Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***>**** EL CONDE AMOR Y HONOR - CAPITULO A CAPITULO - COMENTARIOS - SEMANA 10 - CAPS 44 AL 48 ****<***>

...



"La verdad siempre sale a la luz y cobra muy caro su precio." - Mariana Zambrano de Villarreal

¡Hola a todos! ¡Vaya semana la que ha pasado y la que nos espera como consecuencia de todo lo acontecido! Esta historia llena de sorpresas nos deja con el alma en un hilo cada día que pasa y todavía nos esperan por lo menos un par de meses más para experimentar asombro, enojo, alegría, desconcierto, miedo, ternura y seducción de la mano del mejor: nuestro adorado Fer en la piel del Conde de Montenegro que está deslumbrándonos como sólo él sabe hacerlo con una interpretación magistral.

La cita que MiriamItaly eligió para esta semana no podría presagiar mejor lo que seguramente será la consecuencia de muchas de las verdades descubiertas hasta ahora en esta historia y que ha destacado brillantemente en el bellísimo banner que encabeza nuestro tema.  Los villanos no tardarán en pagar lo merecido por sus engaños y tal vez los nobles puedan salir algo lastimados, pero, definitiva y finalmente, fortalecidos y airosos.

La historia ha mantenido un ritmo impresionante desde sus inicios: pareciera que vamos viajando por ella como en una montaña rusa y los escritores no nos dejan mucho tiempo entre que nos llevan hasta lo más alto y luego nos bajan súbitamente a engañosas aguas mansas para luego sólo dejarnos tiempo para tomar un pequeñísimo respiro antes de que nos vuelvan a llevar hasta una nueva cúspide de emociones.

MiriamItaly y yo no podíamos estar más felices de ver que nuestra salita rompió récords al recibir 1,367 visitas y 130 comentarios la semana pasada. Nos alegra ver que en cada mensaje recibido nos comparten un torbellino de emociones y con frecuencia, descabelladas y divertidas conjeturas que demuestran que JUGAR puede ser también una forma de activar nuestra capacidad de observación, deducción, lógica, análisis y de perder el miedo a morder el polvo sabiendo que estamos entre amigas y, no pierdo las esperanzas, también bajo la generosa y pícara mirada de Fer.

 

Aquí el link al tema de la semana pasada por si alguna lectora desea visitarlo:

/foro/2024/08/26/141305/EL_CONDE_AMOR_Y_HONOR___CAPITULO_A_CAPITULO__COMENTARIOS__SEMANA_9__CAPS_39_AL_43.html
 
Les recordamos que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, creemos importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

*No incluir vídeos de los capítulos en los comentarios (ni insertados ni en autoplay) sino acaso sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos evitando que el tema se sobrecargue y se vuelva lento de abrir.

*No insertar banners ni fotos pues nuestro objetivo es promover el intercambio de opiniones. Estamos seguras de que en otros temas habrá hermosas creaciones visuales que podremos compartir y disfrutar.

*No insertar videos musicales en el tema ya que estos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.

*Siendo congruentes con los valores que se promueven en Colunga Team, esperamos que los participantes respeten todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y que en los comentarios prime siempre el cariño y la tolerancia.

¡Abróchense los cinturones que, esta semana, el viaje será turbulento!



Publicado por Charleen
Publicado el 02/09/2024 13:57 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Gracias Carla por abrir el tema 
Gracias a los que comentan y también a los que nos leen 

En este momento la historia nos mantiene muy preocupados porque va en una dirección que nos hará sufrir 

Josefina cada vez más malvada para conseguir todo lo que se propone 
Temo que Gerardo también suba el listón de la maldad 
Vicente quedándose sin dinero se pondrá cada vez más furioso 
El amor entre Mariana y el Conde atosigado por la intromisión de Cayetana 

Encontraremos cierto alivio desahogándonos aquí entre nosotros donde nuestras teorías a veces se convierten en una historia paralela porque ya no tememos morder el polvo 

Una cosa es cierta Fernando una vez más nos regala su magia con un personaje perfecto para él y con una historia muy atrapante, y le estamos infinitamente agradecidos 

¿Qué más se puede pedir?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 02/09/2024 15:08 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

¿Qué más se puede pedir?

Gracias Carla y Miriam!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 02/09/2024 17:17 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Hola Chicas 
Hay mucho de que hablar 

Mariana sorprende a Gerardo y Cordelia que están discutiendo e interviene como una fiera para defender la tranquilidad de Gabriela. 

David y Lorena se encuentran en casa del Conde y él le cuenta sobre su nuevo proyecto, el crimen de los abuelos Aguilar. 
Lorena tiene miedo de lo que pueda descubrir dañe su relación, pero David le dice que pase lo que pase él seguirá amándola como espera que ella lo haga. 

Gerardo intenta explicarle a Mariana, pero ella no quiere escucharlo y le dice que no se le ocurra amenazar a Cordelia y que empieza a pensar que realmente es un hombre sin escrúpulos como dice la gente (Aplausos para Mariana) 

Cayetana siempre empeñada en seducir al Conde con palabras de admiración (a mí me suenan a actuación) 
Ella recurre a Gerardo para que la hipnotice nuevamente porque está teniendo sueños extraños, pero él se niega y le dice que no era cierto que él supiera hacerlo. 
Cayetana se siente atraída por el sonido de una caja de música que Ricardito está arreglando y le viene a la mente un recuerdo de su padre llamándola Amelia 
Probablemente también recuerda haberlo visto en la foto en el hotel de Vicente y va allí con Lucrecia (pienso yo!) 
Y una vez más Lucrecia no se encuentra con Pedro, ¡qué suerte! 
...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/09/2024 14:16 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Hola, hola! 

Aún no he revisado con calma el capi de anoche.. pero me ha costado MUCHO digerir las escenas de Josefina agrediendo a Sofía!!!!

El nivel de violencia del que es capaz sólo denota lo desquiciada que está y no hablo sólo por del poder económico si no de ese poder que embriaga y hace creer a las personas que pueden decidir por los demás y controlarles todo porque ellos se sienten como dioses.

Ufff... a ver cómo me va cuando vea de nuevo esas escenas.. me provoca pasarlas de largo.. aunque no se "ve" nada explícitamente (me refiero a los golpes en su cuerpo), los directores de escena han hecho un GRAN trabajo haciéndolas lo suficientemente impactantes... 

Publicado por Charleen
Publicado el 03/09/2024 15:04 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Josefina entra como un tornado al cuarto de Sofia y comienza a golpearla con odio, incluso le da golpes en la barriga. 
Si tengo que ser honesta, encontré la escena demasiado violenta, algo que no había sucedido antes.
¿Por qué? 
Sabemos bien que Josefina es malvada pero también sabemos que Sofía está embarazada y tiene ataques epilépticos, creo que fue exagerado. 
Al menos a mi me molestó sin lugar a dudas fue muy real 
Y por suerte la maldita impidió que Felipe terminara el trabajo. 
¡Por lo menos, ambos tendrán que morir en agonía!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/09/2024 15:07 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Estoy por entrar a una reunión.. pero no quería dejar de mencionar lo DIVINA que me parece la DUQUESA!!!! 

Qué delicia de personaje !!! Esas "gafas" que vienen a pelo para no descubrir tan rápidamente al sobrino, la perrita, sus aires, su forma de hablar... jjijijiji GRANDIOSAA!!! 

Gozaremos un buen rato de una Luz María Jerez en un personaje casi fársico pero que pondrá en graves aprietos al Marqués... 

Me entró una duda: 

¿Será realmente la tía Duquesa o será una "aliada" del Conde que está representando ese papel para presionar a Pedro?  

Publicado por Charleen
Publicado el 03/09/2024 15:11 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Vuelvo ....

Publicado por Charleen
Publicado el 03/09/2024 15:12 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Carla nos cruzamos 
He visto la escena varias veces y es bastante explícita y te hace sentir mal. 
¡Podría haberla matado! 
Este loco delirio de omnipotencia no se detiene ante nada 
Sofia corre grave peligro para su vida, esperemos que el Conde pueda intervenir

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/09/2024 15:22 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067
Hola a todas,

Sí Miriam, yo también pienso que Cayetana se acordó de la foto en el hotel y fue a mostrárselo a Lucrecia.

A mí también me quedaron muy fuertes las escenas de Josefina golpeando a Sofi sin parar. Si estuviera yo en lugar de Paulina le habría partido la cara a Josefina. Es lo menos que se merece para que entienda lo que se siente ser goleado de esa manera. ¡Ojalá no le pasó nada al bebé!

A ver de que va pensar el conde para sacarlas de esa casa que parece una cárcel llena de monstruos.
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 03/09/2024 15:31 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161

Lo de Josefina es una maldad enfermiza, depravada, disfruta el sufrimiento de otros; destruirlos física y verbalmente, incluyendo a su familia, es su brebaje favorito!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 03/09/2024 15:35 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Coincido con ustedes, Melina y Miriam, creo que Cayetana irá hasta el Hotel Altamirano a revisar esa foto en el Lobby que tanto llamó su atención!!! 

Publicado por Charleen
Publicado el 03/09/2024 15:37 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Carlita, yo me pregunté exactamente lo mismo sobre la dizque duquesa. No entiendo de dónde la sacó el conde. Además el acento que tiene no es ni español ni latino sino una mezcla de cosas. Es que a veces pronuncia la "c" como los españoles y a veces no y la "z" siempre como una "s". El español nisiquiera es mi lengua materna pero si me di cuenta que ese acento no cuadra porque no es claro para nada y eso me confunde aún más.



Chicas, ¿se fijaron en la cara de Pedro cuando está en la cama con Dolores después de haber hecho el amor y da una vuelta hacía la cámara para que no lo viera Dolores? Me morí de la risa porque parece como si quiciera llorar. ¿Por qué será? 


¿Será porque se dio cuenta que ya no hay vuelta atrás y Dolores le provoca asco o porque se dio cuenta de que sí le gustó hacer el amor con ella?

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 03/09/2024 15:42 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161

Chicas,


por Telemundo leí que la novela "El Conde: Amor y Honor" tendrá como 73 o 74 capitulos en total y durará hasta mediados de octubre cuando empezará otra novela.


Pero también escribieron que si le va muy bien podrían alargarla. Lo que no entiendo es como la quieren alargar si ya se grabó hace dos años. Lo único que me ocurre es que ya tienen grabados más de 74 capitulo y si no le va bien cortan algunos. ¡Ojalá no sea así y podramos ver TODO lo que han grabado!


Saludos, Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 03/09/2024 15:47 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161

Me gustó (aunque no se lo merecía) que Mariana de alguna manera le ofreciera la oportunidad a Cordelia de "acercarse" a Gabriela - poco a poco - demostrando una inmensa nobleza. Ella comprende  que si bien la abandonó de recién nacida, siendo su madre biológica merece una segunda oportunidad - pero POR SUPUESTO con las condiciones que ELLA decida, y no las que Gerardo imponga para salvaguardar su prestigio y su campaña electoral. 

Me encantó la firmeza con la que Mariana enfrentó a ambos y lo perplejo que quedó Gerardo a quien no le gustó nadita que Mariana permitiera que Cordelia frecuente la casa...

Espero tenga la misma firmeza para impedir que Gerardo lastime a David cuando sepa que no es su hijo y sobre todo cuando descubra que el padre es Alejandro Gaitán!

Mariana de alguna manera (ya se lo comentó a Paulina) siente que por haber mentido ella a Gerardo sobre la paternidad de David, le correspondía asumir la maternidad de Gabriela - ahora sin importar si era producto de una infidelidad con una humilde campesina. 

PD Si Ramiro llega a matar a Cordelia por encargo de Gerardo, creo que habrá cometido una torpeza más de las tantas que ya ha cometido, porque ya sería demasiado obvio que justo cuando ella aparece a poner en riesgo sus intereses (campaña/reputación) la hallen muerta o "desparezca" oportuna pero misteriosamente... 

Si Mariana no considerara ESO como una prueba más de los alcances de la maldad de Gerardo, está más que ciega!!!! 

Creo que hasta un tonto ataría esos cabos rápidamente...

Publicado por Charleen
Publicado el 03/09/2024 15:50 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260
Tampoco nos olvidemos de los actos de Gerardo que parece querer deshacerse de Cordelia de la única manera que conoce: matando. Por eso manda a su matón Ramiro para desaparecérla. Mariana apenas le había advertido de no hacer algo así, ¿y él que hace? Justo lo que no debería. ¿Qué piensa, qué Mariana soo se va a dar cuenta que fue él que mandó matarla?
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 03/09/2024 16:02 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161

Chicas,


acaban de poner esa promo --> https://www.youtube.com/watch?v=F360DIAf8SI


Aunque la mayoría de las escenas ya las conocemos, la última es nueva. Nuestro conde está rodeado de llamas y grita por Mariana. ¿Qué habrá pasado y cuando pasará?


Lo que nos espera....


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 03/09/2024 16:04 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161

Por suerte ha llegado la Duquesa y aporta un poco de ligereza en medio de tanta maldad. 
También me pregunto si es verdad o si él está desempeñando un papel. 
DIVINA con su Bonitilla 
Creo que Gerardo tomó la misma pastilla que Josefina "Delirio de omnipotencia" y creo que no volveremos a ver a Cordelia 
Tal vez le diga a Mariana que quería dinero.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/09/2024 16:19 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Dolores consiguió todo lo que quería y se lo presume a su hermana. 
La expresión de Pedro después ...es entre molesta y gratificada por el matrimonio. 
Dios los hace y luego los une.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/09/2024 16:34 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Ah, la Duquesa, un soplo de aire fresco en un capítulo muy oscuro; me encanta con perro y todo, con un acento que me recuerda a un par de gitanas húngaras que leían las palmas en un parque cerca de mi trabajo cuando vivía en Madrid.

Su vestido, coordinado con el bonete, las gafas de sol y al final observando al Marques usando prismáticos de opera jajaja...divina!

Ni es Duquesa ni conoce al Conde de toda su vida, es alguien que Joaquín--o tal vez Ricardo-- ha contratado para montarle el show al Marques.  

Publicado por *zarabanda
Publicado el 03/09/2024 16:58 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272
Hola!Ahora que pude ver C44 correctamente ,espero que los escritores envien al infierno a aquellos que pertenecen allí-la lista será larga.
Publicado por FMT741003
Publicado el 03/09/2024 17:59 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1562

Zarita... cierto! Por su "chispa" y "actitud histriónica" es que me pareció factible que sea alguna actriz (hasta ambulante) que el Conde ha encontrado como herramienta para poner en jaque a Pedro...

Lo que me sigue intrigando es esa terquedad de Joaquín de buscar la manera de "reformar" a Pedro cuando es más que obvio que no tiene remedio alguno... es el único de sus planes que desde el principio no logro entender... 

Creo que en todo ese embrollo la más perjudicada será la pobre de Lucrecia .. 

Pienso que una vez enfrentado a su tía (la verdadera), esta le confiese que con quien anda es su padre, el asesino de su madre, y Pedro o se vengue de Felipe bajo la identidad del Marqués o le exija sus derechos como primogénito a él y a la malvada de Josefina y se les vaya a instalar a la Hacienda... jajajjaja

Lo malo es que eso sería como "premiar" a Pedro cuando lo que merece es pagar por todas sus fechorías.

y bueno.. ya empezó... acostumbrado a satisfacer sus apetitos sexuales con experimentadas y fogosas mujeres del burdel de Antonio, la noche con Dolores no ha hecho más que darle una pequeña muestra de lo que será su vida con ella cuando se casen... (aunque no dudo que le pondrá los cuernos inmediatamente). 

¿Tal vez Vicente, cuando descubra que lo ha estafado y que ha usado a su niña para ello, le haga pagar con creces sus traiciones? 

Ando lanzando ideas sin mucha reflexión, se me atropellan en la mente, jijijiji pero tengo mi saco a la mano para recoger el polvo que me toque morder...

Lo único seguro es que entre todos los villanos terminarán comiéndose unos a otros como aves de rapiña...


Publicado por Charleen
Publicado el 03/09/2024 17:59 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Carla, por eso pensé en Ricardo, tal vez es una actriz del circo donde él trabajaba y la ha reclutado para el papel de Duquesa!   

Publicado por *zarabanda
Publicado el 03/09/2024 18:21 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272
C45:Quizás Rubén reconocio a Alejandro en el conde?

vendré más tarde.....
Publicado por FMT741003
Publicado el 04/09/2024 11:13 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1562
Capitulo 45: Gerardo mató a Cordelia con su asesino.
Vestido de sacerdote ,Alejandro habla con Rubén y le recuerda el pasado.
Javier es golpeado en la calle por orden de Felipe.
Sofi le escribio una carta a Javier , la cual Cayetana le entregó.
Cayetana empieza a recordar a su padre.
"El marqués" tiene una buena conversacion con su "tia".
MEMO:me encantaron esas caras.
Cayetana le cuenta al conde lo que recuerda y le pide ayuda.
Paulina le cuenta a Mariana lo que les pasó.
Pedro y Vicente quieren invertir mucho dinero.
Ahora sabemos que la tía del marqués es amiga del conde y le está haciendo un favor.
Cayetana y el hijo de Ricardo se llevan bien.

ya vuelvo....
Publicado por FMT741003
Publicado el 04/09/2024 12:56 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1562
Hola chicas,

Maria Terezia, creo que sí Rubén reconoció a Alejandro en el conde. ¡Ojalá no le hace más problemas!
De veras que no entiendo porque el conde está tan empeñado en ayudarle a Rubén para rectificarse si no quiere ayuda ni va a cambiar nunca. No creo que sirve de algo que haya reaparecido como fraile el conde. Lo mismo va por Pedro. Este también ya no tiene remedio después de haber cometido un crimen tan grave por lo que tiene que pagar.
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 04/09/2024 14:19 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161

Hola Chicas 
Para no morir de ansiedad con cada capítulo, decidí confiar plenamente en el plan del Conde. 
Rubén ha tomado una decisión y creo que el Conde lo dejará abandonado a su suerte. 
Sofía escribe una carta para alertar a Javier de la situación y por una vez Cayetana está en el lugar indicado para ayudar 
Javier es golpeado por los hombres de Antonio 
Vemos que la Duquesa es amiga del Conde y hace muy bien su papel y Pedro sigue siendo el Marqués. 
Memo observa divertido la reunión. 
Ricardo esta molesto porque no acepta que el Conde siga con este plan para personas como Pedro y Rubén que nunca cambiarán. 
De hecho, Pedro le entrega al Conde un cheque de Vicente para que haga una inversión de alto riesgo sin escuchar una sola palabra de cómo en este tipo de cosas se puede ganar tanto como se puede perder
Tengo que decir que me irrita mucho la expresión que siempre tiene Pedro, le daría una bofetada. 
Mariana se dirige al Conde y le cuenta la situación de Sofía y Paulina 
El Conde le ruega que no se ponga en situaciones peligrosas y se ve cuánto le importa. 
¡Dylan firmó su sentencia de muerte y se casó con Josefina! 
Dolores es tan presuntuosa que no se da cuenta de lo mal que queda delante de la Duquesa, a diferencia de su hermana que es encantadora y al parecer simpatiza con Ricardito. 
Rubén ve al Conde y parece haberlo reconocido
Era mejor haberlo dejado en prisión. 
¿Lo pondrá en peligro por segunda vez? 
¿Qué opinan?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 04/09/2024 15:31 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067
C45:Ojalá algun dia Cayetana se dé cuenta de que Ricardo es el indicado para ella.
Las escenas entre Mariana y el conde son un regalo ,me encanta la confianza tan fuerte que hay entre ellos.
Teresa confia mucho en Carmen.
Rodrigo culpa a Felipe por los abusos de Javier.
Teresa y Ricardo son muy amables.
El panuelo que se le cayo a Mariana es recogido "accidentalmente"por el conde.
Ahora fueron interrumpidos por Gerardo.

Publicado por FMT741003
Publicado el 04/09/2024 15:38 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1562
Hola!
No creo que Rubén pueda creer lo que ve.

Publicado por FMT741003
Publicado el 04/09/2024 15:51 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1562
El tonto de Vicente cae redondito en la trampa del conde que le está sacando todo su dinero por las dichosas inversiones. Me gustaría ver la cara De Vicente cuando se de cuenta de que no le quedó ni un solo peso ??. Jijijijiji.


Mariana y el Conde se encuentran dos veces: una en la mansión de él y otra en la casa de Mariana después de un mes. Pero otra vez están interrumpidos, esta vez por el nefasto de Gerardo. ¡Por dios y todos Los Santos, ya basta con las interrupciones! Así no tenemos ningún acercamiento entre los protagonistas desde hace mucho tiempo. Grrrrrrrrrrrr


¡Ojalá todo funcione como el conde lo había planeado y puedan sacar a Sofi y Paulina de esa casa de terror!

Cayetana por fin empezó a recordar su infancia. Pero resulta que no va al hotel primero como pensábamos, sino segundo. Primero va con Paulina para que le dibuje la cara de su papá. Por lo menos así pudo ayudar a Sofi y Paulina entregar la carta a Javi. Es solo después que va al hotel y mira la foto y llora sin control. Hasta le da como alucinaciones o algo que se siente muy mal. Ahora falta que recuerde que papel jugaba Vicente en el pasado y que fue que les hizo a ella y su papá.


¿No les dije que Ricardito iba a hacerse el novio de Teresita? Pues, por ahí va la cosa?
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 04/09/2024 15:56 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161

Chicas,
Me entró und duda relacionada con la duquesa. Ella le dice al conde que le ayuda porque le está agradecida por regresarle la fortuna que les habían robado a su familia hace tiempo.
Entonces, lo que entiendo es que la duquesa no es ninguna actriz sino que de verdad viene de una familia noble de España. ¿Pero será parienta de Amador? Porque la única fortuna de la que sabemos es la que Amador le dejó a Alejandro. Lo que no entiendo es como es que fue robada. ¿No se supone que Amador la había escondido en el orfanatorio o la habrá robado el mismo? ¿Si no fue él, entonces quién se la robó en ese entonces?
¿Qué opinen ustedes?

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 04/09/2024 16:02 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161
Chicas,

Los que más me molesta es que no habrá capi ni el jueves ni el viernes porque pasan unos partidos de la NFL y de fútbol. ¿Ya lo sabían?

¡Es tan injusto que nosotras tengamos que sufrir esperando hasta el lunes (o en mi caso hasta el martes por la mañana)! ¡Qué tortura más cruel!

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 04/09/2024 16:05 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161

No creo que Rubén identificara al Conde. 

Puede que como le sucedió a Vicente le recordara a alguien, de eso a que lo identifique hay una gran diferencia.

Y si el Conde se le pareció a Alejandro Gaitán, es posible que después de hablar con el Fraile sobre Alejandro, pensó que era su mente jugándole sucio por haberlo traicionado.  

Pero como dice Carla, siempre traigo el saco conmigo...

Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/09/2024 18:09 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Melina, tienes razón, acabo de ver la programación de Telemundo y no tenemos Conde Jueves o Viernes.... para llorar!!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/09/2024 18:24 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Hola, hola! Perdonen que entre tarde al tema pero he tenido una mañana en la que se me juntaron todos los pendientes y recién puedo sentarme con calma a leerlas y compartir impresiones.

Lo que a la mayoría ha dejado preocupada es la última escena en la que Rubén ve por primera vez al Conde en casa de los Zambrano y "parece" haberlo reconocido. A penas vi la escena sentí mucha angustia y se atropellaron en mi mente muchos pensamientos pesimistas... 

Sin embargo, con un poco más de calma y de distancia me atrevería a intuir que - al igual que sucedió con Mariana - si Rubén tuviese la sospecha de que El Conde es Alejandro éste justificará su confusión con el supuesto parecido que le atribuyen al "tal" Alejandro Gaitán (del que ya le han hablado). 

Quiero decir: si El Conde logró convencer a Mariana que lo reconoció inmediatamente y fue bastante persistente con el tema, estoy segura de que hallará los argumentos necesarios para despistar al tonto de Rubén. 

Pero..... podría equivocarme y que finalmente sea Rubén el que reconozca a su "antiguo amigo" y lo ponga en problemas. 

Por si acaso, como buena mujer prevenida que soy, traigo mi saco, que prácticamente a estas alturas de la novela ya llevo incorporado a mi ser como una Kangura... jijijiji 

Es mejor tenerlo a la mano y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo! jajajajajaja

 

 


Publicado por Charleen
Publicado el 04/09/2024 20:08 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Creo que Rubén ya no es alguien a quien el Conde esté dispuesto a "ayudar"... En la última conversación que sostuvo en él como "El Fraile" ha comprobado que no le es leal a nadie más que a sí mismo y que es capaz de traicionar nuevamente a quién sea para obtener dinero fácil. 

Igual es una pieza que le puede ser útil para sus planes... mientras no termine convirtiéndose en un estorbo si me toca morder el polvo... jijiji 

Publicado por Charleen
Publicado el 04/09/2024 20:15 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Dentro de toda la angustia que nos han generado estos últimos capítulos tras ver a Josefina (y el cobarde de Felipe) ejerciendo violencia, las escenas de la Duquesa han resultado un oasis para mí.

Desde la musicalización en sus escenas, las miradas pícaras de Memo mientras observa sus conversaciones con su querido sobrino, los comentarios de la misma Duquesa, sus reacciones ante la pedante de Dolores y hasta las reacciones de la divina de "Bonitilla" (que le gruñe al sobrino cuando abraza a la tía) me han arrancado más de una carcajada.

Las caras de Memo, aunque muy "low profile", son magníficamente graciosas y las de la Duquesa igual... Morí de la risa cuando le dice a la dormilona y glotona de Dolores "Parece que además de un buen sueño, tiene muy buen diente"... jajajjaja

Y hablando de Dolores... increíble el nivel de soberbia y altanería de esta niña que es capaz de expresarse así de feo de su hermana. Ya le tocará pagar cuando termine o casada con un don nadie o embarazada y abandonada si su Marqués de pacotilla es descubierto antes de su boda.. jajjajajja

Publicado por Charleen
Publicado el 04/09/2024 20:27 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Cayetana al igual que Mariana parece que han estado muy al pendiente de Paulina y Sofía para evitar que sufran más en manos de Josefina y Felipe. 

Mariana parece que prefirió dejar de visitar al Conde durante el mes que transcurrió y en el nuevo reencuentro en la boda de Josefina y Dylan logran intercambiar pocas palabras.

Me encanta cuando el Conde se le acerca a susurrarle (hablarle en secreto) porque ella se pone nerviosa e inquieta (tan nerviosa como yo mientras veo la escena). 

Yo ya andaba tocando mi nube colunguera con la punta de los dedos cuando ella le dice: "A veces no lo entiendo Joaquín. Cuando lo escucho hablar así no parece el mismo hombre que el del ateliere". 

Él se disculpa y estaba a punto de explicarle y Zas! a falta de Cayetana llegó el baboso de Gerardo a interrumpirlos!!!!!
Caí cual saco de papas de mi nube! Auch! jijijiji  

Publicado por Charleen
Publicado el 04/09/2024 20:35 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Josefina se casó antes de lo previsto con Dylan ... Cada vez que le de un picorete pone una cara de asco que me arranca una carcajada... moriría por ver su cara en su noche de bodas... ¿Qué excusa le dará para no tener intimidad con él? o será que ¿Hará de tripas corazón y correrá luego a los brazos de Antonio para que le "quite el mal sabor"? jajjajaja

Si llega a descubrir que lo de su enfermedad terminal no es cierto (además de que creo la haría sospechar del Conde) no me cabe la menor duda que recurrirá a Casilda de nuevo para volver a su modus operandis ... porque quedarse atada al viejecillo de por vida no es una opción para ella!

Publicado por Charleen
Publicado el 04/09/2024 20:41 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Javi recibe una golpiza y Rodrigo va de frente a la hacienda Zambrano a encarar a Felipe por ello y éste en su inmensa cobardía, cuando Rodrigo quiere propinarle unos buenos golpes sin la mediación de Antonio que está presente, le dice que él no se mancha las manos y que para eso paga para que otros le hagan los trabajos sucios.

La cara de Antonio era para enmarcarse!!!! No tardará en que las exigencias y a la vez las humillaciones de Josefina y Felipe le llenen el buche de piedritas a Antonio y termine jugándoles chueco motivado por el resentimiento. ¿Ustedes qué creen? 

Publicado por Charleen
Publicado el 04/09/2024 20:45 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Pareciera que la huida de Sofía y Javier está pronta a concretarse, pero no sé ustedes, a mi cada vez que tocan el tema y mencionan contentos que "todo está listo" me entra una angustia terrible porque pienso que algo saldrá mal y frustrará peligrosamente el plan.

He llegado a pensar que la estrategia pasa por crear algún tipo de emergencia en la hacienda Zambrano que obligue a sus ocupantes a salir para salvar sus vidas y entonces en medio de la confusión  aprovecharán para llevarse a la pareja y llevar a cabo el plan de sacarlos del país en avión.

¿Tal vez un incendio? ¿El que vemos en uno de los videos promocionales de Telemundo? Tal vez Mariana esté allí visitando a Paulina y quede atrapada entre las llamas y nuestro Conde sea quien la rescate? (estoy con mi saco al lado... jijijij)

Publicado por Charleen
Publicado el 04/09/2024 20:51 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Melina.. estoy igual de intrigada que tú con la historia de la Duquesa y su amistad con El Conde, pero no creo que tenga relación con Amador.

Quien sabe en los años en que Alejandro estuvo en Europa preparándose para su regreso a San Jacinto, haya conocido a esta mujer en circunstancias no relacionadas con Amador y simplemente haya decidido ayudarla por ser de justicia y claro, ante un llamado de auxilio (para poder llevar a cabo su plan en México) ella retribuye la ayuda recibida haciéndose pasar por la Duquesa de Alba sin serlo.

Si fuese una actriz del circo donde trabajó Ricardo muchos años, pienso que Amaranta la hubiera reconocido y tras un mes de convivir en la mansión sería muy inverosímil que no se hubieran cruzado.
Pienso que simplemente es alguien sin importancia a la que le hizo un favor en el pasado y ella ahora le retribuye.

Publicado por Charleen
Publicado el 04/09/2024 21:00 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Lo que me ha enojado mucho es confirmar que Telemundo prefiera transmitir partidos de fútbol, soccer o lo que sea dejándonos DOS DÍAS (seguidos de un fin de semana) sin EL CONDE.! GGrrr!!!!

Con esto, estarían debiéndonos casi, casi una semana de la novela y provocándonos fuertes síntomas de abstinencia... 

Pero, como lamentablemente está fuera de nuestro control, no nos queda más que resignarnos, armarnos de paciencia y recurrir a nuestras dosis de FERTEX de reserva que, afortunadamente, son cuantiosas.

Esperemos a ver qué nos depara el capitulo 46 esta noche... quien sabe nos de tela para seguir en contacto hasta el viernes en esta salita.


Publicado por Charleen
Publicado el 04/09/2024 21:09 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Aquí va mi primer comentario sobre el capítulo 46... y hay mucha tela que cortar en el!!

No me gusta para nada lo que han hecho con el personaje de Sofia, en este capítulo.

La convierten en una tonta, no solo hace lo que le dice Josefina--después de la golpiza que le dio lo menos que podía hacer era revelarse y salir corriendo a buscar a su madre--

Después del examen, tan tranquila, al parecer sin darse cuenta en absoluto de las consecuencias de lo que ha sucedido al examinarla el medico de Josefina.  

Puede que sea ingenua pero eso ya se pasa... y de contra en la mañana acepta beber el jugo de yerbas que le trae Josefina.  

Aunque el Conde tuviera poderes mágicos no hay forma que esto salga bien!!   

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 05/09/2024 04:23 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Híjoles, Zarita! Estoy enojada que tampoco pude aguantarme hasta mañana para comentar la TORPEZA (por no decir una grosería) de Sofía!!!!

Primero, siendo ya madre, no debió permitir siquiera que el Doctor la tocara. Y como bien dices, inmediatamente debió contarle a Paulina de ese chequeo repentino... ¡¡¡¡¿¿¿No entiendo por qué se quedó callada!!!???? 

Y lo peor de lo peor : usar a una empleada de la casa como mandadera para hacerle llegar una carta a Javier (que debía suponer tienen bajo estricta vigilancia Josefina y Felipe) cuando ya tiene a personas 100% confiables que han estado ayudándola con sus cartas como Mariana, Cayetana y David. ¡No,no, no! INCREIBLE!

Lo peor de todos sería que la carta que ha interceptado Antonio (y que obviamente entregará a Josefina) mencione el plan de huida y lo PEOR, PEOR que el Conde está involucrado o liderando ese plan!!!!!!

Ay, no y aceptar tomarse ese jugo verde horroroso (que apostaría son hierbas abortivas) es ya el colmo!!! 

Lástima , como dices Zarita, que nos haya decepcionado tanto en este capitulo el personaje de Sofía...

¡¡¡¡¡Estoy que me lleva el diablo!!!!

Me voy un ratito a tomar un poco de aire, a respirar BIEN HONDO a ver si logro pegar un ojo esta noche... 

Ohmmmm...

Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2024 04:38 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

... sigo enojada ... pero volveré más tarde... 

Hay mucho que comentar además de la insensatez de Sofía... ¿cierto?

Cedo la posta por ahora a las del otro lado del charco... 

¡Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2024 06:39 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260
Buenos días de este lado del charco,

estoy de acuerdo con ustedes Carlita y Zarita. Pero lo peor para mí, lo que no cabe en mi cabeza para nada del mundo es la frialdad de Josefina. Sé que es una bruja malvada sin escrúpulos cuando se trata de sus enemigos o ambiciones personales, pero jamás lograré entender como puede hacerle daño a su propio bisnieto. O sea, no importa quién sea el padre de la creatura que espera Sofi, al fin y al cabo es sangre de su sangre. Esa crueldad ya sobrepasa a cualquier poder de imaginación.

Para mi que no puedo digerir esto para nada. ¡Me quedo en shock!

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 05/09/2024 09:14 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161
Chicas,

apenas me enteré por la programación de Telemundo que el martes tampoco habrá capi porque pasaran otro debate de los candidatos para las elecciones en E.E.U.U. Esto ya me cansa.
Y después se preguntan porque el rating baja. Si ya hay menos novela que otras cosas por ver, ¿cómo no se va a cansar la gente de esperar el próximo capitulo?

Con estrategias así nunca lograrán atrapar a los espectadores. De verdad que estoy muuuuy decepcionada de la cadena Telemundo  :( :( :( 
Ojalá Fernando regrese a trabajar en Televisa en futuros proyectos porque allá eso nunca pasará.

Regresaré más tarde que ahora tengo trabajo.

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 05/09/2024 09:22 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161
Capitulo46:Rubén reconocio al cura en el conde ,no a Alejandro.
A Alejandro le hubiera encantado un nino como David,su deseo se ha hecho realidad,peo aún no lo sabe,será muy feliz si lo sabe.
Pedro arriesgo mucho y perdio mucho,le advirtio de antemano el conde.
Cayetána tendrá mucho que procesar en su pasado y aún no recurda todo.
Rubén reconocio en la calle a la primera mujer de Vicente:la pobre Carmen.
Mariana se pregunta por qué Cordélia desaparecio repentinamente.

Publicado por FMT741003
Publicado el 05/09/2024 16:19 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1562

Hola Chicas 
Pobre nuestro Conde, cuanta paciencia y fuerza debe tener para continuar con su plan. 
Vuelvo...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 05/09/2024 16:25 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Estoy de acuerdo con ustedes en sentirme enojada con Sofía. 
¿Será posible que no se dé cuenta de que su vida está en juego? 
Josefina es subestimada por todos, si quiere algo lo consigue sin ningún escrúpulo, solo Felipe sabe exactamente cómo es ella y la teme. 
Creo que si nace el bebé de Sofía será un milagro

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 05/09/2024 16:44 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Cayetana que está recuperando su memoria en lugar de estar agradecida con el Conde por ayudarla afirma con mucho énfasis que todo el tiempo la estuvo usando para su venganza. 
Claro  quería ser la única razón de todo pero descubrió que hay más y el Conde no quiere decírselo. 
¡Es patética! Parece una niña caprichosa
Con todo lo que ha pasado y con todo el esfuerzo que ha hecho el Conde, a ella solo le interesa obligarlo a amarla. ¡Sin dignidad! 
Me irrita como la dermatitis...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 05/09/2024 17:31 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Me morí de la risa cuando vi la reacción de Pedro al enterarse que su "inversión" no dio frutos. Es un deleite ver la cara de Memo. Parece ezforsarse adentro de no reírse. El "marquesito" se quedó sin un quinto. ¿Ahora que hará y cómo le explicará a su futuro suegro que todo su dinero - pufff - se esfumó?

Memo ni le da un adelanto ni lo deja hablar con el conde. ¡Qué bien hecho de Memo! Quiero pensar que esta fue la mejor jugada del conde hasta el momento porque como dice el dicho:

Mató dos pájaros de un tiro.


Lógicamente Pedro no tiene muchas opciones:

o se lo dice a Vicente y asume las consecuencias (lo que no puedo creer que haga por ser como es)


o como es un cobarde podrá intentar huir y dejar a todo lo que tenía como marqués (incluyendo a Dolores)


o (se me acaba de ocurrir) como el conde no le da dinero podría intentar sacarle dinero a la supuesta tía duquesa (que en mi opinón no va a hacer por nada), pero ¿qué hará si ella también se lo niega?


Sea como sea, me suena a un gran triunfo del conde.

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 05/09/2024 20:33 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161

Por suerte el tonto de Rubén no reconoció a Alejandro en el conde, sino al fraile. Pero eso no quiere decir que no se puede volver un problema par el conde. ¿Quién sabe que problemas le puede causar?


Cayetana me fastidia cada día más. No entiendo que tiene que reprocharle al conde. En vez de agradecerle la ayuda para recordar y todo lo que hizo por ella todos estos años, le grita en cara que no la ama, que solo la quiere. Ya se lo ha dicho el conde mil veces, pero ella sigue muy terca y sin querer reconocer la verdad frente a ella.


Noté que cada vez que Mariana habla con Gerardo, él siempre pone la misma cara rara como de sorpresa. Como si quisiera decir que el no sabe de nada de lo que les pasa a los demás. Qué casualidad que cada vez que alguien le estorba en el próximo momento ya está desaparecido (como Cordelia) y Gerardo se hace el tonto. En mi opinón ya es obvio hasta para Mariana que él tiene algo que ver con las desapariciones y mucho más cuando pone esa cara sospechosa. ¿Hasta cuando lo van a descubrir?


Por los avances parece que habrá un enfrentamiento entre Mariana y Cayetana y el conde también está.

Ya no me puedo aguantar para verlo.


Melina


Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 05/09/2024 20:50 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161

Como a ustedes, Miriam y Melina me irrita enormemente Cayetana. 

Es una mujer ya bien crecidita, actuando como una niña engreída. 

Como puede reprocharle a Joaquín después de que la ha ayudado, cuidado, ha tenido a especialistas aconsejándolo sobre la mejor forma de lidiar con su pérdida de recuerdos, algo que ella sabe... y ahora resulta que todo es su culpa, que la ha estado usando... por favor!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 05/09/2024 21:45 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Según Cayetana todos la estaban engañando, jugando con ella, el Conde porque la quiere... pero no la ama!

Es tan egocéntrica, se siente tan importante que cree que el Conde le debía una explicación?

Publicado por *zarabanda
Publicado el 05/09/2024 21:57 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Hola, hola! Me uno al Team! 

No puedo con las ínfulas de Cayetana, esa actitud de "exigir" lo que ella quiere o necesita y de reprocharle a todos, especialmente a Joaquín, que dizque la hayan "engañado" es muy infantil de su  parte además de egocéntrico y presuntuoso! 

Lo único que ha hecho este hombre es protegerla, cuidarla y apoyarla en su carrera, la ha tratado como a una princesa.

Las veces que Joaquín le ha hecho saber que no la AMA, aunque no de manera  lo suficientemente directa, tampoco es que la hayan "confundido".

Cuando Dolores le decía a Violeta que la falta de pasión, caricias y tocamientos del Marqués la hacían sospechar que no la amaba, pensé que le hubiera sido muy útil a Cayetana tener la misma reflexión... jijijiji

Además de un par de picoretes que ELLA le ha plantado al Conde, éste no ha dado demostración alguna de "pasión, "caricias" o "tocamientos" hacia ella en su "relación" jajajajajaja 

Una cabeza hueca como Dolores tras leer una novelilla subidita de tono la lleva a semejante reflexión y Cayetana frente a hechos contundentes no es capaz de "entender" lo obvio y más bien inventa una relación y un compromiso por parte de Joaquín que sólo existe en su cabeza.

A estas alturas me pregunto yo: ¿Quién es al final más inmadura, infantil y egocéntrica? ¿Dolores o Cayetana? jijijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2024 22:12 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Cayetana dice que "ahora" entiende que Joaquín la quiere pero no la ama... jajjajaja un poquito rezagado su descubrimiento... jajjajaj

Morí de la risa cuando ingenuamente cree ponerlo entre la espada y la pared y le dice que "¡O le dice toda la verdad o se olvida de ella!"

 ... el silencio y la expresión de Joaquín fueron más elocuentes que mil palabras... jajjajaja

El peligro más inminente que veo en todo esto es que (y algo me pareció ver en los avances) Cayetana ahora se irá con todo contra Mariana por mero despecho porque sus sospechas de la atracción que siente entre ellos la vuelve loca de celos... 

Imagínense cómo reaccionará cuando se entere que en realidad Mariana fue, es y será el gran y único amor de Joaquín (y más aún que tienen un hijo)? 

O se resigna y da un paso al costado por la felicidad de quien dice amar tanto o se juega el todo por el todo y se vale de lo que sea para quitarla del camino.  ¿¿¿????

Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2024 22:22 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

No vi venir que Rubén identificara al Fraile en el Conde y no a Alejandro... 

Por un lado es un alivio, pero esa conversación que tuvo con Pedro sembrándole dudas sobre las intenciones del Conde hacia él... uhmmm.... no me gustó nadita... 

El Conde es demasiado astuto y seguro sabrá anular las sospechas de Rubén con algún argumento que lo deje tranquilo, pero ese hombre es un bicho venenoso que siempre está al acecho tratando de exprimir a quienes le pueden dar dinero fácil.

Me tiene también algo preocupada que haya visto a Carmen y que sepa que ella tiene miedo de ser descubierta por Vicente: a ella obviamente no le puede sacar dinero pero por ahora no tengo idea de cómo podría usar esa información en su beneficio y el "no saber" a qué atenernos con respecto a eso me mata... jajjajajjajaja!!!!


Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2024 22:29 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Un detalle que me llamó la atención es que cuando Memo y Alejandro se regocijan al saber que Josefina cayó redondita en su trampa casándose con Dylan por creerlo enfermo terminal,  mencionan que en realidad Josefina no tiene idea de la "joyita que es su nuevo marido" y que terminará llevándola a la ruina.

¿Será que el gringuito tiene algún defectillo que le ha sabido ocultar convenientemente a Chepita? 

Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2024 22:44 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Melina,  Pedro sí que está entre la espada y la pared y no tienes idea de lo contenta que estoy por ello... jajajajajaja  

Además me partí de la risa cuando le dice a Rubén que el Conde es muy "ingenuo"... JAJAJAJAJAJA ya verá quién es el ingenuo!!!! JAJAJJAJAJA

Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2024 22:54 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

No les pareció interesante la visita de Rodrigo al palacio del Conde después de su entrevista con David, describiendo su investigación sobre Alejandro Gaitán. 

Estaba preocupado que tal vez Alejandro está yendo demasiado lejos, inspirado por rencor a David por ser hijo de Gerardo.

Verdad que sintieron un jalón a las cuerdas del corazón cuando Alejandro le contesta, que no, que le ha tomado mucho afecto a David.

"Sería el hijo que hubiera querido tener con ella"!!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 05/09/2024 23:54 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

¡¡¡¡Mi Zarita!!!! me ganaste por puesta de mano!!! ¡¡¡¡Justo iba a comentar esa escena... Aysh!!!! Divina...

¡¡¡Me provocaba traspasar la pantalla convertida en una especie de Pepito Grillo y desde su hombro susurrarle la verdad... jijijiji

Me gustó mucho que fuera la apreciación de un buen amigo como Rodrigo y en una charla así de íntima (y sin interrupciones) - quien le dice que tal vez lo que siente es rencor hacia David por ser el hijo de su peor enemigo - lo que invita a Alejandro a expresar cómo ha llegado a apreciar a David, lo diferente que es a Gerardo, lo importante que es para el joven que conozca "de dónde viene" (si supiera) y que luego él decida qué hacer respecto a su vida. No, no  y ni qué decir como bien mencionas cuando dice "Es el hijo que me hubiera gustado tener con ella" ... tenía mis frías patitas trepadas sobre mi silla frente a la pantalla de mi PC... hecha bollito de la emción...!!!!

También me encantó que asegurara que de enterarse a través de su investigación de la relación que tuvieron "Alejandro Gaitán y Mariana" - por ser un muchacho de buenos sentimientos - no sería capaz de juzgar a su madre por haberse enamorado.

Y aquí me puse a pensar que Gerardo llevando casi 20 años viviendo con David no ha sido capaz de conocerlo y entenderlo tan bien como Alejandro en los pocos meses que lleva de tratarlo. Por algo dicen que la sangre llama a la sangre...

No hay duda de que sin saberlo, Alejandro está procurando, fortaleciendo, apoyando, valorando y queriendo a su propio hijo.

También me puse a pensar... siendo como es David ¿Cómo creen que reaccionará al saber no que no es hijo de Gerardo, y más aún (en algún momento) que su verdadero padre Alejandro Gaitán no está muerto y que es el que él conoce como el Conde?

¿Lo sabrá antes o después que el propio Alejandro?


Publicado por Charleen
Publicado el 06/09/2024 00:22 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Carla, sobre el nacimiento de David, desde los primeros capítulos cuando comenzamos a sospechar que podría ser hijo de Alejandro, siempre me pareció que era cosa de conectar los puntos.

Ahora que David está más cerca del Conde, trabajando para su periódico, hay un detalle que puede salir a la superficie en cualquier momento.

Sabemos que Mariana estaba embarazada cuando se casó con Gerardo, o sea David fue un bebe prematuro.  

Alejandro es inteligente, un detalle así no se le escaparía, solo hace falta que alguien --el mismo David-- mencione su edad,  la fecha de su cumpleaños y ahí está plantada la semilla de la posibilidad!! 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/09/2024 00:51 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272
Hola chicas!

También se me ocurrio que Mariana le revela el origen de David al conde.
Alejandro y David llegan solos a esta conclusion.
Creo que David se alegrará de que Gerardo no sea su padre.
Lo único que le molestará es que Mariana no le haya dicho la verdad hasta ahora.
Publicado por FMT741003
Publicado el 06/09/2024 15:17 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1562

Maria Terezia... a mí también se me cruzó por la mente la posibilidad de que sea la misma Mariana quien le confiese al "Conde" que Gerardo no es hijo biológico de Gerardo.. 

Ha tenido la suficiente confianza (dentro de esta relación entre distante y cercana que me vuelve loca.. jijij) como para confesarle el secreto de la maternidad de Gabriela que pienso que en alguna conversación (en la que no los interrumpan) podría ella abrirse con él ..

Sobre todo porque anoche muy tarde vi un avance en el que la próxima semana, Mariana le pide explicaciones al Conde de por qué le ha encargado a su hijo la investigación del caso de Alejandro Gaitán!!!! 

Mariana debe tener mucho miedo de que su hijo se entere que tuvo una relación con el capataz acusado de asesinato, que no es hijo de Gerardo y más aún que es hijo del mismísimo Alejandro Gaitán.

Quién sabe Mariana decida contarle al "Conde" que Alejandro es padre de David y las consecuencias que esto traería de saberse, como una forma de convencerlo de que libere a su hijo de a investigación de ese caso... 

Traigo el saco preparado por si muerdo el polvo... porque también resultaría muy interesante que fuesen los mismos Alejandro y David  quienes descubrieran el secreto ... jijijiji 

Qué tortura tener que esperar 4 días (desde el jueves) para ver cómo avanza la historia...

Publicado por Charleen
Publicado el 06/09/2024 15:40 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Como dice Zarita... Alejandro es inteligente y quién sabe él sea el primero en ir atando cabos con la información que David vaya descubriendo y sea él el que lo descubra primero y solito... 

¿Qué creen que haría si fuese así? 

¿Le haría saber a Mariana bajo la identidad de El Conde, que lo ha descubierto? 

¿Sería lo que lo motive a revelarle finalmente su verdadera identidad a Mariana y proteger juntos a su hijo? 

¿Callaría? 

Publicado por Charleen
Publicado el 06/09/2024 15:56 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260
Charleen....
version más larga(después de Jesus Garcia):
Alejandro sabe mejor lo peligrosos que son sus enemigos ,por eso tiene que pensar mucho en lo que hace para no poner en peligro la vida de su hijo y de Mariana ,porque si Gerardo se entera,se vengará de ellos.
version corta:no lo sé.
Publicado por FMT741003
Publicado el 06/09/2024 16:21 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1562

Me sorprendió que Rubén identificara a el Conde como el fraile.

Ahí creo que los escritores estiraron por mucho la credibilidad de Rubén, dándole poderes de percepción que no le van muy bien al personaje.   

Conoció al fraile hace 3 años, andaba borracho entonces y siguió siendo un borracho hasta que lo metieron a la cárcel.  

Ve al fraile de nuevo, no lo asocia a Alejandro Gaitán, a quien conoció por mucho tiempo, pero ve a el Conde unos segundos y concluye que son la misma persona?

Difícil de tragar!!! 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/09/2024 16:32 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Hola Chicas 
como siempre es un placer leer todas vuestras teorías 
Sobre David podrían ser todas válidas pero no creo que el Conde pueda revelar quien es realmente a nadie de momento aunque lo descubra 
El plan pende de un hilo porque mientras las cosas vayan bien y todos ganen es una cosa, pero ahora que empiezan a perder dinero se volverán más malvados y sedientos de venganza 
La esperanza es que no se alíen entre ellos sino que se hagan la guerra. 
También están Leticia y Cayetana que podrían traer problemas 
Por no hablar de la fuga de Javier y Sofía que es muy arriesgada y podría comprometerlo 
¡Qué ansiedad!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 06/09/2024 17:09 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Está claro que el Conde engaña a Rubén porque le pide que le ayude a llegar a San Giacinto esa misma noche. 
¡Así que quiere que piense que es el fraile! 
Tal vez porque nadie sabe del fraile y probablemente pensarán que está loco. 
¿Qué opinan?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 06/09/2024 17:36 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Retiro lo que escribí porque ahora veo que era un recuerdo anterior.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 06/09/2024 18:44 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Pensando en lo que escribió Miriam, que será un milagro si el bebe de Sofia llega a nacer... se me ocurrió una idea loca, más bien desquiciada!

Al final del capítulo dejamos a Sofia, dócilmente lista a beberse esa poción infame que le trae su abuela, seguramente hecha con yerbas abortivas.

Pensé... y si Paulina entra, se da cuenta de lo que pasa y le impide beberla, diciéndole-- con toda razón-- que a ella ya le puso algo en sus bebidas que casi la mata.

Ya sé, sería algo completamente fuera de carácter para Paulina, después de tantos años de sumisión!!

Seguramente me comeré la mitad del Sahara pero ahí lo dejo!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/09/2024 21:15 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

¡Me gusta tu teoría Zarita! 
Si no es asì, me como la otra mitad del Sahara

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 06/09/2024 21:57 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

He disfrutado mucho esas conversaciones entre Cayetana y Joaquín; ella queriendo saberlo todo, sobre su vida anterior, su relación a Vicente, su padre, se siente engañada por él y todos a su alrededor.   

Es obvio que tiene muchas preguntas, que muy pacientemente Joaquín contesta, le da explicaciones, con claridad y con enorme respeto por sus sentimientos.  

Pero cuando ella trata de culparlo por lo que acaba de saber, tratando de hacerlo hablar de SU vida, la conversación se hace más fría, la actitud de Joaquín cambia y simplemente la niña engreída se tiene que ir con las manos vacías!! 

Me fascina el Conde... y sus reacciones!!!.  

Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/09/2024 22:08 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Seguramente Miriam que tendremos empacho de Sahara antes de que termine el lunes!


Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/09/2024 22:12 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Zarita después de una semana de hechos duros de digerir, hago un esfuerzo, me visto de entusiasmo y esperanza y me uno a tu teoría, junto con Miriam. 

En todo caso, si nos tocara morder el polvo ya seremos tres y no estarás sola! jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 06/09/2024 22:21 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Miriam...sobre los villanos que están perdiendo el piso ...

La esperanza es que no se alíen entre ellos sino que se hagan la guerra. 

Crucemos los dedos para que así sea... aliados se potenciarían y pondrían en grave riesgo no sólo a nuestro Conde si no a muchos inocentes...

Publicado por Charleen
Publicado el 06/09/2024 22:26 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Zarita....  coincido totalmente contigo...

Pero cuando ella trata de culparlo por lo que acaba de saber, tratando de hacerlo hablar de SU vida, la conversación se hace más fría, la actitud de Joaquín cambia y simplemente la niña engreída se tiene que ir con las manos vacías!! 

Hago el esfuerzo de empatizar con ella y su historia... pero es que me colma la paciencia cuando se pone a exigir cosas y sobre todo cuando tiene que ver con el pasado de Joaquín.

 
"No me lo vas a decir verdad? Te amo más de lo que puedas imaginar. Si tú sintieras lo mismo te abrirías conmigo, me dirías lo que hay en tu corazón, esa verdad que cargas con tanto dolor y rencor. Pero no lo haces, porque yo no soy la mujer de tu vida" 

Y aquí, Joaquín le baja la mirada y se mantiene en absoluto silencio.

 ¡Más claro ni el agua! 

Al igual que tú: ¡Me fascina el Conde y sus reacciones!!! 

Publicado por Charleen
Publicado el 06/09/2024 22:41 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Estoy de acuerdo con ustedes 
El Conde no contesta a Cayetana, pero su mirada lo dice todo 
Yo tampoco pude empatizar con ella. 
No discuto que puedes enamorarte de un hombre como el Conde, pero si no hay ese tipo de interés por su parte, de nada sirve querer insistir porque resulta patético. 
Mejor aceptar su amistad y protección y corresponderle incondicionalmente. 
¿Pero no dijo que se iba? 

En los Avances vemos que va a molestar a Mariana y luego se pone histérica. 
También vemos que Mariana le pregunta al Conde por qué ordenó a David que investigara el asesinato del matrimonio Aguilar. 
¿Habrá una revelación?
 

Una cosa más 
¿Cayetana seguirá siendo amiga de Violeta? 

¿Qué opinan?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 07/09/2024 13:44 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Mi querida Miriam!!! jajajjajaja me hiciste el día con tu pregunta... jajjaja

¿Pero no dijo que se iba? 

Seguramente ella creyó que Joaquín accedería sus exigencias, le contaría todo sobre su pasado y correría a sus brazos para evitar que se fuera... 

Intentando ser empática con ella... siento un poco de lástima por Cayetana... ya no sé si su conducta es infantil, ingenua o demasiado egoísta...

Publicado por Charleen
Publicado el 07/09/2024 20:39 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Ayer que volvía ver el C46 y ahora que leo tu comentario Miriam, sobre Violeta me puse a pensar que... 

¿Tal vez el nefasto de Pedro en su desesperación por responderle a Vicente por la pérdida de la inversión, recurra a Antonio para pedirle algún préstamo y este malandrín se atreva a tomar el dinero que la ingenua de Violeta le dio a guardar????? 

Me daría un ataque peludo de rabia!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 07/09/2024 20:42 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Sobre la amistad de Cayetana y Violeta... no sabría qué pensar... Violeta no sabe de la traición de Vicente al padre de Cayetana y por tanto no tiene ninguna responsabilidad en ello. 

Violeta sospecha que Vicente anda en negocios turbios y aunque ha descubierto que mató a su primera esposa (cosa que no le ha contado a Cayetana), no sospecha siquiera que haya tenido algo que ver con la muerte de su antiguo socio.

Si Cayetana acusara a Violeta de engañarla también sería prueba irrefutable de que no era tan inteligente como creíamos y que se deja llevar siempre por reacciones más viscerales que racionales.

Descubrir su pasado y tener a Violeta cerca como aliada sería su mejor estrategia para ver la manera de cobrarle su traición. 

No dudaría que Violeta gustosa ayudaría a Cayetana en ello.

Publicado por Charleen
Publicado el 07/09/2024 21:23 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Carla 
Antonio es un asco y espero lo peor de él. 
Violeta ha entendido que clase de hombre es, no entiendo como puede confiar en dejarle dinero 
Probablemente tendrá que pagar el precio de sus malas decisiones 
¿Cómo te enamoras de un hombre así? 

No siento pena por Cayetana. 
Es cierto que sufrió un trauma, pero fue salvada por el Conde que le dio una oportunidad increíble. 
Ella no le da ningún valor a esto, además podría causarle grandes problemas.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 07/09/2024 21:36 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Carla, también me pregunto si Cayetana le contara a Violeta sobre su pasado y que Vicente está involucrado en él. 

Como dices, ella sabe que Violeta llego a la vida de Vicente mucho después de lo que sucedió con su padre, pero por el otro lado Cayetana no ha dado pruebas de ser muy racional, o pensar más allá de donde su egoísmo instintivo la lleva.


Publicado por *zarabanda
Publicado el 07/09/2024 21:55 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Acabo de leerte Miriam, como tú -- y quisiera equivocarme por el bien de los planes de Joaquín --creo que de ahora en adelante Cayetana se va a convertir en una pesadilla para él y quienes la han ayudado,

Ah... y sobre Lucrecia, junto a Cayetana, por una lealtad equivocada, podría ser otra espina en los planes de Joaquín.


Publicado por *zarabanda
Publicado el 07/09/2024 22:02 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Cierto, Zarita!!! Lucrecia me parece potencialmente peligrosa, no sólo por la "equivocada lealtad" a Cayetana sino porque - conociendo mejor su carácter en estos últimos capítulos - no creo que reaccione muy a favor del Conde cuando se entere que le han estado ocultando a Pedro  ni que comprenda la oportunidad que éste quiso darle. 

No me gusta nada cómo van pintando algunos de los personajes que están tan cerca de Alejandro que, sin ser villanos, sospecho serán un gran estorbo.

Publicado por Charleen
Publicado el 07/09/2024 22:10 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Miriam...

Violeta ha entendido que clase de hombre es, no entiendo como puede confiar en dejarle dinero 

¿Cómo te enamoras de un hombre así? 

Sinceramente no creo que Violeta esté realmente enamorada de Antonio, él es simplemente quien en estos momentos le da lo que Vicente no puede y se sirve de él para de alguna manera sentir que no ha perdido la vitalidad y poder de seducción como mujer joven que es después de tantos años al lado de un hombre mucho mayor que ella y que la trata, como bien dice Antonio, "como esposa de aparador para presumirla ante la alta sociedad".

Lo de confiarle su dinero... error garrafal de su parte... y como bien dices tal vez le toque también pagar el precio de sus malas decisiones. 

Publicado por Charleen
Publicado el 07/09/2024 22:18 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

¡Saludos a todas!

Aquí con mi nota disonante.

La serie me ha estado desilusionando un poco en cuanto a que nos crean tan ingenuos para creer en todo lo que nos presentan. Me mantengo en lo mismo, que es prácticamente imposible que después de sólo 20 años ya uno no reconozca a personas con las que has compartido por años. Es como si las neuronas se hubieran quemado.

Ahora también tenemos contrariedad en la caracterización de los personajes, presentándonoslos con una ingenuidad increíble.

-¿Cómo es posible que Sofía, que ha desafiado tantas veces la vigilencia de sus mayores para verse con Javier, ahora luce sumisa sin las agallas para luchar contra la agresión de Josefina?

-Pedro le reclamará al conde por la pérdida en la bolsa. Siendo tan astuto, no conecta que Rubén lo había puesto sobre aviso de que el conde podría estar engañándolo al igual que a él.

-David le pregunta a Rodrigo si hubo otros sospechosos del crimen de los Aguilar, como si no recordara los descubrimientos que él mismo ha hecho sobre los Villareal. ¿Adónde quedó la perspicazia que lo caracteriza?

Ahora tenemos una discordancia: a un Antonio que recuerda, después de tantos años, a una Carmen a pesar de que ella ahora esté desfigurada. ¡Vaya una a saber!

Supongo que tendré que dejar de lado mi incredulidad para poder disfrutar del arte de Fernando.

Veremos cómo sigue la saga.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 07/09/2024 22:53 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23690

*Antonio, léase Rubén

Publicado por Scarlett03
Publicado el 07/09/2024 23:18 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23690

Carlita, no recuerdo en que capitulo fue, pero ¿qué Violeta no fue a ver a Antonio y le pidió su maleta con el dinero de regreso para luego llevarla con el conde con quién quiso invertir su dinero? O sea que fue solo por poco tiempo que escondió la maleta con Antonio. Ahora, si el se quedó con parte de él o no no se sabe.


Además creo que en la última conversación con Antonio Violeta se dio cuenta que Antonio no es quién parecía ser. Me explico: Cuando ella le cuenta que si pudiera, se llevaría a su hijo se iría lejos con él, Antonio le contesta que no está dispuesto a cuidar a un hijo de otro y le pregunta a Violeta qué por qué no lo deje al niño con Vicente y se van ellos dos solos. Violeta le contesta: "¿Estás loco o qué? Mi hijo va donde voy yo." Con esa respuesta y la cara que pone, creo que Violeta deja entrever que no puede confiar en él y que él no es el tipo de hombre que ella esperaba.


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 07/09/2024 23:35 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 161

Scarlett, Melina.. ahorita estoy en una reunión fuera de casa y entré de reojo al tema cuando fui al baño.. jajjajajajjajajajaj!!!!

A penas esté de vuelta en casa más tarde, les comento mis impresiones sobre los puntos que mencionan...

Abrazos!

Publicado por Charleen
Publicado el 07/09/2024 23:48 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Hola, hola! Ya de regreso... jijijiji

Mi querida Scarlett, desde que nos enfrentamos a una ficción, por muy basada que esté en una obra clásica de la literatura, tenemos que reconocer que los escritores encargados de adaptarla pueden recurrir al uso de ciertas licencias (que podrían parecernos inverosímiles) pero que, para mi gusto personal en este caso, no generan incoherencias que afectan la trama principal. 

Sin embargo, debo admitir también que todos no vemos las cosas de la misma manera. 

En el caso de Sofía es cierto que, desde la óptica de una audiencia de estos tiempos, su actitud nos resulta como tú dices "sumisa y sin agallas" pero si nos ubicamos en los años en que la historia se desarrolla, y sobre todo en el contexto en el que se desenvuelve una Sofía de 17 años que ha descubierto que su padre ha violentado más de una vez a su madre y que ella misma ha sido víctima de una tremenda golpiza por parte de su abuela , yo me inclinaría por entender que en la mayoría de estos casos el MIEDO paraliza. 

Trato de meterme en la cabeza de Sofía e imagino que ella podría haber pensado que si se resistía a hacer lo que la abuela le pedía esta no dudaría en obligarla valiéndose de la fuerza sin importar la presencia del médico (como lo hizo con Paulina) porque ya sabe de lo que es capaz. 

Y es lo que a mí me parece interesante de las novelas de época: que nos obligan de cierta manera a analizar las situaciones de cada personaje tomando en cuenta el contexto histórico y social del periodo en que se ubican y no sólo desde la actualidad. 

Es así como imagino yo que los actores construyen sus personajes: pensando, actuando, sintiendo y entendiendo cómo lo harían en esos años y no en la actualidad. 

No olvidemos, por ejemplo, que también en nuestros días, en pleno 2024, casi 75 años más tarde del momento que Sofía vive, todavía hay mujeres que siendo violentadas optan por callar por MIEDO o por falta de APOYO.

Hemos avanzado, es cierto, pero aún hay mucho camino por recorrer y batallas que ganar en ese tema. 

Lo que tal vez intenta esta historia es visibilizar justamente cómo era la situaciómn de las mujeres en esos años, cuánto hemos avanzado y  para lo que nos falta destacar las desventajas y consecuencias que conlleva callar. 

Tal vez a nosotras nos resulte indignante que una mujer actúe así mientras que tal vez a muchas otras mujeres que sufren hoy en día violencia de cualquier tipo esto pudiera servirles como alerta y un empujoncito para decidirse a hacer algo al respecto. 

Sofía mostró agallas en otras situaciones, es cierto, pero ante una Josefina así de desalmada yo no sé si hubiera podido actuar de diferente manera estando es sus zapatos en aquellos años.

Publicado por Charleen
Publicado el 08/09/2024 04:58 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Puede que suene ridículo pero en el caso de Carmen mi apreciación es que es fácil reconocerla porque lo que ella esconde es justamente su lado desfigurado detrás de ese mechón de cabello que constantemente acomoda cubriendo la piel quemada de su rostro. 

Su comadre Remedios la reconoció fácilmente y creo que era predecible que Rubén también lo hiciera... Es más, Carmen se cuida de no salir mucho a la calle y de no dejarse ver por Vicente justamente porque sabe que la reconocería fácilmente - lo que sucede es que no contó con que Rubén se cruzara en su camino después de tanto tiempo. 

Los Gallardo no la han reconocido porque ya Leticia le comentó a Teresita que Vicente la mantenía siempre en su casa como limitada y por eso ni ella recordaba cómo era.

Publicado por Charleen
Publicado el 08/09/2024 05:08 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Melina... la cara de Violeta cuando Antonio le deja en claro que él "no cría terneros de otro toro" terminó de convencerme de que Violeta "enamorada" de  él no está. 

Su reacción es como que no le gustó lo que oyó pero como que tampoco le sorprendió y menos es algo que pueda interferir en sus planes. Algo así como...ok si no estás dispuesto me voy yo con mi hijo y listo - no es que ante su negativa ella se sienta incapaz de hacerlo sola.. no sé si logro explicarme bien... jijijiji

Sobre el dinero... Violeta efectivamente le pidió que le guardará su dinero cuando lo sacó de la casa de Vicente y luego se lo pidió para dárselo al Conde para que lo invierta. 

Pero recordemos que una vez que Memo le entrega los maletines con sus "ganancias" ella vuelve donde Antonio a pedirle nuevamente el favor de que se lo guarde y además le cuenta cómo logró multiplicarlo - a su manera.. jijijiji


Publicado por Charleen
Publicado el 08/09/2024 05:21 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

David está decidido a llevar adelante la investigación que le han encomendado Linares y el Conde de la mejor manera posible y Alejandro está convencido que así lo hará porque  para él "ese muchacho tiene madera de periodista".

Cuando David escribió el segundo artículo sobre los Villareal, nosotros como audiencia sólo vimos cuando entrevistó al anciano que le relató las crueldad con la que Don Leopoldo trataba a sus trabajadores y lo altanero que eran también sus hijos y - aunque no recuerdo la escena exacta - él menciona que muchas otras personas confirmaron ese trato. Lo que quiere decir que no sólo basó su reportaje en la declaración de un testigo sino de varios.

En el caso de Rodrigo, deduzco que las preguntas que le hace a él serán las mismas que le hará a muchos otros y quien sabe termine entrevistando a Gerardo por haber sido el Fiscal en aquellos años, al mismo Vicente y - si su instinto lo guía correctamente - hasta pueda llegar a entrevistar al mismísimo Rubén si descubre que ambos fueron los únicos testigos que declararon en el juicio. 

Dependiendo de las coincidencias y/o contradicciones con respecto a las entrevistas que realizó anteriormente sobre los Villareal irá atando cabos y sacando conclusiones. 

En mi humilde opinión el descubrir que los Villareal eran crueles con sus trabajadores no lleva a David a relacionarlos directamente como autores intelectuales del crimen de los esposos Aguilar -  a menos que por ejemplo profundice en las sospechas de Miguel y Ernestina y/o descubra que Ramiro Menchaca como mano derecha de su padre le hace los "trabajitos" sucios y empiece a jalar el ovillo de ese extremo. Aquí tal vez intente sacarle información al tío Felipe con algunos caballitos de tequila de por medio .. jijiji 

David ya sabe que no hay familiares sobrevivientes de Gaitán pero sí que "tenía una mujer a la que amaba profundamente y por la cual hubiera dado la vida". 

No tardará en buscar a quién preguntarle en San Jacinto por esa mujer hasta seguramente llegar a su propia madre o al margen de esa información decida entrevistarla recordando que cuando murió su abuelo y corrieron rumores que lo acusaban del crimen de los Aguilar, ella le aseguró que Alejandro Gaitán era INOCENTE y prefiera que le explique con mayor detalle por qué asegura esto.

Según nos muestran los avances del lunes, Mariana tratará de impedir que su hijo continúe investigando y recurrirá al Conde para lograrlo, porque le aterra la idea de que descubra que no es hijo biológico de Gerardo.

La pregunta es: ¿Cómo convencerá al Conde? 

¿Revelando su secreto o con alguna otra excusa?

Publicado por Charleen
Publicado el 08/09/2024 05:59 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Fe de erratas:
Dice :

cuánto hemos avanzado y  para lo que nos falta destacar las desventajas y consecuencias que conlleva callar. 

Debe decir: 

cuánto hemos avanzado, lo que nos falta por conseguir y más bien destacar las desventajas y consecuencias que conlleva callar.


Publicado por Charleen
Publicado el 08/09/2024 06:04 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Carlita, gracias por tus comentarios. Siempre me ubico en la época en que se desarrolla una historia, aún así, no puedo justificar lo que me parece inverosímil o fuera de carácter.  Puede que mi percepción personal no sea, necesariamente, la de otros; y que, para algunos, tal vez sea algo trivial que no desmerece la obra.

En lo que sí podemos estar de acuerdo es en que, aunque no pensemos igual, este foro nos permite disfrutar del intercambio de ideas aunque éstas  parezcan descabelladas.

A pesar de mis aprehenciones, yo sigo disfrutando al Conde por su magnífica producción y excelente elenco.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 08/09/2024 06:15 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23690

*vigilencia, léase vigilancia

*aprehenciones, léase aprehensiones

Publicado por Scarlett03
Publicado el 08/09/2024 07:16 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23690

Querida Scarlett 
Leí con interés tu nota disonante. 
Naturalmente, cada uno de nosotros ve las cosas de manera diferente, lo que todavía nos hace pensar. 

Si no ves a una persona durante veinte años es fácil no reconocerla. 
Me pasó con amigos del colegio o del trabajo hasta que me dijeron quiénes eran.( Me morì de verguenza) 
El Conde era un campesino que sólo conocía el trabajo del campo 
Cuando vuelve a aparecer frente a todos es un hombre muy muy rico, culto, refinado y es imposible asociarlo con el campesino, aunque sientan que les recuerda a alguien. 
Rubén, por ejemplo, lo asocia con el fraile  
Vicente ha hecho una fortuna pero sigue siendo el mismo hombre vulgar e ignorante. 
No te imaginas la rabia que siento al ver a Sofía y Paulina tan sumisas, pero lamentablemente esto también pasa, debido a los golpes, las humillaciones y las devaluaciones. 
Existió entonces y existe hoy más que nunca porque vemos feminicidio todos los días, sin embargo todo el mundo habla de eso, hay películas, programas donde explican todo, pero siguen muriendo mujeres y es inaceptable 
David le hace la pregunta a Rodrigo a ver qué responde, consciente de las sospechas que hay sobre su familia (que quizás todavía no quiere creer) 
Para mí Rodrigo se equivoca al no decírselo claramente, tal vez no estés de acuerdo en hacer esta peligrosa investigación. 
No creo que Pedro sea tan astuto,es demasiado presumido para escuchar a nadie. 
No puedo esperar a que vaya al Conde a reclamar su pérdida de dinero. 
Sobre Carmen repetiría las palabras de Carla 
Creo que lo que se desprende de esta historia es que hoy muchas cosas no han cambiado, parece que vamos para atrás como camarones. 
Estoy de acuerdo cuando dices que lo bonito de este foro es poder intercambiar opiniones sin tener que hacer cambiar de opinión a alguien que no ve las cosas como tú, es algo sano.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 08/09/2024 09:32 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067
Hola!
Creo que si David acude a Gerardo ,Vicente y Felipe en busca de informacion ,le preguntarán por qué está haciendo esto.
Como te explicarás?
Espero que los escritores no traigan de vuelta a Margarita para caursarle más problemas a Alejandro.
Rubén le mostró  dónde se conocieron Alejandro y Mariana y salio corriendo para contárselo a Josefinát y luego a Gerardo mientras Ricardo lo ayudaba a escapar.
Alejandro ni siquiera sabe que todo su sufrimiento empezó a partír de la traicion de Margarita.
Publicado por FMT741003
Publicado el 08/09/2024 11:30 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1562

Mi adorada USA (aka Scarlett jijj) yo agradezco tu "nota disonante" porque aporta a nuestro tema la oportunidad de desarrollar más aún nuestra capacidad de apertura y tolerancia de manera invaluable.

Leer tu mensaje con tus impresiones e ir compartiendo las mías me dejó incluso pensado toda la noche en busca de algún ejemplo en mi propia vida en el que yo misma hubiera encontrado difícil reconocer a alguien cercano después de algunos años y mira cómo es de travieso el Universo que cuando me disponía a compartir mi descubrimiento en esta salita me encuentro con que Miriam usó el mismo ejemplo que venía yo a compartir. 

Me sucedió como a ella que en la celebración de mis 25 años de haber salido de la escuela tuve enormes dificultades para reconocer a varias compañeras a pesar de haber convivido con ellas 12 años consecutivos diariamente de 7am a 4 pm (además de actividades extracurriculares)... jijijijji y en aquella ocasión recién acababa de llegar al piso 4!!! jajajajaja  

Parafraseando el slogan publicitario de los 80's que decía "Pasa en las películas, pasa en la vida real .. pasa en TNT" yo diría que: "Pasa en las películas, pasa en la vida real... pasa en El Conde" ... jijijijijji

Publicado por Charleen
Publicado el 08/09/2024 12:05 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Miriam y Carlita, gracias por sus puntos de vista. Sigamos disfrutando de la serie e intercambiando impresiones. Abrazos.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 08/09/2024 12:35 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23690

También me puse a recordar que cuando LEÍ la novela "El Conde de Montecristo" de Dumas no se me cruzó nunca por la cabeza dudar de que fuera posible que nadie reconociera a Edmundo Dantés cuando regresa con su nueva identidad a buscar justicia.

Sin embargo, cuando VI varias de las numerosas versiones televisivas y cinematográficas de la novela, en cada una me hice la misma pregunta que tú: "¿Cómo es posible que nadie reconozca a Dantés si es obvio que es la misma persona?"

Y creo que esto me sucedió porque una cosa es convertir las palabras que leemos en un libro en imágenes para darles vida en "nuestra imaginación" - que es muy personal, íntima y particular de cada lector - y otra muy diferente la tarea que asumen directores y productores de otorgarle a esas palabras "un cuerpo de carne y hueso" que una audiencia verá en una imagen inequívocamente igual para todos. 

"El Conde de Montecristo" que yo imaginé cuando leí la novela original seguramente es abismalmente diferente al que tú, Miriam y medio planeta imaginaron - sería un ejercicio interesante compararlos jijijij. 

Sin embargo, los que vimos a un Jorge Mistral, Richard Chamberlain, Gerard Depardieu y/o Jim Caviezel interpretando a Dantés no tuvimos de otra que doblegar nuestra racionalidad y comernos el sapo que teníamos en frente ante la magistralidad de la narrativa. Esa es, para mí, la magia de una ficción bien contada... jijijijiji

En todo caso, es volviendo al génesis de esta historia que encontraremos al verdadero responsable de "quemarnos las neuronas" con su uso artístico del lenguaje, su imaginación y creatividad consiguiendo que como lectores estemos convencidos de  que nadie supo reconocer a Edmundo Dantés a su regreso como el Conde de Montecristo: ¡Y ese seria, nada más y nada menos que, el mismísimo Alejandro Dumas! jijijijijiji


Publicado por Charleen
Publicado el 08/09/2024 12:38 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

María Terezia!!!! Me muero muerta si vuelve la Margarita!!! No!!!!!

Vaya siendo que no haya sacado a Alejandro de su oscuro corazón y quiera unirse al Team Cayetana!!!! 

jajajajajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 08/09/2024 12:45 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Estaba pensando que para contrarrestar a Josefina tanto Paulina como Mariana están conscientes que Antonio es su amante y podría chantajearla 
No puedo pensar que no haya una solución para salvar a Sofía.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 08/09/2024 13:56 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Las he estado leyendo Scarlett, Carla, Miriam y quiero añadir mi granito de arena, de la mucha que he tragado...jejeje...a la conversación.

Scarlett, si aceptamos tu idea de que es prácticamente imposible no reconocer a alguien con quien has compartido por años, ya no estás hablando de lo que sucede en El Conde, Amor y Honor. 

Estas descartando la premisa fundamental, la base usada por Alejandro Dumas --y juzgando el estado de sus neuronas-- al escribir su maravillosa obra, El Conde de Montecristo! 


Publicado por *zarabanda
Publicado el 08/09/2024 14:24 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Híjoles, Miriam! No se me había ocurrido esa posibilidad!!! Seria perfecto que pudieran obligarla a mantenerse al margen con la amenaza de sacar a la luz su relación con Antonio!!! 

No tendría argumentos para acusar a Sofi de nada!!!! jajjajajajaja 

¿¿¿¿Te imaginas la reacción de Dylan???? jajjajajajaja 

Publicado por Charleen
Publicado el 08/09/2024 14:47 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18260

Aplausos Miriam... que posibilidad tan jugosa!! 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 08/09/2024 14:58 - Total Temas: 3257 - Total Mensajes: 113272

Es que no puede ser que Josefina siempre se salga con la suya y esto podría ser un buen chantaje 
 Introducir un discurso en presencia de todos, incluido Felipe, a quien le encanta señalar la diferencia de clases. 
¿Cómo se sentiría cuando descubriera que su madre siempre ha tenido a Antonio como amante?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 08/09/2024 15:24 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17067

Un poco de humor . . .


64 ideas de Descanso en 2024 | frases bonitas, frases motivadoras, frases

¡Feliz inicio de semana!

Abrazos.



Publicado por Scarlett03
Publicado el 08/09/2024 23:14 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23690

¡Oops!, perdón, me equivoqué de tema.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 09/09/2024 01:17 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23690
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/09/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/09/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 16/09/2024