.
PERO, lo peor es que el conde también fue herido de un rozón de bala. Cuando vi que estaba sangrando, grité muy fuerte: ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Por suerte parece estar bien y que fue solo una herida pequeña, pero les digo que Gerardo ya me tiene hasta las narices. ¿Se cree el dueño del mundo y hace lo que le plazca o qué?

Y lo más importante de todo: Como nuestro conde vio a Ramiro disparando a Miguel, ahora él es el unico testigo que puede mandarlos todos a la fregada. ¿Se dieron cuenta que esto lo pone en mucho más peligro de lo que pensabamos posible?
Si Gerardo se entere de lo que vio el conde es capaz de mandar matarlo a él también, no tengo ninguna duda de esto porque este tipo ya ha sobrepasado todos los limites. Por colmo en los avances se ve que Gerardo le pregunta al conde justo sobre ese asunto. ¿Nuestro conde se pondrá en una posición de peligro o le mentirá para hacerlo sentirse seguro?

¡UYUYUYUY, lo que nos espera será comerse las uñas!

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 29/08/2024 14:39 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161
Capitulo41:Javier tiene razón ,si David da seguimiento a las cosas la duda desaparecerá ,tendrá que enfrentar los hechos y el gran secreto que quarda su madre ,no será fácil.
Mariana se mostró firme con Gerardo,
El testigo fue asesinado por los hombres de Gerardo.
Ambos resultaron heridos en el ataque (el conde y Miguel),Miguel resulto gravemente herido,espero que sobreviva y vea al asesino.
Cordelia es un problema para Gerardo.
El hijo de Ricardo descubre quéin es su padre durante una conversacion aleatoria,se lo cuenta a Ricardo y huye enojado.
Felipe cada vez se emborracha más por los problemas.
Mariana y David no pueden creer que Gerardo sea un delincuente.
 
Publicado por FMT741003
Publicado el 29/08/2024 15:02 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1562

Gracias Melina y Maria Terezia por vuestros comentarios que me hacen pensar aún más si es posible... 
¡Mis neuronas piden misericordia a gritos! 
Se podía decir que el testigo terminaría así, no lo protegieron (está claro que la historia debe continuar) 
¡Pero no perdono el ataque a Miguel! 
Pero ¿cómo si hay hombres vigilándolo, no pueden protegerlo? 
¿Llaman al Conde que recibe un balazo? 
¡Absurdo! ¿Qué protección es? 
¡Es una guerra como dice Ricardo! 
Los buenos siempre son demasiado buenos y no previeron que la historia se repitiera. 
¿Y ahora qué hará nuestro Conde?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 29/08/2024 15:43 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

¡Por las barbas de Merlín!! Este capítulo sí que ha marcado el CLIMAX de la historia... al terminar de verlo anoche quedé con la sensación de que TODO se había salido de control y estaba MUY MAL!

Casi me da un patatús cuando le dispararon al pobre lustrabotas... ya teníamos todas mucha ansiedad por él desde el capítulo anterior y creo que fue una falla de los hombres del Conde (como él mismo lo dijo) dejarlo sólo.

¡¡¡Y ni qué les digo cuando en el confuso momento en el que Ramiro le dispara a Miguel y nuestro Conde aparece como héroe a salvarlo, parecía que el caído era él!!!! La gente con la que yo estaba (en mi auto de regreso a casa de mis clases) no entendía por qué pegué semejante grito de susto!!!! Jajajajajaja

Fallé en mi teoría de que el herido grave sería nuestro Conde (traigo mi saquito) pero no en el hecho de que este accidente en el que él salió lastimado haya generado un CLIMAX en la historia... jijijij

Como les decía... siento como que todo salió mal en este capi y eso complica demasiado TODO: testigo muerto, Ricardito fugado por saber quién es su padre, Miguel en peligro de muerte, Lorena alejando a David, Mariana humillada por Ernestina que la acusa de cómplice de Gerardo y nuestro Conde herido y sintiéndose culpable de no haber llegado a tiempo para evitar el atentado. (Bonus: Cayetana de metiche .jijijiji)


Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2024 15:43 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Teoría...que ya me da rabia aunque no sé si morderá el polvo 
Mariana sabrá que el Conde ha resultado herido y querrá visitarlo, ¡pero Cayetana seguro que no la dejará!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 29/08/2024 15:49 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

¡Qué disyuntiva la del Conde! 

Si no le dice a Gerardo que él vio al atacante de Miguel, aunque no sea obvio para éste, Alejandro estaría "callando" sobre la verdad de los hechos como lo hicieron Rubén y Vicente en su momento, y evitando que los responsables del daño a Miguel (que no sabemos si sobrevivirá) paguen por su crimen.

A menos que lo niegue ante Gerardo pero lo declare de alguna manera ante las autoridades pero allí sería peor porque ya queda comprobado que las autoridades policiales por una buena cantidad de dinero le dan acceso a Gerardo a lo que sea que les pida. (así es como encontraron al testigo, dizque, protegido - fue el encargo que le hizo a Felipe - sobornar al Jefe de la Policía a quien le sabía muchas cosas)

Si le dice que sí vio al atacante, se expone demasiado a ser alcanzado por los tentáculos de Gerardo y podría sufrir él mismo un ataque brutal. 

Tal vez en esta opción gane tiempo para ver cómo le hacer para poner a Gerardo contra la pared de otra forma: tal vez a través de Ramiro (que ahora tiene un talón de Aquiles)? 

Pero el tiempo corre y la cosas se están saliendo de control para nuestro Conde... justo cuando ya estaba a punto de hacer caer al Guasón!!

¿Qué le responderá en aquella escena que nos mostraron en el avance?????? ahhh!!!!!! (y justo hoy no podré ver el capi porque estaré en el teatro!!! OMG!!!! Caray! Caray! )

Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2024 15:57 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Otra teoría para morder el polvo 
¿Será que Josefina quiere que Felipe sea Presidente? 
Sabe que Gerardo tarde o temprano caerá por su enfermiza sed de poder y le dice a Felipe que entonces volará muy alto. 
¡Ella se encargará de ello! 

¿Qué opinan?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 29/08/2024 16:01 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Presentía ese desenlace con el testigo desde ayer.

No tenía suficiente protección y Gerardo y Felipe sabían a quien sobornar para llegar a él.

La culpa cae en la gente del Conde por no protegerlo.

La historia se repite, pero esperemos que no completamente y que Miguel se salve para continuar su campaña política contra Gerardo.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/08/2024 16:02 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Miriam... me encantaria que tu teoría se cumpliera... pero me temo que la NEFASTA de Cayetana sería capaz de cualquier cosa para no dejar que Mariana se le acerque a Joaquín...

Quien sabe - aunque menos romántico...jijijij - sea David el que visite al Conde y en su conversación con él entienda/sospeche que no parece tan descabellado pensar que su padre está detrás de todos los atentados... sólo tiene que tomar un poco de "distancia" y atar unos pocos cabos... (pobre)

Lo que me parece de una TORPEZA GIGANTESCA es que Gerardo siempre use la misma estrategia para quitar a sus contrincantes del camino - hablo del ámbito político.

Me parece demasiado obvio que se sospeche que pudo ser él (que es cierto) porque cada vez que él (o su padre) veían amenazadas sus candidaturas, el modus operandis ha sido el mismo "un atentado" ... ya parece un asesino serial pero de los más torpes! jajajajaja 

Demuestra poca creatividad (e inteligente) eliminar a sus oponentes siempre de la misma manera - igual de poco creativo que Josefina que también SIEMPRE usa venenos para deshacerse de todos sus "estorbos"... 

Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2024 16:08 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Mariana y David no quieren creer que Gerardo es un asesino, aunque todo el mundo lo diga 
¿Quién de los dos se enterará? 
Me inclino por David que puede investigarlo y llegar a la verdad. 
Mientras tanto Gerardo tiene otro problema que resolver ¡Cordelia! 
Cordelia no parece temer nada, ¿hablará con Mariana?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 29/08/2024 16:09 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Miriam, pensé lo mismo cuando Josefina le dijo a Felipe que volaría muy alto.  

Me haces imaginar a Josefina usando lo que sabe de Gerardo para hundirlo y al mismo tiempo reivindicarse ante Felipe, por envenenar a su padre.

Son ideas torcidas, malvadas, pero que se adaptan perfectamente a un ser despreciable como Josefina!

Mordemos el polvo juntas?

Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/08/2024 16:11 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Me partió el corazoncito cuando el Conde - mientras conversa con Memo en su despacho - revive la escena del crimen de Gonzalo Aguilar y su esposa. 

Ha tenido que revivir no sólo presenciar en el crimen sino ser quien intente auxiliar a las víctimas (padre e hijo) y sobre todo, ser el único que vio al criminal y no poder atraparlo!!!! 

Efectivamente, como lo decía el título del capitulo: "La Historia se Repite"  y vuelve a recaer sobre Alejandro el peso de saber quién fue y no poder comprobarlo..

Se repetirá también la historia de que los villanos hallen a un chivo expiatorio para salir nuevamente librados de todo???? 

¿Quién podría ser esta vez?

Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2024 16:15 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Miriam... será que Josefina envenenará también a Gerardo? jajajajajajaja

Ufff! Felipe de Presidente... ¡Santo Cristo! qué desgracia para el pueblo Mexicano!!! 

Allí seguro la real Presidenta sería Josefina... al final ella no quiere nada bueno para su hijo, lo usa para hacerse ella de más poder.

Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2024 16:18 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

La única señal de luz en el capítulo fue esa conversación donde Javier le recuerda a David que él tiene la capacidad para investigar y sacar sus propias conclusiones sobre el crimen en que el hermano del presidente fue asesinado.  

David no se va a quedar con los brazos cruzados; como periodista es alguien muy bien informado, inteligente y astuto, va a leer con detenimiento el artículo sobre su padre y el asesinato del previo candidato escrito por otro periodista del Diario Mexicano donde trabajaba.

Ahora, tras este atentado-- a quien el quisiera tener de suegro-- pienso que se va a sentir obligado a investigar para satisfacer sus propias dudas y para esclarecer este crimen donde la victina es el padre de Lorena.

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/08/2024 16:24 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Se nos fue la oportunidad de que Mariana hablara con Miguel quien iba dispuesta a escuchar todo lo que él tuviera que decirle sobre sus sospechas de Gerardo. 

Antes de decidirse a entrevistarse con él, andaba recordando todo lo que diferentes personas le habían estado tratando de decir, estaba ya "atando algunos cabos" pero Zas! se nos vino el atentado...

Espero que Miguel sobreviva, para que pueda finalmente hablar con Mariana y esto de alguna manera la fortalezca aún más en su actitud ante Gerardo - firme para no dejarse manipular - y sobre todo que pueda también hablar con David quien creo será el que primero llegue a la verdad.

Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2024 16:26 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Un pequeño detalle que me ha dejado muy preocupada es que Javier le haya revelado a Rodrigo que David es quien, usando el pseudónimo de Silvestre Dávalos, ha escrito los impactantes artículos sobre la familia Villareal y expuesto a Gerardo como sospechoso de sucias tretas electorales.

Espero esta información no empiece a filtrarse y llegue a oídos de Gerardo porque David correría demasiado peligro!!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2024 16:31 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Para que Mariana pierda definitivamente la confianza en Gerardo la única que puede hacerlo es Cordelia 
Si le dice que fueron amantes y que tuvo una hija con él, dejándosela para que la dé en adopción, no creo que Mariana pueda aceptarlo. 
El pecado con una mujer humilde casi era perdonado, pero con la esposa de un amigo y ante sus ojos, ¿es diferente o no?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 29/08/2024 16:39 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Con el riesgo de que le quite a Gabriela

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 29/08/2024 16:41 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067
CHICAAAAAAAS,


VIDEOS DE ULTIMO MOMENTO DE LO QUE ESTÁ POR VENIR!

POR POCO Y ME DA EL PATATÚS LO QUE NOS ESPERA!

MIREN AQUÍ -->
https://www.youtube.com/watch?v=hV2fezvliEQ

https://www.youtube.com/watch?v=x8Q31VqjSYM

MELINA
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 29/08/2024 16:45 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161

Cierto, Miriam... Cordelia es un factor nuevo y que seguro contribuirá a que todo el tema de David y la "falsa" paternidad de Gerardo de otro giro, además de empoderar a Mariana para quien sabe tomar la decisión de separarse/divorciarse de Gerardo sin importar ya si afecta o no su campaña electoral... 

¿Qué pasara con Gabriela? 

Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2024 16:47 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Miriam, además del asunto con Cordelia, no olvidemos a David, incrédulo como ella en este momento, pero con los recursos periodísticos, que el Conde sin duda le ofrecería, para indagar y descubrir la verdad sobre Gerardo.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/08/2024 16:49 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Totalmente de acuerdo, Zarita... 

David no se quedará tranquilo con tanta sospecha e incertidumbre... y como tú pienso que El Conde no escatimará esfuerzos para "facilitarle" el acceso a la información que lo lleve a descubrir TODA la verdad: lo relacionado con los atentados "actuales" y sobre todo sobre el crimen de los Aguilar que llevó a un inocente a la cárcel de por vida.

Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2024 16:58 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261
Chicas,

¿vieron las ultimas escenas de las promos que compartí?

en una se ve que el conde está usando un arma, ¿pero por qué? ¿De quién tiene que protegerse? También vi que alguien está parado junto a él. ¿Es Memo o alguien más?

Además se ve a una mujer disparando una pistola también. Me parece que podría ser Amaranta ¿cierto? Pero ¿a quién dispara, al Felipillo?

En la otra alguien dispara de un carro. Parece como si le están disparando a Gerardo pero no se ve claro quién es el que dispara. ¡Ay,ay,ay qué ironía si Gerardo termina por morir como mató a todos los demás - en un atentado!

¡Lo que nos espera!

Carlita, parece que aún no vimos el climax de la historia.

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 29/08/2024 17:56 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161

Melina... algunas escenas de esos promos ya las vimos en lo que va de la historia y otras no.. 

La mujer que dispara es Amaranta cuando "secuestran" ella y Ricardo a David...

Efectivamente se ve a el Conde agachado y disparando con un arma pero creo que esas escenas son para más adelante... 

y el que dispara desde un auto no es Gerardo, al menos he revisado esa parte del video y no me parece que sea él...

Este promocional incluso fue difundido antes del estreno de la novela y seguramente los vuelven a subir de cuando en cuando para picarnos la curiosidad... aunque no muestre sólo escenas del los "próximos" capítulos sino de TODA la novela ( y lo logran jejejejejj)

Abrazos!


Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2024 18:14 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261
Carlita,

Claro que es una mixtura de escenas que ya vimos y de otras por venir más adelante.

Lo que me intriga es que pasa para que el conde tenga que defenderse.

En cuanto a la otra escena: Se ve claramente a Gerardo en un auto y a otro auto del que disparan hacía Gerardo. Gerardo parece querer defenderse de un tiro. Por eso dije que sería una ironía que resulte que Gerardo muera exactamente como él mató a sus enemigos - por un balazo como en un asesinato.

Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 29/08/2024 18:32 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161

Hola Melina, coincido contigo que hay algunas escenas de esos videos promocionales que no hemos visto aun, incluyendo donde vemos al Conde disparando una pistola y la otra que parece ser un atentado en contra de Gerardo.

Me pregunto si la segunda no será un asalto ficticio preparado por el mismo Gerardo, para desviar la atención del que acaba de sufrir su contrincante, apareciendo como que a él también quieren matarlo y de paso... tratar de culpar a Miguel Ayala por el crimen! 

Posiblemente morderé polvo... o  tal vez no!

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/08/2024 19:08 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

¡Híjoles!

Acabo de revisar el video que dejaste Melina y cosa intrigante: El Conde dispara agachado "delante del escritorio de Gerardo" la lámpara del lado derecho, el archivador y el escritorio que aparecen en ese ambiente SON sin lugar a dudas del despacho de Gerardo!!!! ¿¿¿¿¿Que hará allí Joaquín y por qué se verá obligado a usar un arma en la Hacienda Villareal????? ¿A quién ataca / de quién se defiende?

¡¡¡¡¡Me quedo mucho más intrigada ahora!!!!!... jajajajajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2024 19:27 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Bravo Carla...excelente descubrimiento!! 

Ahora nos pones a trabajar con todas las neuronas a la velocidad del sonido!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/08/2024 19:35 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Será Josefina que se alía con Menchaca (o que encarga a Antonio) eliminar a Gerardo de su camino para que su hijito "vuele alto"???? 

 Jajaja... No tienen idea cómo me divierte echar la imaginación a volar "más alto de lo que Felipillo volará con la ayuda de su mami"... Jajaja


Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2024 19:44 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Hola Chicas 
No me equivoqué ayer al decir que Cordelia es la única que puede darle el golpe final al matrimonio de Mariana. 
Ahora que Cordelia le ha dicho la verdad a Mariana, no creo que Gerardo pueda matarla, quedaría claro quien lo hizo. 
¿Notaron la clase de Mariana al recibir esta noticia? 
El Partido ha enviado un supervisor para investigar el ataque de Miguel Aguilar, y a Gerardo le gustaría participar en la investigación pero se le niega por equidad. 
Seguramente, como dijo ayer Zarita, planeará un ataque contra él para confundir las aguas y salvar su propio pellejo. 
La pregunta es ¿lo creerán David y Mariana?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 30/08/2024 12:41 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

También me pregunto qué quería Josefina del Conde, que al no encontrarlo acude a Vicente para proponerle una alianza. 
Esta mujer no tiene escrúpulos y juega sucio con la vida de todos sólo por su propio bienestar

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 30/08/2024 12:58 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Leticia empuja a Cayetana a comprometer al Conde 
Debo confesar que esta mujer nunca ha conquistado mi empatía y ahora entiendo por qué. 
Cayetana no necesita este consejo pues ya se ha insinuado en la vida del Conde y al parecer nadie la detiene. 
Parece que Mariana volverá a hablar con el Conde, me muero por saber qué se dirán, siempre y cuando no los interrumpan. 
En esta casa la única que ayuda en este momento aunque tenga mucha curiosidad es Amaranta. 
Pensé que tal vez a través de Paulina podría convertirse en aliada de Mariana. 
Cayetana no está lejos de la verdad y no sé si eso es bueno o malo...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 30/08/2024 13:17 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

El Conde dolido y amargado por el fracaso del plan para proteger tanto a Aguilar como al testigo, descuida su herida que podría infectarse. 
Esperemos que ahora haya entendido que con Gerardo no se puede jugar porque va a eliminar a cualquiera que se interponga en su camino al poder. 
Ya había matado a Don Alfredo, todo lo demás era predecible. 
¿Cuál será el plan para destruirlo ahora?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 30/08/2024 13:39 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

A Pedro no le gustan las intromisiones de Rubén que ha descubierto que se hace pasar por Marqués y trata de convencerle de que hay mucho dinero en juego. 
Está por ver si Rubén vuelve a confiar en Pedro por sed de dinero o cumplirá la promesa hecha a Lucrecia. 
Por venganza podría denunciarlo ante el mundo, pero no lo creo. 
Va a terminar muy mal

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 30/08/2024 15:29 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Gracias Miriam, tremendo resumen!

No quiero ser ave de mal agüero pero, como a ti, me preocupa el Conde y los que están a su alrededor.

Hasta ahora él ha tenido el sartén por el mango porque se sabe muy poco sobre él y actúa en la oscuridad, pero esto no es permanente, hay mucha gente que sabe que él está detrás de las piezas que se mueven en San Jacinto y alguien va a soltar la lengua.


Publicado por *zarabanda
Publicado el 30/08/2024 15:30 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

¡Hola, hola! Gracias a Miriam por el magnífico resumen, por las preguntas y a Zarita también... estamos todas desde temprano pensando en todo lo que pasó hasta ahora en la historia... jijijij

Con el ánimo de intentar poner una pequeña dosis de esperanza ante tantas cosas que han pasado en estos últimos capítulos quería rescatar algunos detalles del C42: BUENAS NUEVAS.

Hay varias buenas noticias si hacemos el esfuerzo de ver el lado bueno de tantos nudos... jijij

a) Sofía le da la noticia a Javier de que van a ser papás: y él lo toma con mucha alegría y le confirma que está decidido a hacer lo que sea por protegerla a ella y al bebe. él se lo confiesa a su vez a Rodrigo quien se alegra, pero no puede evitar preocuparse por el peligro que esto significa si Josefina y/o Felipe lo saben.

Publicado por Charleen
Publicado el 30/08/2024 15:51 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

b) Sofía sufre una nueva crisis: En sí no es una "buena" nueva porque ciertamente es preocupante el que el médico haya informado a Paulina que tanto Sofía como el bebé están en grave riesgo y que en San Jacinto no hay cómo tratarla. Pero, creo que sería el motivo perfecto para que Sofía emprenda ese viaje que la alejará de las garras de Josefina y Felipe, esperando que el Conde ayude a Javier a seguirla con algún plan. (No hay que perder las esperanzas)

Publicado por Charleen
Publicado el 30/08/2024 15:52 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

c) La confesión de Cordelia: Sin tapujos y sin anestesia, Cordelia aborda a Mariana en plena calle y le confiesa que es la madre de Gabriela quien es producto de una relación que sostuvieron ella y Gerardo durante el año que vivieron en la capital. (Me gusta que los "secretos" no tarden mucho en descubrirse en esta novela - no nos atan a los eternos "malentendidos" a los que los melodramas clásicos nos tenían acostumbrados y le da a la historia un ritmo muy interesante)

Esta confesión sin duda ira quitándole la venda de los ojos a Mariana para finalmente descubrir, como bien dicen los avances, el "monstruo" que tiene por marido. De alguna manera la acercará más al Conde, que aunque dizque convencido de que no puede tener nada con ella, cada vez que la tiene en frente se derrite como mantequilla. 

Me pregunto si este tema de la maternidad de Gabriela pone en jaque también a Mariana de alguna manera, porque ella también le ha guardado un secreto (y vaya si es grande) a Gerardo sobre la paternidad de David. 

Publicado por Charleen
Publicado el 30/08/2024 15:56 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

d) Miguel sobrevive al atentado: 

Coincidíamos todas en que si Joaquín le decía a Gerardo que había visto al agresor de Miguel, éste correría un INMEMSO peligro y yo agregué que de callar de alguna manera yo sentía que estaría dejando de contribuir a la justicia que tanto busca, PERO me quité un gran peso de encima cuando al visitar al candidato en el hospital LE CONFIESA A EL que sabe quién lo agredió y seguramente JUNTOS verán la forma de usar esa información de manera inteligente y oportuna para atrapar a Gerardo. Nota a pie de página: me encantó la inteligencia de Ernestina que, viendo que Gerardo visita al Conde, ésta comprende las razones que el Conde le expone y reitera su confianza en él.

Publicado por Charleen
Publicado el 30/08/2024 16:03 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

e) David y Lorena vuelven a estar juntos: Me encantó ver que la determinación de David logra convencer a Lorena de que su amor vale más la pena que cualquier conflicto entre sus padres o situación política que enemiste a sus familias. 

Me ha sorprendido gratamente este joven actor que nunca antes había visto: como dijo Zarita antes, el equipo de producción ha hecho un magnífico trabajo con el casting no sólo con él sino con todos los actores, especialmente con los jóvenes.

Publicado por Charleen
Publicado el 30/08/2024 16:07 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

f) David decide volver al "Diario Mexicano"

Los rumores, la desconfianza de la familia Aguilar, sus propias dudas llevan a David a volver a trabajar en el diario y esta vez está decidido a escribir un reportaje (con la investigación a fondo que éste implica) sobre Gerardo Villareal, demostrando una enorme valentía como la misma Lorena resaltó. 

Me hubiera encantado que se lo dijera personalmente al Conde y no a través de Memo, pero bueno, nuestro Conde está aún convaleciente en camita.

Esto lo llevará SIN DUDA alguna a conocer la historia de Alejandro Gaitán y ?. ¡Muchas cosas más!

Publicado por Charleen
Publicado el 30/08/2024 16:13 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261
Capitulo 42:Me alegro que Miguel no murio y se está recuperando,que David y Lorena se reconciliaron ,el hijo de Ricardo ha vuelto ,Javier está feliz por el bebé , pero a mí me preocupa Sofi.
Las mentíras de Gerardo quedan al descubierto frente a Mariana.
En el sueno febril del conde ,Miguel habla de la muerte de su padre,Cayetana lo escucha y pide explicaciones ,pero no cree lo que le dice el conde.
David quiere volver a trabajar en el periodico.
La conversacion entre el conde y Gerardo fue muy cuidada.
Gabriela quiere mucho a su padre.
El conde visita a Miguel en recuperacion y le cuenta quién quería matarlo.
Publicado por FMT741003
Publicado el 30/08/2024 16:20 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1562

g) Ricardito vuelve a la mansión

Nuevamente, los escritores con acierto resuelven los nudos rápidamente: Ricardito se entera a los pocos días de que Ricardo es su padre, reacciona muy mal y decide huir de la mansión, sin escuchar las explicaciones que Ricardo quería darle. 

Sin embargo, nuestra buena amiga Amaranta, lo busca y contándole parte importante de la historia, lo impulsa a regresar para darse la oportunidad de saber TODA la verdad. 

Una buena nueva para Ricardo que le permitirá reinvindicarse con su hijo y -  sin querer queriendo para nosotras, espero - despertar en Cayetana un interés por él conociendo ese lado tierno, sensible y sufrido que tanto quiere ocultar.

Publicado por Charleen
Publicado el 30/08/2024 16:20 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

h) La llegada del Supervisor del Presidente

Sin duda este enviado puso a Gerardo muy nervioso y sorprendentemente ? para mí al menos ? la orden expresa del primer mandatario es EXCLUIR a Gerardo de todo el proceso que investigará este último atentado contra un contrincante político, porque le es importante demostrar que no ha tenido nada que ver con su partido (Vaya sorpresas las que se van a llevar!). Jajjajajajja

Habrá que ver ahora cómo le hace Gerardo y si sus contactos le son suficientes para romper el sello presidencial. 

PD: No me esperaba este factor en la historia.

Publicado por Charleen
Publicado el 30/08/2024 16:28 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Y como en todo, siempre hay un "negrito en el arroz" tenemos a la metiche de Cayetana acosando a Joaquín con preguntas y metiendo las narices donde no debiera , a un Pedro dispuesto a todo por no perder su herencia, a un Rubén que no sabemos a quién terminará siéndole leal y a una Lucrecia que ahora no tiene reparo en darle alas a Cayetana para que "asuma su rol de señora de la casa" 

Quería ahorcar a Lucrecia cuando le aconsejó eso!!!!! Grrrrr!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 30/08/2024 16:33 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Lo que podría ser buena o mala noticia es que Josefina haya buscado a Vicente para aliarse con él en contra de Gerardo, porque como bien dice Miriam, antes de ir con él pasó por la mansión con la intención de hablar con El Conde - y no me queda muy claro si lo que quería tratar con el Conde era lo mismo o parecido a lo que le propuso a Vicente o algo relacionado con sus negocios o con Dylan.  

Lo descubriremos seguramente en este capitulo de viernes o nos dejarán con la intriga todo el fin de semana????

Publicado por Charleen
Publicado el 30/08/2024 16:36 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Me gusta que Mariana regresa a hablar con el Conde --en el avance este le pregunta si está segura que quiere saber la verdad-- y es obvio que no le va a contar todo, pero si puede muy hábilmente reforzar la opinión que ya Mariana se está formando de un marido que no solo es infiel, mentiroso, y obsesionado por el poder, además es capaz de asesinar para salirse con la suya y lo ha estado haciendo toda su vida!!  

Claro que el golpe de gracia para Mariana será de la mano de su hijo, cuando este investigue a su "padre" y descubra todas sus fechorías!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 30/08/2024 16:43 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

¡Saludos, amigas!

Gracias a todas por sus resúmenes y comentarios.

Me encuentro en una disyuntiva, pues no me gusta adelantarme a los acontecimientos, pero no puedo evitar, al igual que ustedes, de hacer conjeturas de lo que pueda pasar en esta historia tan llena de enredos, así que a jugar.

-Josefina tiene tres intereses primordiales: salvar la licorería casándose con Dylan y heredar su fortuna al morir éste; aniquilar a Gerardo; y elevar a Felipe al nivel más alto de la sociedad. Siente a su hijo amenazado y lo protegerá contra Gerardo haciendo alianza con Vicente. ¿Qué pretende al buscar al conde? Tal vez le pida al conde que le consiga a Felipe una posición entre sus ilustres conexiones, para así ir abriéndole el camino hasta lograr su ambición.

-Sofía podrá ocultar su embarazo al ser enviada fuera del país por motivos de su enfermedad. Algo que auguré en un comentario anterior (de darse, una para el bolso).

-Gabriela estará en una situación altamente difícil cuando sepa que Cordelia es su verdadera madre. A pesar de amar a su padre, me inclino a pensar que, al final de cuentas, optará por quedarse con Mariana y David.

Basta de conjeturas, ahora expondré mi sentir sobre la credibilidad de ciertas situaciones.

Por ejemplo, el limpiabotas era un testigo importante resguardado en la cárcel, ¿cómo da Felipe con su paradero en lo que parece su hogar?

Ricardo no reconoce a Rubén aunque ambos eran amigos de Alejandro, que supongo crecieron juntos en San Jacinto, una comunidad pequeña.

Por otro lado, tenemos a Cayetana y Lucrecia, ¿de dónde sale la certeza de Lucrecia que Cayetana y Joaquín son amantes? No basta que Cayetana lo pregone, después de todo, ambas viven en el palacio donde debe saberse la verdad. Mientras, tenemos al conde aún rechazando los avances de Cayetana. ¿En qué quedamos, son o no son?

La mente me dice que la ficción se sobrepone a la lógica, que debo poner a la razón en pausa y simplemente disfrutar de la obra tal y como la escribieron. Pero . . .  la razón insiste, jejeje.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 30/08/2024 20:55 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23690

Hola querida Scarlett, pienso lo mismo que tu sobre Don Hilario, que según el mismo presidente de la república estaba muy protegido y resulta que estaba solo, al parecer en su casa, y Felipe y sus matones lo encontraron sin problema.  Poor planning!

Sobre Ricardo y Rubén. 

Ricardo sabe perfectamente quien es Rubén, si recuerdas, en los primeros capítulos él se encontraba con Pedro en el burdel preparandole la trampa del desaparecido Marques...   si entraba Rubén pidiéndole dinero a Pedro, él se volteaba, se bajaba más el sombrero, para pasar desapercibido, y que no lo reconociera..

Publicado por *zarabanda
Publicado el 30/08/2024 21:44 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Sobre Cayetana, ella inventa sus fantasías y las pregona en la cocina donde Lucrecia las acepta sin reparos y con entusiasmo.  

Creo que aquí cada uno ve lo que quiere ver...jejeje.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 30/08/2024 22:04 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Al parecer Cayetana tiene su propia interpretación de su relación con Joaquín.

Ya la oyeron hablando con Lucrecia que al final de la película El Conde y ella se regresan a Europa. 

No es muy inteligente si no le ha pasado por la mente que la película es solo una excusa que ha usado el Conde para esconder sus verdaderas intenciones al regresar a San Jacinto.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 30/08/2024 22:23 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

jijijijij Scarlett, veo que somos varias apuntando la artillería hacia Cayetana... jijiji y era de esperarse porque se ha vuelto insufrible y además, como bien resalta Zarita, está demostrando que finalmente no era muy inteligente. 

Es más, me atrevería a decir que esa intuición que en algún momento le reconocimos no era tan aguda como parecía - en estos momentos no le alcanza más que para sólo "entender" las cosas como le conviene y negar las obvias sólo guiada por sus celos y egoísmo.  

Resultó bastante "básica" como rival para Mariana... jajajjaja

Publicado por Charleen
Publicado el 30/08/2024 22:55 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Scarlett, con respecto a Rubén: Ricardo sabe perfectamente quién es.. además del detalle que menciona Zarita, recuerda que él es quien lleva a Lucrecia a la cárcel por encargo del Conde para que el mismo Rubén le confirme la clase de desgraciado que es su sobrino.

Ricardo justamente permanece escondido en esa escena para que Rubén no lo reconozca y para poder escuchar e informar al Conde del encuentro.

Publicado por Charleen
Publicado el 30/08/2024 23:01 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Buenos días chicas,


ahora sí todo se puso color de hormiga. Casi me dio el patatús cuando llegó Josefina a la recámara de Sofi justo en el momento que estaba Javi con ella. Por suerte tenía puesto el seguro, así que Javi pudo irse sin que lo viera. PERO Josefina es como una serpiente que se mete en todos lados. Y a tiene sospechas de que Sofi tenga otro pretendiente y ¡ZAS! DESCUBRE EL PAÑUELO DE JAVI DEBAJO DE LA CAMA DE SOFI al poner patas arriba su recámara. Hasta les hace preguntas incomodas a Adela y Teresita. Después les pone una trampa a Sofi y Teresita al mandarlas hacer compras. ¡Y ZAAAAAS! esa vez encuentra a Sofi besándose con Javi.


Por los avances y los titulos de los capis por venir que compartió Carlita intuyo que Josefina es la "fiera descontrolada" y que Sofi y Paulina son las que serán las "prisioneras". Josefina no se puede detener de pegarlas a las dos y más a Sofi aunque esta sea embarazada. ¿Pero Josefina se enterará de eso también?

Uffffffff, ¿quién las va a salvar de esa fiera descontrolada?


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 31/08/2024 09:41 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161
Mariana va a ver al conde y así como así le suelta toda la historia de Gabriela y que tiene miedo de que se la quiten. El conde está sorprendido de enterese de la gran generosidad de Mariana y no puede que amarla más. Solo falta que se entere que David es su propio hijo y no de Gerardo para que entienda que Mariana nunca le ha sido infiel a Alejandro (eso creo yo porque el abuso no fue su culpa y no ha vuelto tener relaciones con Gerardo después). Joaquín  todavía sigue creyendo que David es hijo de Gerardo. Esto es lo que le impide abrirse al amor que siente por Mariana.

Además Mariana le pide al conde ayuda para descubrir toda la verdad de las sospechas contra Gerardo porque ya no le tiene nada de confianza como le ha mentido en cuanto se trata de Gabi. ¿Entonces como podría creerle más después de esto?

También nos espera el enfrentamiento de Mariana y Cordelia con Gerardo. Se ve que Mariana le grita a Cordelia que Gabi es su hija y no piensa dejarla ir. Es más, creo que el engaño de Gerardo queda al desubierto y el no sabrá como defenderse. ¡Cómo me gustaría saber ya que mentira más va a decir este bueno para nada!
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 31/08/2024 09:55 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161
En esa historia pasan tantas cosas al mismo tiempo que tengo que ir por partes.

A ver, Dolores por fin se da cuenta que algo no cabe bien con el "marqués". Me gusta que Violeta le habla y ella toma en cuenta lo que le dice cuando el torpe de Pedro le propone matrimonio con un anillo robado que po supuesto no le queda al dedo. ¡De veras, este es tan pero tan estúpido! Además Dolores empieza a darse cuenta quién es su papá en verdad. El Vicentillo nos muestra muy claro que sí el dinero le interesa más que cualquier cosa, incluso sus hijas. Él le ordena a Dolores casarse con Pedro ya porque el ya está seco de dinero después de haber gastado mucho por las cosas que le pidió el conde ... jijijijijiji. Ya me imagino su cara cuando descubra la verdad sobre Pedro y no tiene donde caerse muerto.... jajajaja.
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 31/08/2024 10:06 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161
David quiere investigar el atentado a Miguel, pero el conde le da informaciones sobre el asesinato a los padres de Miguel por el que culparon a Alejandro y le pide investigar ese primero porque hay muchos cabos sueltos en ese caso. Además le dice que será una buena preparación para poder investigar los demás asesinatos. Y como el conde es el dueño del periódico y se trata de los abuelos de Lorena, David no tiene de otra que aceptar.

Así David se va a enterar de toda la historia de Alejandro y de lo que es capaz Gerardo. ¡Qué buena jugada del conde!
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 31/08/2024 10:13 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161

Gracias Melina, gran resumen de un capítulo que nos deja con sentimientos encontrados, emoción, incertidumbre, miedo -- después de los avances -- en un largo fin de semana de espera a tener alguna respuesta.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 31/08/2024 14:16 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272
Capitulo43:Es muy bueno en la historia que Alejandro acepta sus verdaderos sentimientos hacia Mariana frente a Memo.
En la escena conjunta del capitulo,el conde también se mostró sensiblemente afectado por el sufrimiento de Mariana,y ahora excepcionalmente ,nadie los molestaba.
La simpatia mutua de David y el conde es cada vez más fuerte,cuando se revela el vinculo familiar entre ellos,estarán muy felices el uno por el otro después de la sorpresa.

Publicado por FMT741003
Publicado el 31/08/2024 15:26 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1562

De acuerdo contigo Maria Terezia, que gusto disfrutar de ese encuentro entre Mariana y Joaquín, sin la inevitable interrupción de la sobrada Cayetana!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 31/08/2024 19:45 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Hola Chicas 
Gerardo ordena a Ramiro que no lo vean por ahí, ¿será que desaparece con su mujer? 
Felipe tiene celos de David, esperemos que no presione a Josefina para que lo lastime 
David quiere investigar a su padre, pero el Conde no quiere porque es demasiado peligroso, a cambio le asigna la historia de Alejandro Gaitàn. 
Josefina sospecha que Sofía tiene un romance con alguien y logra descubrir quién es 
Al ver los avances me aterró verla golpeando violentamente a Sofía y Paulina, pero pensé en otro ataque epiléptico que es la única forma de que las dos salgan de la casa. 
Mariana acude al Conde para pedirle ayuda para investigar a Gerardo porque está cansada de tantas mentiras 
Ella le confía, desesperada, la historia de Gabriela y el miedo que tiene de perderla 
El Conde queda atónito, no se lo esperaba, y una vez más todo cambia 
Cada vez es más difícil permanecer imperturbable frente a Mariana cuando él quisiera abrazarla y consolarla. 
Y gracias a Dios pueden terminar un discurso sin ser interrumpidos. 
El le cuenta todo a Memo quien lo empuja a revisar los planes para ella y David, él responde que los eliminó hace algún tiempo. 
Y la conversación termina como siempre que las cosas entre ellos son imposibles.
Creo que solo serán posibles cuando El Conde sepa que David es su hijo.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 31/08/2024 20:44 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Hola, hola! Estoy recién terminando de revisar con calma el capitulo del viernes, que la verdad, tiene muchísimos eventos importantes... Me encanta la rapidez con la que la historia se mueve, avanza, se complica y vuelve a mantenernos en suspenso...

GRACIAS a las que ya nos han regalado un resumen acucioso y compartido sus impresiones. Yo vuelvo en unas horas a dejar las mías. 

Ando con un pequeño retraso en mi cuaderno porque he debido dedicar tiempo a asistir a ensayos esta semana pero de cuando en cuando, mientras hago mis anotaciones, entro a esta salita a leerlas... 

Me encanta encontrar nuevos mensajes: siempre sus apreciaciones,  puntos de vista y teorías son súper interesantes y me ayudan también a prestar más atención a detalles que tal vez en una primera pasada podrían haber pasado desapercibidos para mí.

Vuelvo...

Publicado por Charleen
Publicado el 31/08/2024 22:19 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Muy hermosa escena entre Joaquín y Mariana, ella buscando ayuda de la única persona que puede dársela, el conmovido por sus palabras, el brillo en sus ojos lo delataba --si el escritorio no hubiera estado entre ellos-- tal vez hubiera sido distinto.

Como le dijo más tarde a Memo, quería abrazarla, decirle que haría lo que fuera por ella... nosotras lo sentíamos de este lado de la pantalla!!!  

Publicado por *zarabanda
Publicado el 01/09/2024 02:11 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272
Violeta sigue siendo mi favorita, simplemente encantadora!!

Su conversación con Dolores, y su sencilla explicación sobre la diferencia entre un buen esposo y uno malo, y su advertencia sobre el segundo... "estas condenada a tener un mal amante para siempre"

Así, muy tranquila, jajaja... arruino la petición de matrimonio del Marques.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 01/09/2024 02:20 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Hola, hola! Recién termino de ver con calma el capi del viernes.

Como bien recalcan todas, esa conversación entre Mariana y Joaquín fue una delicia y estas vez a pesar de que no estuvo interrumpida por nefasta de Cayetana algunos varios muebles salieron sobrando en la escenografía! jijijij Me arrancaste una sonrisa Zarita, cuando mencionas en tu mensaje al escritorio en medio de ambos... efectivamente, nos hubiera encantado que no estuviera allí... 

Cómo nos están haciendo sufrir todavía los escritores , nos dan solo pequeñas cucharaditas aunque debo decir que cada vez que Mariana y Alejandro tienen este tipo de encuentros es inevitable o retroceder el video o congelarlo para volver a ver esas caritas con miradas y gestos que sólo confirman como ambos se derriten por dentro el uno por el otro. 

Fer es un maestro transmitiendo esas emociones y Ana Brenda no se está quedando nada atrás.. Me gusta mucho que sin esas expresiones muy marcadas a las que estamos acostumbrados en las protagonistas clásicas, ella logre transmitir tan bien lo que siente... Me parece que Fer y ella han logrado una sintonía muy interesante en su dinámica actoral. Han hecho muy buena mancuerna, para mi gusto al menos.

Sólo espero que nos compensen más adelante  con escenas con más "contacto" (y no hablo específicamente de escenas de cama eh... ya saben mi opinión jijijiji) 

Publicado por Charleen
Publicado el 01/09/2024 03:13 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Me quedé MUY intrigada con el estuche dorado que halló Josefina sobre el tocador de Sofía con las iniciales "SDG".

Le llamó la atención a ella pero a mí me activó el TOC TOC inmediatamente!!! jajjajaja 

Me sorprendió que no abriera los pequeños envases dorados y circulares que contenía el estuche, lo cual me indica que el contenido no era nada que le generara sospechas, que era algo que correspondía estar allí.

Primero me pareció a mi muy grande para ser un pastillero pero tampoco se veía como un joyero. En algún momento pensé que era una cajita de música porque me pareció ver una cuerda a un lado en el interior... me quedé sin saber qué era... ¿alguna tiene ideas?

El pañuelo definitivamente pertenecía a Javi por las iniciales (Javier Gallardo) lo que no me queda claro es si Josefina dedujo que se trataba de él o simplemente no hizo la conexión hasta que los descubrió besándose en la pastelería. 

Ya había olvidado el detalle de aquellos años 50's en que se bordaban los monogramas en los pañuelos. Me dio un poco de nostalgia pues, aunque no viví en aquellos años, mi mamá solía hacerlo en los pañuelos que de niña llevaba en mis carteritas cuando iba a misa o a algún evento especial e incluso más adelante cuando en la primaria llevaba siempre uno en el bolsillo de la falda de mi uniforme. Una lástima no haber guardado ninguno de recuerdo... jijiij

A lo que iba... jajajjajajaja .. me fui por las ramas (qué raro no? jajaja)

¿Qué significarán las iniciales SDG

En mi desesperación por descifrarlas he llegado a pensar que corresponden a Sofía De Gallardo! JAJAJJAJAJAJAJJA - suelto esto ya con el saco listo para recoger el polvo que me toca - jajjajaja 

Digo... No es que sea un detalle que le de un giro de 360° a la historia pero si lo han incluido como algo misterioso en la escena para Josefina será porque más adelante cobrará algún significado importante? ya lo averiguaremos... jijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 01/09/2024 03:43 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Uhhhmmmm... Nos enteramos en la conversación con Paulina que Mariana además de enternecerse inmediatamente con Gabriela cuando la recibió por primera vez y aceptó criarla como suya, fue capaz de "perdonar" la infidelidad de Gerardo porque de alguna manera ella también hizo que él criara a un hijo que no era suyo como propio. 

No lo estoy justificando, pero de alguna manera Gerardo fue más honesto con Mariana en ese tema (aunque no completamente porque mintió diciendo que la madre estaba muerta) y ella de alguna manera ha "aguantado" ciertas cosas por el sentimiento de culpa que esto le causa... creo yo... 

¿ustedes qué opinan?

Publicado por Charleen
Publicado el 01/09/2024 03:49 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Melina, Josefina, como bien dices es como una serpiente que se mete en todos lados! Qué rabia me dio verla fisgoneando en la habitación de Sofi, le faltaba arrastrarse como lo hacen las culebras entre las patas y los cajones de los muebles... jajajajaja

Lo que me angustió mucho fue la escena entre Josefina y Teresita... por un momento llegué a pensar que Teresa iba a terminar contando todo por miedo o deslizando alguna información sin quererlo ante el acoso astuto de Josefina... 

Menos mal demostró además de mucha valentía una gran lealtad hacia Sofi y Javier.  Lástima que ahora que la serpiente la descubrió alcahueteando a la pareja no dudo que algo hará para "castigarla por haber cometido el pecado mortal al infringir el Octavo mandamiento" - de arranque no creo que le permita entrar a la hacienda nunca más.  

Esperemos Carmen pueda protegerla o darle contención de alguna manera.

Publicado por Charleen
Publicado el 01/09/2024 04:00 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Me FASCINA la relación de Memo y Alejandro... 

Una amistad a prueba de todo pero además en la que Memo es capaz de hacerle ver a Alejandro cuando está excediéndose o equivocándose sin entrar en discusiones acaloradas sino más bien con un cariño y respeto maravillosos que denotan la forma en la que ha cultivado ese lado "espiritual" que le permite ver la cosas con el desapego y objetividad necesarios sin caer en una falta de empatía y contención.

Me emocionó cuando le recuerda a Alejandro que no quiso investigar a Mariana como a todos los demás porque tenía miedo de encontrar algo que le doliera sobre ella: Le recalca lo importante que ha sido conocer su gran nobleza al hacerse cargo de la pequeña Gabriela y aunque Alejandro dice que no lo es tanto porque igual se casó con Gerardo y tuvieron un hijo, no puede evitar reconocer ante Memo que ya Mariana y David no eran parte de su plan de "justicia". 

No sé ustedes pero el corazón se me estrujó viendo sus gestos, el tono de su voz, su postura distendida sentado al pie de su cama, desprovisto del porte nobiliario y más bien arropado por la sencillez de unas mangas de camisa recogidas hacia arriba y su mirada con una mezcla de tristeza y preocupación profundas cuando le dice a Memo que no puede dejar a Mariana sola y que tuvo que contenerse de abrazarla y consolarla. 

Aysh... me acolungué hasta la médula...

Y allí, frente a él, parado como un roble, un Memo que le sonríe con una mezcla de ternura y sabiduría dándole esa contención que necesita para no sentirse tan solo en esa lucha interna que tiene que librar día a día.

¡Hay escenas que no son románticas pero que si uno las aprecia  con calma, resultan ser un poema!

Publicado por Charleen
Publicado el 01/09/2024 04:28 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Miriam....

Gerardo ordena a Ramiro que no lo vean por ahí, ¿será que desaparece con su mujer? 

Una muy buena pregunta después de que él ha recibido la noticia de que va a ser padre y que ya le ha dicho a Esperanza que está arreglando todo para irse juntos a un lugar propio... 

¿Habrá algo de bondad en ese corazón? 

Si desaparece ¿Será Gerardo el que cargue con todo el peso de sus fechorías, solo?

Publicado por Charleen
Publicado el 01/09/2024 04:32 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Rubén está jugando a doble cara con Pedro y con Lucrecia y me temo que dada su gran ambición terminará traicionando a Lucrecia porque creerá que ella no podrá darle jamás el dinero ni las comodidades que si le podrá dar "El Marqués".

Pedro le cuenta a Rubén que sólo podrá cobrar su herencia si es que se casa y que ya ha conseguido a la hija de un "viejo millonario" ... jajjajaja lo que no sabe Pedro es que si Rubén se entera que ese "viejo millonario" es Vicente las cosas se le van a poner más complicadas aún porque no tardará en chantajearlo sacándole más dinero para que no lo delate con él también.

Recordemos que Rubén se alió con Vicente para firmar confesiones falsas y perjudicar a Alejandro en el juicio por las amenazas de Gerardo. 

¿Qué hará Rubén cuando descubra que Vicente ahora es rico? ¿También lo extorsionará?

Publicado por Charleen
Publicado el 01/09/2024 04:49 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Se me acaba de cruzar otra duda por la cabeza:

¿Creen que en algún momento Rubén descubra la identidad de el Conde? 

Si lo hiciera ¿Lo ayudaría a probar la infamia de Gerardo o lo chantajearía con descubrir su verdadera identidad si no le da dinero? 

Me llamó la atención que usara la misma expresión que Alejandro usó alguna vez cuando le dijo a Pedro que "a la gente como yo nadie nos mira, ni se acuerdan de mí, sobre todo los ricachones" .

A lo mejor cuando Rubén vea al Conde él sí lo reconozca porque en el juicio Alejandro lo llamó "mejor amigo". 

¡Qué nervios!

Publicado por Charleen
Publicado el 01/09/2024 04:52 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261
Cordelia:Odio a las mujeres así.
Después de 10 anos ,debido a que sus circunstancias han cambiado,pregunta qué paso con su hija.
Ella no es emocionalmente apta para el papel de madre.
Como justificará sus acciones ante Gabriela?
Incluso ahora solo piensa en él mismo y no la chicha.
Mariana, que ama a Gabriela como madre,no le debe una exigencia sino una deuda de gratitud.
Publicado por FMT741003
Publicado el 01/09/2024 10:48 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1562
Alejandro no bebía alcohol,este hábito no ha cambiado desde que ahora es conde,y David tampoco bebe ,otro ragso común entre ellos.
Publicado por FMT741003
Publicado el 01/09/2024 11:14 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1562

Hay muchas preguntas 
Por ejemplo, Lucrecia se reúne con Rubén sin que nadie en la casa del Conde se dé cuenta, pero ella es monitoreada cuando está en casa. 
Rubén es un cañón suelto, lo sacaron de prisión y ahora es libre de hacer lo que quiera 
No entiendo el punto porque creo que es peligroso y codicioso y parece que no ha aprendido nada de sus errores anteriores.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 01/09/2024 14:45 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Carla, un detalle, para ti que tomas notas minuciosas de todos los capítulos, ese estuche/cofre con las iniciales SDG lo vimos en un capítulo anterior.   

No te sabría decir cual, pero se quedo en mi mente y lo recordé al volverlo a ver. 

Cuan significante es... ni idea!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 01/09/2024 15:21 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Miriam, estamos en la misma frecuencia... pienso que tal vez sí, que uno de los agentes del Conde está siguiendo a Lucrecia y saben de este encuentro. 

Esta parte de la historia nunca ha estado clara para mí.

Pedro es el hijo de Felipe y sabemos que algo muy jugoso ha preparado el Conde para él, seguramente el elaborado plan para convertirlo en marqués es parte del engranaje para lograrlo.   

Además --junto al proyecto del hotel de lujo del Conde-- lo usan para desplumar al avaricioso Vicente y ponerlo al borde de la ruina.

Para que inyectar a Rubén en la mezcla? 

Obvio que ambos son ladrones empedernidos que no tienen la más mínima intención de reformarse.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 01/09/2024 15:38 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Zarita... efectivamente.. yo también recordaba ese estuche en alguna otra escena y por eso llamó más mi atención ... y acabo de confirmarlo.

Aparece en el C27 cuando Sofía regresa de hacer el amor con Javier en el rio (tras su convalecencia)y le dice a Josefina que sólo fue a caminar para tomar algo de aire y esta le increpa que sabe que estuvo cabalgando por el campo. 

Le habla de que organizará todo para iniciar las clases de español para Brendan y le "advierte" que si no le hace caso en todo lo que ella tiene dispuesto sobre su boda, la mandará de regreso a Paris, donde también hay buenos médicos que pueden tratar su enfermedad.

Durante la escena Josefina toma el estuche del tocador de Sofía y lo tiene con ella mientras hablan y es al final de la "advertencia" que ella se lo devuelve a Sofía antes de abandonar la habitación.

Por lo tanto, abro el saco para mi respectiva porción de POLVOS, porque esto fue antes de la boda simbólica de los chicos.  jajajajajaja

Pero igual sigo intrigada con el mentado estuche ...

Publicado por Charleen
Publicado el 01/09/2024 16:35 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

María Terezia 

Cordelia lo hace por puro egoísmo, tal vez pensando ser mantenida por Gerardo. 
Un tipo de mujer que me horroriza no le creo nada

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 01/09/2024 16:42 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Te doy toda la razón, Maria Terezia. 

Muy cómoda la postura de Cordelia de deshacerse de la niña porque le estorbaba en su relación con su marido millonario (y de Gerardo de aceptar darla en adopción  porque perjudicaba su prestigio) y luego de tantos años, cuando ya es viuda volver descaradamente a reclamar su maternidad.

Espero Mariana luche con firmeza por Gaby y el nefasto de Gerardo esconda su rabo de diablo entre las patas. No creo que halle excusa alguna para justificar el hecho de haberle ocultado a Mariana que era Cordelia (que estaba viva) la verdadera madre de la niña. 

Como bien decía Miriam, la infidelidad con una humilde campesina se podría "tolerar" de alguna manera, pero con la esposa de un amigo??? Bueno... creo que la infidelidad con quien sea es inaceptable pero las circunstancias que inventó Gerardo para tocar el corazón de Mariana y lograr que la aceptara la volvieron "tolerable" para ella, de alguna manera.

Publicado por Charleen
Publicado el 01/09/2024 16:43 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Miriam, Zarita.. creo que el Conde si está al tanto de los encuentros entre Lucrecia y Rubén... no creo, por ejemplo , que ella tenga tanto dinero como el que le está "soltando" a Rubén disponible así no más en su bolso todos los días...

Sin embargo, a mí también me genera muchas dudas el plan que pudiera tener el Conde para este gandalla. 

Imagino que sacándolo de prisión lo convierte en una amenaza para Pedro de manera que lo obligue cada vez más a cometer alguna torpeza en su desesperación por callarle la boca. 

No sé si también tenga previsto que Rubén se reencuentre con el "suegro" de éste (o para complicarle más la vida a Pedro y/o también a Vicente porque no dudo que también lo empezará a extorsionar con dinero).

Lo que me preocupa es que no veo en todo esto nada que beneficie o ayude a Lucrecia. No sé cómo va a reaccionar ella ante Memo y el Conde cuando se entere que sabiendo que Pedro se hacía pasar por el Marqués y estaba tan cerca de ella, no se lo hubieran dicho.

Publicado por Charleen
Publicado el 01/09/2024 16:51 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

La que más me preocupa es Josefina, que tiene un plan y sabemos que hará todo lo posible para que se cumpla. 
La escena ( avances )donde golpea a Sofia y Paulina me traumatizo y espero que pase algo que les ayude permanentemente 
Sin embargo, una bofetada dada por Paulina ya es algo. 
No me imagino cuando se enterará Felipe 
Espero que esta crueldad termine porque no puedo soportarlo más.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 01/09/2024 16:57 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Miriam, estamos juntas en eso... cuando vi los pocos segundos de esas escenas violentas en los avances, me dio mucha angustia. 

Como dices, ver la reacción de Paulina que se atreve a abofetear a Josefina es positivo pero... también se convierte en un combustible que enciende más la ira de Josefina.

Dios quiera que la golpiza no afecte el embarazo de Sofía o que lo descubra ante Josefina y que como dices, alguien o algo llegue que pueda protegerlas de tanta violencia.

Sospecho (guiada por los títulos de los siguientes capítulos) que de alguna manera Josefina mantendrá cautivas a madre e hija en la hacienda - incomunicadas sobre todo - y esto hará más difícil que puedan ser auxiliadas.

No quiero ni imaginar lo que sería capaz de hacer Javier o cuando Josefina lo amenace de alguna manera si vuelve a acercarse a Sofía o si éste se entera del cautiverio de su amor (o de la agresión de la que ha sido víctima). 

Espero que antes de "actuar" Javier recurra al Conde que siempre ha sido su mejor consejero desde que murió su abuelo y así Joaquín pueda hacer algo para ayudarlos.

Espero también que esta situación motive a Mariana a buscar el apoyo del Conde para salvar a su ahijada de las garras de Josefina y Felipe.

Ay, nanita! Qué NERRRRRRRRVIOS!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 01/09/2024 17:11 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Después de los avances, los títulos de los dos capítulos que siguen tienen el nombre de Josefina escrito en ellos. 

C44: Furia Descontrolada

C45: Prisioneras

Ojalá me equivoque!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 01/09/2024 17:12 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

¡BINGO, Zarita!

Publicado por Charleen
Publicado el 01/09/2024 17:16 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18261

Carla, la misma idea, un segundo de diferencia!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 01/09/2024 17:16 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

¡Saludos, amigas!

Milena y Miriam, muchas gracias por los buenísimos resúmenes. A todas, gracias por sus acertados comentarios.

Veo que la perspicacia no falta en esta salita, pues se analiza cada detalle. Nuestra insaciable investigadora, con su ingobernable tic-toc, nos deleita e ilustra con sus hallazgos. ¡Gracias, Carlita!

-Aunque Gabriela no sea hija de Mariana, conociendo lo abusador que es Gerardo, dudo mucho que no haya habido más relaciones maritales forzadas luego de David.

-Rubén es un criminal oportunista que se vende al mejor postor. No sé cómo Alejandro pudo considerarlo un amigo alguna vez. Que estas carroñas no se reconozcan entre sí, siendo del mismo entorno, sigue perdiendo credibilidad para mí.

-SDG, siglas que aparecen grabadas en una cajita antigua de Sofía. Tal vez suene inverosimil, pero pienso que podría ser un mensaje sublimal, por parte de la producción, para llamar la atención a un programa importantísimo de la ONU llamado Sustainable Development Goals (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Véase https://sdgs.un.org/goals

No sería la primera vez que nos presentan elementos alusivos, aunque tomo nota que éste no es propio de la época que nos presentan.

La imaginación tiene alas . . .

Publicado por Scarlett03
Publicado el 01/09/2024 23:47 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23690
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/09/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/09/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 16/09/2024